Jump to content

Ayuda Sensores de Nivel de Bi-xenon.


Publicaciones recomendadas

Hola

Dos cositas como a dicho nuestro compi Anuevo34, la tapa es la de la foto, hace falta porque la regulación es automática en vez de manual.

Por otro lado, cuando me llegue el sensor delantero te paso las medidas detalladas del tornillo. Posiblemente si tienes algún conocido con un torno te lo pueda hacer igual.

Bueno eso es todo.

Salu2.

OK, es lo que quería hacer, puesto que encontrar un tornillo parecido va a ser bastante difícil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 252
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya me ha llegado el sensor trasero......este sí viene completo, incluso con un conector original que luego os describiré para los que quieran hacerse el cable.....(Yo entre ellos)

 

Referencia del sensor (solo sensor)el de siempre 1T0907503, es el mismo para el delantero y el trasero.

 

Referencia del Conjunto: Sensor + anclaje 4F0616571K (esta es la que nos interesa de verdad)

 

 

En esta foto se ve uno de los orificios previsto para la fijación

post-43105-0-38239200-1307175635.jpg

 

y el otro...

post-43105-0-53067700-1307175648.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra foto más.......recalco la importancia de que lleve la chapa negra y el brazo con la fijación, para poder anclarlo al chasis del coche...

 

post-43105-0-95275600-1307175976.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora el conector......

 

 

REF. CONECTOR SENSOR: 4B0973712 (Caja contactos plano con bloqueo de contactos 4 pines. Su precio aprox menos de 3 €/unidad

Lleva una funda de goma para aislar (Boquilla) 6N0906102. Su precio aprox menos de 2 €/unidad

 

De los 4 utiliza los pines siguientes (Coinciden con Elsa tanto en el nº como en el color.)

01 Color marrón

02 Color Amarillo

03 Vacío (Lleva una funda de silicona que lo sella, de color blanco)

04 Color Gris azul.

 

A ahora las fotos.....

 

post-43105-0-25245700-1307176356.jpg

 

 

Detalle del tapón de silicona:

post-43105-0-29641000-1307176369.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta tarde he estado revisando un poco el tema y no avanzo mucho.

Pongo unas fotos de lo que parece más claro: el depósito de agua lleva un soporte para la segunda bomba.

 

post-29616-0-03217200-1307305168.jpg

post-29616-0-86162600-1307305221.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que consiguiendo la bomba adecuada junto al cablecito y su conector y después perforando en la marca del depósito debería ajustar la bomba con algún tipo de racor en el orificio.

 

La bomba de abajo tiene la salida para los limpias y al no tener que levantar los eyectores lleva una sección muy fina de tubo en cambio la del lavafaros es de mayor diametro.

Si fuera el modelo avant la bomba de abajo llevaría doble salida en forma de "T" para el lavacristales trasero.

 

Las zonas de paso de cableado y tubería están fáciles, no habrá mayor problema.

 

post-29616-0-11936500-1307305421.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probremilla detectado:

 

Al revisar la referencia del soporte del sensor trasero (4F0 616 572 D) y al ver su forma me he dado cuenta de que es para el eje trasero DERECHO.

Ahora tengo la duda: ¿lleva la autonivelación un sensor por cada eje (4 en total) o solo en lado izquierdo? ¿Será que el avant los lleva en la derecha y el berlina en la izquierda?

Si podeis mirar en el ELSA el pin-out de la centralita sabremos si lleva entrada para 4 o solo 2 sensores...habéis hablado solo de dos sensores por eso no lo entiendo.

 

Comparando las fotos vuestras veo que el sensor y el eje es reversible pero la chapa de sujección es específica pra cada eje.

 

post-29616-0-56393000-1307306439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod*r! estoy atontado: ahora veo, revisando la subasta de los 20 euros que gane del sensor que ponía bien claro "H-R" que en alemán es "hinten-rechs" (trasero-derecho)...si no hay como fijarse.

 

Osea que si lleva 4 sensores, ¿son independientes los movimientos de los proyectores de cada faro en función del eje que varía de altura? parece que sí ¿no?.

 

Os cuelgo fotos de internet de ejes desmontados para ver la posición y una foto mía con el punto que creo que es donde se engancha el soporte del trasero. Ahora mismo el tornillo ya aguanta algo así que si se desmonta no se que pasará...además está muy escondido: hay que quitar la rueda y elevar mucho el coche. El soporte delantero parece más sencillo y accesible.

 

post-29616-0-05237400-1307307169.jpg

 

post-29616-0-34231900-1307307192.jpg

 

Má ampliada la primera foto:

post-29616-0-59736500-1307307304.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probremilla detectado:

 

Al revisar la referencia del soporte del sensor trasero (4F0 616 572 D) y al ver su forma me he dado cuenta de que es para el eje trasero DERECHO.

