Jump to content

¿Como va el A5 sportback 2.0 TFSI con suspension S-line?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as...

 

Como algunos ya sabrán, en septiembre me termina la financiación de mi A5 coupe 3.0 TDI quattro manual y mi intención es quedármelo unos cuantos años más ya que estoy encantado con el y lo tengo justo a mi gusto (menos que no lleva repro ni amortiguadores bilstein).

 

La pega es que en cuestión de días va a llegar mi segundo nene, y aunque con el coupe nos sobra coche tanto por espacio interior como por maletero y practicidad, mi mujer (esa santa que me aguanta...) insiste en que mire otras opciones un poco más comodas para meter a los nenes , aunque a mi no me supone ningun esfuerzo cargarlos en el coupe por la comodidad de los asientos plegables eléctricos y porque todavía me mantengo en forma a mis 37 tacos.

 

El caso es que he pedido presupuesto a varios sitios de un A5 Sportback con el equipamiento que yo quiero y he cogi9do la opcion de suspensión S-line ya que me suena que los sportback son un poco más blandos que los coupe, y no quiero perder nada de efectividad en curva aunque pierda un poco de comodidad.

 

Por ello, si alguien tiene un A5 sportback con el motor 2.0 TFSI y con la suspensión S-line (ya sea con llantas de 18 o de 19"), agradecería me diera sus impresiones para ver si en realidad no hace falta la suspensión S-line y con la sport es suficiente como en mi A5 coupe, o por el contrario la suspensión S-line me va a dar justo lo que busco de más dureza pero una comodidad aceptable con ruedas gordas (recuerdo que en invierno llevo 245-40/18 y el resto del año llevo 255-35/19).

 

Gracias a todos por anticipado.

 

Eso sí, que quede claro que aunque el sportback me gusta mucho, si puedo convencer a mi mujer nos quedamos el A5 coupe hasta dentro de un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola V.

Como bien sabes. Yo tengo el 2.7. Pero si tengo suspensión S-Line. Y para nada es incómoda. Si decides cambiar, yo te la recomiendo. No solo por más dureza. Si no también por estética. El SB es más alto que el coupe. Lo único malo, es que hay que tener cuidado por donde pasamos, ya que los pasos de peatones con lomo, los hay que coger muy despacio. Porque a la bajada tocas con la defensa fácilmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berto, aunque ¿tienes tu un sportback?

Es que me sonaba que tenías un coupe y no un sportback, y como la configuración de suspensiones de los sportback es distinta a la de los coupe, por tener el sportback la distancia entre ejes del A4 y no la más corta del A5 coupe, pues no creo que la suspensión s-line de ambas versiones sea equivalente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berto, aunque ¿tienes tu un sportback?

Es que me sonaba que tenías un coupe y no un sportback, y como la configuración de suspensiones de los sportback es distinta a la de los coupe, por tener el sportback la distancia entre ejes del A4 y no la más corta del A5 coupe, pues no creo que la suspensión s-line de ambas versiones sea equivalente.

 

 

Si, Berto tiene un SB.

 

Y puede que tengas razón Labomba, por no dártela directamene porque no tengo mucho conocimiento del tema. Lo digo porque yo he probado el SB de Berto y, aunque él lleva la S-line, cuando lo llevé me dió la sensación de que la S-line en el SB quizás no se note tan rígida como en el coupé, sino un pelín más suave.

 

Que te quiero decir con esto, que la S-line en el coupé a mi no me parece para nada tabla ni excesivamente rígida, para mi va perfecta, pero en el SB incluso este efecto se note menos y sea incluso más "cómoda".

 

Ya sabes que lo mejor será probar la S-line en el SB para salir de dudas, pero casi te puedo asegurar que va a ser el equilibrio perfecto entre comodidad, estética (al bajarlo un poquito) y eficacia al ser un poco más rígida, sin llegar a ser en absoluto incómoda.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo esa motorizacion que dices pero en mi sportback llevo s-line y no hay un dia que me algre de haberlo puesta, es una suspension superdeportiva sin llegar a ser incomoda para nada y te da una sensacion de estabilidad al suelo increible, 100% recomendable en el sportback, yo tambien tuve ese dilema entre la sport y la s-line y al final acerte plenamente, para nada es dura, no lo dudes compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opté por la deportiva en vez de por la S-line en un SB 2.0 TFSI, con llanta de 18", y es más suave de lo que pensaba que sería, es decir, mi anterior coche, un A3 1.9 TDI 130CVs Ambition, al que le cambié los amortiguadores Ambition por unos Bilstein sport amarillos y te puedo decir que el A5 2.0 TFSI con la deportiva es más blandito que el A3 con los Bilstein sport. A mí el A3 con esa configuración me parecía más bien duro.. más bien "s-line" y por eso no dudé en poner la deportiva en el A5. No sé cómo será la s-line en el A5 SB. De todos modos, la deportiva baja un par de cm la altura del coche al suelo ya, y el coche va muy bien sujeto. También te digo que cuando yo compré el A3 iba sólo de un lado a otro... y ahora somos 3... y hay que mirar también por los pasajeros :laugh:

 

Es tan subjetivo que creo que tendrías que probarlas para saber cuál es la que más te gusta.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solución ideal, sería pedirlo con amortiguación regulable "damper control", combinado necesariamente con el Audi drive select, de esta manera, siempre tendrás la posibilidad de ajustar el comportamiento de la suspensión en función del estado del firme y/o el perfil de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solución ideal, sería pedirlo con amortiguación regulable "damper control", combinado necesariamente con el Audi drive select, de esta manera, siempre tendrás la posibilidad de ajustar el comportamiento de la suspensión en función del estado del firme y/o el perfil de la carretera.

