Jump to content

Equivalencia llantas de 15 a 17,18


davidluab

  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las comprare nuevas que salen poco mas caras que de 2º mano y saves como estan, la cosa es que no me decido por el tamaño.

 

Si le meto una de 17 y pongo unas ruedas con no mucho perfil de goma en un buen bache o bordillo llantazo. y si le pongo 17 con un perfil mas grande quizas me parezcan "pequeñas"

 

por eso queria ver los que llevan 18 que tal el dia a dia y que gomo montaron

 

Estas son las llantas que me gustan

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

6

 

la que mas me gustan son las que son como las del rs4 viejas no se que tal quedarian las otras

 

Yo no montaria menos de un perfil 40 o 45 ya que perderas mucha comodidad y ante un golpe la llanta sufre un monton y no seria el primer que romope llanta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Eso, de donde te sacas tu esto?

 

Tarjeta verde del coche.

 

En observaciones pone que lo maximo que permite es 205/55/16

 

Osea que si quieres meter algo mas grande, tienes que incluirlo en la ficha tecnica o lo que es lo mismo.. homologar para ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Eso, de donde te sacas tu esto?

 

Tarjeta verde del coche.

 

En observaciones pone que lo maximo que permite es 205/55/16

 

Osea que si quieres meter algo mas grande, tienes que incluirlo en la ficha tecnica o lo que es lo mismo.. homologar para ITV

y dale otra vez,informate de lo que son las MEDIDAS EQUIVALENTES....que todo lo que sea medida equivalente NO HAY QUE HOMOLOGARLO,como bien dice el boe(boletin oficial del estado)..

¿de que año es tu coche?pues de ese mismo años es la ficha verde,la ley de las medidas equivalentes es del 2002,asi que olvidate de la ficha verde...un saludo

un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje que bueno..alguien ha visto llantas de 17" con neumatico de 19"? como no le pongan cinta americana alrededor para que no se salga...jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh:

S2

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo,ahi calculadora tambien para los neumaticos que puedes meter segun el ancho de la llanta,si alguien la necesita que lo diga y pongo el enlace.un saludo

 

es verdad? eso nunca lo hoy, de hecho creo que no te dicen nada por llevar la llanta embutida o estirada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Eso, de donde te sacas tu esto?

 

Tarjeta verde del coche.

 

En observaciones pone que lo maximo que permite es 205/55/16

 

Osea que si quieres meter algo mas grande, tienes que incluirlo en la ficha tecnica o lo que es lo mismo.. homologar para ITV

 

 

A ver, en las fichas tecnicas SOLO incluyen las medidas que no son equivalentes pero que por estudios de ingenieria estan homologadas para el coche, pero dentro de las equivaslencias no se incluyen en ficha, se sabe por la propia formula de calculo de diametros exteriores que esas gomas son perfectamente validas para ese coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo,ahi calculadora tambien para los neumaticos que puedes meter segun el ancho de la llanta,si alguien la necesita que lo diga y pongo el enlace.un saludo

 

Ponla por favor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Eso, de donde te sacas tu esto?

 

Tarjeta verde del coche.

 

En observaciones pone que lo maximo que permite es 205/55/16

 

Osea que si quieres meter algo mas grande, tienes que incluirlo en la ficha tecnica o lo que es lo mismo.. homologar para ITV

 

 

Como te indican, hay una reforma de ley, en la que entre otras cosas te dice que no hace falta homologar las gomas siempre que cumplan la condicion de ser equivalentes, lo que conlleva:

- diametro final de +-3%

- mismo diametro que llanta, como ya hemos hablado

- indices y codigos de velocidad y carga igual o superor a los de tu tarjetita verde.

 

Ojo, que es respecto a la medida principal. Es decir, que si tu tienes como medida principal 195/65R15, pero luego en observaciones te pone 205/60R16, la equivalencia es respecto a la 195/65R15.

 

Como veras aqui no se habla del ancho de llanta, ni en ningun sitio se habla de ello, pero se desprende de que obviamente no te pude rozar y no puede salir de la carroceria.

 

En cuanto al ET y ancho de llanta es jugar con ello y más de lo mismo, mientras no superes los margenes de error no hay problema, que son no superar en -+3cm el ancho de vias en turismos y 6 en todo terreno. Ojo a como te lo miden, si es que lo hacen porque el ancho de vias es de centro a centro de rueda del mismo eje. Lo que hacen es medirte de la interior de una a la exterior de la otra, y eso juraría que no es lo mismo.

 

 

Como consejo, yo lo que hago es decirle al ITVero que me lo ponga en el resguardo que te dan, y en alguna ocasión se lo he mostrado a la GC. En el peor de los casos pon en conocimiento al tipo que te vaya a poner la multa de que es legal lo que llevas y que te va a multar pese a lo que digan las leyes (prevaricar) y bueno, eso lo recurres y te lo quitan...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Eso, de donde te sacas tu esto?

