Jump to content

Cuanto os marca el medidor de temperatura de aceite


Publicaciones recomendadas

El mío es un 80 2.3E con sólo 135.000 Km y después de 10 Km recorridos con la temperatura del agua a 85-90°C, apenas se mueve del mínimo de 60°C. Hoy lo rodé unos 30 Km y subiría 1 o 2 mm la aguja. Se lo comenté al mecánico y lo miró con un termómetro de esos por infrarojos y eso es lo que marcaba 60°C. Uso aceite sintético 5-40 y esto infuye mucho.

 

A ver como os va a vosotros el medidor, si está bien conectado, ya que he visto algunos que teneis el sensor en una toma de agua y por eso os marca 90.

 

Me falta hacerle una prueba a velocidad de 180 Km/h o más durante un rato a ver si sube.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nO TE LO ASEGURO PERO CON ACEITe 10/40 y con el coche yá caliente(en estado optimo) la temperatura del aceite estaria en 70 yyy...., en el momento que le das cera sube en identica forma hasta rozar los 120... y baja en la misma proporcion que bajas el "gas" quedando en 90/100 y al poco estabilizandose otra vez en 70 yyyy..,

con aceite 5/30(creo recordar) al pisarle la temperatura subia incluso mas casi 130( una vez fuera gas seguia el mismo "roll" anterior) quizas un poco mas elevado en primera intancia 80 yyyy, el tema es que tenia consumo(minimo) pero tenia y la temperatura no regulaba igual que con el 10/40( al menos en verano),..yó,personalmente creo que nuestros motores(con ciertos años) estan pensados para un tipo de aceite que siendo muy biueno y actual,mantenga una viscosidad algo mas densa..los supersinteticos actuales,no creo que sean los más apropiados,pues son muy liquidos y nuestros motores ,aun,disfrutando de las ventajas tecnologicas actuales, tienen una cocepcion antaña y unas peculiaridades muy definidas.

 

pero si a ti te da buen resultado,eso es lo importante.

yó probe los mejores de los mejores ,y el 10/40 base sintetica, es el qyue mejor resultado me ha dado de larguisimo, sin consumir una micra de aceite en 15 mil kilometros y con oprestaciones excelentes( a par de precio y accesibilidad a la hora de comprarlo.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diez km son pocos para que alcance su temperatura máxima. Date cuenta que cuando más se "bate" el aceite es con un movimiento rápido y continuado del motor. Yo este verano pasado por la autovía, sin bajar de 140 de marcador, llegué a verlo cerca de 100 (el aceite). El agua en unos 85.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se supone que debe estar sobre los 100-110 y que la temperatura esta la alcanza a los 5-10min de alcanzar el agua la tª optima

 

por lo menos eso lei por internet

 

 

Pue creo que vas a tener razon y he sido muy "laxo" en indicar la temperatura de funcionamiento un vez alcanzada la temperatura motor... tendre que verificarlo :unsure: , pero creo que si que en conduzcion normal y sin apretar 90-100º lo que si recuerdo a ciencia cierta es que apretandole en continuado roza los 120pico..., pero en cuanto le sueltas vuelve a su temperatura ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la temperatura de aceite tarda en subir. Yo tengo 15 Km para venir al curro, con retención algunos dias, y nunca sube de la primera ralla, que es 60, creo recordar. Cuando hago carretera, a 120, si sube a 100. Yo no me preocuparía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....... ya que he visto algunos que tenéis el sensor en una toma de agua y por eso os marca 90.

 

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

 

:laugh: :laugh: :kss1: :lmfao: :lmfao:

 

Anonadado me hallo !!!!!!

 

Saludos.

 

 

¿Como???

 

Entonces que pasa que el agua se calienta despues y mucho menos que el aceite??? :laugh:

 

A mi me empieza a cuadrar la explicación de SERESMI.

 

En mi caso, por si le sirve a alguien. Audi 80 TD 75 cv. Desde que arregle la culata (cuando estaba roto si que se calentaba de narices :lol2: ) no me sube la temperatura del agua de 60ºC salvo que someta al coche a un esfuerzo extraordinario, tipo subir un puerto y meterle en un atasco de los de el coche completamente parado media hora. De la temperatura del aceite no hablo porque no teno reloj y no la sé.

 

Saludos.

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la temperatura de aceite tarda en subir. Yo tengo 15 Km para venir al curro, con retención algunos dias, y nunca sube de la primera ralla, que es 60, creo recordar. Cuando hago carretera, a 120, si sube a 100. Yo no me preocuparía.

 

Este es justamente mi caso, lo único que no lo he probado en autovía un rato. Pero me imagino que deberá subir como dices a 100 por lo menos. Y como comenté antes, medidos los 60°C con un termómetro profesional del meca de esos inhalámbricos, osea por rayos infrarojos apuntando a distintas partes del motor, incluso al carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi 80 TDI normalmente anda simepre la temperatura en bajas, tengo 14 min al curro todos los dias y apenas sube a los 60 ºC , el electro ventilador creo que arranca a los 90 ºC. .saludos!

Gracias Lorenzo por la referencia, veo que el tuyo es el TDI de (90 cv) pero supongo que no habrá grandes referencias a ese respecto. El mio es que no pasa de los 60-65 ºC salvo que le someta a atascos o esfuerzos extraordinarios. Dos meses atrás hice un viaje de 500 Km de un tirón a 120-140 Km/h llaneando y sin puertos de por medido y no pasa de los 65 ºC.

 

Muchas gracias.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, por si le sirve a alguien. Audi 80 TD 75 cv. Desde que arregle la culata (cuando estaba roto si que se calentaba de narices :laugh: ) no me sube la temperatura del agua de 60ºC salvo que someta al coche a un esfuerzo extraordinario, tipo subir un puerto y meterle en un atasco de los de el coche completamente parado media hora. De la temperatura del aceite no hablo porque no teno reloj y no la sé.

 

Saludos.

:innocent:

 

Es posible que tengas roto el termostato y por eso el agua no alcanza temperatura de servicio. Arrancalo y sin mover el coche espera a que llegue a 90. Despues sal a carretera, si en cuanto sales a carretera baja a 60, seguro que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi 80 TDI normalmente anda simepre la temperatura en bajas, tengo 14 min al curro todos los dias y apenas sube a los 60 ºC , el electro ventilador creo que arranca a los 90 ºC. .saludos!

Gracias Lorenzo por la referencia, veo que el tuyo es el TDI de (90 cv) pero supongo que no habrá grandes referencias a ese respecto. El mio es que no pasa de los 60-65 ºC salvo que le someta a atascos o esfuerzos extraordinarios. Dos meses atrás hice un viaje de 500 Km de un tirón a 120-140 Km/h llaneando y sin puertos de por medido y no pasa de los 65 ºC.

 

Muchas gracias.

 

Saludos :thumbsup:

 

a mi es algo que tambien me preocupaba antes, hasta me miro el mecanico si me marcaba bien el reloj y está perfecto, yo cuando voy a mi tierra son 550 km aprox y paro a la hora y media de viaje y al parar es cuando me sube mas la temperatura pero no pasa de 90 normalmente ano ser que sea dia de muchisimo calor, en autovia a 120 normalmente va en 60-70 aprox. tambien por las mañanas le cuesta coger temperatura a la calefaccion, tarda en salir aire caliente, no se si a ti esto te pasa, en comparacion con el coche de mi hermano por ejemplo que es un peugeot 306 TDI al poco tiempo está la temperatura en altas y echando aire caliente, en el ochenta no, por lo menos en el mio. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.