Jump to content

La restauracion del techo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Tiempo atras, en un caluroso lugar, este que escribe opto por tapizar el techo de su B5. Usando cuero sintetico y pegamento de contacto EN SPRAY, limpio y tapizo el techo completamente de un color negro con textura de serpiente, deseoso de alejar de el las diversas manchas peremnes que atormentaban a todo aquel que mirase al cielo, que sin tener techo solar parece tonto pero es algo que tambien pasa: cuando se reclinan los asientos, cuando alguien entra a buscar "detallitos de acabado", cuando a alguien se le escapa un cigarro y hay que buscar marcas ¬¬

 

Todo quedo bello y rematado pero tras pasar un verano entero al sol que mas quema vs la humedad mediterranea en estado puro y alguna semanilla en un desierto del que no me quiero acordar... el techo quedo como una tienda de campaña berebere y es que el cuero sintetico pesa en exceso y el pegamento en SPRAY CEYS es UNA BASURA.

 

Puede que el dichoso pegamento pegue de entrada fenomenal y su aplicacion sea la mar de comoda pero sometedlo a calor extremo y desaparece dejando un juguillo inlimpiable.

 

 

Eso me lleva al problema que ahora abordare, no por el despegue del cuero sintetico ya que la zona del techo quedo completamente limpia y lista para retapizar. Cuando opte por extraer el conjunto, por algun motivo (posible frustracion) lo extraje con excesiva "rudeza" y como la base del techo esta compuesta por una capa de carton, una capa de poluretano expandido y otra de carton, el techo quedo lleno de burbujas en las zonas donde doble el poliuretano. Puedes intentar pegar lo que quieras encima que te saldran burbujas y posiblemente, degeneren (*solucion abajo).

 

Por otra parte, el clima y los precios me indican que tirar de desguace no es una opcion (habria que sumar el retapizado), asi que he decidido optar por rehacer parcialmente el techo y de paso modificar un poco su forma que me deprimia por su sencillez y añadir algo de electronica,

 

A lo largo de este post que espero que se complete en poco tiempo, mostrare la "actualizacion" del techo de mi B5. Todas las soluciones que vereis en este post para mi resultaran aceptables. Otra cosa es que os sirvan a vosotros y quiero dejar claro que de principio a fin, este post estara compuesto por experimentos que me hace ilusion probar por razones practicas, el que me siga lo hara bajo su responsabilidad, no me hago responsable de ningun tipo de daño.

 

Por otra parte, todas las ideas seran bienvenidas, desde fotos de interior hasta comentarios a lo "pues el coche de mi vecino tenia un xxxx integrado en el techo y me parecio muy practico", o comentar aquello que viste en ...

 

Gracias a todos y en especial a Rf20vT por su brico "Cambio de brazos de suspension, Coñe, vaya cambio!!!", escribo este post en agradecimiento ya que me ayudo a pasar la ITV este año ^^

 

 

* Solucion al poliuretano convertido en polvo:

La solucion que se me ocurrio fue inyectar cola de carpintero con jeringuilla y funciona a las mil maravillas, pero prefiero ignorar esto por el momento y servirme de ello como excusa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en lugar del pegamento en spray optaría por la cola de contacto pero de bote y se lo aplicaría con brocha. No sé si aguantará perfectamente el nuevo techo durante mucho tiempo pero seguro que durará en mejores condiciones y más tiempo que con la dichosa cola en spray.

 

:notworthy::thumbsup: :drool:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lugar del pegamento en spray optaría por la cola de contacto pero de bote y se lo aplicaría con brocha. No sé si aguantará perfectamente el nuevo techo durante mucho tiempo pero seguro que durará en mejores condiciones y más tiempo que con la dichosa cola en spray.

 

:thumbsup::cfsd1: :drool:

 

Un saludo.

Para mi todo fue bonito durante un año entero con el clima de mi ciudad pero fue pisar la costa francesa y adios muy buenas en menos de un mes xD

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tapizado el mio con cola de contacto en bote hace tres años y hay está aguantando ahhh y le puse tela antimanchas!!!! jajajaja

Yo pense en ponerla pero no me convencio por textura ni color :S, luego por el precio la descarte completamente.

 

Como esta despues de 3 años? realmente no pilla manchas? Ni de nicotina? A decir verdad, no me lo crei del todo cuando me explicaron lo de antimanchas ¬¬

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este es el diseño final, en la zona del plafon principal llevara 1 cm de altura con respecto al techo, en la mas cercana a la tercera luz de freno trasera en torno a los 10 cms (si, he dicho 10cms) con respecto al techo original.

 

post-28308-1295390409.jpg

 

De arriba a abajo va:

- La tercera luz de freno

- Un segundo plafon (donado por un S6 avant) con leds del kit ambiente.

- (Violeta) Sensor ultravioleta de alta velocidad (100fps) y emisor ambiente ultravioleta para el Cam-Touch-Pad

 

- Un monton de espacio libre para integrar cosas

- Dos potencionetros para las luces de cortesia para los espejos de los parasoles

- Interruptores para el carputer

- Interruptores para inversores y para las tomas de corriente (3v, 5v y 9v)

- Microfono de apoyo para el Voice2Car y manos libres.

( Ideas bien recibidas, lo posteo para eso mismo ¬¬)

- Interfaz de la autoradio

- Plafon principal S6 avant con led del kit ambiente

- A ambos lados del plafon, bajo los parasoles, luces de cortesia para los espejos.

 

Espero vuestras ideas, sino posteare el resultado final para cerrar el hilo y ya esta, no veo mucho interes.

 

Un saludo.

Editado por duke80
Actualizar imagen techo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 cm de altura???? Me parece un montón....

