Jump to content

Cambiar Motor


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de vez encuando se me pasa por la cabeza camiar el motor, pero luego me olvido de ello por que no hay ningun motivo ni problema para cambiarle solo 495.000km a sus espaldas.

 

Ya por saver las posibilidades que habria por que he decidido que el dia que de algun problema lo atajare con un motor nuevo :claugh: (ale sin andarse cn hostias).

Pues quisiera saver que motores son compatibles con un AFN 1.9tdi 110cv, ya se que por poder puedo ponerle lo que quiera; pero lo que no quiero es tener que rehacer mucho cableado vamos que preferiria cambiar la centralita o poco mas.

 

Vamos un plug & play jj he mirado por hay y la verdad que motores AFN hay a apatadas, pero por saver si le puedo poner quizas un 115cv jaja

Aunque la verdad que no se si haria 1080km con un deposito el 115cv :thumbsup:

 

¿Cuantas horas tardan en un taller en cambiar un motor segun he leido 3 o 4 de media?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos de vez encuando se me pasa por la cabeza camiar el motor, pero luego me olvido de ello por que no hay ningun motivo ni problema para cambiarle solo 495.000km a sus espaldas.

 

Ya por saver las posibilidades que habria por que he decidido que el dia que de algun problema lo atajare con un motor nuevo :claugh: (ale sin andarse cn hostias).

Pues quisiera saver que motores son compatibles con un AFN 1.9tdi 110cv, ya se que por poder puedo ponerle lo que quiera; pero lo que no quiero es tener que rehacer mucho cableado vamos que preferiria cambiar la centralita o poco mas.

 

Vamos un plug & play jj he mirado por hay y la verdad que motores AFN hay a apatadas, pero por saver si le puedo poner quizas un 115cv jaja

Aunque la verdad que no se si haria 1080km con un deposito el 115cv :thumbsup:

 

¿Cuantas horas tardan en un taller en cambiar un motor segun he leido 3 o 4 de media?

 

SALUDOS

Hola, yo tenia el AFN 110 cv , se me quemo y buscando en desguaces de toda España tuve la suerte de encontrar un 115 cv con 70.000km, para ponerle, 4 cosillas de diferencia , sin ninguna complicacion. por 1200 euros coche nuevo, y el consumo, gasta como 0,3 litros a los 100 mas que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, montar por montar se puede montar practicamente cualquier cosa, pero sinceramente yo montaria otro AFN, si quieres algo mas, le pones un turbo 1749VA de un AVF, que practicamente es quitar uno y poner otro, y si quieres colector de admision de AVF y repro, con esto vas bastante bien y sin complicaciones. Para montar un 115 (AJM o ATJ) que estos ya son bomba injector, tienes que cambiar la centralita y instalacion electrica del motor, casar el immovilizador o anularlo, las centralitas de los PD, tienen canbus y al no ser que tu AFN sea de los ultimos, tu coche no tiene canbus. Tambien tienes que montarle un radiador de gasoil para el retorno de gasoil. Los pd, tienen una bomba de gasoil en el deposito para bombear gasoil hasta la bomba que llevan adosada en la culata, la solucion pasa por buscar una bomba de baja presion (0,5 bar), y montarla en serie en el tubo de gasoil que viene del deposito, o cambiar el deposito por el de un AJM.

Una vez hecho el cambio de motor, tienes que incluirlo en la ficha tecnica para ir legal.

Con esto no es que quiera meterte miedo, yo mismo estoy valorando esta opcion, pero es mas sensato montar otro afn.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, montar por montar se puede montar practicamente cualquier cosa, pero sinceramente yo montaria otro AFN, si quieres algo mas, le pones un turbo 1749VA de un AVF, que practicamente es quitar uno y poner otro, y si quieres colector de admision de AVF y repro, con esto vas bastante bien y sin complicaciones. Para montar un 115 (AJM o ATJ) que estos ya son bomba injector, tienes que cambiar la centralita y instalacion electrica del motor, casar el immovilizador o anularlo, las centralitas de los PD, tienen canbus y al no ser que tu AFN sea de los ultimos, tu coche no tiene canbus. Tambien tienes que montarle un radiador de gasoil para el retorno de gasoil. Los pd, tienen una bomba de gasoil en el deposito para bombear gasoil hasta la bomba que llevan adosada en la culata, la solucion pasa por buscar una bomba de baja presion (0,5 bar), y montarla en serie en el tubo de gasoil que viene del deposito, o cambiar el deposito por el de un AJM.

Una vez hecho el cambio de motor, tienes que incluirlo en la ficha tecnica para ir legal.

Con esto no es que quiera meterte miedo, yo mismo estoy valorando esta opcion, pero es mas sensato montar otro afn.