Ahora tengo la duda: ¿lleva la autonivelación un sensor por cada eje (4 en total) o solo en lado izquierdo? ¿Será que el avant los lleva en la derecha y el berlina en la izquierda?

Si podeis mirar en el ELSA el pin-out de la centralita sabremos si lleva entrada para 4 o solo 2 sensores...habéis hablado solo de dos sensores por eso no lo entiendo.

 

Comparando las fotos vuestras veo que el sensor y el eje es reversible pero la chapa de sujección es específica pra cada eje.

 

post-29616-0-56393000-1307306439.jpg

 

La diferencia entre llevar dos sensores de nivel y llevar cuatro, es el tipo de Tracción, es decir los Tracción Trasera dos sensores en el lado Izquierdo. Los Tracción total dos en cada lado.

Yo creo que no importa el lado de la colocación. El problema es el cableado, a no ser que en lugar de ponerlos en el lado Izquierdo, tú los coloques en el lado derecho, pero tendrás que comprar un sensor delantero del lado derecho.

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es esa la posición algún forero entendido en mecánica tal vez puede decirnos que sujeta ese tornillo...por si se desarma el coche... :innocent:

 

Que pena que no metí en su día (con el interior del coche desmontado) un cableado para estos niveladores y de paso para los sensores de presión, etc... :bsh1: la de montón de tiempo que me ahorraría ahora.

 

Si avanzo algo más ya os iré contando.

 

post-29616-0-11556600-1307307539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es esa la posición algún forero entendido en mecánica tal vez puede decirnos que sujeta ese tornillo...por si se desarma el coche... :innocent:

 

Que pena que no metí en su día (con el interior del coche desmontado) un cableado para estos niveladores y de paso para los sensores de presión, etc... :bsh1: la de montón de tiempo que me ahorraría ahora.

 

Si avanzo algo más ya os iré contando.

 

post-29616-0-11556600-1307307539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probremilla detectado:

 

Al revisar la referencia del soporte del sensor trasero (4F0 616 572 D) y al ver su forma me he dado cuenta de que es para el eje trasero DERECHO.

Ahora tengo la duda: ¿lleva la autonivelación un sensor por cada eje (4 en total) o solo en lado izquierdo? ¿Será que el avant los lleva en la derecha y el berlina en la izquierda?

Si podeis mirar en el ELSA el pin-out de la centralita sabremos si lleva entrada para 4 o solo 2 sensores...habéis hablado solo de dos sensores por eso no lo entiendo.

 

Comparando las fotos vuestras veo que el sensor y el eje es reversible pero la chapa de sujección es específica pra cada eje.

 

post-29616-0-56393000-1307306439.jpg

 

La diferencia entre llevar dos sensores de nivel y llevar cuatro, es el tipo de Tracción, es decir los Tracción Trasera dos sensores en el lado Izquierdo. Los Tracción total dos en cada lado.

Yo creo que no importa el lado de la colocación. El problema es el cableado, a no ser que en lugar de ponerlos en el lado Izquierdo, tú los coloques en el lado derecho, pero tendrás que comprar un sensor delantero del lado derecho.

SAlu2.

 

Mirando por Ebay.de he encontrado el sensor delantero derecho, por si te interesa. Te adjunto el enlace.

http://cgi.ebay.de/Audi-VW-Leuchtweitenregulierung-Achssensor-4F0907503-/190480147967?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2c598065ff

No obstante asegúrate antes de que se de ese lado y como te comente da igual el lado de ubicación, el problema que yo veo son los cables.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre llevar dos sensores de nivel y llevar cuatro, es el tipo de Tracción, es decir los Tracción Trasera dos sensores en el lado Izquierdo. Los Tracción total dos en cada lado.

Yo creo que no importa el lado de la colocación. El problema es el cableado, a no ser que en lugar de ponerlos en el lado Izquierdo, tú los coloques en el lado derecho, pero tendrás que comprar un sensor delantero del lado derecho.

SAlu2.

 

Mirando por Ebay.de he encontrado el sensor delantero derecho, por si te interesa. Te adjunto el enlace.

http://cgi.ebay.de/Audi-VW-Leuchtweitenregulierung-Achssensor-4F0907503-/190480147967?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2c598065ff

No obstante asegúrate antes de que se de ese lado y como te comente da igual el lado de ubicación, el problema que yo veo son los cables.

Salu2.

 

Ok!, lo que no veo claro es que si coloco los sensores del lado derecho los pines del cableado derecho serán para la versión quattro con lo que debería recolocar esos pines en la centralita como si vimnieran del lado iquierdo...vaa lio pero parece factible.

No había leido lo de los sensores de tracción total...no creía haberlo visto :unsure:

 

Gracias por el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.