Jump to content

Aviso pastillas de freno desgastadas


dulaman

Publicaciones recomendadas

Hola. Hola cada vez que arranco el coche me aparece el aviso de pastilla de freno desgastada acompañada de un pitido. Lo he llevado al taller y me comentan que las pastillas delanteras están nuevas y las traseras tienen media vida por lo que me han dejado las mismas y me han revisado los conectores sin encontrar nada.He revisado el nivel de liquido de freno y está correcto por lo que no sé de donde puede venir el fallo o si hay algún método para resetear el aviso sin tener que ir a la Audi. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , pues si que es un poco raro , yo empezó hace como 7 dias con el chivato de las pastillas , que por cierto cuando se chiba son las pastillas delanteras porque las traseras no llevan chivato , las cambie el otro dia y se acabo el pitido , me parece raro que en el taller te digan que esta todo bien , el tema de las pastillas no tiene mucha vuelta , yo miraria el espesor de las pastillas , se puede mirar con una linterna y si tiene buen espesor tiene que ser un conector o el cable que se alla seccionado en castellano que en algun punto este roto , espero haberte ayudado , suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , pues si que es un poco raro , yo empezó hace como 7 dias con el chivato de las pastillas , que por cierto cuando se chiba son las pastillas delanteras porque las traseras no llevan chivato , las cambie el otro dia y se acabo el pitido , me parece raro que en el taller te digan que esta todo bien , el tema de las pastillas no tiene mucha vuelta , yo miraria el espesor de las pastillas , se puede mirar con una linterna y si tiene buen espesor tiene que ser un conector o el cable que se alla seccionado en castellano que en algun punto este roto , espero haberte ayudado , suerte .

 

 

Hola Alfonsit, presisamente las pastillas delanteras son las que están practicamente nuevas, las cambié el año pasado además lo he comprobado. Lleva dos conectores uno de ellos mas pequeño de los cuales no sé cual es el del testigo, pero están conectados y no se ve ningún cable seccionado ni suelto por lo que no sé que más revisar. Por favor indícame cual es o alguna foto del conector que envía la señal para revisarlo más a fondo, porque al desconectar el más pequeño aparece un aviso de fallo ABS/ASR. Saludos

post-61400-1292932257.jpg

post-61400-1292932684.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te han comprobado los chivatos......pero seguro que alguno anda mal, teniendo las pastillas bien.....aunque muchas veces desde fuera se ven bien, pero la del lado del interior puede estar mal:

 

Si descartas todo eso, puede ser aviso de bateria que comienza a estar bajilla, intenta que te borren el fallo y ver si vuelve aparecer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno, pues levanto el tema porque me ha sucedido exactamente lo mismo, bueno igual igual no, el mio no lleva las pastillas nuevas, pero me quedan como unos 4 mm., vamos casi a medio uso, a sido en la rampa del parking, me he parado al final de la rampa para darle a bajar la puerta y entonces zas!!! aviso pastillas desgastadas!, jodo, que raro, hace una semana que alinee dirección y me dijeron que estaban bien...

 

Me bajo, miro y lo dicho, quedan unos 4 mm. de espesor, no he podido mirar las interiores, pero me pareceria muuucha diferencia que las exteriores tuvieran 4mm. y las interiores menos de 2 que debe ser cuando pita.

 

Que puede fallar? tema cableado? es raro, porque se me ha encendido el chivato justo estando un minuto parado frenado cuesta abajo, mañana bajaré y miraré la interior, eso si, luego he probado parando y arrancando de nuevo, y tan solo pisar ya sale el aviso.

 

Alguna idea?

 

Por cierto, cuanto cuesta el cambio de discos y pastillas delanteros de nuestro A6, digo discos también porque tienen una buena rebaba y ya me dijeron que en el próximo cambio tocaban discos también.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de ver las especificaciones de los frenos, el PR que llevo es el 1LG (321mm.), he visto que el aviso de desgaste esta en 4mm., asi que... no entiendo porque tan pronto.

 

Los discos, con que encaje en mm. los cambiais? los que llevo ahora han gastado algo más de 1mm. en la parte exterior y unas 3 decimas en la parte interior, vamos casi no hay ni encaje, es decir hay más grosor de disco en la parte más cerca a los tornillos que en la parte exterior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de ver las especificaciones de los frenos, el PR que llevo es el 1LG (321mm.), he visto que el aviso de desgaste esta en 4mm., asi que... no entiendo porque tan pronto.

 

Los discos, con que encaje en mm. los cambiais? los que llevo ahora han gastado algo más de 1mm. en la parte exterior y unas 3 decimas en la parte interior, vamos casi no hay ni encaje, es decir hay más grosor de disco en la parte más cerca a los tornillos que en la parte exterior.

 

Saludos.

Exacto los chivatos avisan antes que este la pastilla este en las ultimas. En esa franja de 3 a 4 mm.

 

Referente a los discos yo los cambio cada 2 cambios de pastillas ya que prefiero anticiparme que no que vibren, los próximos los pondré rallados sin fin, haber que tal y unas pastillas mas duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dulaman, yo lo que veo ahi, sobre todo en la segunda foto, es el disco muy gastado. Por lo que quiza por la parte interior el desgaste del disco, unido a que la pastilla interior se desgasta más ya estén haciendo contacto y de ahi venga que te salte el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo presupuesto de cambio de discos y pastillas, a ver que os parece 356€ montado e iva incluido, es en un BCS y la marca de los discos y pastillas es Bosch.

 

Saludos.

 

180.-€ discos y pastillas ATE en OSCARO, y cambiarlos es un momento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, si, ya se Brosi, pero no tengo ni sitio ni medios para hacermelo yo, esta claro que hacerlo uno mismo, pues mitad de precio... pero... no siempre se puede, teniendo en cuenta precios de talleres de cierta "calidad" o "seguridad", pues ese precio no se como lo veis.

 

Por cierto, el BCS al que quiero acudir, es un hombre que trabajo antes en Audi, por lo que conoce bien el grupo VAG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te pasa solo enel momento de arancar el coche -pitido unos 3-5 veses y chivato se apada quanto el motor se pone en marcha cambia la bateria y solucionado.

posible que pudieras comprobar arancando con otra bateria o con cables del otro coche.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.