Jump to content

La restauracion del techo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que ver en que movidotes te metes Mari...n , Me intriga ver estooo pero no me quiero imaginar como quedara tu cabeza tras dar 2 vueltas de campana con 200 caxibaxes encima tulla xD

 

Cuidateee Y sigue adelante con el proyectooo Tiene buena pinta!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otias, furius, lo que no te se meta en la cabeza........Y eso como lo meteras en la itv, la ficha de homologación y el certificado de montaje....?

Y eso seguro que no sale en la contraseña del vehiculo, jejejeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B5Crew Todo lo que va ahi arriba va atornillado a pletinas que luego se pegaran al techo con sicaflex. Dos plafones originales de un Audi Avant, la caratula de la radio, 2 tapas (carton reforzado con 2 capas de velo) con circuiteria y cables. El resto es gomaespuma de 5 mms pegada en el techo original que rodea todo. Me preocupan mas los parasoles la verdad xD

 

Atabasco Si te soy sincero la ultima vez que la pase no llevaba ni el techo puesto. Esta cosa quedara bastante bien integrada y lo unico que hace es reparar un techo maltrecho, al no sustituir ni la pieza ni su numero de serie (pegatina de atras xD) el numero de bastidor del coche me sigue coincidiendo. Yo lo veo como una reparacion mas, como tapizar el techo que es lo que estoy haciendo, ni mas ni menos :ph34r:

 

PMorales Es cosa de un par de dias si no me lio con otra cosa, molara... ya vereis como molara xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como supongo que sacare pocas fotos explicare un poco lo que queda por ver:

La zona del techo donde va pegada la gomaespuma se cortara con la misma forma de esta.

Esta zona central ira fijada al techo por varios puntos ademas de sus uniones originales (desde atras y con la tornilleria del plafon/parasol central). Toda la parte trasera de este conjunto (la zona que da a la chapa del techo) ira reforzada con 4 capas de velo, sera como el dios de los cartones dandole rigidez sin llegar a pesar o ser peligrosamente duro. De esta forma se consigue el asiento para las partes laterales.

 

Este es un detalle con las capas que llevara la parte central

(La imagen esta al reves de como quedaria montado)

 

Celeste: Gomaespuma

Marron: Carton del techo original

Amarillo: Poliuretano del techo original

Gris: 4 Capas de velo + resina epoxi

 

 

Las partes laterales del techo por su zona exterior mantendran su tornilleria (agarradores, parasoles) y gomas mientras que su parte interior entrara bajo la parte central (gomaespuma). ASI el techo podra desmontarse por zonas y no habra que hacer malabarismos al desmontarlo, todo quedara blandito y bien fijado, sera facil de retapizar,etc. Quitando los agarres y el parasol fuera zona ^^

 

Para "cauterizar" los cortes en el techo usare cola blanca. Eso no solo evitara que el techo se descomponga en polvillo picapica sino que ademas le confiere rigidez, evitando que se doble o deforme.

 

 

Al final me decidi por tapizarlo todo en cuero negro salvo plafones, tapas y demas que iran en negro mate.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco Si te soy sincero la ultima vez que la pase no llevaba ni el techo puesto. Esta cosa quedara bastante bien integrada y lo unico que hace es reparar un techo maltrecho, al no sustituir ni la pieza ni su numero de serie (pegatina de atras xD) el numero de bastidor del coche me sigue coincidiendo. Yo lo veo como una reparacion mas, como tapizar el techo que es lo que estoy haciendo, ni mas ni menos :ph34r:

 

Ya, lo que me venia a referir es que como se ha puesto el patio en las itv´s, no te den problemas con eso y como lo legalizas en todo caso, que ya sabes que son muy suyos depende de donde vayas.

 

Seguiremos atentos a la evolución.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es todo por ahora amigos, me queda hacer un util para biselar todos los cantos, darle forma redondeada al añadido (espuma). Posteare fotos en cuanto termine. Lo siguiente sera pegar y tapizar, asi que el resultado final de la estructura (sin electronica, ni tapas) en breve ^^

 

Atabasco Mis ojos han visto echar para atras en una itv de Barna a un coche por no cerrarle el porton trasero a la primera y meterse el tio dentro del coche para comprobar cosas, eso aqui es impensable ¬¬. Te entiendo y doy gracias cada itv por no tener que pasarla alli xD

 

Gracias a todos por vuestros comentarios ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haria una encuesta de buena gana porque dudo sobre pegar o no el cuero a la espuma cuanto tapice :conf:, veo pros y contras por todos lados ¬¬

Opiniones bienvenidas, temo que por el rayote derivado termine aplazando esto otra vez hasta que me decida :crying_anim:

 

ASI que toda opinion al respecto se agradecera ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.