Jump to content

A5 spb VS A7 spb


Publicaciones recomendadas

Yo también soy de la minoría disidente. Creo que este coche no inaugura concepto sino que lo traslada desde el A5 a una categoría superior, que por otro lado, siempre me parece formada por coches excesivamente grandes y ostentosos... coches para alcaldes, ministros y demás... por tanto, el A7 me parece grande en exceso, opulento, y en diseño buscando la mejora... que por otro lado me preocupa porque lo que yo siento al ver dichos detalles renovadores es que intentan variar, pero los cambios tampoco son algo especial. De lo que no me dabe duda es de que impresiona por tamaño. Yo también lo he visto en vivo... es una mole. Yo no lo cambiaba, pero es que yo tampoco soy de los que cambiarían un A4 por un A6, salvo acaso por precio, pero no por lo que el coche me ofrece y las contraprestaciones de tener que mover a diario un coche que te complica la vida por dimensiones y que canta en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo unico que no me gusta del nuevo CLS es ese faro trasero tan grandote que parece de citroen lo que mas el morro y ese paso de rueda trasero a lo bentley GT. del A7 me gusta pero al diseño le falta algo q nose lo que es , igual la carroceria con mas musculatura :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo ser el único al que no le gusta nada ni la trasera ni el tres cuartos trasero del A7...

 

Y eso que en ese A7 con S-line exterior, bajado con suspensión deportiva y llantas gordas gana mucho en todo, sobre todo en el frontal, aunque los faros no me terminan de convencer...

 

Y por dentro lo único que noto es que tiene mejores materiales, porque sinceramente el nuevo diseño de la consola central incluyendo la pantalla escondida no me gusta. Para eso prefiero claramente el del A5...

 

Desde luego el A5 se ve que en diseño está una pizca más antiguo que el A7, pero en limpieza de lineas y equilibrio en mi opinión personal le da un buen repaso al A7.

 

Por último, algo que parece una pijada pero que en la calle se nota, estando los dos arrancados con los faros de leds encendidos, la delantera del A5 mejora y la del A7 en mi opiniòn empeora un poco.

 

De todas maneras está claro que el A7 es de una categoría más alta, aunque ya aviso que no es la mía porque los coches de esa catergoría aparte de su imagen, luego en la carretera no tienen la deportividad de la categoria de berlinas medias como el A5 sportback.

 

Y sí, estéticamente y por fuera estoy de acuerdo en que el CLS es el más bonito de todos, pero por dentro no, que he visto alguno y no me gusta su diseño, aunque reconozco que la calidad es buenísima.

 

Por lo demás, a mi estéticamente el CLS anterior me parecía mucho más bonito que el nuevo, que tanto delante como detrás creo que ha perdido estilo y ganado demasiado peso, aunque para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Estoy de acuerdo con los que dicen que el culo del A7 es raro. Yo cuando lo vi me dio la sensación de estar cayendose al suelo. No se, la trasera no me acaba de convencer.

Lo cierto ese que si tuviese que cambiar a ese tipo de segmento me quedaría con el CLS sin dudarlo 1 segundo.

Y el CLS de la foto la verdad que me tiene loco.

Pero vecino :conf::cfsd1: …. ¿A cabeza non para ou que? :flwrs:

 

Te parecen pocos los caballos que tienes en casa ¿No? :cfsd1::laugh: Tendrás un rancho porque en el garaje ya no te van a coger todos :flwrs::thumbsup:

 

Estoy de acuerdo contigo. La trasera, para mí, es muy rara .

 

+1 Con lo que mola un buen culo :laugh:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de la minoría disidente. Creo que este coche no inaugura concepto sino que lo traslada desde el A5 a una categoría superior, que por otro lado, siempre me parece formada por coches excesivamente grandes y ostentosos... coches para alcaldes, ministros y demás... por tanto, el A7 me parece grande en exceso, opulento, y en diseño buscando la mejora... que por otro lado me preocupa porque lo que yo siento al ver dichos detalles renovadores es que intentan variar, pero los cambios tampoco son algo especial. De lo que no me dabe duda es de que impresiona por tamaño. Yo también lo he visto en vivo... es una mole. Yo no lo cambiaba, pero es que yo tampoco soy de los que cambiarían un A4 por un A6, salvo acaso por precio, pero no por lo que el coche me ofrece y las contraprestaciones de tener que mover a diario un coche que te complica la vida por dimensiones y que canta en exceso.

