Jump to content

como homologar A4 Americano


Rlaquidain

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en este foro y he oido maravillas a ver si me podeis ayudar

Os cuento mi problema,

Audi A4 2.0 quattro gasolina 211cv, importado de Estados Unidos.

Los faros traseros solo se iluminan en rojo cuando activas el intermitente, me explico, el coche usa la misma bombilla tanto para las luces, como para el freno y para el intermitente.

Entiendo con solo las luces, la centralita manda la mitad del voltaje por lo que la intensidad es menor, cuando freno, la centralita manda el 100% y el color es mas intenso. Cuando activo el intermitente, parpadea todo, con el 100% de intensidad.

Bien, lo he llevado a Audi y por supuesto me dicen que no se puede hacer, (Política de empresa).

He pensado realizar un instalación independiente para poder pasar la ITV, ya sabeis con interrupotores, reles adicionales. Una vez pasada la ITV y conseguida la matricula se me ha ocurrido el instalar entre la centralita y las luces, un controlador de entradas/salidas analógicas y así no tener que tocar nada, nose.

Me han comentado que en Rota, Marbella, por ahí hay coches circulando con placas españolas y con faros rojos, sabéis de alguna opción?

Me podrías aconsejar alguna cosa? Estoy abierto a TODO…

La verdad es que estoy desesperado ya que no puedo usar el coche.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Soy nuevo en este foro y he oido maravillas a ver si me podeis ayudar

Os cuento mi problema,

Audi A4 2.0 quattro gasolina 211cv, importado de Estados Unidos.

Los faros traseros solo se iluminan en rojo cuando activas el intermitente, me explico, el coche usa la misma bombilla tanto para las luces, como para el freno y para el intermitente.

Entiendo con solo las luces, la centralita manda la mitad del voltaje por lo que la intensidad es menor, cuando freno, la centralita manda el 100% y el color es mas intenso. Cuando activo el intermitente, parpadea todo, con el 100% de intensidad.

Bien, lo he llevado a Audi y por supuesto me dicen que no se puede hacer, (Política de empresa).

He pensado realizar un instalación independiente para poder pasar la ITV, ya sabeis con interrupotores, reles adicionales. Una vez pasada la ITV y conseguida la matricula se me ha ocurrido el instalar entre la centralita y las luces, un controlador de entradas/salidas analógicas y así no tener que tocar nada, nose.

Me han comentado que en Rota, Marbella, por ahí hay coches circulando con placas españolas y con faros rojos, sabéis de alguna opción?

Me podrías aconsejar alguna cosa? Estoy abierto a TODO…

La verdad es que estoy desesperado ya que no puedo usar el coche.

 

:cfsd1:

 

Te hablo de memoria, es que hace mucho tiempo que lo hable con un homologador y no estoy seguro, pero para pasar la ITV, el coche tiene que tener las intermitencias de color amarillo para señalizar las maniobras, si el coche no las tiene hay que poner adicionalmente, y estas que pones esten tambien dentro de la legalidad, codigos E correctos, situacion, visibilidad, etc.

Otra solucion que veo es poner las luces europeas por las americanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, no se mucho de este tema pero antes que nada te recomendaria preguntar en la ITV sobre este tipo de homologaciones. Ya que yo conozco a un chico que trajo un Toyota y le homologaron unas cuantas cosas para poder circular en España en la ITV sique es verdad con tubo que cabiar algunas piezas ( no se cuales lo siento) pero los intermitentes sig con los que trajo ademas de la luz "diurna" naranja delantera.

A ver si subes alguna fotilla y nos cuentas si trae alguna cosa que los europeos no traen. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

lo que se está intentando es recodificar una de las centralitas, pero como yo no tengo ni idea, me lo están haciendo en un taller.

de momento no tengo noticias espero resolver esto pronto. No obstante, he leído en foros europeos que no es tan fácil, a ver que pasa.

os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me encuentro en una situación muy similar a la tuya! Estoy en EEUU, y en dos meses me mudaré a España con mi Audi (A4 B8 2010 quattro gasolina 211cv).

 

He estado mirando el tema de las luces y, como bien dices, esta complicado. Pero creo que he encontrado una solución:

- El primer paso es conseguir que te instalen/adapten unos faros traseros que tengan el intermitente ámbar. Se me ocurren dos opciones (adaptar los americanos, que es fácil si no son de LED, sólo cambiando la bombilla) o ponerle unos europeos.

