Jump to content

LECTURA DE KMS REALES


Publicaciones recomendadas

bueno esto es lo siguiente, yo en mi coche un 20 tdi al pasarle el vagcom en la opcion APLICATIONS, le doy a EDC 15 16 y me salen kms del marcador, y kms reales tengo una variacion de 20 kms aproximadamente o asi, he probado en el coche de nacho, y me dice que no puede leer el modulo ahora no recuerdo bien el modulo exacto, a kolari le pasa igual y a andreaa alguien puede leerlo en el suyo? digo que seria importanmtedonde se codificaria esto para poder verlo en todos los modelos para los que duden de los suyos o vayan a comprar uno.

 

los que tengais vagcom probar el mio es la version 805

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La ligera variación de lectura de los kilómetros entre el marcador y los registrados en la centralita es normal y así se indica en los manuales del Vag-com y en nuestros modelos algunas centralitas soportan la lectura directa, como en tu caso y otras no, pero en las que no soportan la lectura directa puedes ver los kilómetros registrados en la centralita cuando haces un scan del coche, ya que entonces te salen en el resumen de dicho scan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en las que no soportan la lectura directa puedes ver los kilómetros registrados en la centralita cuando haces un scan del coche, ya que entonces te salen en el resumen de dicho scan.

 

Pues me temoq ue va a ser que no :thumbsup:

 

La lectura que hace el auto scan es sobre los kms que marca el cuadro.

 

VAG registra el kilometraje (que se sepa a día de hoy) en dos sitios, la centralita motor y el cuadro. Hasta NO hace mucho, la lectura en el módulo motor no era accesible (y en la mayor parte de las centralitas sigue sin poder hacerse). Solo Ross consiguió poder acceder al registro del módulo motor en algunas (concretamente en las EDC15 y EDC 16, pero ni siquiera en todas).

 

A día de hoy, los "malos" ya son capaces de retocar las centralitas motor.

 

Como comparación, BMW registra el kilometraje en 3 sitios, las llaves, el módulo de luces y el cuadro. Si en algún momento uno de los marcadores difiere de los otros 2, se enciende una lucecita muy pequeña en el cuadro.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en relación a lo que comentas, yo creo que no es así del todo, ya que cuando hago el autoscan, suele haber una diferencia de unos 8 kilómetros con relación a lo que marca el cuentakilómetros, a veces más y a veces menos, por lo que la lectura no la toma del cuentakilómetros porque si fuese así coincidiría siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Carnacas, yo he probado la lectura del EDC 15-16:

 

applications.png

 

y no ha habido manera en ningún A6 (y algún A4) de los que he probado. En la web de Ross-Tech pone: http://www.ross-tech.com/vcds/tour/EDC-15-Mileage.html

 

 

The [EDC15-16 Mileage] function found in the Applications Screen is used to show an independent "odometer" reading stored in the ECU. EDC-15 is found in older TDI engines like the North American market VE 1.9L Golf/Jetta/etc. EDC-16 is used in 2.0L TDI's including all North American PD engines, but not in the newest CR engines.. This function can be useful as a means of cross-checking the mileage on a used car before making a purchase, particularly in Europe where odometer fraud is rampant (hay que jod**se con este comentario) :unsure::thumbsup:.

 

Parece que es sólo para TDI y que no vale para los motores Common Rail...

 

También dice que es lógico tener un 5% de diferencia entre lo marcado en el cuadro y lo que marque el vagcom:

 

edc15-mileage.png

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en relación a lo que comentas, yo creo que no es así del todo, ya que cuando hago el autoscan, suele haber una diferencia de unos 8 kilómetros con relación a lo que marca el cuentakilómetros, a veces más y a veces menos, por lo que la lectura no la toma del cuentakilómetros porque si fuese así coincidiría siempre.

