Jump to content

Equivalencia llantas de 15 a 17,18


davidluab

  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tenia una preguntilla tengo las llantas de serie de 15 195/65/r15 y ahora toca cambiarlas quria saver las medidas equivalen en 17 y 18 ya que he estado mirando precios y pff tan por las nuves las de 18 120€/130 las mas barata de una marca reconocida y en 17 por 80€/90.

 

Me aconsejais algun sitio para comprar las llantas he visto alguno con las replicas de rs4 en 18 por 675 con neumaticos marca "next" xD que bueno pa tirar en verano ya valdran.

 

A ver si me decido por el tamño y me pongo con el modelo, ya me an dicho que casi seguro que cuando vea un coche con 18" me arrepienta si pongo 17 pero es que la 18 independiente mente del ancho de goma que pongas y de que lleve guardayantas te limita mucho por el tema de marcar la llanta de un bordillazo o meterte por el pinar algun dia con tronquillos por el suelo xD y cosas de esas

 

SALUDETES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para mirar la equivalencia mira aqui:

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Para las gomas mira aqui:

 

Para la medida 215-45/17 (equivalente a la tuya) tienes precios muy variados:

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-215-45-17.html

 

De todas maneras te comento que yo en el audi montaba la misma medida que la tuya una 195-65/15 y cambie a una 205-60//15 y note un monton de mejoria, asi que igual no te copensa meter pasta en subir a 17" salvo que sea por estetica.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

puedes meter lo que te admita el coche en la tabla de equivalencias...para eso esta esa tabla,para poder montar medidas que no estan en la ficha tecnica sin tener problemas en la itv...hasta 19 le puede meter casi seguro...y 18 sin problemas...un saludo

 

en el a3 8l se le puede meter 19 asi que en el a4 b5 no creo que varie mucho...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

ahi tienes los requisitos segun el boe para neumaticos equivalentes y mas arriba en el post la calculadora que a puesto un compañero,informate antes de decir cosas que pueden cofundir a la gente...un saludo

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

ahi tienes los requisitos segun el boe para neumaticos equivalentes y mas arriba en el post la calculadora que a puesto un compañero,informate antes de decir cosas que pueden cofundir a la gente...un saludo

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

jejeje que bueno..alguien ha visto llantas de 17" con neumatico de 19"? como no le pongan cinta americana alrededor para que no se salga...jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

ahi tienes los requisitos segun el boe para neumaticos equivalentes y mas arriba en el post la calculadora que a puesto un compañero,informate antes de decir cosas que pueden cofundir a la gente...un saludo

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

jejeje que bueno..alguien ha visto llantas de 17" con neumatico de 19"? como no le pongan cinta americana alrededor para que no se salga...jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh:

S2

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo,ahi calculadora tambien para los neumaticos que puedes meter segun el ancho de la llanta,si alguien la necesita que lo diga y pongo el enlace.un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

ahi tienes los requisitos segun el boe para neumaticos equivalentes y mas arriba en el post la calculadora que a puesto un compañero,informate antes de decir cosas que pueden cofundir a la gente...un saludo

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

jejeje que bueno..alguien ha visto llantas de 17" con neumatico de 19"? como no le pongan cinta americana alrededor para que no se salga...jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh:

S2

eso lo ponen por el ancho de la llanta,mas que por el alto...vamos para que no metas una goma de 255 de ancho en una llanta de 7j de ancho,por ejemplo..un saludo

 

ok :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ok :innocent: :innocent:

la otra opcion que as dado tambien se podria dar pero al reves,que los neumaticos de drift segun tengo entendido son de medidas menores a las llantas que les corresponde,vamos que si llevan llanta 15 el neumatico es de llanta 14 o de menos,,lo vi en un reportaje que hicieron del drift en discovery channel...no se por que montan mas pequeños de los que les corresponde....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que tendrás que homologar, no?

Que los A4 B5 solo admiten hasta 16" sin necesidad de homologar.

 

Creo recordar que la tabla de equivalencias daba hasta llanta 20" asi que mientras la medida exterior de las gomas no exceda el 3% de la medida exterior ORIGINAL puedes montar las pulgadas que te de la gana SIN homologar.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo paciencia e ir mirando el mercadillo del foro, van saliendo cosillas. También puedes mirar en páginas de segundamano, aunque el riesgo es mayor ya que es difícil saber si las llantas que te venden tienen algún golpe.

 

Yo he estado 3 meses mirando casi a diario todo eso y finalmente dí con las mías.

 

Saludos y suerte en la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comprare nuevas que salen poco mas caras que de 2º mano y saves como estan, la cosa es que no me decido por el tamaño.

 

Si le meto una de 17 y pongo unas ruedas con no mucho perfil de goma en un buen bache o bordillo llantazo. y si le pongo 17 con un perfil mas grande quizas me parezcan "pequeñas"

 

por eso queria ver los que llevan 18 que tal el dia a dia y que gomo montaron

 

Estas son las llantas que me gustan

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

6

 

la que mas me gustan son las que son como las del rs4 viejas no se que tal quedarian las otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.