- El segundo paso es conseguir que se enciendan como deben... DavidB8 en Canada ha conseguido con Vag-Com reparametrizar las luces del A4 (tanto las de LED como las de bombilla) y hacer que se comporten como las europeas. Lo que hace es que se conecta en remoto a tu portátil, y con el Vag-Com modifica la configuración. Ya ha hecho varios coches con éxito, pero no comparte el código por ahora.

 

Cobra algo por hacerlo (como una contribución a su página web) pero dado el hecho que le ha dedicado días y días de trabajo y que no parece que haya otra opción, pues no parece descabellado.

 

Te adjunto el foro que trata el tema:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/416273-LED-Tail-light-programing-finaly-cracked-New-Video-Added

 

Yo contacté con el, y en cuanto tenga unas luces instaladas con intermitente ámbar haremos el ajuste.

 

Mi problema es que tengo luces traseras de LED, y quiero ver si puedo desmontarlas para cambiar los LEDs a ámbar...

 

Otro problema que tengo es que tengo faros de Xenon sin los lavafaros... te pasa lo mismo? Te han puesto problemas en la ITV o has instalado los lavafaros?

 

Gracias!

 

Roman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos tardes RCL.

Lo primero de todo, disculpa por la tardanza en contestar, he estado bastante liado.

Te cuento, después de varios meses encontre un taller en Polonia el cual me ha configurado el tema de las luces, sintonizador de radio y navegador a formato europeo.

Les mandé el confort module que esta en el maletero del coche y el interface MMI que está detrás del cargador de CDs (en el frontal del coche).

 

Al instalar el modulo confort, todo funcionó a la primera salvo una modificación en el cableado de los pilotos traseros, se encendían las bombillas inferiores situadas en el porton del maletero (Mi coche es familiar) el chico del taller al que lo llevé me dijo que la instalación del coche difería de los esquemas que el tenía del coche. se cambiaron los cables y todo funcionó perfectamente y sin alarmas. El modulo lo instale la semana pasada....laugh.gif

 

Para el tema de la radio, tuve que activar un menu interno (hidden menu) pulsando setup y car a la vez hasta que aparece una pantalla con las letras verdes en donde puede cambiar la configuración de la radio EUROPA.

 

Ahora tengo pendiente actualizar los mapas del navegador pero no tengo claro como se hace, a ver si me orientan en este foro

 

Por cierto, yo lo que hice para pasar la ITV fue una instalación paralela con un interruptor aparte que accionaba los intermitentes, para el freno cambie el sensor del pedal de freno aunque me salían bastantes alarmas. ahora todo va ok.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

 

Les mandé el confort module que esta en el maletero del coche y el interface MMI que está detrás del cargador de CDs (en el frontal del coche).

 

 

Me alegro de casi todo este solucionado / tenga solución! Mi coche está ahora en la aduana en Valencia, y espero tenerlo la semana que viene.

 

El tema de las luces traseras ya lo tengo solucionado (eso creo), cambiando los dos faros exteriores y con la codificación del módulo 46, que hace DavidB8 en remoto.

 

Por otro lado, tengo jaleo con las luces delanteras, ya que lleva Xenon de serie pero sin el lavafaros, y en la ITV me han dicho que o se lo instalo o le quito las luces de Xenon. Mi intención es instalarle el sistema de lavafaros ya que no quisiera perder las luces de Xenon. Tu como lo hiciste? Tu A4 tenia Xenon?

 

Lo que si que tengo que hacer es el tema de la radio y GPS. Podrías mandarme el contacto que utilizaste en Polonia?

 

Respecto a los mapas, imagino que una vez tienes un navegador con el software europeo podrías ir a cualquier concesionario y comprar los mapas y que te los instalen... Ni idea de si es posible usar Emule o similares ;)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RCL

Respecto a las luces de Xenon, me dijeron que no era obligatorio el montar el lavafaros, a dos de mis compañeros y a mi no nos hicieron montarlos, míralo bien porque en principio no es necesario.