 

Pues créeme que si es así :thumbsup: , ya he pinchado muchos coches con grandes diferencias entre módulo motor y módulo cuadro (a veces como la tercera o cuarta parte :thumbsup: ) y el kilometraje que marca el AutoScan es el del cuadro.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dice Carnacas yo no puedo acceder al modulo 15 16, para saber los Kilometros reales pero lo extraño es que me marca en el Auto Scan los Kilometros del Cuadro y en el Radio CD que tenia antes del retrofit, me salia siempre 169000 Km en el Radio-cd. Al quitarlo ya no sale, por que solo llevo el cd de 6 discos y esto ya no me sale mas que el del cuadro.

 

Es una controversia o no llego a enterderlo ya que me imagino que leian los Kilometros de disco que daba vueltas el radio-Cd, o no se que pensar ya que me vendieron el coche con 89000 kilometros y ahora llevo 135 000 Km. cual es la lectrura real la del CD o el cuenta kilometros, esto si es que tiene explicacion.

 

Ademas llame a un amigo de la Audi y lo miro y me comento que la ultima vez que paso pòr la audi de Madrid el coche tenia en los registros de la Audi 85 000 Km. En el Año 2007 y yo lo compre en 13 de enero del 2010 con 89 000 Km. aqui algo no cuadra y siempre he estado mosca con eso. en casi dos años solo ha hecho 4000 km. un poco raro no?.

 

Bueno, ahy queda eso sacais vuestra propias conclusiones. Por que yo no lo entiendo.

 

 

Un Saludo, Toni & An

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dice Carnacas yo no puedo acceder al modulo 15 16, para saber los Kilometros reales pero lo extraño es que me marca en el Auto Scan los Kilometros del Cuadro y en el Radio CD que tenia antes del retrofit, me salia siempre 169000 Km en el Radio-cd. Al quitarlo ya no sale, por que solo llevo el cd de 6 discos y esto ya no me sale mas que el del cuadro.

 

Es una controversia o no llego a enterderlo ya que me imagino que leian los Kilometros de disco que daba vueltas el radio-Cd, o no se que pensar ya que me vendieron el coche con 89000 kilometros y ahora llevo 135 000 Km. cual es la lectrura real la del CD o el cuenta kilometros, esto si es que tiene explicacion.

 

Ademas llame a un amigo de la Audi y lo miro y me comento que la ultima vez que paso pòr la audi de Madrid el coche tenia en los registros de la Audi 85 000 Km. En el Año 2007 y yo lo compre en 13 de enero del 2010 con 89 000 Km. aqui algo no cuadra y siempre he estado mosca con eso. en casi dos años solo ha hecho 4000 km. un poco raro no?.

 

Bueno, ahy queda eso sacais vuestra propias conclusiones. Por que yo no lo entiendo.

 

 

Un Saludo, Toni & An

 

Lo bueno de estos coches de hoy en día (especialmetne el A4 4F) es que cuando almacena un error, casi siempre, deja registro de año, mes, día, hora, segundo y KILOMETRAJE. Así descubrí un fraude en un A6 4F, uno de los errores tenía 5 meses y 235.000 kms .... el coche marcaba 95.000 ....

 

Si el radioCD era el original del coche (no pieza de segunda mano) pues en algún momento tuvo esos kms.

 

De todas formas, creo que te si en 2007 tenía 85.000 ..... :unsure:

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dice Carnacas yo no puedo acceder al modulo 15 16, para saber los Kilometros reales pero lo extraño es que me marca en el Auto Scan los Kilometros del Cuadro y en el Radio CD que tenia antes del retrofit, me salia siempre 169000 Km en el Radio-cd. Al quitarlo ya no sale, por que solo llevo el cd de 6 discos y esto ya no me sale mas que el del cuadro.

 

Es una controversia o no llego a enterderlo ya que me imagino que leian los Kilometros de disco que daba vueltas el radio-Cd, o no se que pensar ya que me vendieron el coche con 89000 kilometros y ahora llevo 135 000 Km. cual es la lectrura real la del CD o el cuenta kilometros, esto si es que tiene explicacion.

