Jump to content

Equivalencia llantas de 15 a 17,18


davidluab

  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

El ancho de vías no es lo que se está comentando aquí. Es la distancia de centro a centro de rueda. De ahí que por mucho cambies el ancho del neumático/llanta, el ancho de vias no varía. Solo se puede variar cambiando el ET.

 

PD. Revisar este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181605&hl=ancho%20&st=60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las comprare nuevas que salen poco mas caras que de 2º mano y saves como estan, la cosa es que no me decido por el tamaño.

 

Si le meto una de 17 y pongo unas ruedas con no mucho perfil de goma en un buen bache o bordillo llantazo. y si le pongo 17 con un perfil mas grande quizas me parezcan "pequeñas"

 

por eso queria ver los que llevan 18 que tal el dia a dia y que gomo montaron

 

Estas son las llantas que me gustan

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

6

 

la que mas me gustan son las que son como las del rs4 viejas no se que tal quedarian las otras

 

Yo no montaria menos de un perfil 40 o 45 ya que perderas mucha comodidad y ante un golpe la llanta sufre un monton y no seria el primer que romope llanta.

 

s2.

 

 

ESO es lo que queria, buscar que perfil es mas "seguro y confortable" para las llantas en 17" y en 18" a la vez que estetico y la goma lo mas barata posible aunque en 18 supongo que cualquier goma quedara bien tenemos el problema de los golpes y el precio

 

que tamaño goma/llanta os parecen mejor. que sean validos para nuestro coche claro?????

 

 

Una 215-45/17 para mi es la ideal, ni mucho ni poco perfil y con una anchura adecuada para que tengas un agarre muy bueno y no se dispare el consumo.

 

Tabien ten en cuenta que tipo de conduccion vas a hacer, si vas a ir en plan ralli y tienes 200cv en el moro entonces yo me iria a por una 225 o incluso mas, pero si tienes un tipico 110cv tdi o 125cv gasolina yo me quedaria con 215, e incluso, si te parece mucha goma, bajaria a una 205.

 

s2.

 

estuve mirando ayer las gomas en romisport y me dio algunos precios

 

dunlop sport max 225 40 17 480€

 

en 18 545

 

 

general altimax uhp 225 40 17 400€

 

en 18 460€

 

 

 

215 45 17

 

la general 415€

 

17 dunlop spor 9000 485

 

 

¿que os parecen la 225/40 ¿se notara el consumo respecto ala 215??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una 225 con perfil 40 igual es mucho, que motor montas??

 

Yo no montaria mas de 215 con perfil 40, salvo claro esta, que tengas pensado ir al corte en cada curva o hacer conduccion tipo ralli, pero para el dia a dia una 215/45 te sera mucho mas practica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un 1.9tdi 110cv, la verdad que no se cual montar por eso os preguntaba jaja, hable con el de romi ayer y el me decia la 225 que ademas sale mas barta que la 215.

 

 

¿entonces con la 225 si que notaria un aumento en el consumo y perdida de aceleracion real? lo unico que = ganas es frenada no??? al tener mas agarre

 

 

pero vamos que montare lo que me aconsejeis que para algo pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien al ser mas ancha tendras mas acuaplaning

 

 

cierto y para la nieve peor y voy casi todos los fines a skiar en temporada

 

bueno y una paja q se me ocurre ahora si pongo adelante las finas y atras unas un poco mas gordas o no se convinan asi¿¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davidluab, mi opinion es:

 

En 17" la del S4 con 225/45R17

En 18" la del S8 o la del RS4 antiguo, ambas con 225/40R18

 

Como ya digo, es mi opinion, llantas hay muchisimas diferentes, pero me estoy volviendo clasicon.

 

saludos

 

 

hola buenaspos si yo tambien me decanto mas por esas en conjunto con el coche, le quedan mejor esas lineas

 

Y FINALMENTE AVEMUS TAMAÑO 18"

 

Como me dijo wizard un dia compralas de 18" que te vas a arrepentir si no, pues las cojere en 18 y ya me arrepntire cuando me cueste 30 o 40 €uros mas cada rueda

 

 

De las llantas ando pensando en ua de estas dos las del s4 no me gusstan, ¿me podeis decir de alguno que las lleve para mirar a ver si veo alguna fotillo sulla?

 

 

S8

S8.jpg

 

RS4

F131.png

 

 

 

y Lo de las gomas no se la verdad, 225/45/18 o las 220/45 o 220/40 no se este finde leere bien sobre el tema a ver si puedo sacar mi propia conclusion

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad la que mas me gusta es la del S4 B6 en 18", creo que es la que mas le pega por años y eso.

Otra cosa: no es nada recomendable montar ruedas de diferente tamaño en los ejes porque seguro que varia un poco aunque sean ambas en 18" y perfil, ya que te puede leer mal las vueltas el sensor del ABS y si llevas quattro haces trabajar constantemente el diferencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davidluab, mi opinion es:

 

En 17" la del S4 con 225/45R17

En 18" la del S8 o la del RS4 antiguo, ambas con 225/40R18

 

Como ya digo, es mi opinion, llantas hay muchisimas diferentes, pero me estoy volviendo clasicon.