Nos dijeron que si el coche venía así de fabrica y al ser cambio de domicilio, no se obliga a cambiar nada.

te mando por correo los datos de la empresa que me hizo la configuración del navegador y radio.

 

Para la radio, si tienes algún conocido (o en un taller) que tenga el VAG COM, yo creo que se puede hacer de la siguiente manera, yo lo voy a probar a ver si funciona, de esta forma te ahorras un dinero.

El tema consiste en desbloquear la aparición de un menu interno el cual se muestra en el MMI pulsando los botones setup y car durante unos segundos, de ahí te aparece un menu en el cual puedes cambiar la configuración regional del navegador y de la radio.

 

Adjunto instrucciones. yo todavía no lo he probado así que si lo haces antes que yo, ya confirmaras.

 

I actually haven't tried doing it, but in theengineering mode there is the possibility of changing the radio frequencies andthe navigation database to different regions of the world. For the navi youmight need the right DVD handy....

 

 

 

How do you get to the engineering mode? trick77.com Unlocking the MMI 3Ghidden menu

 

Just like in the MMI 2G,there’s a hidden menu in the MMI 3G too. I don’t encourage anyone to enable thehidden developer menu as it’s hidden for a good reason. So, if you’re the kindof person who likes to press buttons without knowing what they do, the hiddenmenu may not be for you! Don’t say you haven’t been warned.

 

Instructions:

 

1. Select control module 5F inVAG-COM/VCDS

 

2. Select “Adaptation – 10″

 

3. Select channel 6

 

4. Set the value to 1

 

5. Press test

 

6. Press save

 

7. Press “Done, Go Back”, closethe controller and quit the software

 

8. There’s no need to restartthe MMI, just press CAR + SETUP for 6 seconds to enter the hidden menu

 

Is there anything useful youcan do with this menu? Well… that depends if you count things like enabling the batterycapacity status bar, increasing the microphonesensitivity or changing the splash screen image useful or not.

 

Thanks go out to Flibbi(again) for providing the adaptation channel settings!

 

De ahí vas a TURNER y configuras la región.

 

Espero que esto te ayude.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las luces de Xenon, me dijeron que no era obligatorio el montar el lavafaros, a dos de mis compañeros y a mi no nos hicieron montarlos, míralo bien porque en principio no es necesario.

Nos dijeron que si el coche venía así de fabrica y al ser cambio de domicilio, no se obliga a cambiar nada.

 

 

Gracias por la información! Pues por aquí no hay forma, lo he intentado en tres ITVs diferentes y todas me dicen lo mismo (aunque los lleve de serie)... En que ITV pasaste la revisión? Quizás me merezca la pena un viaje a Navarra antes de montar todo el sistema :cfsd1:

 

Ya he contactado con la empresa de Polonia, a ver que me dicen... Les he pedido presupuesto con y sin los mapas nuevos.

 

Respecto a la radio, tengo el Vag-Com ya que me hacía falta para que me codificasen las luces traseras de forma remota. Así que intentaré lo que me has comentado para habilitar el menú oculto del MMI.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Riquidain y RCL,

 

Yo estare en una situacion parecida, todavia estoy en USA, pero mudandome a fines del 2011 o principios del 2012. El tema de las luces traseras lo estoy resolviendo aqui, ya tengo las nuevas luces y estoy codificando el coche, como indico RCL, a traves de David, un colega de Audizine.com

 

En cuanto a los lavadores, espero que se pueda hacer una excepcion como fue el caso de Riquidain. RCL, aguardo tus novedades y espero que tu tambien consigas la excepcion.

 

Tengo dos temas adicionales con respecto a la inspeccion / homologacion:

1)Mi coche tiene un APR flash en el ECU, con la ventaja que se puede volver a dejar con el programa stock.

2)Tambien tengo encargado un sistema de escape AWE (cat back exhaust)que solo se instala luego de OEM down pipe manteniendo el OEM catalitico. Este todavia no esta instalado, pero lo queria instalar aqui antes de la mudanza.

 

Me imagino que en la ITV no se inspecciona el ECU y que no habria ningun problema (en caso que lo miren obviamente lo tendria en program stock).En cuanto al escape, estoy un poco mas preocupado, la pregunta es: se necesita homologacion del sistema, o dado que es un cambio de domicilio y asi viene, entraria en la ficha tecnica sin ningun problema?

