Jump to content

INYECTORES DEFECTUOSOS 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Habria que saber cuando te lo ha hecho.

 

Vamos a ver, lo de los humos creo que obsesiona a mucha gente, cuando circulas de noche y aceleras de repente ves por las luces del coche de atrás algo de humo(y nos asustamos) es lo normal, a la luz del dia no lo vemos. De día si aceleras muy fuerte lo normal es que tire un poco de humo negro , como una bocanada, esto es normal.

Los humos cuando nos pueden preocupar es cuando se arranca el coche y sale bastante y te pones detrás y al ralenti sigue saliendo entonces si puede ser por los inyectores, pero esa salida es constante.

Si el humo es azulado tambien es problematico si es constante tanto al ralenti como cuando aceleras, también se percibe enseguida al igual si sale constantemente negro.

Si es como blanquecino y sale de vez en cuando, sobre todo por las mañanas frias es lo normal quizas es lo que te haya pasado alguna vez.

 

De momento en el mio con 186000km no me da ninguno de esos sintomas, excepto el de las mañanas frias o el del aceleron fuerte.

 

Influye digan lo que digan, mucho, el tipop de gasoil que se eche. yo siempre Repsol, o Shell o BP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Habria que saber cuando te lo ha hecho.

 

Vamos a ver, lo de los humos creo que obsesiona a mucha gente, cuando circulas de noche y aceleras de repente ves por las luces del coche de atrás algo de humo(y nos asustamos) es lo normal, a la luz del dia no lo vemos. De día si aceleras muy fuerte lo normal es que tire un poco de humo negro , como una bocanada, esto es normal.

Los humos cuando nos pueden preocupar es cuando se arranca el coche y sale bastante y te pones detrás y al ralenti sigue saliendo entonces si puede ser por los inyectores, pero esa salida es constante.

Si el humo es azulado tambien es problematico si es constante tanto al ralenti como cuando aceleras, también se percibe enseguida al igual si sale constantemente negro.

Si es como blanquecino y sale de vez en cuando, sobre todo por las mañanas frias es lo normal quizas es lo que te haya pasado alguna vez.

 

De momento en el mio con 186000km no me da ninguno de esos sintomas, excepto el de las mañanas frias o el del aceleron fuerte.

 

Influye digan lo que digan, mucho, el tipop de gasoil que se eche. yo siempre Repsol, o Shell o BP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que saber cuando te lo ha hecho.

 

Vamos a ver, lo de los humos creo que obsesiona a mucha gente, cuando circulas de noche y aceleras de repente ves por las luces del coche de atrás algo de humo(y nos asustamos) es lo normal, a la luz del dia no lo vemos. De día si aceleras muy fuerte lo normal es que tire un poco de humo negro , como una bocanada, esto es normal.

Los humos cuando nos pueden preocupar es cuando se arranca el coche y sale bastante y te pones detrás y al ralenti sigue saliendo entonces si puede ser por los inyectores, pero esa salida es constante.

Si el humo es azulado tambien es problematico si es constante tanto al ralenti como cuando aceleras, también se percibe enseguida al igual si sale constantemente negro.

Si es como blanquecino y sale de vez en cuando, sobre todo por las mañanas frias es lo normal quizas es lo que te haya pasado alguna vez.

 

De momento en el mio con 186000km no me da ninguno de esos sintomas, excepto el de las mañanas frias o el del aceleron fuerte.

 

Influye digan lo que digan, mucho, el tipop de gasoil que se eche. yo siempre Repsol, o Shell o BP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito,entiendo lo que dices,pero no me obsesiono con los humos.De hecho no los he vuelto a ver.Aparcando en un parking el sábado me envolvió una nube blanca...y resulta que salía de mis escapes.Además,apesté a todo el mundo...y como ya había leído algo aquí pensé que me había tocado a mi.Al salir de el parking ya de noche,en un semáforo,ayudado por las luces del de atras,vi como salía otra densa humareda de mis escapes.Abrí la puerta y miré hacia atras y casi me axfisio.Y YA NUNCA MAS SE SUPO.No ha vuelto a hacerlo y le he hecho 500kms en la semana.Por eso no sé que pensar y os pregunto si a vosotros os lo hace de continuo.Para ir sabiendo por dónde atacar...gracias de todos modos a los dos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es continuo. Suele ser siempre en caliente, cuando llevas un rato a ralenti despues de andar, y tambien cuando despues de andar, paras 20-30 min y arrancas y lo dejas al ralenti.

A mi me lo hizo unas 10 veces antes de cambiarlos y despues no me ha vuelto a pasar.

Has notado alguna vez al arrancar como si no tuvieses bateria en un instante?

Has comprobado el nivel de aceite?