 

Un saludo

 

 

+1

para cambiar el motor por un AJM metele un AVF con la caja de cambios de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, montar por montar se puede montar practicamente cualquier cosa, pero sinceramente yo montaria otro AFN, si quieres algo mas, le pones un turbo 1749VA de un AVF, que practicamente es quitar uno y poner otro, y si quieres colector de admision de AVF y repro, con esto vas bastante bien y sin complicaciones. Para montar un 115 (AJM o ATJ) que estos ya son bomba injector, tienes que cambiar la centralita y instalacion electrica del motor, casar el immovilizador o anularlo, las centralitas de los PD, tienen canbus y al no ser que tu AFN sea de los ultimos, tu coche no tiene canbus. Tambien tienes que montarle un radiador de gasoil para el retorno de gasoil. Los pd, tienen una bomba de gasoil en el deposito para bombear gasoil hasta la bomba que llevan adosada en la culata, la solucion pasa por buscar una bomba de baja presion (0,5 bar), y montarla en serie en el tubo de gasoil que viene del deposito, o cambiar el deposito por el de un AJM.

Una vez hecho el cambio de motor, tienes que incluirlo en la ficha tecnica para ir legal.

Con esto no es que quiera meterte miedo, yo mismo estoy valorando esta opcion, pero es mas sensato montar otro afn.

 

Un saludo

 

 

+1

para cambiar el motor por un AJM metele un AVF con la caja de cambios de 6 velocidades.

 

 

por cambiar botale el 150cv del leon fr, ssi no afn, k por 5 caballos mas no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres le puedes meter este. Te quedara gordote gordote:

 

 

Audi A4 B5 4.2 V8

 

 

 

 

Editado por duke80
Poner videos directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres le puedes meter este. Te quedara gordote gordote:

 

 

Audi A4 B5 4.2 V8

 

 

 

 

 

 

Me reedito. Este tira un poco de humo blanco

 

RS4 con motor RS6 V8 C5

 

 

Editado por duke80
Poner videos directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Si quieres un motor fiable como asta ahora por mucho tiempo monta el mismo, y lo retocas un poco para dejarlo en 150cv, y ya si quieres liarte ha adaptar caja de 6 de otro modelo seria gran plus, si para el 1.8T tenemos caja de 6 malo sea que el AFN no tenga.

 

Melekias

En estos coches el motor con caja es sacarlo de frente, sin frontal claro, y sacarlo del tiron entero, soltando todo lo que vaya fijado al motor/caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, tambien dicen que un minimo control aun que sea el mismo debe pasar, ya que eso solo lo sabrias tu y X, pero no en la ITV, lo mejor en estos casos es que si es el mismo notor, lo mejor es no comentar nada en la ITV, y si por ejemplo montas otro motor de caracterisitcas similares que no canten con mas cv pues otro tanto de lo mismo, si se dan cuenta por que hay reformas importantes si que te harian homologar lo que ellos vean importante.

 

Si la idea es meter otro con 20/30 cv mas, para eso montas el mismo de serie y repro, o si quieres algo mas, mejoras turbo y repro.

 

Pero si lo prefieres mas por 6 velocidades, cv, X mirate el que mas pegue con el tuyo, con toda su inyeccion, pre-bomba si llevase y a poder ser instalacion por si te hace falta añadir X cableados que no tengas.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aumento de potencia es de un maximo de un 30% creo que no hay que homologar.

 

Asi que en su caso podria montar un Tdi 130cv por ejemplo sin tener que homologar.

 

Pero lo suyo seria montar otro AFN y hacerle repro.

 

O, con esos km, salvo que el resto del coche estuviese muy pero que muy bien conservado, hacer un cambio de todo el coche por otro B5 Tdi, por que con esos km frenos, embrague, amortiguadores, rotulas, silentbloks.... estaran ya para cambiar.

 

Por no hablar del desgaste general del interior.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 30% tiene trampa, un cambio de motor por uno distinto si que abria que homologar (legalmente) para justificar que entras dentro de ese 30% y toca desmostrarlo, si sobrepasa del 30% exegiran mas elementos a la altura, tipo suspension etc pero pienso que no seria el caso, esto es lo que me informaron en su dia que vi un Golf 2, creo que con motor 1.8i de 130cv lo pasaron a 1.8T 150cv y a pesar de no superar ese 30% pagaron cerca de 200 por la modificacion, pero es el caso de que da el cante esta modificacion, en el caso este no deberia haber problema si es similar.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en ese caso, si pasaron de un 1.8 atmosferico a un 1.8T.... hombre, elturbo se ve claramente y da el cante, pero en este caso un 1.9Tdi 110cv y un 1.9Tdi 130cv no son tan diferentes y salvo que sepas bastante de motores Tdi del grupo VAG es facil que pase inadvertido.

 

Pero para mi gusto lo mejor es un 1.9Tdi 110cv AFN y una repro, ese motor rinde ya de serie unos 120-130cv y con repro lo pones facilmente en 150cv sin forzar mucho el motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.