Jump to content

¿Que tal os arranca cuando hace mucho frio?


svillalba

Publicaciones recomendadas

Vengo observando que mi A5 3.0 TDI tarda en arrancar por la mañana cuando hace mucho frio o cuando ha estado parado una semana, luego durante el dia sin problemas. Arranca a la primera pero el motor de arranque se tira dando vueltas unos 5-10 segundos. Os pasa a alguno?

 

Saludos y feliz navidad.

Editado por svillalba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío también sin problemas independientemente de la temperatura.

 

Pero si he leído que el diesel, si la temperatura es muy baja, tarda un cierto tiempo hasta que definitivamente arranca (como si hiciese una especie de precalentamiento, durante el cual pulsas la llave pero no permite mover el motor de arranque para encender), pero por lo que tú dices es algo distinto porque entiendo que mueve el motor de arranque durante unos segundos antes de arrancar.

 

A ver si los compis te pueden decir algo más.

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado pasado mi 3.0 con -12º, el motor de arranque estuvo girando como 4 o 5 segundos hasta que calentó. Lo cierto es que todo el proceso de arranque fue más lento porque se hizo el check de las agujas con el simbolo de los calentadores encendidos (estuvo así como dos segundos) y luego empezó a intentar arrancar hasta que lo consiguió. Me parece que con bajas temperaturas es normal en el caso de los diesel que tarde un poco en arrancar. Luego durante el día perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado pasado mi 3.0 con -12º, el motor de arranque estuvo girando como 4 o 5 segundos hasta que calentó. Lo cierto es que todo el proceso de arranque fue más lento porque se hizo el check de las agujas con el simbolo de los calentadores encendidos (estuvo así como dos segundos) y luego empezó a intentar arrancar hasta que lo consiguió. Me parece que con bajas temperaturas es normal en el caso de los diesel que tarde un poco en arrancar. Luego durante el día perfecto.

 

Efectivamente eso es lo que me pasa algunas veces, desde que metes la llave 1 seg hasta que reacciona y luego unos 5 seg girando el motor hasta que arranca. Hoy sin embargo que ha hecho bastante frio y ha arrancado bien. Creo que puede influir el no intentar arrancar rápido nada más meternos en el coche, ya que creo tienen un sistema que pone en marcha los calentadores al abrir el coche y la puerta del conductor.

Lo que está claro es que no es comparable la gasolina al diesel, la gasolina siempre arranca mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es el 3.0 TDI, lo que pasa que duerme en garaje y no es lo mismo. Aun asi, cuando ha hecho mucho frio, por la mañana voy a arrancar y hace el test de agujas, y cuando estas vuelven a cero arranca sin problemas. Pero ya te digo que esta resguardado. Con bajas temperaturas, imagino que es normal que tarde mas en arrancar, puesto que el gasoil "se calienta" mas lento que la gasolina. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo esas temperaturas de -12 no las veo aqui mas que en el mapa del telediario. yo en sevilla menos de 5 grados pocos dias al año lo veo. de todas formas yo siempre pongo la llave la aprieto dejo que resetee las agujas y se encienda el cuadro y ya despues piso los pedales y lo arranco, no me gusta que sea del tiron. Ustedes como lo haceis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo también arranco del tirón, pero si que es cierto que arranca y está a unas 1.200 rpm durante minuto y medio más o menos, cuando lo normal a ralentí son unas 600 / 700 rpm. El mío es gasolina, pero es equivalente con los motores de gasoil por lo que decís, en frío los calentadores están un poco más de tiempo que en verano, al igual que el mío en verano arranca a las revoluciones normales.

 

Lo que no se, y ya es curiosidad, ¿os pasa lo mismo con las revoluciones a los que teneis motor de gasoil?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El mio arranca tambien sin problemas. Logicamente no arranca hasta que no dejan de actuar los calentadores ( 3 o 4 segundos) pero al iniciar el arranque, este es instantaneo.

 

Esto que tú dices es lo lógico: unos segundos de precalentamiento, más patentes cuando hace frio, y luego el motor de arranque de modo casi instantáneo. A mí me resulta extraño que el motor de arranque gire el motor durante varios segundos... Mi A3 TDI con 225.00 kms, por mucho frio que haga y lleve tiempo parado el coche, el motor de arranque no llega a tirar ni un segundo para que arranque... es instantáneo. A mí me resulta raro que motores más modernos sean más perezosos, pero si lo hacen muchos, será normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.