Jump to content

COMO CAMBIAR LED'S DEL CUADRO


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

Ayer ,como estoy de baja,me decidi a desmontar el cuadro para ver cuantas bombillas lleva para cambiarselas por led's SMD. Mi sorpresa fue que mi cuadro ya lleva led's SMD de fabrica!!! Mejor todavia! Lo que pasa es que son rojos,y yo quiero cambiarlos por unos azul.Y que se queden solo las agujas en rojo mientras los marcajes se queden en rojo.O bien ponerselos blancos y con agujas rojas.Ya me espavilo yo de como quitar los existentes y soldar lo nuevos,pero tengo DOS dudas:

1.Como se la referencia de los led's(aunque creo que van todos al mismo voltaje)

2. Lo que mas "yuyu" me da, es que si saco las agujas, luego como las coloco en su posicion correcta? Lo digo porque en el volvo me dio una guerra de mil co^^nes y todavia no se si marcan bien,por ej. las de agua y combustible...

Os dejo unas fotos de los dichosos led's y una del trasero del cuadro:post-12154-0-00715600-1305673430.jpgpost-12154-0-00381000-1305673452.jpg

La referencia del cuadro (por si sirve de algo) es 8DO 919 861 A

Verdad que soy un poco torpe a la hora de editar fotosinnocent.gif

Un saludo y mil gracias de antemano !

P.D. Prometo un brico en cuando lo tenga solucionadothumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola buenas, yo te doy un consejo, sacale una foto al cuadro con las agujas en reposo, casi todas las tendras muy cerca del 0, despues de que hayas cambiado los led cuando lo vayas a montar te guias por la foto, bueno la del reloj da igual xq lo tendras que poner en hora, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, yo te doy un consejo, sacale una foto al cuadro con las agujas en reposo, casi todas las tendras muy cerca del 0, despues de que hayas cambiado los led cuando lo vayas a montar te guias por la foto, bueno la del reloj da igual xq lo tendras que poner en hora, un saludo y suerte

Te refieres a esto ,no? post-12154-0-33526100-1305702347.jpg

 

thumbsup.gifMuy bien. Pero siendo una bobina electrica la que da la la posicion de las agujas,una vez sacadaslas agujas las bobinas quedan libres para girar,ya que el tope lo hacen gracias a las agujas en posicion cero.Al no ser que no es asi...conf.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque las del Golf con un tenedor y aguantando que no se moviesen, una vez puestas de nuevo, fue cuestion de calibrarlas, con lo que tuve mas problemas fue con la de la gasolina :innocent: :innocent: :innocent: , hay que tener pulso y un buen soldador y los leds los puedes comprar por Ebay, oye MikelA4 se te esta acumulando la faena, amortiguadores, cambio de leds, etc....jajajja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo probare el nuevo cuadro este finde y si funciona, conozco un colega que se dedica a cambiar de color los cuadros y tiene mas por la mano lo de desoldar leds y volver a soldar y el lo pone todo.

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que se hace con el vagcom, creo haberlo leido por algun sitio. Se hace un test del cuadro y hay un apartado de las agujas a cero y entonces la pones en posición.

 

Oye ya que lo has desmontado, los leds que iluminan las agujas van aparte? podrias tirar una fotillo? es que igual yo los cambio por azules pero las agujas que seran menos y mas sencillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[code]1.- Select
2.- Click en el módulo 17-Instruments
3.- Esperar unos segundos a que el vagcom scaneé dicho módulo
4.- Click en el botón "Output tests"
5.- Nos sale un recuadro con dos botones y un campo para textos.
6.- Si le damos al botón de "Start/Begin" efectuará distintos chequeos del cuadro, según le vayamos dando a dicho botón (uno de ellos es el chequeo de las agujas, hay otros, chequeo de testigos, de luz, del avisador acústico, ...)
7.- Después, al acabar todos los test nos avisa de que se ha completado. Le damos a retroceder y volvemos al menu anterior.
[/code]

 

si tienes una version moderna del vag-com te aparecerán desplegables con texto descriptivo para acceder más facilmente a los test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que se hace con el vagcom, creo haberlo leido por algun sitio. Se hace un test del cuadro y hay un apartado de las agujas a cero y entonces la pones en posición.

 

Oye ya que lo has desmontado, los leds que iluminan las agujas van aparte? podrias tirar una fotillo? es que igual yo los cambio por azules pero las agujas que seran menos y mas sencillo.

