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Problemas con ruedas nuevas


Javiiiii

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Bueno el tema es el siguiente: acabo de cambiar las dos gomas traseras. He montado unas contisport 3 en el eje trasero y desde que las he puesto, el coche no es tan estable como antes. Me salta el ESP en curvas que antes no saltaba corrigiéndome en el tren delantero y a velocidades a partir de 140 el coche no es nada estable. A las gomas de delante le quedan como unos 6000 km aún. ¿Qué pensais que puede ser?¿Debería montar delante las ruedas nuevas?

 

Un saludo y espero que me podais echar una mano porque estoy un poco preocupado.

 

Muchas gracias a tod@s!

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normal, a un vecino mío le pasó lo mismo, hasta que pongas las 4 nuevas no solucionarás el problema de todo, ahora te agarra mucho más el eje con las gomas nuevas que el otro eje por eso tienes esos problemas de estabilidad, haz más km a ver si se soluciona pero vamos, que bien de todo nunca te irá.

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Buenas,

como comenta coupeM3, yo creo que van a ir por ahí los tiros.

 

El último cambio que yo hice fue a las traseras porque les tocaba, pero aproveché y les dije a los del taller que me las pasaran al tren delantero. Es decir, siempre las más nuevas delante (hablo de tracción delantera, con el quattro ya no sabría que decirte).

 

Saludos.

 

Edito para decir que no he tenido ningún problema haciéndolo de esta manera.

Editado por culombio
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Bueno el tema es el siguiente: acabo de cambiar las dos gomas traseras. He montado unas contisport 3 en el eje trasero y desde que las he puesto, el coche no es tan estable como antes. Me salta el ESP en curvas que antes no saltaba corrigiéndome en el tren delantero y a velocidades a partir de 140 el coche no es nada estable. A las gomas de delante le quedan como unos 6000 km aún. ¿Qué pensais que puede ser?¿Debería montar delante las ruedas nuevas?

 

Un saludo y espero que me podais echar una mano porque estoy un poco preocupado.

 

Muchas gracias a tod@s!

 

Pues ten cuidado no vayas a liarla por no cambiar todas las gomas a la vez.

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Bueno el tema es el siguiente: acabo de cambiar las dos gomas traseras. He montado unas contisport 3 en el eje trasero y desde que las he puesto, el coche no es tan estable como antes. Me salta el ESP en curvas que antes no saltaba corrigiéndome en el tren delantero y a velocidades a partir de 140 el coche no es nada estable. A las gomas de delante le quedan como unos 6000 km aún. ¿Qué pensais que puede ser?¿Debería montar delante las ruedas nuevas?

 

Pues yo en cambio creo que lo que te está pasando es que las ruedas traseras nuevas todavía no están rodadas y es de detrás de donde te está perdiendo estabilidad el coche. A mí me ocurrió una vez en un cambio de ruedas que le hice al A3... saltaba el ESP hasta que perdieron la capa inicial superficial de la goma. Piensa que por muy gastadas que estén las delanteras, mientras no tengas agua, el que la rueda no tenga dibujo no perjudica a la adherencia en seco. Las correcciones que notas del EPS son en el eje delantero porque precisamente lo que hacen es evitar que el coche sobrevire por falta de adherencia detrás, y eso lo hacen frenando selectivamente la rueda delantera que avanzaría para dar el trompo.

 

Por tanto, en mi opinión, espera que as ruedas de detrás se gasten un poco... unos cientos de kms, y todo se solucionará sólo. Mientras, anda con cuidado.

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Compi yo estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoria pero discrepo totalmente con lo de que las ruedas nuevas delante, eso es un grave error. El coche en caso de frenada brusca si las ruedas traseras agarran mas que las delanteras el coche quedara alineado en la via ya que hace el efecto como si tuviese un gancho en el culo que le tira, en cambio si las nuevas las llevas delante el coche siempre termina girando y haciendo el trompo (es la famosa tijera de los camiones que frena mas la cabeza tractora que el semiremolque). Por ello os digo que las nuevas detras siempre. Un saludo

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Compi yo estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoria pero discrepo totalmente con lo de que las ruedas nuevas delante, eso es un grave error. El coche en caso de frenada brusca si las ruedas traseras agarran mas que las delanteras el coche quedara alineado en la via ya que hace el efecto como si tuviese un gancho en el culo que le tira, en cambio si las nuevas las llevas delante el coche siempre termina girando y haciendo el trompo (es la famosa tijera de los camiones que frena mas la cabeza tractora que el semiremolque). Por ello os digo que las nuevas detras siempre. Un saludo

+1 :laugh: Las nuevas siempre detras. En el caso de delantera, claro.

