Jump to content

Ayuda Sensores de Nivel de Bi-xenon.


Publicaciones recomendadas

Hola Antonio,

 

Gracias por las fotos, pero no consigo ver la ubicación de los sensores, en cambio las del Elsa los sitúan bastante bien, a ver si alguien pone algunas que los sitúen en los trapecios de suspensión.

 

Los Leds que yo he montado son los siguientes: (Van de coña), más adelante pondré unas fotos.

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6648239

Finalmente me decante por estos ya que otros que me interesaban estaban fuera de stock te adjunto el enlace:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6648241

 

Referente a los condensadores, lo siguiente:

Después de arreglar los Leds los faros están al 100%100 de funcionamiento. Pero para asegurarme una mayor duración voy a montar estos condensadores nuevos, todavía no puedo decir como irán ya que los montare a principios de mes.

Te pongo unos enlaces.

http://www.conrad.de/ce/de/product/443504/SMD-ELKO-VFK-H13-220-UF-63-V/0206830&ref=list

http://www.conrad.de/ce/de/product/443497/SMD-ELKO-VFK-H13-330-UF-50-V/0206830&ref=list

 

Estos condensadores tienen 2mm mas de diámetro pero creo que valdrán con esto damos una vida de más de 5000Horas, una pasada para ese tamaño.

Cuando los pruebe ya te comentaré, los condensadores hay que pedirlos a Alemania, ya que en Es.Rs, están fuera de stock. Te aconsejo que pidas los Leds, ya que se acaban muy deprisa, es lo que me paso con la otra referencia.

 

Cuando tenga tiempo explicare como quitar los Leds viejos, es más fácil que lo que dicen en foros alemanes. De hecho yo tengo 7 Leds viejos funcionando una vez quitados de la placa.

 

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 252
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los leds los voy a pedir esta tarde....

 

En cuanto a los condensadores....Veo que hay de dos tipos

El primer enlace corresponde a uno de 63 v y 220 mF. Referencia de Panasonic: EEVFK1J221Q

El segundo enlace a otro de 50 v y 330 mF...Referencia de Panasonic: EEVFK1H331Q

 

El la foto del hilo se ven dos condensadores por placa

Cuantos hacen falta de cada uno, dos de cada tipo???

 

Los condensadores los compraré en Farnell aprovechando que tengo que comprar otras cosas allí...

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí te dejo las fotos......Se las he encargado a raspingu, con los cual corresponden a un coche con suspensión normal....

Ya creo que no se llega a ver los sensores......

Quizás haya que subir el coche a un elevador.....

 

Las fotos son estas....

post-43105-0-61645500-1303574495.jpg

 

concretamente esta suspensión corresponde a una sline.....:innocent: al final le hice las fotos al avant.

Mañana te paso un par de ellas que le hice esta tarde al mio (suspensión normal)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

concretamente esta suspensión corresponde a una sline.....:innocent: al final le hice las fotos al avant.

Mañana te paso un par de ellas que le hice esta tarde al mio (suspensión normal)....

 

Sr. Raspingu....antes de hacer las fotos, mira los pdfs que hay colgados en este mismo hilo en la página 1, donde se especifica un poco donde están los dichosos sensores......tanto el trasero como el delantero se encuentran en la parte izda (la del conductor).....

Gracias chiquitín.....te has ganado unas birras.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, ya tengo la foto del sensor delantero......Aquí sí que se ve.....Las cuelgo aquí bajadas de resolución y te las mando por correo e. las originales....

 

Lo que no he comprobado es si la bieleta que llevamos lleva el orificio para atornillar la varilla del sensor.....marcado con un circulo en la foto

Si no lo lleva, habrá que cambiarla o hacerle al agujero a la bieleta....uffff

 

post-43105-0-33258200-1304066577.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, ya tengo la foto del sensor delantero......Aquí sí que se ve.....Las cuelgo aquí bajadas de resolución y te las mando por correo e. las originales....

 

Lo que no he comprobado es si la bieleta que llevamos lleva el orificio para atornillar la varilla del sensor.....marcado con un circulo en la foto

Si no lo lleva, habrá que cambiarla o hacerle al agujero a la bieleta....uffff

 

post-43105-0-33258200-1304066577.jpg

 

 

Perfecto, por cierto si lleva los orificios para colocar los sensores. Ahora nos queda el eje trasero y ya tendremos algo hecho. Ya nos queda menos para empezar con la faena.

Yo este finde terminare de reparar los Leds y os pondré la información del proceso.

P.D. Muchísimas gracias por las fotos…

Salu2

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he podido hacer las fotos del sensor trasero.....la verdad que que es bastante complicado porque no está muy a la vista...............

En las fotos no se ve gran cosa pero lo he intentado de todas las formas posible...metido debajo del coche con la rueda trasera encima de una acera alta.....Una odisea.......la gente flipaba...que pena no tener un elevador....