 

saludos

 

 

hola buenaspos si yo tambien me decanto mas por esas en conjunto con el coche, le quedan mejor esas lineas

 

Y FINALMENTE AVEMUS TAMAÑO 18"

 

Como me dijo wizard un dia compralas de 18" que te vas a arrepentir si no, pues las cojere en 18 y ya me arrepntire cuando me cueste 30 o 40 €uros mas cada rueda

 

 

De las llantas ando pensando en ua de estas dos las del s4 no me gusstan, ¿me podeis decir de alguno que las lleve para mirar a ver si veo alguna fotillo sulla?

 

 

y Lo de las gomas no se la verdad, 225/45/18 o las 220/45 o 220/40 no se este finde leere bien sobre el tema a ver si puedo sacar mi propia conclusion

 

SALUDOS

yo en el tema de medidas me olvidaria de comodidad bordillos y demas,miraria lo realmente importante,que es ¿cual de esas medidas te varia menos el desarrollo del coche?ya que es permisible hasta el 3 por cien,pero lo ideal es buscar el que mas se aproxime al actual que llevas,ya que al variar desarrollo se pierden prestaciones...si aumentas diametro pierdes aceleracion y si disminuyes,pierdes velocidad punta,de ahi el buscar el mas cercano al actual,para quelas prestaciones de tu coche sean las mismas....esa es mi opinion,,,dejando a un lado si quedan mejor si pierdo confort o si rozo un bordillo,veo mucho mas importante el mantener las prestaciones del coche o en todo caso alargar o diminuir desarrollo ami gusto...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davidluab, mi opinion es:

 

En 17" la del S4 con 225/45R17

En 18" la del S8 o la del RS4 antiguo, ambas con 225/40R18

 

Como ya digo, es mi opinion, llantas hay muchisimas diferentes, pero me estoy volviendo clasicon.

 

saludos

 

 

hola buenaspos si yo tambien me decanto mas por esas en conjunto con el coche, le quedan mejor esas lineas

 

Y FINALMENTE AVEMUS TAMAÑO 18"

 

Como me dijo wizard un dia compralas de 18" que te vas a arrepentir si no, pues las cojere en 18 y ya me arrepntire cuando me cueste 30 o 40 €uros mas cada rueda

 

 

De las llantas ando pensando en ua de estas dos las del s4 no me gusstan, ¿me podeis decir de alguno que las lleve para mirar a ver si veo alguna fotillo sulla?

 

 

y Lo de las gomas no se la verdad, 225/45/18 o las 220/45 o 220/40 no se este finde leere bien sobre el tema a ver si puedo sacar mi propia conclusion

 

SALUDOS

yo en el tema de medidas me olvidaria de comodidad bordillos y demas,miraria lo realmente importante,que es ¿cual de esas medidas te varia menos el desarrollo del coche?ya que es permisible hasta el 3 por cien,pero lo ideal es buscar el que mas se aproxime al actual que llevas,ya que al variar desarrollo se pierden prestaciones...si aumentas diametro pierdes aceleracion y si disminuyes,pierdes velocidad punta,de ahi el buscar el mas cercano al actual,para quelas prestaciones de tu coche sean las mismas....esa es mi opinion,,,dejando a un lado si quedan mejor si pierdo confort o si rozo un bordillo,veo mucho mas importante el mantener las prestaciones del coche o en todo caso alargar o diminuir desarrollo ami gusto...un saludo

 

 

pues la verdad que no me importaba lo mas minimo que el coche no pasara de 160 , ahora sube hasta 210 y para lo que sirve, y si con esto gano aceleracion pues mejor.

 

Pero vamos siempre dentro de lo equivalente a lo mio 195/65/15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pues la verdad que no me importaba lo mas minimo que el coche no pasara de 160 , ahora sube hasta 210 y para lo que sirve, y si con esto gano aceleracion pues mejor.

 

Pero vamos siempre dentro de lo equivalente a lo mio 195/65/15

pues si lo que buscas es ganar aceleracion y perder velocidad,busca el diametro equivalente que se te vaya lo mas aproximado al -3 por cien del 195/65/15 ,si lo buscas en 18 pulgadas, metiendole 205/40/18 lo disminuirias un 2.14 por cien...ojo mira que tu llanta valga para ese ancho..si es 8j creo que valdria si es 8.5j ya no...y la otra opcion en 18 que disminuye bastante el desarrollo(dentro de lo admisible por ley)es la 235/35/18 que te disminuye un 2.06 por cien...tambien tedrias que ver si en el indice de carga y velocidad de tu coche estan disponibles esas medidas....todo lo que sea subir diametro en vez de bajar es perder aceleracion,y yo como en tu caso si es velocidad no me importa perder,pero aceleracion si,por no hablar de que la caja de cambios con el desarrollo mas largo sufre mas...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si cambias mucho el desarrollo como dicen por aqui... Imagina que tu en tu marcador vas a 120 km/h y reales son 160 por ejemplo o viceversa. Vamos que es una cosa para tener en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si cambias mucho el desarrollo como dicen por aqui... Imagina que tu en tu marcador vas a 120 km/h y reales son 160 por ejemplo o viceversa. Vamos que es una cosa para tener en cuenta

por lo que tengo entendido nuestros audis marcan por impulsos electricos y aunque cambies medida de rueda el velocimetro va bien,de todas formas para eso esta el limite del 3 por cien por ley,,para que la variacion no sea demasiada y no tengas que modificar el cuadro por el tema de que marque mal...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.