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Comunicacion movil con el FIS


alfredo

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¡¡Excelente trabajo, passat16!!

Yo no he conectado aún el portátil con el cuadro, ¿podrías poner alguna foto o indicarnos lo que se visualiza para cada uno de los ficheros .cfs de ejemplo?

Así intentaríamos analizar el código.

 

Por otra parte ¿el sentido de la comunicación es siempre navi->cuadro? ¿O también el cuadro envía datos al navi al pulsar algún botón de la maneta?

 

Y en cuanto al programa, imagino que descompondrá cada carácter (número del fichero) en 8 bits y los enviará uno a uno por el cable DATA activando y desactivando el CLOCK con el retardo que se solicita. ¿Es así?

 

Creo que le has dado un buen empujón a este proyecto... Aunque actualmente se está orientando todo a can-bus, somos muchos los que tenemos el sistema anterior de tres cables y nuestros coches durarán muchos años. :D

 

:D Saludos

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Asi es PIRES

 

La comunicacion se basa en que la señal de CLK (reloj) envia 8 impulsos consecutivos, esta señal esta normamente a 1 , cuando desciende a 0 se lee el estado logico del DATA (datos), una vez leidos los 8 bit se compone el caracter, despues se envia el 2 ,3, 4 y asi consecutivamente.

 

Ademas los caractes 1 y 3 son (creo) de control, pues la señal DATA entre los caracteres 1 a 2 y 3 a 4, permanece en estado 1, y en los demas es 0.

 

Voy a sacar fotos del texto del FIS y los adjuntare con el fichero de programa.

 

Tambien os dire que no es tan sencillo, pue yo ya he probado ha cambiar algun caracter y entonces la comunicacion no es valida, habra que encontrar la logica, supongo que hara alguna suma de control.

 

Saludos

 

PD:

 

¿Que os han traido los reyes? :D:D:D

 

ZX81:

Yo tuve un ZX con 1 k, que tiempos. :D

 

Si, el proposito es hacer un pequeño circuito con un PIC (12c508-509) e implementar el codigo.Pero eso es otra historia. :D

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Bueno, he tenido muy poco tiempo hoy para mirarlo, pero ya he conseguido algunas cosas.

Creo que puedes tener algo 'al revés', los bits parecen invertidos, pero no importa.

Si pegamos en Excel el fichero pp.cfs y calculamos el "caracter(255-n)" obtenemos

ð 1278 AM1 M

 

Para pp1.cfs

ð 711 AM1 T

 

pp2.cfs

ð 1287 AM1 M

 

pp3.cfs

ð 1269 AM1 M

 

Todas las secuencias empiezan por 81 12 F0 en hexadecimal

El carácter 1C es el salto de línea.

El último carácter puede ser una suma de control.

 

En cuanto tenga algo de tiempo seguiré probando.

 

;) Saludos

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Enhorabuena!! Ahora solo falta que alguien se atreva con el bus CAN para los que tenemos FIS modernos. Voy a acercarme la semana que viene a desguaces Latorre a ver si me dejan a precio razonable algún cuadro de Audi (si es que encuentro alguno), y si no a ver si alguien cuenta con los medios de Passat16 y rematamos la jugada.

 

Saludos

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dando ideas.

 

Excelente trabajo. Eres una maquina.

Si a esto le conectamos un sensor de aparcamiento y cuando metamos la marcha atras marque hay la distancia que queda?

Y si lo conectamos a la linea can del coche para medir cosas como temp aceite presion turbo etc...

Son ideas que se podrian ir implementando.

 

Un saludo

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