Jump to content

Equivalencia llantas de 15 a 17,18


davidluab

  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

 

 

Para andar por casa: supongo sabras como va el cuenta kilómetros de una bici verdad? pues algo parecido lleva a la salida de la caja de cambios, y es un impulso electrico el que llega al cuadro, lo procesa en función de la codificación del mismo y envia un voltaje a la bobina de la aguja para posicionarla donde corresponda.

 

Si pones una rueda más grande de diametro te marcará menos, si pones una menor te marcará más. Yo con la 235/35R19 tiene muy poco error el marcador comparado con la velocidad de un gps. Perderás algo de par (repris, aceleración) y ganaras en punta, pero realmente no es una cosa que me preocupe, pues sigue acelerando muy bien con los 400Nm y de punta realmente no me hace falta... De todos modos, el peso de una llanta también hace perder/ganar aceleración, con lo que puede que te rompas la cabeza con las medidas al milímetro pero normalmente, quien más pierde prestaciones o aumenta los consumos no es tanto por el cambio de medida (un 3% es MUY poco) pero las replicas suelen pesar bastante. Yo por ejemplo, os puedo confirmar que las OZ superturismo en 19 pesan menos que las AVUS del S4 en 17...

 

 

 

salu2

estuve mirando por internet el tema del error del cuentakilometros y en los coches nuevos si que se puede modificar algun parametro con vagcom para decirle que medida de gomas y llanta lleva el coche,pero en los viejos no,en mi caso que es un s3 8l vi una manera de corregir ese error,para el que quiera hacerlo y se le vaya mucho...es algo complicado ya que hay que desmontar el cuadro...pero bueno quitando el tema de abrir el cuadro lo demas es muy facil,primero de todo saber cuanto se nos va el cuentakilometros,lo comparamos con un gps la velocidad y sacamos cuentas,y despues con el vagcom se hace el test de agujas que te deja la de la velocidad en 100 km hora y el cuentarevolucones en 3000,pues tan facil como mover a mano las aguja de la velocidad y dejarla donde haga falta...el test de agujas esta para eso para cuando desmontas las agujas ponerlas luego correctamente en su posicion..y en este caso nos sirve de referencia para restarle o sumarle velocidad..partiendo de la referencia de 100 km hora del cuadro...un saludo

 

 

asi no se arregla el desfase porque no es un error escalar, sino que es un error lineal. Es decir, que no es +10km/h por ejemplo, es +10%. con lo que a 50Km/h tendremos un error de 5Km/h, a 100 de 10 y a 150 de 15...

 

Ahora que lo dices, en el modulo 17. Recuerdo haber visto algun ajuste tipo offset con el fin de corregir los km. Lo que no se si será para corregir solo los km entre servicios o modificará los "pasos" del marcador al completo...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

asi no se arregla el desfase porque no es un error escalar, sino que es un error lineal. Es decir, que no es +10km/h por ejemplo, es +10%. con lo que a 50Km/h tendremos un error de 5Km/h, a 100 de 10 y a 150 de 15...

 

Ahora que lo dices, en el modulo 17. Recuerdo haber visto algun ajuste tipo offset con el fin de corregir los km. Lo que no se si será para corregir solo los km entre servicios o modificará los "pasos" del marcador al completo...

 

 

 

salu2

ya se que no se arregla del todo pero si bastante,ya que sabiendo el margen de error que tiene el coche y corrigiendolo en 100 km hora como punto de partida,pues ya seria mas exacto que antes...ademas esto seria solo para los casos en los que se va mucho,como por ejemplo montando medidas no equivalentes...ya que en el caso de equivalente ya sabemos que el error de + - 3 km hora tampoco es una cosa que deba de preocuparnos y sabiendo si hemos aumentado o disminuido desarrollos podemos calcular la diferencia de velocidad y asi no ir mas deprisa de lo que creemos que vamos,por el tema multas,el ir mas despacio de lo que nos marca no deberia de preocuparnos,al reves,si el coche marca 160 y vas a 120,la gente iria contenta pensando que va deprisa y realmente no lo iria,,jajaja respecto a lo que dices de los ajustes en el modulo 17 son para el intervalo de servicios,haya varios canales que te muestran los kilometros desde el ultimo servicio y los dias tambien...pero para el tema de el odometro creo que en los coches viejos no hay nada,como he dicho en los actuales si,como ejemplo lei el skoda fabia nuevo,donde con el vagcom se puede ver en una grafica el tamaño de neumatico que lleva el coche segun los datos que tiene el programa y modificar esa medida para que el coche sepa la medida que lleva y asi poder corregir el error de velocidad y tambien los derivados de ese,como serian autonomia del vehiculo ...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que os parecen las GOODYEAR F1 ASYMETRIC 225/40/18 92Y por 134€ la unidad las Y me valen no? o que letra tiene que ser?

no se que letra tienes en papeles pero la Y es la mas alta,asi que te sirve si o si,,jajaa

 

post-38441-0-43210500-1306095352.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja bien michel ta bien saver que voy a poder ir a 300 sin preocuparme por el neumatico jajaj

 

 

he encontrado tambien unas 225 40 ZR18 92W Good Year Excellence DOT07-08 por 84€ la unidad en un taller que liquidan pero advierten que son fabricados en el 2007 con 4 años estaran estropeados?¿?

 

NADA QUE CADUCAN A LOS 4 AÑOS

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOer,valla la k teneis liada...........weno,yo en el mio,ahora cuando monte las llantas,vienen las 4 en 225-40-18,las delanteras son 8,5,y las traseras 9,5,en cuanto gaste las delanteras,paso las traseras delante y atras montare 235-40-18 o 245-35-18 para k no keden tan estiradas,ambas ekivalentes,pero posiblemente sea 235

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los codigos de velocidad, pues puedes notar un poco de ruido cuanto menor la montes.

 

En cuanto a la F1 asimetrica a mi la verdad es que es una goma que me ha convencido.

 

En cuanto a los indices de carga a mi me gusta aumentarle sobre todo si bajamos el perfil, pues asi tenemos una goma con un flanco más resistente para proteger la llanta.

 

En cuanto a las excellence, las F1 asimetricas estan bastante por encima (he probado ambas), la verdad es que la excellence es una buena goma de gama media, a las F1 yo las he llevado más allá en el S4 y la verdad es que se agarran muy bien, y en mojado también.

 

Sobre las gomas usadas a mi no me gustan, al igual que rotarlas, cada coche pisa de una manera y tiene sus vicios. Y si, a los 4 años es cuando empiezan a cristalizarse, aunque depende mucho del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar he encontrado una calculadora muy buena os dejo una captura

 

66hev8.jpg

 

Segunveo con la calculadora con la 205/40/18 y la 215/40/18 perderia algo de punta :conf: y ganaria algo en aceleracion que esto no va a pasar jj pero me conformo con no penalizar al coche en el desarrollo. y tan solo penalizarlo con el peso de las llantas ¿saveis de casualidad lo que pesan las 15" de serie?

 

en 215 hay estas ruedas 215 y en 205 pues hay muchas menos que es lo malo 205

 

Que opinais supongo que cojeriais 215 por que hay mas gomas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 12000 km monte la Potenza Re050A en 205/55/16 91W, la verdad que van muy bien comparadas con otras que llevaba, eso si esta medida que llevo no tiene nada que ver con una 18"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.