 

Las fotos son estas........

post-43105-0-11520600-1304356160.jpg

 

post-43105-0-38851300-1304356165.jpg

 

 

Detalle del conector electrico

post-43105-0-32395700-1304356171.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas fotos......Las originales te las remito por correo electrónico....

 

Varilla de fijación al chasis, flecha roja..

post-43105-0-83121700-1304356499.jpg

 

En el circulo rojo se ve parte del brazo articulado de color verde y las flechas muestran la varilla de fijación

post-43105-0-02807700-1304356510.jpg

 

Sensor, brazo verde y conector

post-43105-0-51042400-1304356521.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la última......con detalle sobre fijación del extremo del sensor al chasis del coche.....

Mucho me temo que no va a resultar sencillo instalar el trasero.......

 

post-43105-0-35312300-1304356816.jpg

 

Y esta es la foto de un sensor de venta en Ebay pero cuya referencia es 4F0907503 y que yo diría que es el mismo que el que aparece en las fotos.

De estos hay en Ebay a patadas pero en mi etka no sale dicha referencia.......Y está con la ultima actualización, que creo que es la 854

 

post-43105-0-35394800-1304357101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace tiempo que instale los xenón y deje por pereza la instalación de los reguladores y me he animado. Alguien sabe una vez instalados los sensores en su acoplamiento original, donde y como conectarlos al coche.

 

Como siempre, mil gracias.

 

Primero hay que instalar los sensores, cosa que a priori parece bastante complicado y luego hay que llevar los cables desde cada sensor (situados en ambos ejes en el lado izquierdo), hasta la centralita que se coloca tras la guantera.

 

Te dejo el esquema eléctrico...... :thumbsup:

 

post-43105-0-76655500-1305644242.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero necesito traducción. He pedido a Kufatec el kit y necesito saber donde conectar los cables que vienen sueltos y a donde. Es decir, desde los sensores se conectan a la centralita del LWR y los cables que vienen sueltos, creo que al conector que esta en el costado derecho del coche, es decir por encima de la guantera. ¿No?

 

Llegados a este punto, por favor, ayudadme. Os adjunto las instrucciones que me manda Kufatec.

 

Einbauanleitung aLWR Komplettset in A6 4F Bi- Xenon

Das Komplettset beinhaltet das Steuergerät, den Kabelsatz sowie die Niveausensoren incl.

Halter und Gestänge für Vorder- und Hinterachse.

Das Steuergerät wird hinter das Handschuhfach in einem dafür vorgesehenen Einschub

installiert. Die Leitungen für Dauerplus, Masse, Can High und Can Low werden auf der

rechten Seite angeschlossen.

Der Kabelsatz wird dann oberhalb der Lenksäule zur A- Säule verlegt.

Dort spaltet er sich auf in die Motorraumseite (Anschluss VA Sensor und Scheinwerfer) und

in den Kabelstrang Anschlüsse + Sensor HA.

Der Kabelstrang wird durch die Gummitülle links im Fahrerfußraum in den linken Radkasten

verlegt. Von dort geht es mit dem Kabelstrang zum VA Sensor. Der andere Kabelstrang

jeweils Scheinwerfer links bzw. rechts.

Der Kabelstrang hinten wird entlang der Fußleiste Fahrerseite bis nach hinten verlegt.

Kommen wir nun zu den Anschlüssen. Die Steckgehäuse für die beiden Sensoren wurden

nicht angebracht um das durchstecken der Leitungen durch Gummitüllen zu gewährleisten.

ohne Spezialwerkzeuge bekommt man die Leitungen nicht zerstörungsfrei wieder aus dem

Gehäuse raus! Deshalb vor den stecken lieber zweimal hinschauen.

Anschluss der Sensoren: (vorne + hinten gleich)

Pin 1 – rot

Pin 2 – schwarz

Pin 4 – blau

Hinterher bitte die rosa Zusatzverriegelung einschieben.

Anschluss an den Steckern für die Scheinwerfer: (bitte vorher entriegeln)

Fahrerseite:

Pin 1 – rot/gelb

Pin 2 – gelb/grün

Pin 3 – weiß/blau

Pin 4 – rot/grün

Pin 11 – gelb (Magnet für Bi-Xenonumschaltung)

Pin 12 – grau (Tagfahrlicht)

Beifahrerseite:

Pin 1 – grün

Pin 2 – violett

Pin 3 – grau

Pin 4 – weiß

Pin 11 – gelb (Magnet für Bi-Xenonumschaltung)

Pin 12 – grau (Tagfahrlicht)

Hinterher bitte wieder verriegeln sonst geht der Stecker nicht richtig drauf.

Jetzt zu den Anschlüssen an die Zentralelektrik. Bitte vorher Batterie abklemmen!

Die braune Leitungen (Masse) kommt an den Massepunkt an der A- Säule rechts

Die rot/weiße Leitung (Kl.15 Zündung) kommt in Sicherung SC 9 (beiger Sicherungsträger)

Can High und Can Low kommen in den Can Trennstecker unterhalb des Sicherungsträgers.