 

Tarjeta verde del coche.

 

En observaciones pone que lo maximo que permite es 205/55/16

 

Osea que si quieres meter algo mas grande, tienes que incluirlo en la ficha tecnica o lo que es lo mismo.. homologar para ITV

 

 

A ver, en las fichas tecnicas SOLO incluyen las medidas que no son equivalentes pero que por estudios de ingenieria estan homologadas para el coche, pero dentro de las equivaslencias no se incluyen en ficha, se sabe por la propia formula de calculo de diametros exteriores que esas gomas son perfectamente validas para ese coche.

 

s2.

 

Muchas de ellas son equivalentes, pero sobre todo en coches más modernos vienen por el tema de codigos de velocidad y cargas por el tema de neumaticos de invierno, ya que hoy en dia, vienen los coches sobrados de goma y llanta...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo,ahi calculadora tambien para los neumaticos que puedes meter segun el ancho de la llanta,si alguien la necesita que lo diga y pongo el enlace.un saludo

 

Ponla por favor.

 

s2.

aqui la tienes,hay 3 calculadoras en la pagina,es la segunda...metes la medida de la rueda y te dice que anchos de llanta son validos para esa medida...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo,ahi calculadora tambien para los neumaticos que puedes meter segun el ancho de la llanta,si alguien la necesita que lo diga y pongo el enlace.un saludo

 

Ponla por favor.

 

s2.

aqui la tienes,hay 3 calculadoras en la pagina,es la segunda...metes la medida de la rueda y te dice que anchos de llanta son validos para esa medida...un saludo

 

Y como se calcula?? es decir, yo por ejemplo llevo montado unas 195-60/14 y la medida opriginal es 185-65/14 y quiero montar 17, bien, ahora la duda es, como calculo el ancho maximo de la llanta para que no me exceda del ancho de vias??

 

Por cierto, esa pagina ya la conocia que es donde calculo yo las equivalencias, pero no sabia que tambien se puede calcular el ancho de llanta.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y como se calcula?? es decir, yo por ejemplo llevo montado unas 195-60/14 y la medida opriginal es 185-65/14 y quiero montar 17, bien, ahora la duda es, como calculo el ancho maximo de la llanta para que no me exceda del ancho de vias??

 

Por cierto, esa pagina ya la conocia que es donde calculo yo las equivalencias, pero no sabia que tambien se puede calcular el ancho de llanta.

esa calculadora no es para saber el ancho de vias del coche..es para saber el ancho de llanta que necesita cada goma,si le dices que llevas una 255 te dice que esa medida se puede montar desde una 7.5 a una 9j por ejemplo...el ancho de vias del vehiculo te lo marcan las aletas del coche mientras no te sobresalgan las ruedas o te queden a ras de aleta,no hay problema...asi que cojes un metro y mides los centimetros entre aleta y rueda actual que llevas,,ya con las medidas de ancho de la llanta y neumatico nuevos echas cuentas,,,ten en cuenta el et de la llanta tambien que hace quela llanta quede mas hacia afuera(menor et)o mas hacia dentro del coche(mayor et)..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

 

No hace falta homologar nada siempre y cuando sean equivalentes, es decir mismo diametro exterior con un margen de un 3% de diametro. Por lo tanto nunca te pueden tirar con una 17", 18", etc y su neumatico correspondiente.

Ahora bien si las quieres incluir en la ficha, creo que pagabas algo y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la ITV o en los papeles del coche no viene el ET maximo y minimo que se puede montar?? porque eso de medir de aleta a aleta es un pelin impreciso y como calcules mal te pasas o te quedas corto facilmente.

 

S2

 

 

Y como se calcula?? es decir, yo por ejemplo llevo montado unas 195-60/14 y la medida opriginal es 185-65/14 y quiero montar 17, bien, ahora la duda es, como calculo el ancho maximo de la llanta para que no me exceda del ancho de vias??

 

Por cierto, esa pagina ya la conocia que es donde calculo yo las equivalencias, pero no sabia que tambien se puede calcular el ancho de llanta.

esa calculadora no es para saber el ancho de vias del coche..es para saber el ancho de llanta que necesita cada goma,si le dices que llevas una 255 te dice que esa medida se puede montar desde una 7.5 a una 9j por ejemplo...el ancho de vias del vehiculo te lo marcan las aletas del coche mientras no te sobresalgan las ruedas o te queden a ras de aleta,no hay problema...asi que cojes un metro y mides los centimetros entre aleta y rueda actual que llevas,,ya con las medidas de ancho de la llanta y neumatico nuevos echas cuentas,,,ten en cuenta el et de la llanta tambien que hace quela llanta quede mas hacia afuera(menor et)o mas hacia dentro del coche(mayor et)..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.