Jump to content

Comunicacion movil con el FIS


alfredo

Publicaciones recomendadas

que tengais mucha suerte, xq yo no me entero d nda. Me dais una envidia !!!!!!

 

EN FIN, me conformare con ver vuestros resultados. Mucho animo artistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

 

Sirva este post para presentarme.

 

Tengo un VW Passat, no es Audi <_< , pero no esta mal.

 

He encontrado este post y os comunico que yo tambien estoy intentando averiguar el protocolo entre el navegador y el fis.

 

Lo tengo todo preparado, en mi mesa de trabajo , un navegador y un cuadro fis , todo conectado a un PC por el paralelo y estoy intentado descubrir el protocolo.

 

De principio , solo el de 3 hilos (data, clock y enable).

 

Ya os contare.

 

img.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tb estoy interesado en el proyecto. Tengo un Navi plus DVD por si quereis consultar algo sobre ello. Lo que si observo es que en el FIS las informaciones cambian según pulsamos el botón del ordenador de abordo entre las informaciones del Navi y los datos del ordenador. Las informaciones de la radio siempre salen en la parte de arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que Passat16 esta muy concentrado en el proyecto....porque de momento no nos da novedades.... ;)

 

Haber si podemos hacer algo para ayudar...que nos diga...que somos todo ojos... :) !!!

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos

 

Feliz Año :lol::lol::lol:

 

Siento no haber contestado antes, diferentes motivos me lo han impedido. :p

 

 

Os informo, a dia de hoy, como esta el proyecto

 

 

He conectado el NAVI y el CUADRO al puerto paralelo de mi PC, con esto consigo leer y escribir las señales ENA, DATA y CLK.

 

El SOFT lo estoy realizando en PB35, (Power Basic) en DOS, se necesita bastante velocidad, lo intente en VB6 pero abandone (mi PC es un portátil P3 a 500 Mhz).

 

Actualmente ya leo las señales enviadas por el NAVI y se las envío al CUADRO a través del PC y el cuadro visualiza las señales del NAVI. :p:(

 

Ahora, voy a grabar estos datos en ficheros para analizarlos, también voy a variar algún BIT de la señal DATA a ver que pasa.

 

La señal ENA solo sirve para que el NAVI no envíe datos al CUADRO cuando este esta ocupado.

 

 

Si alguien quiere colaborar o quiere hacer algo, que me lo diga.

 

El proyecto ha estado parado un tiempo, pero voy a continuar con el.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos

 

Feliz Año :lol::lol::lol:

 

Siento no haber contestado antes, diferentes motivos me lo han impedido. :angry:

 

 

Os informo, a dia de hoy, como esta el proyecto

 

 

He conectado el NAVI y el CUADRO al puerto paralelo de mi PC, con esto consigo leer y escribir las señales ENA, DATA y CLK.

 

El SOFT lo estoy realizando en PB35, (Power Basic) en DOS, se necesita bastante velocidad, lo intente en VB6 pero abandone (mi PC es un portátil P3 a 500 Mhz).

 

Actualmente ya leo las señales enviadas por el NAVI y se las envío al CUADRO a través del PC y el cuadro visualiza las señales del NAVI. :angry: :blink:

 

Ahora, voy a grabar estos datos en ficheros para analizarlos, también voy a variar algún BIT de la señal DATA a ver que pasa.

 

La señal ENA solo sirve para que el NAVI no envíe datos al CUADRO cuando este esta ocupado.

 

 

Si alguien quiere colaborar o quiere hacer algo, que me lo diga.

 

El proyecto ha estado parado un tiempo, pero voy a continuar con el.

 

Saludos

Hola passat te envié un MP ya que estoy interesado y me gustaría ayudar en este proyecto.

 

Estoy montando algo parecido a lo tuyo con un FIS para ver las comunicaciones pero necesito algo de ayuda para poder empezar (lee el MP).

 

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

 

 

Peter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Una pregunta sobre estas investigaciones?

Utilizais algun tipo de osciloscopio para ver las señales que circulan?

Cuando hice la carrera aparte de los caros osciloscopios surgieron unas tarjetas PCI o ISA para PC que con el SW adecuado simulaban osciloscopios! El precio muy bajo para el rendimiento que daban!

 

Saludos Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Peter, yo no me liaría mucho con el programa, me centraría en conocer el protocolo y haría pruebas muy básicas, lo realmente interesante es integrar esto en un microproceador autónomo que podamos incluir en una pequeña electrónica que se pueda colocar en cualquier lugar del coche. Supongo que esto ya lo has tenido en cuenta, pero por si acaso te lo sugiero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Después de analizar la comunicación con un programa que he realizado, he conseguido leer y reproducir. :D

 

Tengo preparada varias muestras y un programita que las reproduce, esta en DOS, lo siento. :D

 

 

La conexión entre el PC y el cuadro es muy sencilla, os hacéis con un conector de 25 pines macho y lo conectáis al cuadro tal como se indica en el programa.

 

También incluyo varios ejemplos, con ellos visualizáis diferentes números en el FIS.

 

Los ficheros ejemplo son simples ficheros de texto con los códigos de los caracteres en forma numérica.

 

Por favor, si queréis ayudar, habría que modificar estos ficheros (con un simple editor de textos) y probar que secuencia de caracteres es necesaria para cambiar el texto a visualizar.

 

Gracias por vuestra ayuda. :D

 

Cualquier duda, por favor, preguntad :D

 

Gracias

 

Programita:

PROGRAMA FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.