Jump to content

Duda con compra de neumáticos


kike87

Publicaciones recomendadas

hola misteraudi, yo he probado ambos perfiles 40 y 45 en 225 y me quedo con 45. el tema es que ahora voy a montar 245 y estuve preguntando la 245/45 y me salian muy caras, lo que yo no sabía es que el mismo perfil cambia con el ancho del neumático, entonces pondré 40 ya que por lo visto no será igual 40 con 225 que con 245, uuufff que liooo, jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muchas gracias por las aportaciones, me voy a decantar por los potenza. una pregunta manchego, ¿cuales son los que salen caros, los 235/45/18 o los 245/40/18?

 

Los 235/45 son mas caros, son menos comunes y hay menos variedad.

 

Para alguien que los haya montado ¿hay mucha diferencia de confort entre un perfil 45 y uno de 40?

 

Corregidme si me equivoco pero diría que para quienes nos gusta la estética sin renunciar excesivamente al confort la medida ideal es 235/45/18. Si esto es así ¿por qué hay tan poca variedad y tan caros los neumáticos? :ranting2:

 

No te puedo hablar de diferencias entre 235/45 y 245/40 ya que los ultimos no los he probado, pero tampoco creo que la diferencia se note mucho, yo monte 235/45 por tres motivos.

 

Mayor perfil para no perder mucho confort

Menos ancho (245 lo veo algo excesivo para la potencia del coche, aunque poco se lleva con la 235...)

al llevar suspensión de serie esta medida es la que mas "disimula" el paso de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola misteraudi, yo he probado ambos perfiles 40 y 45 en 225 y me quedo con 45. el tema es que ahora voy a montar 245 y estuve preguntando la 245/45 y me salian muy caras, lo que yo no sabía es que el mismo perfil cambia con el ancho del neumático, entonces pondré 40 ya que por lo visto no será igual 40 con 225 que con 245, uuufff que liooo, jejejej

Esta mañana he visto en un Exeo la medida 225/40/18 y no tiene apensas goma....uffff los baches se van a notar muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las aportaciones, me voy a decantar por los potenza. una pregunta manchego, ¿cuales son los que salen caros, los 235/45/18 o los 245/40/18?

 

Los 235/45 son mas caros, son menos comunes y hay menos variedad.

 

Para alguien que los haya montado ¿hay mucha diferencia de confort entre un perfil 45 y uno de 40?

 

Corregidme si me equivoco pero diría que para quienes nos gusta la estética sin renunciar excesivamente al confort la medida ideal es 235/45/18. Si esto es así ¿por qué hay tan poca variedad y tan caros los neumáticos? :cfsd1:

 

No te puedo hablar de diferencias entre 235/45 y 245/40 ya que los ultimos no los he probado, pero tampoco creo que la diferencia se note mucho, yo monte 235/45 por tres motivos.

 

Mayor perfil para no perder mucho confort

Menos ancho (245 lo veo algo excesivo para la potencia del coche, aunque poco se lleva con la 235...)

al llevar suspensión de serie esta medida es la que mas "disimula" el paso de rueda.

 

Hola Manchego,

 

Yo tambien creo que las 235/45R18 reducen el paso de rueda y con mi suspension de serie escuchare tu recomendaciones en unas semanas cuando toque el cambien de ruedas.

Ademas no tengo servotronic y con unas gomas de 245 encuentro la direccion algo pesada.

Por ultimo supongo que algo de consumo se tendria que notar.

En contra es verdad que el precio de las 235/45R18 es bastante superior a las 245/45R18. :p

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola freddy, yo he mirado en neumáticos-online.com y los 245/40/18 son más caros que los 235/45/18. Manchego me podrías poner unas fotillos de los pasos de ruedas para ver como quedan. muchas gracias. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola freddy, yo he mirado en neumáticos-online.com y los 245/40/18 son más caros que los 235/45/18. Manchego me podrías poner unas fotillos de los pasos de ruedas para ver como quedan. muchas gracias. saludos

 

 

 

Aqui te pongo el acceso directo de la presentacion del coche de Manchego y veras un amplio reportaje del coche, de las ruedas y de todo...

 

Un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=216488&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo leyendo el post y os voy a poner alguna aclaracion aunque puede que este equivocado si es ASI corregirme y perdonar.

El perfil del neumatico viene dado siempre por la anchura de este, por lo tanto no todos los perfiles 45 tiene el mismo alto de goma, y para que quede mas claro en una cubierta con medidas 235/45 la altura de la goma se calcula multiplicando el ancho (235) por 0.45 (45%)

De esta manera unas 235/45 tendria una altura de goma de 10,575cm. mientras que unas 245/40 seria 9,800cm.

