Jump to content

Comunicacion movil con el FIS


alfredo

Publicaciones recomendadas

Passat16 eres una maquina....cada dia me dejas mas flipao.... ;):D;) :o

 

Bueno me gustaria ayudar pero me temo que no tengo mucha idea del tema....me pasare por el link que has puesto para hecharle un vistazo....

 

Mucha suerte que tu familia confia plenamente en ti.... B) :p

 

Saludos compeon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Quería hacerle una petición al amigo "passat16".

 

Como ya somos unos cuantos, los que tenemos el coche de los años ´98 y ´99, (si Dios quiere por muchos años), y le hemos montado el "navi+ DX", no tenemos ninguna manera de poder ver la información en el FIS, ya que el cuadro usa las señales "clock, data y enable" y al navi+ le sale por "Can L y H", a ver si hay alguna posibilidad de poder ver, por lo menos el nombre de la calle por donde te encuentras, aunque no se viesen los pictogramas, creo que sería muy importante para nosotros.

 

Muchas gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Amigos.

 

Lo primero pedir disculpas por estas semanas sin contacto, en mi descargo diré que he tenido problemas familiares y personales graves.Sin embargo no he abandonado el proyecto.

 

Os informo que a día de hoy ya tengo un prototipo con un PIC que lee los caracteres enviados por un PC (o cualquier otra cosa) por RS-232 y los representa en el FIS.

 

Esto permite a todos aquellos que no tienen el FIS operativo representar los datos que deseen.

 

Estoy con la lectura del Móvil.

 

También he decidido retomar la adquisición de valores analógicos y representarlo en los FIS, esto sirve para los que tengan REPRO poder visualizar los diferentes valores de los sensores añadidos (presión de turbo, temperatura de aceite), serian 2 canales independientes.

 

 

También he decidido NO hacer publico el código fuente ni el compilado, los motivos los puedo explicar por privado. Por esto puedo, a todo aquel del foro que este en el proyecto y quiera construirse el interface, si me hace llegar un chip virgen por correo y un sobre con su dirección franqueado yo se lo devuelvo programado TOTALMENTE GRATIS. También se pueden hacer grupos y enviarme varios PIC

 

Necesito quien diseñe el circuito impreso y se comprometa a distribuirlo, yo lo haría, pero no tengo tiempo Le haría llegar el esquema que publicare pronto.

 

 

En breves fotos.

;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería hacerle una petición al amigo "passat16".

 

Como ya somos unos cuantos, los que tenemos el coche de los años ´98 y ´99, (si Dios quiere por muchos años), y le hemos montado el "navi+ DX", no tenemos ninguna manera de poder ver la información en el FIS, ya que el cuadro usa las señales "clock, data y enable" y al navi+ le sale por "Can L y H", a ver si hay alguna posibilidad de poder ver, por lo menos el nombre de la calle por donde te encuentras, aunque no se viesen los pictogramas, creo que sería muy importante para nosotros.

 

Muchas gracias, y saludos.

Lo del CAN se aleja un poco de este proyecto, pero te aseguro que investigare.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he decidido retomar la adquisición de valores analógicos y representarlo en los FIS, esto sirve para los que tengan REPRO poder visualizar los diferentes valores de los sensores añadidos (presión de turbo, temperatura de aceite), serian 2 canales independientes

 

 

Esto lo vas a hacer leyendo el can-bus?

 

Si es asi tambien se podia poner datos como

 

- velocidad en digital.

- rpm

- temp refrigerante

- temp aceite

- presion turbo

- par

- potencia calculada = par * rpm / 7022

e incluso valores maximos de estos datos.

- litros restantes del deposito de gasolina-gasoleo.

 

anda que no pido cosas :D

 

y ante todo gracias por tus esfuerzos. :cry2: :p

 

soy de zaragoza, si quieres podiamos quedar un dia y charlamos del tema.

Editado por illi206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo vas a hacer leyendo el can-bus?

 

Si es asi tambien se podia poner datos como

 

- velocidad en digital.

- rpm

- temp refrigerante

- temp aceite

- presion turbo

- par

- potencia calculada = par * rpm / 7022

e incluso valores maximos de estos datos.

- litros restantes del deposito de gasolina-gasoleo.

 

No es por CAN-BUS, son sensores analogicos añadidos y que sus valores se visualizan en el FIS, los valores que me indicas serian para la siguiente version, los leeria por la toma OBDII, esto ya lo estoy desarrollando pero tengo algunos problemas, igual al final tengo que incorporar un chip ELM232 con KWP2000 y olvidarme del KWP1281 (el que lee el VAG-COM), esto implicaria que no funcionaria en lo vehiculos viejos (el mio :wub: ).

 

 

soy de zaragoza, si quieres podiamos quedar un dia y charlamos del tema.

 

 

Desde luego :lol: ,te envio un privado con mi movil y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!!!!!!!!!

 

Creo que ya se ha dado un paso importante. Ya sabia yo que rescatando este post y con los manitas que hay por aqui, que son mucho, algo se podia conseguir.

 

A los demas solo nos queda daros las gracias por todo el trabajo, que seguro que sus horas os esta costando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.