 

S2

Pues si, las agujas van iluminadas por separado,pero solo las del rpm y el kmh.Las del reloj,gasoil y agua tienen cada una 2 led's que sirve tanto para la aguja como para las esferas.Yo no se como voy a hacerlo,pero si no,van a ser solo las esferas del rpm y kmh en azul , las otras en rojo,siempre y cuando no podre hacer algun inventowink.gif.Por cierto,he pedido en una tienda de electronica en Montcada y Reixac 30 led's SMD.20 azul y 10 blancos.Total pedido = 4,50€ laugh.gif Cada led= 0,15€!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[code]1.- Select
2.- Click en el módulo 17-Instruments
3.- Esperar unos segundos a que el vagcom scaneé dicho módulo
4.- Click en el botón "Output tests"
5.- Nos sale un recuadro con dos botones y un campo para textos.
6.- Si le damos al botón de "Start/Begin" efectuará distintos chequeos del cuadro, según le vayamos dando a dicho botón (uno de ellos es el chequeo de las agujas, hay otros, chequeo de testigos, de luz, del avisador acústico, ...)
7.- Después, al acabar todos los test nos avisa de que se ha completado. Le damos a retroceder y volvemos al menu anterior.
[/code]

 

si tienes una version moderna del vag-com te aparecerán desplegables con texto descriptivo para acceder más facilmente a los test.

 

Gracias Gonzcid,pronto tendre el vag com(esto espero al menos) y lo led's me llegan la semana que viene ! Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque las del Golf con un tenedor y aguantando que no se moviesen, una vez puestas de nuevo, fue cuestion de calibrarlas, con lo que tuve mas problemas fue con la de la gasolina :innocent: :innocent: :innocent: , hay que tener pulso y un buen soldador y los leds los puedes comprar por Ebay, oye MikelA4 se te esta acumulando la faena, amortiguadores, cambio de leds, etc....jajajja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo probare el nuevo cuadro este finde y si funciona, conozco un colega que se dedica a cambiar de color los cuadros y tiene mas por la mano lo de desoldar leds y volver a soldar y el lo pone todo.

Saludos

No se me acumula nada! Tengo tiempo,estare de baja hasta el lunes que vieneroll1.gif! Y NO cambio nada de amortiguadores! Le conteste al colega que pregunto,pero yo cambie amortiguadores en el otro audi que tuvethumbsup.gif.Lo de soldar los led's, no tengo problemas,tengo soldador de estanio,(ademas yo mismo soy soldadorlaugh.gif)Mi problema era como volver a colocar las agujas en su posicion!

Y ya tengo pedidos los led's en una tienda en Montcada.30 SMD (20 azul y 10 blancos).A 0,15 € cada uno tongue.gif

S2 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues...no señor! Los led's me los ha traido el tio a 85centimos cada uno!!! Y esto preguntandole cuando hice el pedido si este era el precio final,0,15€ y me dijo que si.Pues, nada! A buscar con el santo google a ver si encuentro algo!A este precio me compro unas tiras de led's smd que me sale mas barato!

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...no señor! Los led's me los ha traido el tio a 85centimos cada uno!!! Y esto preguntandole cuando hice el pedido si este era el precio final,0,15€ y me dijo que si.Pues, nada! A buscar con el santo google a ver si encuentro algo!A este precio me compro unas tiras de led's smd que me sale mas barato!

Un saludo!

El tema de las agujas ya te lo han comentado, haces el test del marcador con vag-com y montas las agujas. Paso a los leds:

 

Malas noticias

A ver mikela4, las tiras de led's smd sirven para que se vean, no para iluminar, montarles esos leds es quedarte con el marcador alumbrando como un Seat Ronda de aquellos maravillosos '80. Para montarlos en el marcador necesitarias leds flash de nokia o ericsson (estos se seguro que sirven, no probe otros) y su montaje es cuanto menos arriesgado, no al soldar sino al desoldar los originales.

 

Buenas noticias

Existe una forma infinitamente mas economica y facil integrar, los leds de alta luminosidad de 3mms.