En cuanto al precio de las cubiertas tambien hay que valorar no solo el precio de compra sino la duracion ya que si con unas que valen 100 euros haces 20000Km. y con otras que valen 200 euros haces 40000Km el precio es el mismo aunque en principio nos puedan parecer mas caras unas que otras.

Por ultimo y para no resultar muy pesado, aunque mucha gente cuando cambia de una medida a otra mas ancha dice que le gasta lo mismo esto no es cierto, ya que en el consumo influye tanto la superficie de rozamiento como el perfil aerodinamico, hay que tener en cuenta que un aumento de consumo de 0,5L/100 en 40000Km. son unos 240 Euros con lo que en una variacion de medida estariamos pagando mas al montar la ruedas pero despues lo estariamos ahorando poco a poco.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola freddy, yo he mirado en neumáticos-online.com y los 245/40/18 son más caros que los 235/45/18. Manchego me podrías poner unas fotillos de los pasos de ruedas para ver como quedan. muchas gracias. saludos

 

Cuando yo estuve mirando las 235/45 eran mas caras que las 245/40, en codigo Y que es la que yo necesitaba. :roll1:

 

Y como bien han dicho, el perfil de 40 no es el mismo en cada neumatico, 40 es el tanto por ciento del ancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, pero madre mía que dilema porque estoy entre las bridgestone y las hankook y no hay manera de tomar una decisión. igual que conozco gente que habla muy bien de bridgestone, hay otros que echan pestes de éstos, en fin, ya veremos..... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola freddy, yo he mirado en neumáticos-online.com y los 245/40/18 son más caros que los 235/45/18. Manchego me podrías poner unas fotillos de los pasos de ruedas para ver como quedan. muchas gracias. saludos

 

Cuando yo estuve mirando las 235/45 eran mas caras que las 245/40, en codigo Y que es la que yo necesitaba. :thumbsup:

 

Y como bien han dicho, el perfil de 40 no es el mismo en cada neumatico, 40 es el tanto por ciento del ancho.

 

Manchego84, en el caso de cambiar de llantas creo que la medida que tú gastas para 18" sería la idónea. ¿tú has probado la medida de serie 225/55/16 o la 225/50/17, y en el caso de hacerlo como has notado la variación en el comportamiento?

 

Por estética y porque encuentro el coche un poco rebotón en algunos tramos de badenes me dacantaría por unas de 18" en medida 235/45/18 o 225/45/18 pero no sé hasta que punto se volvería incómodo. La otra opción es 17 " en medida 250/50/17 pero las llantas del S5 en 17"me parece que no quedan del todo bien.

 

Por cierto kike, la medida 235/45/18 es más cara que la 245/40/18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podeis ver como quedan unas 225/45r18, esa era mi anterior medida. Cuando cambié de llantas monté 245/40r18 (pasé a unas sline) y os puedo asegurar que el coche lo nota, tanto en aceleración como en consumo, para alguien que no haya probado las 2 medidas lo mismo se conforma, pero tengo claro que para un motor de 140 cv la 225 es perfecta, el coche es mucho más dinámico y ahorrador, sin sacrificar apenas en estabilidad y estética.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...670&st=1725

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues con lo que dice ciboga me parece que me decantaré por la 235/45/18, porque además se notará mucho la dirección con la 245 al no tener servotronic, a no ser que éste se pueda instalar a posteriori y no salga muy caro. yo tambien tengo 225/45/18 y me gusta esa medida el problema es que he cambiado a llantas de 8,5 y la 225 se queda un pelin cortilla. por cierto ciboga, que neumáticos llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues con lo que dice ciboga me parece que me decantaré por la 235/45/18, porque además se notará mucho la dirección con la 245 al no tener servotronic, a no ser que éste se pueda instalar a posteriori y no salga muy caro. yo tambien tengo 225/45/18 y me gusta esa medida el problema es que he cambiado a llantas de 8,5 y la 225 se queda un pelin cortilla. por cierto ciboga, que neumáticos llevas?

 

Entonces buena elección, con 8.5 la 225 es corta, intenta comprarla con protección de llanta, algo hace. Ahora llevo good year f1 asymmetric, van muy bien, pero por experiencia y la cantidad de kms que hago por autovia, voy a pasar a algo más barato, a mi me dan el mismo resultado, es una pasada pagar más de 800 euros por 4 neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.