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Las nuevas delante eliminan la capa inicial que no adhiere más rápido, en cambio detrás tardan sensiblemente más tiempo en estar a pleno uso. Como nuestros coches son más bien subviradores además, es posible que el efecto de falta de agarre de esas dos ruedas pase más desapercibido si las pones delante por ambas cosas: es que cuando se mueve el eje trasero... las cosas son más "delicadas" que cuando lo hace el delantero, y más cuando uno no se lo espera o no está acostumbrado. En ningún caso tienen el mismo nivel de adherencia que las usadas hasta que no pasan de sus primeros 1000 kms.

 

Tanto este efecto de "neumático nuevo" es así que en los cursos de Audi, procuraban los instructores no usar coches con los neumáticos recién instalados en determinados ejercicios porque decían que los coches no se comportaban normal, e incluso vi como trataban de desgastarlos rápido con unas frenadas contundentes antes de ponerlos "en servicio".

 

En cuanto a si es mejor poner nuevas delante o detrás, yo soy de los que piensa que delante es mejor, porque el dibujo más profundo, cuya función es evacuar agua, es mejor llevarlo delante porque son las que van abriendo los charcos con el piso mojado en carretera o autovía, es decir, son los que más capacitados están para evacuar agua. Los traseros pisan ya por menos volumen y pueden estar algo más gastados, es decir, con menos profundidad. Y el segundo motivo es para evitar lo que te pasa ahora... ya que delante mejorarán su agarre más rápido y los conductores estamos más acostumbrados a que el coche, si se va algo, sea de delante.

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Ojo también a las presiones que te han podido poner: si las llevas más altas en las ruedas nuevas, el efecto de falta de adherencia es mayor. Procura llevar la presión de descargado como máximo ahora al principio, y vigilar que no baje, pero no llevar más presión de la que necesitan, porque agarran menos aún. (En muchos talleres de neumáticos, con la excusa de que al principio, en dos o tres semanas la presión de una goma nueva baja unas décimas, las sobreinflan, y... eso hace que uno vaya en un coche nervioso como un flan).

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compis da igual que traccion tenga el coche, que si delantera que si trasera que si cuatro, las nuevas siempre en el eje trasero. Pensad como querais pero yo lo digo desde el punto de vista profesional y que he asistido a muchos accidentes en los cuales el factor principal del mismo era ese ya que le realizo un trompo en un frenazo brusco y con ello salida de via, impacto fronto-lateral con el que circula en sentido contrario, etc... la traccion que mas da si el coche salta el esp cuando le acelero brusco yo lo que busco es no estamparme cuando necesito frenar y en eso da igual la traccion que lleves. Yo solo lo digo a titulo informativo para todos. Un saludo

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compis da igual que traccion tenga el coche, que si delantera que si trasera que si cuatro, las nuevas siempre en el eje trasero. Pensad como querais pero yo lo digo desde el punto de vista profesional y que he asistido a muchos accidentes en los cuales el factor principal del mismo era ese ya que le realizo un trompo en un frenazo brusco y con ello salida de via, impacto fronto-lateral con el que circula en sentido contrario, etc... la traccion que mas da si el coche salta el esp cuando le acelero brusco yo lo que busco es no estamparme cuando necesito frenar y en eso da igual la traccion que lleves. Yo solo lo digo a titulo informativo para todos. Un saludo

 

Completamente de acuerdo: las nuevas atrás :thumbsup:

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Las nuevas delante ! y problema solucionado. Y siento llevaros la contraria pero hablo por experiencia, me pasó exactamente lo mismo con un A3 Quattro. Después de cambiar las ruedas traseras por una Pilot de Michelin el coche estaba irreconocible, se escapaba en todas las curvas y el esp no paraba de saltar, era algo increíble. Al llevarlo de nuevo al taller el chico más joven dio la idea de cambiarlas para adelante y así hicimos a pesar de que otro mecánico insistía que eso no podía ser que no valdría de nada pero el cambio fue 100% ya volvía a ser mi coche de nuevo. Ya nos contarás Javi como te fué.