Si miras el coche desde detrás se va a ver el plafón a través del cristal, no??

Y para qué sirve el sensor ultravioleta de alta velocidad???

 

El proyecto que tienes entre manos tiene muy buena pinta, pero yo no lo recargaría en exceso.

Eso si, manténnos informados!!!

 

Un saludo!! :drool: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 cm de altura???? Me parece un montón....

Si miras el coche desde detrás se va a ver el plafón a través del cristal, no??

Y para qué sirve el sensor ultravioleta de alta velocidad???

 

El proyecto que tienes entre manos tiene muy buena pinta, pero yo no lo recargaría en exceso.

Eso si, manténnos informados!!!

 

Un saludo!! :thumbsup: :clap1:

En primer lugar gracias por la edicion ^^

 

El plafon se quedara a la misma altura, de hecho se anclara con sus tornillos originales. El añadido del techo comenzara desde la altura del plafon ( quizas baje 1 cm por estetica) hasta la parte trasera que crecera 10 cms para que el nuevo 3er piloto sobresalga por debajo del aleron. Aqui puede verse aunque mi coche no tiene ni aleron en el porton, ni la luz de la bandeja (se la quite).

 

En rosa la zona, en verde la silueta que tendra en el interior en su parte mas proxima a la luna.

De forma exterior el techo crecera 1 cms (lo que sobresaldra por debajo del aleron de la luna trasera) y de forma interior solo se vera como si el techo fuera mas largo aun, porque si te fijas se curva muchisimo al llegar a la luna trasera y yo respetare esa curva al maximo.

 

Lo del tema del sensor es para crear una nueva interfaz, uno de sus usos es:

(Extraido de: http://www.cosasdemotor.es/mercedes-f800-s...o-a-hidrogeno/)

<<Destacar el nuevo interfaz Cam-Touch-Pad que permite acceder a distintas funciones del coche como climatizador, teléfono, sistema de audio y navegador, desde un panel táctil situado en el salpicadero. Un toque todavía más futurista se lo da el nuevo modo de presentar los datos en la pantalla, una cámara graba los movimientos de la mano y reproduce una silueta transparente de la misma con la que virtualmente navegamos por los distintos menús sin ocultar la información. >>

 

Practicamente aislas la interfaz de entrada del coche, cualquier cosa se vuelve tactil, piensa en el teclado ese por laser pero bastante mas basto ^^, gestos, tocando un reloj del marcador de velocidad activas su seguimiento por vag-com en el ordenador de abordo, o tocando el espejo retrovisor la camara trasera (o delantera) en el monitor, o activar y desactivar cualquier cosa con solo tocarla... una interfaz de entrada infinita y sin botones xD

 

Todo ira en cuero negro y negro mate, no soy muy de recargar jajjaja

Un saludo :clap1:

 

Pd.

Perdon por el toxo xD

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se marcara y montara el esqueleto para toda la estructura, usare para este caso alambre de 2'5mm.

 

Esta es la marca de los limites que se usaran, el tamaño exacto del parasol de encima del retrovisor.

 

Para marcar tessa o cinta recuperadora / carrocero, luego tambien evitara que manche con resina el techo original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela lo del techo, tiene que quedar de miedo. Cuando termines tiene que ser la leche eso del cam-touch.

Gracias, eso espero, por ahora pinta bastante bien aunque no tengo demasiadas ganas de hacer nada... va bastante lento xD

Con lo del cam-touch decir que si, es la poll*, cualquier cosa se vuelve un dispositivo tactil, el tema de los gestos... ^^

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo lo del cam-touch-pad y tiene que estar bien, cuando lo hagas podrias dedicar un brico a ello, aunque todavia no se me ocurre como lo vas a conectar a la centralita del coche, tipo vag-com para ver las funciones etc etc. Animo

A la centralita no hombre, a un appliance que tengo para el coche, un "PC" vamos.

 

Bueno, en parte es una centralita pero esclava a la de origen. Desde ahi se controla toda la parte electronica exceptuando el amplificador de sonido y el autoradio para cuando no hay nada montado. Gestiona practicamente todo cuando esta encendida (elevalunas, luces, info de la centralita principal, etc). Ahora por ejemplo queria ver el tema del sensor de lluvia y posiblemente con el tema del cam-touch-pad no necesite integrar ninguna electronica, solo tengo que decirle al PC que cuando la luna se llene de gotitas accione el limpia ^^. Tambien estudio el tema de las luces antinieblas segun la direccion, identificando vectores con una cam, ya se vera.

 

Que algun moderador elimine el post anterior, gracias de antemano :drooling:

Editado por duke80
Unir y eliminar post
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tambien esta bien, ya podrias poner algunas fotos del car-pc y sus funciones.

No es mas que una placa dentro de un cajon y todos los cables van bajo el suelo o sobre el carton del techo, nada digno de foto :thumbsup:

Ademas, si te fijas en mis otros post, no es que sea muy dado a sacar fotos de mi coche ^^

 

Por otra parte sus funciones varian, corriendo nucleos Win32 uso Centrafuse y programo todo lo que necesito en c# con el Centrafuse SDK. Esto basicamente convierte el coche en un entorno multimedia, GPS, manos libres, voice2car y demas funcionalidades tipicas de un coche actual... con extras de multimedia claro. Corriendo nucleos basados en Unix la cosa cambia, lo he tenido que programar practicamente todo cruzando C y python. Para el acceso a las lecturas de la ECU uso por ejemplo una version modificada de freediag y como esto todo xD

 

Creo que en Audisport-iberica existe un foro de electronica y un subforo de carputer, para que veas los distintos montajes. Sino, tienes practicamente todo lo que necesitas para empezar en solocarputer.com.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.