 

+1 A mi que hasta mi A5 SB a veces se me hace un poco grande en incómodo en la ciudad... Yo no quiero esa mole del A7 ni en pintura, no lo veo, francamente, aparte de que estéticamente no me convence ni por delante, ni por detrás, ni por dentro (elegante si, pero deportivo cero patatero). La sensación que saco es que se ha querido forzar la evolución del mismo diseño (el del A5), un caso comparable al A5 restyling. He visto en vivo ya bastantes veces al A7 y me parece simplemente grande y bruto, igual que el A8.

 

Sin embargo, el A5 se nota que es un diseño propio, desde cero, lleno de estilo, personalidad y coherencia en sus líneas. Y en el A5 SB por suerte han conseguido mantener esa coherencia en el estilo.

 

De todas formas, me da la sensación que Audi está intentando exprimir su éxito al máximo y se están volviendo descuidados, quizás prime más sacar modelos a tutiplen que esmerarse en cada uno, no lo sé, pero los últimos modelos: A8, A7, Q3 no me convencen nada, el A6 un poco más, pero en vico lo veo muuuy sosín, sin punto de comparación con el Serie 5, por ejemplo.

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 coches del reportaje de joseluis_79, el A5 Sportback y el A7 Sportback, son impresionantes. Está claro que el A7 es un coche superior al A5 en cuanto a segmento y a acabados, por no decir del precio que tiene. El A7 es un coche que ha sacado Audi para competir directamente con el CLS que es el coche que abrió el melón en este tipo de vehículos, los coupés deportivos de 4 ó 5 puertas de alta gama. El A7 comparte mucha tecnología con el A8 y eso se nota. Yo ya he visto 2 circulando y son expectaculares.

Un familiar mío tiene un CLS de los últimos en el que me he montado y he comprobado todos los detalles de acabados e interior y aunque cada uno puede tener su gusto sobre un coche u otro, os he decir que no está por encima de calidad de acabados con respecto al A7 Sportback, tiene incluso detalles feos y continuistas de los últimos modelos de Mercedes que están saliendo al mercado, los plásticos de la consola central tampoco están tan bien acabados, en este de mi familiar el interior es beige, la palanca del cambio automático en el volante :at: , parece que estás llevando una VAN de 7 plazas americana o una C4 Picasso. Está claro que en este tipo de modelos de tan alto precio cada uno tiene sus gustos, Mercedes es una marca que tiene sus propios adeptos, este familiar mío es mercedista hasta la medula e incluso le intente convencer para que no se gastará tanto dinero en el CLS y se comprará un A5 Sportback full equipe por menos dinero, al final no me hizo caso y se compro el CLS porque le gustaba más pero con poco equipamiento, yo reconozco que tecnologicamente en cuanto a motores es una marca que en este modelo tiene unos motores potentes y eficientes pero Audi no se queda atrás, en cuanto a tipo de cambios automáticos Mercedes no monta un cambio tan avanzado como el S-Tronic de Audi, y para finalizar tecnologicamente ambos modelos tienen lo último en cuanto a avances en el mercado. Ahora, ¿cada uno que elija cuál le gusta más?

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no pierdes en deportividad. He pasado de un A5 2.7 a un A7 3.0 204cv y las sensaciones son las mismas. Yo lo siento mucho pero me quedo con el A7. Os animo a probarlo y veréis que vale la pena el cambio.

 

Saludos

Ya, claro, nos vemos en invierno en una carretera de curvas del pirineo y me lo vuelves a contar.

 

El A7 está chulísimo, aunque insisto en que hay cosas de su diseño que no me gustan, pero desde luego excepto en Autopista/autovía o carreteras de radio medio amplio (y ni aun en esas), no se puede comparar en agulidad con el A5, por lo menos con el Coupe si este lleva bueneas suspensiones y ruedas, y ya no solo es una cuestion del peso muy superior del A7, sino que la mayor distancia entre ejes y anchura de vias, así como el tarado de dirección y suspensiones no son comparables haciendo conduccion deportiva por carreteras de curvas.

 

Lo dicho, para uso de autopista/autovía, a pesar de ser más aparatoso el A7 seguro que es mejor en todo, pero en curvas ya te digo que no hay color, a pesar de que de su segmento el A7 es el mejor en sensación de deportividad en curvas.

 

por cierto, buen coche y mejor motor has comprado, porque por lo que tengo leido ese motor es una maravilla en cuanto a su consumo y rendimiento, aunque si lo pones en modo económico las prestaciones se resienten mucho según tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.