 

Yo no hice esto pensando en que la altura del coche siempre sería de una suspensión normal, es decir, quizás demasiado alto (y por ello estéticamente peor que una deportiva o una s-line) ... no estoy seguro al 100% que sea así pero esa era y es mi creencia salvo que alguien me diga lo contrario. Por otro lado, para ser regulable, dos niveles reales me parecen poco, quizás si permitiese algo más de posibilidades de ajuste, pero dura o blanda sólo, como que da poco juego (y el auto que lo que hace es escoger por sí solo).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solución ideal, sería pedirlo con amortiguación regulable "damper control", combinado necesariamente con el Audi drive select, de esta manera, siempre tendrás la posibilidad de ajustar el comportamiento de la suspensión en función del estado del firme y/o el perfil de la carretera.

 

Yo no hice esto pensando en que la altura del coche siempre sería de una suspensión normal, es decir, quizás demasiado alto (y por ello estéticamente peor que una deportiva o una s-line) ... no estoy seguro al 100% que sea así pero esa era y es mi creencia salvo que alguien me diga lo contrario. Por otro lado, para ser regulable, dos niveles reales me parecen poco, quizás si permitiese algo más de posibilidades de ajuste, pero dura o blanda sólo, como que da poco juego (y el auto que lo que hace es escoger por sí solo).

 

En el tema de la altura no puedo opinar, desconozco cual lleva de serie. En cuanto a las posibilidades de dureza y comportamiento de la amortiguación son tres, a saber: Confort, (blanda y confortable);auto, similar a deportiva y dynamic, se endurece mucho y debe ser semejante a una S-line.Creo que, además puedes configurar a tu medida, pero para eso tienes que adquirir el coche con el MMI navegador 3G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[En cuanto a las posibilidades de dureza y comportamiento de la amortiguación son tres, a saber: Confort, (blanda y confortable);auto, similar a deportiva y dynamic, se endurece mucho y debe ser semejante a una S-line.Creo que, además puedes configurar a tu medida, pero para eso tienes que adquirir el coche con el MMI navegador 3G.

 

Yo interpretaba que confort era una, dynamic la otra, y auto es que el coche escoge entre dynamic y confort por sí mismo; y de ahí que pensara que eran dos. Entonces interpretaba que dynamic podría ser demasiado dura y confort demasiado blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido un Sportback con suspensión S Line en 18" hasta ayer que cambié gomas y ya metí 19", con 18" perfectas en dureza y en 19" solo hice 130km de vuelta a casa, pero si que noté un pelín de más dureza lo que supongo será por la reducción del perfil, pero una maravilla. A parte de gustarme mucho el punto que da la S Line es la que queda más baja y eso se agradece estéticamente, ya que comparando con el coupé la Sport del coupé quedaba como la S LIne del SB. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias s todos...

 

vuestras opiniones me han confirmado que en el sportback para mi la suspensión es la s-line.

la amortiguacion regulable no es para mi ya que no usaria nunca la comfort y como mucho oscilaria entre la auto y la dynamic, aunque en realidad seguramente iria siempre en dynamic por el alto ritmo al que circulo siempre.

 

ya os contare al final si me quedo el A5 coupe 3.0 tdi o si recibo una buena oferta por un sportback tfsi y me cambio de coche.

bueno, en realidad también estoy barajando un BMW 330xd touring, aunque ya veremos que hago finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias s todos...

 

vuestras opiniones me han confirmado que en el sportback para mi la suspensión es la s-line.

la amortiguacion regulable no es para mi ya que no usaria nunca la comfort y como mucho oscilaria entre la auto y la dynamic, aunque en realidad seguramente iria siempre en dynamic por el alto ritmo al que circulo siempre.

 

ya os contare al final si me quedo el A5 coupe 3.0 tdi o si recibo una buena oferta por un sportback tfsi y me cambio de coche.

bueno, en realidad también estoy barajando un BMW 330xd touring, aunque ya veremos que hago finalmente.

 

Ojala saquen el 3.0 TFSI para A5, bufffffff miedo me da ese motor!!

 

suerte en la eleccion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos el dia 12 hace un mes que tengo el sportbac con suspensión de serie y llantas de 18- y he de decir que al principio la notaba blanda. con respecto a la suspensión del golf que tenia deportiva y más bajada la suspens. pero ahora con el paso de los dias voy notando que la suspensión se ha adapatado más al coche y peso. creo que ahora es perfecta. pasas por resaltos y no te tienes que preocupar de frenar mucho por si da en los bajos. la verdad es que voy muy cómodo en este coche. no se te hacen tan duros los pasos por zonas de carretera mala y en cuanto a estética os puedo decir que el coche cada dia me parece más bonito.

He de decir que todo depende de la conducción que quieras hacer. según lo agresivo que seas necestarás una suspsón u otra pero elijas la que elijas este sportbac es el coche perfecto amplio de maletero cómodo y a la vez deportvo un 10 desde mi mes disfrutando. UN ABRAZO GENTE!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.