Can High in Pin 6 H (bei den orange/ schwarzen Leitungen)

Can Low in Pin 6 L (bei den orange/brauen Leitungen)

Die Bi-Xenon Leitungen kommen in das Bordsteuergerät:

violette Leitung – Stecker C (32polige grau) Pin 6

violette Leitung mit schwarzer Kennzeichnung – Stecker C Pin 16

die Leitungen für das Tagfahrlicht:

Graue Leitung – Stecker A Pin 6

Graue Leitung mit schwarzer Kennzeichnung Stecker A Pin 1

Achten sie bei der Leitungsverlegung auf ausreichenden Knick- und Durchscheuerschutz!

Ist alles ordnungsgemäß verlegt und angeschlossen kann die aLWR eingestellt und codiert

werden. Wir machen dies immer mit der VAG Com Software Version 4.0.

als erstes in Adresse 55 – Xenonbereich, Steuergerät muss erkannt werden

dort dann unter STG Codierung -> Funktion 07

000003 – Frontantrieb

000004 – Allradantrieb

dann unter Grundeinstellung -> Funktion 08

Messwertgruppe 001 dort steht dann entweder warten – dann oben auf weiter- oder

Scheinwerfer einstellen, erst jetzt kann man die Scheinwerfer manuell in die gewünscht

Position bringen. Ist dies geschehen oben auf weiter klicken. Es erscheint Regellage gelernt.

Die Regellage der Sensoren wurde jetzt von dem Steuergerät gelernt.

Sollte bei Messwertgruppe 001 - nicht möglich- stehen liegt das an der Lage der Sensoren

bzw. der Halter. Unter Messwertblöcke 002 stehen % Zahlen. Die erste Zahl für die VA und

die zweite für die HA. VA- Wert höchstens 49% (Basis 35%), HA- Wert höchstens 83%

(Basis 70%). Die Halter dann so verstellen das gewünschte Werte erreicht werden.

Jetzt noch mal Fehler lesen. Bei ordnungsgemäßer aLWR sollte kein Fehler gespeichert sein.

Das Diagnose Interface für Datenbus muss auch noch auf aLWR codiert werden. Da hier eine

so genannte lange Codierung zum Einsatz kommt bitten wir dazu in eine VW

Vertragswerkstatt zu fahren. Für alle die es dennoch sich zutrauen hier die Anleitung.

Das Byte 00 d.h. die ersten beiden Stellen der Codierung muss das Bit 6 gesetzt werden.

Wenn da z.B. eine 00 steht muss dies auf 40 gesetzt werden. Warum? Jedes Byte besitzt 8

Bits. In unserem Fall die 00 Hex = 0000 0000 Binär. Wenn nun das Bit 6 (immer von rechts

gezählt beginnend bei 0) gesetzt wird steht dort 0100 0000 Binär = 40 Hexadezimal

Das gleiche gilt für das Bordsteuergerät, welches ebenfalls auf Xenonbetrieb codiert werden

muss. Hier muss das Byte 00, Bit 1 gesetzt werden.

Tagfahrlicht muss ebenfalls im Bordsteuergerät codiert werden. Byte 00, Bit 3

Die Bytes werden übrigens immer von links nach rechts gezählt.

 

Mil Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entendemos los mismo, una vez leído con mas calma.

 

Tengo que empalmar del mazo de cables de kufatec, los cables del color indicado al pin que indica del conector del faro:

 

Conector del faro del conductor:

 

Pin 1 - rojo / amarillo

Pin 2 - amarillo / verde

Pin 3 - blanco / azul

Pin 4 - rojo / verde

Pin 11 - Amarillo (de bi-xenón de conmutación solenoide)

Pin 12 - gris (DRL)

 

Del lado del pasajero:

 

Pin 1 - Verde

Pin 2 - púrpura

Pin 3 - Gris

Pin 4 - blanco

Pin 11 - Amarillo (de bi-xenón de conmutación solenoide)

Pin 12 - gris (DRL)

 

Una vez hecho:

 

Cable Marron a Masa

Cable Rojo / Blanco (terminal de encendido 15) obtención de SC 9 (color beige) ????? Puede ser la caja de fusibles, fusible 15??

Can High (No tengo claro de donde sacarlo) Help me

Can Low (No tengo claro de donde sacarlo) Help me

 

Red de Abordo (Debajo del volante)

 

Purple Line - Conector C (de 32 pines gris) Pin 6

morado con negro marca - Conector C Pin 16

 

¿Entendemos lo mismo?

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya me van llegando piezas..........os dejo unas fotos.....

 

La centralita.....

 

post-43105-0-19419300-1306691201.jpg

 

 

Detalle del pineado......es curioso como va el pineado....no tiene pin 1 ni 13, ni 14 ni 26, es decir los 4 de los extremos....Esperemos que eso no sea in "inconveniente".... :cfsd1:

 

post-43105-0-15881000-1306691449.jpg.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.