 

Vwgolf puso una nota tecnica de audi donde se explicaba el tema asi que existir el problema, existe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex quattro, yo he tenido un caso parecido al tuyo. El coche tras hacer kilómetros en carretera y dejarlo al relentí no me olía ni salía humo, pero si lo paraba unos 20-30 minutos y luego lo encendía y dejaba al relentí, eso empezaba a echar humo y a oler fatal (como azufre) y cuando lo aceleraba ya no te quiero ni contar. En el taller me dijeron que el diagnóstico de todos los inyectores estaban dentro de los parámetros que bosch da como buenos (2.0/-2.0) y que el resto de sistemas como el DPF en el diagnóstico daban todos OK. En fin que el taller descartaba fallo de los inyectores pero tampoco tenía ni idea que era lo que le pasaba. En el foro todos me decían que eran los inyectores, pero claro, gastarte una pasta en cambiar los 6 inyectores y que luego no se arreglara era como para pensárselo. Como estaba en un callejón sin salida, ya que el taller no me daba ninguna solución (lo entiendo), tomé la decisión de cambiar los seis inyectores esperando que no se me quedara una cara de... :crying_anim: y con 2050€ menos en el bolsillo. Tras el cambio de inyectores he realizado la mismas comprobaciones que hacía antes y decir que el humo y los malos olores han desaparecido y que mi cara se ha relajado por fin.

 

Esto te lo cuento para que tengas más información de otro caso parecido al tuyo y que saques tus conclusiones. Con esto no quiero decir que tu avería sea la misma que la mía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno....como me humea una vez cada 15 dias más o menos,sigo dándole vueltas y recopilando opiniones y comentarios.

La verdad es que algunos son para ponerse a llorar...

Buenos mecánicos(y digo lo de buenos porque no le pregunto a cualquiera para este tema)me han dicho que ese humo es producido por:Algun segmento pegado y que con un producto limpiador se iría la avería...

Por la EGR...

Por el gasoil....

Pero mi mecánico de confianza,dando por sentado que son los inyectores,(cosa que no aparece ni en el informe del concesionario Audi ni en el del centro bosch)me habla de dos cosas que no he visto en este hilo:

1º:Desguace...........Nadie ha pensado o hecho el ir a un desguace y comprar los inyectores y sustituirlos,abaratando así la reparación enormemente????

2ºCambiar sólo el inyector dañado..............nadie ha cambiado un solo inyector y se acabó el problema? Poruqué los 6,si la mano de obra es lo de menos en esta reparación???Parece que merece la pena probar a cambiar el dañado y jugarsela a ver si no vuelve a pasar y si se comprueba que cae otro,entonces cambiarlos todos....

 

Qué decis vosotros?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....como me humea una vez cada 15 dias más o menos,sigo dándole vueltas y recopilando opiniones y comentarios.

La verdad es que algunos son para ponerse a llorar...

Buenos mecánicos(y digo lo de buenos porque no le pregunto a cualquiera para este tema)me han dicho que ese humo es producido por:Algun segmento pegado y que con un producto limpiador se iría la avería...

Por la EGR...

Por el gasoil....

Pero mi mecánico de confianza,dando por sentado que son los inyectores,(cosa que no aparece ni en el informe del concesionario Audi ni en el del centro bosch)me habla de dos cosas que no he visto en este hilo:

1º:Desguace...........Nadie ha pensado o hecho el ir a un desguace y comprar los inyectores y sustituirlos,abaratando así la reparación enormemente????

2ºCambiar sólo el inyector dañado..............nadie ha cambiado un solo inyector y se acabó el problema? Poruqué los 6,si la mano de obra es lo de menos en esta reparación???Parece que merece la pena probar a cambiar el dañado y jugarsela a ver si no vuelve a pasar y si se comprueba que cae otro,entonces cambiarlos todos....

 

Qué decis vosotros?

 

Un saludo y gracias.

 

Pues digo que me suena que alguno solo cambió el inyector defectuoso......yo desde luego lo haría si los otros van bien, porque normalmente es uno el que falla pero claro es como todo una vez que te pones a desmontar......

Y de desguace es un poco arriesgado, porque los puedes pillar igual......

 

De todas maneras también llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y algo que me paso hace poco y no me ha vuelto a pasar es que la bateria la llevo ya muy justa, y de hecho tuve algun fallo por ello, la recargué y de momento va bien aunque soy consciente que en cualquier momento la tengo que cambiar.

A lo que voy, como todo pasa por la bateria incluido la intensidad que le tiene que llegar a las precargas , a los piezo etc etc etc( no se si me explico) hablando con mi mecanico le daba el siguiente razonamiento, si no llega bien ...tampoco mueve bien, las lecturas que hace el propio motor para los inyectores, precargas etc si le llega poca corriente al final el funcionamiento no es el correcto con sus correspondientes incovenientes como el de echar humos por mala combustion...mezcla etc, no se si me seguís.

 

No digo en todos los casos, porque al que se le ha averiado los inyectores , se le ha averiado......pero al que no como es tu caso puede ser la causa, a mi me paso en un momento dado y me acojoné

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito,un razonamiento muy bueno.Si todo es eléctrico y la fuente de electricidad falla,es lógico que pueda fallar cualquier componente electrico.Pero yo la tengo 8 meses la batería.Es completamente nueva.De hecho,la cambié porque me daba fallo en luces(xenon)y no recuerdo que otro fallo más que se veía a las claras que funcionaban correctamente.Dedujimos que podía ser la batería,que ya tenía 7 años ,la cambiamos y TACHÁN!!...coche perfecto.

Pues eso,que muy buen razonamiento,pero mi bateríe está nuevecita.

Ojalá fuera eso...

Sigo con mis razonamientos....muchísimas gracias,Gonchito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.