Si observas, el led SMD original no alumbra directamente sino que lo hace sobre una estructura de metacrilato que distribuye la luz. Desmontas esa estructura, insertas los led de 3mms donde lo necesites en esa estructura (habitualmente a unos centimetros salvo en las agujas, depende del efecto que persigas) y conectas los leds a un bus paralelo que toma corriente de la iluminacion nocturna, ASI el potenciometro del marcador te seguira funcionando para graduar su intensidad. Luego ya tu decides si tapar los originales o montar un marcador con dos tipos de iluminacion a elegir por interruptor ^^

 

Los leds habituales tienen una lente en su punta como sabras, para iluminar el marcador tendras que comer dicha lente con una lima/lija hasta dejarla plana y luego pulirla, ASI la iluminacion es homogenea y omnidireccional.

 

He probado insertandolos directamente y añadiendolos con un soporte previo en metacrilato (lamina de 5mms, taladrada con broca a 3mm y pegada con loctite) y la cosa cambia, depende de lo que persigas.

 

Un saludo y si tienes alguna duda, comenta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...no señor! Los led's me los ha traido el tio a 85centimos cada uno!!! Y esto preguntandole cuando hice el pedido si este era el precio final,0,15€ y me dijo que si.Pues, nada! A buscar con el santo google a ver si encuentro algo!A este precio me compro unas tiras de led's smd que me sale mas barato!

Un saludo!

El tema de las agujas ya te lo han comentado, haces el test del marcador con vag-com y montas las agujas. Paso a los leds:

 

Malas noticias

A ver mikela4, las tiras de led's smd sirven para que se vean, no para iluminar, montarles esos leds es quedarte con el marcador alumbrando como un Seat Ronda de aquellos maravillosos '80. Para montarlos en el marcador necesitarias leds flash de nokia o ericsson (estos se seguro que sirven, no probe otros) y su montaje es cuanto menos arriesgado, no al soldar sino al desoldar los originales.

 

Buenas noticias

Existe una forma infinitamente mas economica y facil integrar, los leds de alta luminosidad de 3mms.

Si observas, el led SMD original no alumbra directamente sino que lo hace sobre una estructura de metacrilato que distribuye la luz. Desmontas esa estructura, insertas los led de 3mms donde lo necesites en esa estructura (habitualmente a unos centimetros salvo en las agujas, depende del efecto que persigas) y conectas los leds a un bus paralelo que toma corriente de la iluminacion nocturna, ASI el potenciometro del marcador te seguira funcionando para graduar su intensidad. Luego ya tu decides si tapar los originales o montar un marcador con dos tipos de iluminacion a elegir por interruptor ^^

 

Los leds habituales tienen una lente en su punta como sabras, para iluminar el marcador tendras que comer dicha lente con una lima/lija hasta dejarla plana y luego pulirla, ASI la iluminacion es homogenea y omnidireccional.

 

He probado insertandolos directamente y añadiendolos con un soporte previo en metacrilato (lamina de 5mms, taladrada con broca a 3mm y pegada con loctite) y la cosa cambia, depende de lo que persigas.

 

Un saludo y si tienes alguna duda, comenta ;)

Pues, no tengo dudas, sino una pregunta: si el cuadro lleva led's SMD rojos,explicame porque no se pueden cambiar simplemente con unos led's similares pero de color azul?

De lo que yo sepa,los led's SMD tienen un angulo de alumbramiento repartido igual de 120º.No por nada los pusieron los de Audi y otras casas.Es que lo que me estas diciendo tu,yo lo veo complicadissimo,mucho trabajo,tiempo...etc. Al no ser que hay algo que no entiendo yo en tus explicaciones.Ademas,no quiero cambiar de color,y de ser asi,hay led's SMD de doble o triple color.Y no es nada complicado hacer una instalacion de cambio de color una vez montados los led's bi o tricolores...No se,yo lo veo ASI.

Por cierto,si alguien tiene la referencia de los LED's que incorpora el cuadro,que la postee,por favor!

Un saludo!

P.D. Os dejo un enlace, para los interesados en las tecnologias LED,sitio con precios,digo yo,de sentido comun: http://led1.de/shop/index.php?language=en&ad=google.eu_free&gclid=CMHbpYSNoqkCFcRtfAod3yYJxA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...no señor! Los led's me los ha traido el tio a 85centimos cada uno!!! Y esto preguntandole cuando hice el pedido si este era el precio final,0,15€ y me dijo que si.Pues, nada! A buscar con el santo google a ver si encuentro algo!A este precio me compro unas tiras de led's smd que me sale mas barato!