 

Ademas llame a un amigo de la Audi y lo miro y me comento que la ultima vez que paso pòr la audi de Madrid el coche tenia en los registros de la Audi 85 000 Km. En el Año 2007 y yo lo compre en 13 de enero del 2010 con 89 000 Km. aqui algo no cuadra y siempre he estado mosca con eso. en casi dos años solo ha hecho 4000 km. un poco raro no?.

 

Bueno, ahy queda eso sacais vuestra propias conclusiones. Por que yo no lo entiendo.

 

 

Un Saludo, Toni & An

 

Lo bueno de estos coches de hoy en día (especialmetne el A4 4F) es que cuando almacena un error, casi siempre, deja registro de año, mes, día, hora, segundo y KILOMETRAJE. Así descubrí un fraude en un A6 4F, uno de los errores tenía 5 meses y 235.000 kms .... el coche marcaba 95.000 ....

 

Si el radioCD era el original del coche (no pieza de segunda mano) pues en algún momento tuvo esos kms.

 

De todas formas, creo que te si en 2007 tenía 85.000 ..... :lol2:

 

SDS.

Si era original el radio Cd, asi seguro era una estafa.

 

Un saludo, toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dice Carnacas yo no puedo acceder al modulo 15 16, para saber los Kilometros reales pero lo extraño es que me marca en el Auto Scan los Kilometros del Cuadro y en el Radio CD que tenia antes del retrofit, me salia siempre 169000 Km en el Radio-cd. Al quitarlo ya no sale, por que solo llevo el cd de 6 discos y esto ya no me sale mas que el del cuadro.

 

Es una controversia o no llego a enterderlo ya que me imagino que leian los Kilometros de disco que daba vueltas el radio-Cd, o no se que pensar ya que me vendieron el coche con 89000 kilometros y ahora llevo 135 000 Km. cual es la lectrura real la del CD o el cuenta kilometros, esto si es que tiene explicacion.

 

Ademas llame a un amigo de la Audi y lo miro y me comento que la ultima vez que paso pòr la audi de Madrid el coche tenia en los registros de la Audi 85 000 Km. En el Año 2007 y yo lo compre en 13 de enero del 2010 con 89 000 Km. aqui algo no cuadra y siempre he estado mosca con eso. en casi dos años solo ha hecho 4000 km. un poco raro no?.

 

Bueno, ahy queda eso sacais vuestra propias conclusiones. Por que yo no lo entiendo.

 

 

Un Saludo, Toni & An

 

Eso tiene muy mala pinta... yo he andado ahora buscando coche y estuve a punto de comprar dos que al final no los compré por que el tio me la queria colar...

Nunca piensas que te lo haran a ti, pero esto está a la orden del dia...

 

Por ejemplo, uno de ellos, un A6 4F marcaba 82.000km y al mirarlo en Audi vemos que en Enero de 2010 habia pasado la ultima revision con 120.000km... y si en 3 años ya tenia 120mil con otro mas y a una media de 40mil km anuales ese coche en enero de 2011 que fue cuando lo vi, tenia ya 160mil km minimo.

 

Los compra-ventas siempre hacen los mismo, los ponen con km entre 80 y 99mil km pq un coche que pase ya de 100mil km no tiene tanta venta como uno con 90mil... parece una tonteria pero en españa lo vemos asi. Desconfia de los compraventas que aparecen en las primeras posiciones al buscar en autoscout24 o coches.net, y no quiero dar mas pistas... je je.

 

Yo que tu andreea, si se lo compraste a un compra-venta iba a meterle un poco miedito en el cuerpo a ver si consigues algo... aunque ellos de sobra saben que con las leyes actuales en españa pueden seguir haciendolo sin problemas...