 

Gracias de antemano a todos por cualquier dato, consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asfalt0,

 

Por ahora no pinta demasiado bien el tema del lavafaros... creo que terminaré instalándoselo... He preguntado en varias ITVs en Cataluña y en todas me dicen lo mismo por mucho que les pelee el tema de ser por cambio de residencia.

 

En su día pedí presupuesto al taller Audi en USA (Boston), y me dijeron que eran entre $2000 y $3000. Creo que era un poco abultado y sin muchas ganas, ya que me sugirieron que me lo vendiese...

 

Me he comprado por Internet todas las piezas (http://genuineaudiparts.com) por debajo de 300€ y el miércoles me podré a instalárselo. A esos 300€ de piezas hay que sumarle los ~450€ de un nuevo parachoques (pintado) con agujeros para los lavafaros. Si al final tienes que hacerlo y te animas, te paso la información que tengo (números de piezas, instrucciones, etc).

 

Respecto a lo que me comentas de homologar el chip y el escape, lo mejor es hablar con un ingeniero acostumbrado a hacer las fichas reducidas o con una itv directamente. Lo ideal es que te lo pongan en la ficha reducida y en la definitiva, para que no tengas problemas mas adelante. Pero desconozco personalmente si se aceptan este tipo de modificaciones o si el coche tiene que estar de "stock".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roman,

Gracias por tu respuesta y acepto tu oferta de enviarme todos los detalles de los recambios necesarios e instrucciones de los lavafaros. En base a lo que me comentas de las respuestas que estas recibiendo de las ITV y puesto que se ve que estan muy rigidos, lo que estoy pensando ahora mismo es hacer la modificacion aqui en USA. Tengo un 'body shop' que conozco especializados en Audi, (que son lo que le hacen todos los trabajos al dealer de aqui en Greenwich, CT). Yo ya les he llevado un par de Audis y creo que me podrian hacer un buen trabajo a un 'fair price'. y les pediria si se animan a perforar el parachoque. Te agradezco nuevamente la informacion que me puedas enviar.

 

En cuanto a lo otro..., el chip ya esta y como te dije, lo podria volver a stock y nadie deberia saber nada. En cuando al escape estoy evaluando cancelar el pedido, ya que en realidad no es una prioriad. y contemplo podria ser una complicacion, pero en fin voy a contactar a Homologastur y algun otro gestor de importacion a ver que me dicen antes de abortar el plan. No obstante si no fuera mucho pedir, cuando tu andas por alguna ITV, me podrias ayudar preguntando por mi caso: un A4 2009 'stock' pero con un escape aftermarket instalado en USA? y a ver que dicen. Si es un problema, no te preocupes, que tu ya tienes bastante con tu coche.

 

Estamos en contacto, gracias de nuevo, y suerte con las homologaciones.

 

PS: A proposito, David esta organizando un "VCDS Basics Online training" que quizas te venga bien antes de codificar tus luces, creo que todavia hay lugar, aqui te paso el 'thread' : http://www.audizine.com/forum/showthread.php/442536-VCDS-Basics-Online-training-interest-and-help

 

Saludos, J.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Roman, alguna novedad con la inspeccion de tu coche, como te ha ido en la ITV. Cuando puedas por favor me cuentas como te ha ido con los lavafaros. (y tambien me envias la informacion de las piezas, ya que intentare tener un estimado para que lo monten aqui)

 

Estuve unos dias de vacaciones y ahora vuelvo de lleno al tema del coche, este fin de semana probablemente instale los tail lights y David me haga el coding.

 

Espero que hayas podido solucionar todo, un abrazo, j.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No se si seguis ahi, pues hace tiempo que iniciasteis esta conversacion.

 

Mi caso es parecido: Acabo de traerme un Q7 de los EEUU (por cambio de residencia) y en la ITV me piden que cambie los intermitentes traseros (son rojos y deben ser naranjas) y las luces de posicion delanteras (son ambar y deben ser blancas...).

 

Sabeis de algun taller que haga esto en Madrid o alrededores?

 

Lo del navegador me parece otra cantada de Audi, pero puedo vivir sin el o arreglarlo mas adelante. Pero lo de las luces es para poder pasar la ITV y matricularlo.

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.