Jump to content

FALLO EN EL ACC


PELE

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, a ver si alguien me puede decir algo al respecto, cuando llevo cierto tiempo con el Adaptive Control Cruise (ACC) conectado, se desconecta por si solo y llega a veces a ponerme en el FIS, ACC no disponible, llegando incluso en una ocasion a no volver a funcionar, lo lleve a Audi y me lo calibraron y de nuevo funciona, pero sigue desconectandose, no se, preveo posible averia de la unidad.

Si alguien sabe algo, le agradezco su consejo e interes.

Un saludo.

Editado por PELE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 años más tarde...

Hola, tengo un audi a8 3.0 tdi del 2008. Y llevo un poco tiempo con fallo en el ACC. En el FIS indica ¡sensor ACC tapado!. No se que significa esto ni como lo puedo solucionar.

 

Me puedes decir como te hicieron el calibrado en la Audi. Como solucionaste tu problema? Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo un audi a8 3.0 tdi del 2008. Y llevo un poco tiempo con fallo en el ACC. En el FIS indica ¡sensor ACC tapado!. No se que significa esto ni como lo puedo solucionar.

 

Me puedes decir como te hicieron el calibrado en la Audi. Como solucionaste tu problema? Gracias.

 

 

Buenos dias!! Que suerte teneis alguno montando el ACC jejeje. He estado revisando por ahi en cuento saldria la instalacion pero finalmente lo deje porque no sale barata la broma del sensor frontal.

Este sensor esta situado en la defensa delantera bajo una chapita plastica. Echale un ojo haber como esta por fuera de porqueria. Puede que tambien este defectuoso.

De todos modos seria interesante que conectaras el Vagcom para ver que fallo arroja la centralita que gestiona el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, a ver si alguien me puede decir algo al respecto, cuando llevo cierto tiempo con el Adaptive Control Cruise (ACC) conectado, se desconecta por si solo y llega a veces a ponerme en el FIS, ACC no disponible, llegando incluso en una ocasion a no volver a funcionar, lo lleve a Audi y me lo calibraron y de nuevo funciona, pero sigue desconectandose, no se, preveo posible averia de la unidad.

Si alguien sabe algo, le agradezco su consejo e interes.

Un saludo.

Tienes opcion de conectar un Vagcom para ver si arroja fallos la centralita del ACC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola,alguien solucionó el tema de acc tapado?agradeceria informacion pues tengo el mismo problema en un s8 d3 08.(lo he limpiado de mosquitos etc)

Creo que este modelo consta de un solo radar en el centro de la parrilla bajo la matricula.gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2017 a las 23:48, kiketeke dijo:

Hola,alguien solucionó el tema de acc tapado?agradeceria informacion pues tengo el mismo problema en un s8 d3 08.(lo he limpiado de mosquitos etc)

Creo que este modelo consta de un solo radar en el centro de la parrilla bajo la matricula.gracias de antemano

 

 

Hola, buenas.

¿Tu coche no será uno matrícula FYG por casualidad, no? Si es ese, lo acabas de comprar?

Te lo digo porque si es así, puede que el anterior dueño le pusiera una tapa de radar que no fuera la suya.....

 

Cuéntame y te doy más pistas de por dónde meter mano al problema....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gran Hermano te vigila, jejejeeee. 

Facil de averiguar para los que ojeamos estos coches por la red. Ya nos contarás impresiones del bicho, en el anuncio de venta tenía muy buena pinta el coche.

Hay que ir de momento a lo facil, que es la tapa. Dices que la has limpiado de mosquitos, asi que supongo que lo has hecho por fuera. El siguiente paso es desmontarla, para limpiarla también por dentro, y probar el ACC primero sin y luego con ella. Si en la primera prueba te funciona, la causa es la tapa. Si tras montar la tapa bien limpia por fuera y por dentro (no uses disolventes ni productos químicos,  solo agua y jabón) sigue sin funcionar, sustituyela por una original, que es específica ya que es permeable a las señales de radar.

Ya de paso cuando desmontes la tapa, limpia bien la superficie del radar, puede que también esté sucia.

 

Ya nos dirás el resultado. 

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Como no me deja editar el hilo de arriba, te añado las instrucciones para desmontar la tapa del ACC.

Saludos

Instrucciones.jpg

Pues muchisimas gracias gran hermano!??este fin de semana me pongo a ello y voy contando las pruebas...eres un crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2017 a las 6:07, Tiburon3 dijo:

El Gran Hermano te vigila, jejejeeee. 

Facil de averiguar para los que ojeamos estos coches por la red. Ya nos contarás impresiones del bicho, en el anuncio de venta tenía muy buena pinta el coche.

Hay que ir de momento a lo facil, que es la tapa. Dices que la has limpiado de mosquitos, asi que supongo que lo has hecho por fuera. El siguiente paso es desmontarla, para limpiarla también por dentro, y probar el ACC primero sin y luego con ella. Si en la primera prueba te funciona, la causa es la tapa. Si tras montar la tapa bien limpia por fuera y por dentro (no uses disolventes ni productos químicos,  solo agua y jabón) sigue sin funcionar, sustituyela por una original, que es específica ya que es permeable a las señales de radar.

Ya de paso cuando desmontes la tapa, limpia bien la superficie del radar, puede que también esté sucia.

 

Ya nos dirás el resultado. 

 

Saludos

Hola de nuevo!

Malas noticias,me temo que va a ser mas complicada la cosa.he desmontado,limpiado radar y probado sin tapa y seguimos con el aviso.deberia quitar bateria por reseteo o algo similar?

Por otra parte creo que la tapa es original pues lleva el logo audi

20171216_143308.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2017 a las 14:52, kiketeke dijo:

Hola de nuevo!

Malas noticias,me temo que va a ser mas complicada la cosa.he desmontado,limpiado radar y probado sin tapa y seguimos con el aviso.deberia quitar bateria por reseteo o algo similar?

Por otra parte creo que la tapa es original pues lleva el logo audi

 

 

Lo de la batería es una opción, aunque a priori me temo que no haga nada, pero por probar no pierdes nada.

Lo siguiente sería pasar el VAG Com para sacar los códigos de fallo exactos y seguir la secuencia de diagnóstico. Puede que el radar esté simplemente descalibrado, pero hay que sacar los códigos de error,, la información que da el FIS del coche es muy genérica,.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias de nue

hace 19 horas, Tiburon3 dijo:

 

Lo de la batería es una opción, aunque a priori me temo que no haga nada, pero por probar no pierdes nada.

Lo siguiente sería pasar el VAG Com para sacar los códigos de fallo exactos y seguir la secuencia de diagnóstico. Puede que el radar esté simplemente descalibrado, pero hay que sacar los códigos de error,, la información que da el FIS del coche es muy genérica,.

 

Saludos

Pues muchas gracias de nuevo...y perdona por ser tan ignorante,creo que ya lo tengo claro. Jeje

Podrias decirme diferencia entre señal no plausible estatica  y esporadica?supongo que la 1a es una averia permanente y la 2a fué una averia que tuvo esporadica y no volvió a ocurrir?

1513602998113-893992836.jpg

Editado por kiketeke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.