Un saludo!

El tema de las agujas ya te lo han comentado, haces el test del marcador con vag-com y montas las agujas. Paso a los leds:

 

Malas noticias

A ver mikela4, las tiras de led's smd sirven para que se vean, no para iluminar, montarles esos leds es quedarte con el marcador alumbrando como un Seat Ronda de aquellos maravillosos '80. Para montarlos en el marcador necesitarias leds flash de nokia o ericsson (estos se seguro que sirven, no probe otros) y su montaje es cuanto menos arriesgado, no al soldar sino al desoldar los originales.

 

Buenas noticias

Existe una forma infinitamente mas economica y facil integrar, los leds de alta luminosidad de 3mms.

Si observas, el led SMD original no alumbra directamente sino que lo hace sobre una estructura de metacrilato que distribuye la luz. Desmontas esa estructura, insertas los led de 3mms donde lo necesites en esa estructura (habitualmente a unos centimetros salvo en las agujas, depende del efecto que persigas) y conectas los leds a un bus paralelo que toma corriente de la iluminacion nocturna, ASI el potenciometro del marcador te seguira funcionando para graduar su intensidad. Luego ya tu decides si tapar los originales o montar un marcador con dos tipos de iluminacion a elegir por interruptor ^^

 

Los leds habituales tienen una lente en su punta como sabras, para iluminar el marcador tendras que comer dicha lente con una lima/lija hasta dejarla plana y luego pulirla, ASI la iluminacion es homogenea y omnidireccional.

 

He probado insertandolos directamente y añadiendolos con un soporte previo en metacrilato (lamina de 5mms, taladrada con broca a 3mm y pegada con loctite) y la cosa cambia, depende de lo que persigas.

 

Un saludo y si tienes alguna duda, comenta ;)

Pues, no tengo dudas, sino una pregunta: si el cuadro lleva led's SMD rojos,explicame porque no se pueden cambiar simplemente con unos led's similares pero de color azul?

De lo que yo sepa,los led's SMD tienen un angulo de alumbramiento repartido igual de 120º.No por nada los pusieron los de Audi y otras casas.Es que lo que me estas diciendo tu,yo lo veo complicadissimo,mucho trabajo,tiempo...etc. Al no ser que hay algo que no entiendo yo en tus explicaciones.Ademas,no quiero cambiar de color,y de ser asi,hay led's SMD de doble o triple color.Y no es nada complicado hacer una instalacion de cambio de color una vez montados los led's bi o tricolores...No se,yo lo veo ASI.

Por cierto,si alguien tiene la referencia de los LED's que incorpora el cuadro,que la postee,por favor!

Un saludo!

P.D. Os dejo un enlace, para los interesados en las tecnologias LED,sitio con precios,digo yo,de sentido comun: http://led1.de/shop/index.php?language=en&ad=google.eu_free&gclid=CMHbpYSNoqkCFcRtfAod3yYJxA

Creo entender que lo que tu persigues conseguir es cambiarle el toñillo rojizo original por otro azulon. Siendo ASI puedes ignorar el post anterior, pensaba que querias algo a lo esferas de plasma, intensidad de color y tal.

 

Simplemente espero que sean lo suficientemente similares para que compartan especificaciones y todo te vaya genial. Yo hice varias pruebas y no todos los SMD me servian, solo te dije los que sabia seguro que si.

 

Audi y otras casas sustituyeron las bombillas por led por su durabilidad, temperatura de trabajo, tono (se ahorran el filtro), consumo, precio de fabricacion/ensamblado (bombilla y casquillo) y tamaño extra para todos los componentes que rodeaban el antiguo casquillo de la bombilla. Por el angulo lo dudo mucho ya que el metacrilato esta justo encima de cada led SMD y el angulo depende mas del fabricante que del tipo de led (salvando sus limitaciones fisicas) aunque para solo sustituirlos tampoco importa tanto.

 

 

Un saludo y animo, esperare ansioso las fotos cuando termines ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo entender que lo que tu persigues conseguir es cambiarle el toñillo rojizo original por otro azulon. Siendo ASI puedes ignorar el post anterior, pensaba que querias algo a lo esferas de plasma, intensidad de color y tal.

 

Simplemente espero que sean lo suficientemente similares para que compartan especificaciones y todo te vaya genial. Yo hice varias pruebas y no todos los SMD me servian, solo te dije los que sabia seguro que si.