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Pensad como querais pero yo lo digo desde el punto de vista profesional y que he asistido a muchos accidentes en los cuales el factor principal del mismo era ese ya que le realizo un trompo en un frenazo brusco y con ello salida de via, impacto fronto-lateral con el que circula en sentido contrario, etc... la traccion que mas da si el coche salta el esp cuando le acelero brusco yo lo que busco es no estamparme cuando necesito frenar y en eso da igual la traccion que lleves. Yo solo lo digo a titulo informativo para todos. Un saludo

 

Hay que tener algunos factores muy claros porque si no, no llegamos nunca a una conclusión razonada. Las cosas irrefutables son:

 

- El rayado de los neumáticos sólo sirve para agua. En seco, una goma lisa o con poco dibujo es igual o más efectiva que una con el rayado nuevo. Obviamente, no estamos diciendo que un neumático en las cuerdas, completamente en la zona dura de la goma, funcione bien. Lo que estamos diciendo es que un dibujo recién estrenado, frente a uno sin llegar a estar para cambiarla, es mejor sólo en mojado.

 

- Un neumático nuevo tiene peor adherencia en seco que uno usado hasta que no transcurren unos 1000 kms si está montado delante, y unos 2000 kms si está montado detrás. Siempre al principio unas gomas nuevas adhieren menos, estén donde estén. Si es delante, el coche frenará menos y tendrá problemas de subviraje (se va de nariz) hasta que elimine esa capa. Si es detrás, tendrá problemas de sobreviraje (trompear) que harán trabajar al ESP.

 

- El ESP salta en cuanto detecta pérdida de adherencia de una rueda (o más), y actúa tratando de mantener la trayectoria que señala el volante.

 

Ahora las deducciones:

 

- Si montamos los neumáticos nuevos delante, en la mitad, 1000 kms, estarán en plenas facultades, mientras hay que ir con cuidado, como cuando se estrenan pastillas de freno. Será el que primero se enfrente a los charcos en autovía, por tanto su capacidad de evacuación de agua estará intacta y el coche será más resistente al aquaplaning. El neumático trasero con menos dibujo pisará sobre menos agua. En seco, ambos ejes irán igual de asentados. En todas las circunstancias, el coche está mejor equilibrado por tanto. El desgaste mayor que suele ser en el eje delantero (al menos en los de tracción delantera) será mayor donde mejor dibujo tienen los neumáticos.

 

- Si montamos los neumáticos nuevos detrás y los de medio uso delante, los nuevos tardarán más (el doble) en llegar a su punto de uso óptimo, y mientras, el coche será nervioso y tenderá a sobrevirar con facilidad, saltando el ESP con mucha frecuencia incluso en frenadas en línea recta. En agua, las ruedas con menos dibujo están delante, por lo que la resistencia del coche al aquaplaning es menor, siendo el eje direccional el más expuesto a "flotar" sobre el agua. En seco, la capacidad de ambos ejes será similar. El neumático a medio uso delante tardará muy poco en terminar de gastarse.

 

En definitiva, para mí está claro: el nuevo delante. Sé que es algo opinable, que incluso Tráfico por épocas y por el experto de turno que haga el documento, pone delante o pone detrás... Hoy en día ciertamente el efecto es algo menor porque el ESP ayuda a compensar buena parte de los problemas.

 

Por último me gustaría comentar que cuando un coche al frenar en curva hace un trompo, y salvando que esté averiado o tenga elementos marcadamente defectuosos, es porque, bien no tiene ESP, o ni siquiera ABS, porque normalmente ya el ABS suele evitar esa circunstancia. Para el ESP evitar un trompo en frenada es de lo más sencillo que hace porque lo evita simplemente regulando las revoluciones de las ruedas delanteras, que sean proporcionales a la diferencia de veleocidad que les corresponde por el ángulo del volante (eso para el ordenador está chupado :thumbsup: ) (esto lo hace hasta el ABS si es avanzado). Antes, sin ABS esto era muy frecuente: si un conductor se encontraba un obstáculo en curva, al pisar el freno a fondo, las ruedas se bloqueaban, por lo que de delante no agarra, y de atrás tiende a salir por lo que se produce el giro del coche sobre sí mismo... con ABS sólo, ya las ruedas de delante no dejan de agarrar, y por tanto, ya no pivota el coche sobre el eje delantero. Además, tampoco llega a bloquear de atrás, por lo que dicho eje tampoco trata de salirse.

Editado por Apronics
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Con el tema de las nuevas delante o detras podriamor estar dias debatiendolo creo yo, cada uno tiene su "teoria" yo he visto mecanicos con mucha experiencia y cada uno decia una cosa, y el caso es que los escuchabas por separado y te convencian, yo siempre he cambiado las 4 a la vez, pero prefiero las nuevas detras, el eje trasero no podemos controlarlo, el delantero si con la dirección.

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