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en relación a lo que comentas, yo creo que no es así del todo, ya que cuando hago el autoscan, suele haber una diferencia de unos 8 kilómetros con relación a lo que marca el cuentakilómetros, a veces más y a veces menos, por lo que la lectura no la toma del cuentakilómetros porque si fuese así coincidiría siempre.

 

Pues créeme que si es así :crying_anim: , ya he pinchado muchos coches con grandes diferencias entre módulo motor y módulo cuadro (a veces como la tercera o cuarta parte :cry1: ) y el kilometraje que marca el AutoScan es el del cuadro.

 

SDS.

Pues entonces estamos apañados si no salen los de la centralita con el Vag-com, como pasa en la mayoría, nos tenemos que encomendar a Dios para que no nos la metan doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que nos ponemos digo el nombre del que me la colo, "Compra Venta Reina" en Alicante elda, ademas lo denuncie a consumo y el tio luego me ofrecio 1000 euros para dejarlo estar, y le dije yo que 3000 o nada, pero como consumo en este pais funciona como funciona y pensando que harian algo, despues de esperar 9 meses me contestaron, que desestimaban la denuncia, y que fuera a un juzgado, lo bueno es que descubri con el tiempo y una carta que me llego de ellos, que el vendedor era español, y el dueño que es el que trajina con los coches, de dudosa procedencia es de Bulgaria y no tengo nada contra ellos. Pero ya se sabe como se manejan con las electronicas en su pais. Luego segui investigando y el coche procedia de la Empresa de Subastas BCA, y tambien me comunique con ellos y no pude sacar nada de nada, todos se tapan las espaldas estos cab***es.

 

 

Bueno no sigo por que me estoy calentado demasiado.

 

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni: el coche te va bien, te gusta, le has "niquelado" el MMI a tu gusto, ya intentastes cojerles de los h*evos a los del compraventa...pues olvídate y disfrútale todo lo que puedas. :notworthy:

 

Este tema es MUY INTERESANTE pero despues de vuestros comentarios sigo sin aclararme.

 

A mí el lunes en audi me dijeron que ellos no pueden leer con su vag los kms. reales pero no saben si por falta de instrucciones de cómo hacerlo o por limitación de la máquina. :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni: el coche te va bien, te gusta, le has "niquelado" el MMI a tu gusto, ya intentastes cojerles de los h*evos a los del compraventa...pues olvídate y disfrútale todo lo que puedas. ;)

 

Este tema es MUY INTERESANTE pero despues de vuestros comentarios sigo sin aclararme.

 

A mí el lunes en audi me dijeron que ellos no pueden leer con su vag los kms. reales pero no saben si por falta de instrucciones de cómo hacerlo o por limitación de la máquina. :p

 

Saludos.

 

Gracias Kolari, la verdad es que me va muy bien el coche no me a dado ningun problema, estoy muy contento.

 

Asi que pelillos a la mar. Pero es muy raro que no se pueda mirar los kilometros con el vag raro, raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces es mejor meter miedo a los vendedores, porque aunque ellos rebajan los kilometros y saben como lo hacen.....lo que no saben, es que si vas como fui yo por delante con uno, diciendole que tenía el Vagcom, y que habia una forma de leer los kilometros de la centralita.....entonces que me dijera los kilometros exactos, y ya me los dijo....ya..!!!!!! Contestacion en su momento; " ya puedes mirar ya, son reales...." ;):p

 

A otro le dije lo mismo y le pedí el numero de bastidor, tres veces por telefono, le dije que bajaba a Madrid , que lo veria....que le enchufaria el vagcom para comprobar los kilometros que decia...75000km, con 4 años.... :roll1: y ni me llamó, ni me dió el bastidor ni nada....este en particular es ...VENTACARS...asi que aquello me sonó muy rarito, y aunque digan kioetros demostrados por Audi en su ficha, ni me fié.....o que el tio tenía pocas ganas de vender, .....pero después de tres llamadas y dandome largas......

 

Pues eso, a veces es mejor también ir de farol... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.