 

Audi y otras casas sustituyeron las bombillas por led por su durabilidad, temperatura de trabajo, tono (se ahorran el filtro), consumo, precio de fabricacion/ensamblado (bombilla y casquillo) y tamaño extra para todos los componentes que rodeaban el antiguo casquillo de la bombilla. Por el angulo lo dudo mucho ya que el metacrilato esta justo encima de cada led SMD y el angulo depende mas del fabricante que del tipo de led (salvando sus limitaciones fisicas) aunque para solo sustituirlos tampoco importa tanto.

Un saludo y animo, esperare ansioso las fotos cuando termines ;)

Gracias "furious" por tu intencion.Pero es que no se exactamente la referencia de los led's para comprarlos.No es tan importante,pero lo es al menos por la carcasa que llevan,hay varias medidas,creo...

Y es que no veo respuesta ninguna,puede que postee otro tema,aunque no quiero llenar el foro de temas que tienen respuesta en otros temas...

Un saludo !thumbsup.gif

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo entender que lo que tu persigues conseguir es cambiarle el toñillo rojizo original por otro azulon. Siendo ASI puedes ignorar el post anterior, pensaba que querias algo a lo esferas de plasma, intensidad de color y tal.

 

Simplemente espero que sean lo suficientemente similares para que compartan especificaciones y todo te vaya genial. Yo hice varias pruebas y no todos los SMD me servian, solo te dije los que sabia seguro que si.

 

Audi y otras casas sustituyeron las bombillas por led por su durabilidad, temperatura de trabajo, tono (se ahorran el filtro), consumo, precio de fabricacion/ensamblado (bombilla y casquillo) y tamaño extra para todos los componentes que rodeaban el antiguo casquillo de la bombilla. Por el angulo lo dudo mucho ya que el metacrilato esta justo encima de cada led SMD y el angulo depende mas del fabricante que del tipo de led (salvando sus limitaciones fisicas) aunque para solo sustituirlos tampoco importa tanto.

Un saludo y animo, esperare ansioso las fotos cuando termines ;)

Gracias "furious" por tu intencion.Pero es que no se exactamente la referencia de los led's para comprarlos.No es tan importante,pero lo es al menos por la carcasa que llevan,hay varias medidas,creo...

Y es que no veo respuesta ninguna,puede que postee otro tema,aunque no quiero llenar el foro de temas que tienen respuesta en otros temas...

Un saludo !thumbsup.gif

Yo en su dia busque esa referencia por foros e incluso postee un hilo pero no consegui nada. Cuando me hice con otro marcador desolde uno y se lo lleve a una tienda de electronica bastante buena y con abundante stock. Esta me envio a la unica tienda en mi ciudad (y al parecer en la provincia) que tenian varios SMDs en stock y alli me di con el mismo precio que posteaste al principio. Al parecer no es algo que tenga demasiada salida y sin competencia ponen los precios que les da la gana ¬¬

 

Ademas los que tenian alli no eran exactamente los mismos ASI que al final opte por probar los que tenia en casa reciclados y de ahi, siguiendo la referencia del reciclado (creo recordar que fue de un movil nokia) me hice con ellos, mas baratos y me fue bastante mas facil de encontrar (me los trajo un taller de reparacion/venta de moviles usados).

 

Luego al montarlos descubri que no daban el efecto que estaba buscando (por intensidad) y ademas queria la aguja roja alumbrando en blanco, numeros y simbolos en colores distintos, etc por lo que al final coloque los leds en el metacrilato, chasis del marcador... total que al final inverti en unos leds SMD para nada, porque luego le puse una placa con los leds originales y me quedo claro que habria dado lo mismo :bsh1:

 

Seguro que los encuentras. Si no tienes problemas en desoldarlos probaria reciclados hasta encontrar uno que me fuese y no tuviera problemas en encontrarlo, porque los leds de un marcador Audi puede que te cueste bastante dar con la referencia pero de un movil, consola o demas aparatejo de moda hiperdocumentado/hackeado te sera bastante mas facil.

 

Un saludo y animo ^^

 

Pd. Unos que encontre y que eran exactamente iguales son los del modem de telefonica (esa cosa blanca en forma de cajita), no en tono pero si en medidas y aspecto exterior, puede que te sea facil encontrar la referencia de estos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.