Jump to content

Retemblores al frenar


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Hace ya un tiempo que vengo notando que el coche retiembla al frenar, a velocidades bajas no lo hace, pero a partir de 80 o asi se nota bastante. Lo noto sobre todo en el volante, por lo que he pensado que puede ser del tren delantero.

 

He mirado pastillas: Las delanteras estan desde que las compre y yo ya les he hecho mas de 100000 km, pero no se gastan, tampoco creo que esten cristalizadas porque la llanta se sigue manchando de ferodo. Las traseras se las cambie porque estaban peor y ahora estan bastante bien.

Tenia intencion de cambiar las pastillas por unas Ferodo que decis que son muy buenas, pero es que las Ferodo racing ds 2500 valen 200 euros y seguro que son mas blandas y haciendo 30000 km/año no las quiero gastar en un año y medio. ¿Me recomendais algunas que vayan bien y no sean excesivamente caras?

 

Discos: Tanto los delanteros como los traseros tienen su escaloncito, nunca los he cambiado y me venian ya con el coche asi que por lo menos 150000 km, pero es que tendran como mucho un escalon de 1mm. He pensado que quiza los delanteros se me hayan doblado ligeramente, por eso de los retemblores, pero no se, ¿deberia de cambiarlos?¿por los originales o por otros?

 

Liquido de frenos: los mismos Km, no pierde ni nada y sigue con su color verde pero esto si que se lo cambiare en breve.

 

 

Otra cosa ya que no tiene nada que ver es el caudalimetro. El tro dia hablando con un mecanico me estuvo contando que le cambio el cauda a un opel y tal y que original valia unos 400 euros y eso. Pero, ¿cuanto dura un cauda? yo llevo con el mio unos 118000 km las los que llevase con el anterior dueño y el coche sigue perfecto, porque se notaria por una perdida drastica de potencia, ¿pero hay algun sintoma previo que indique que le queda poco?

 

Bueno espero que no os haya aburrido mucho este tocho. Y acepto todo tipo de opiniones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Limpia los sensores del ABS, mecanicamente con nana de acero por ejemplo o quimicamente con un limpia metales.

 

Bricos y fotos de esto tienes para aburrir :)

 

Un saludo.

 

Edito:

El cauda con esos kms lo puedes limpiar con limpiador de residuos cero (CRC).De eso tambien hay brico. Para un AFN 1.9 del 97 el cauda viene a salir a 90€ nuevo a estrenar. En los brico de limpieza de cauda te explican un poco los sintomas, yo lo detecte con los log del vag-com y cuando lo cambie sentia que me habian cambiado el B5 por un reactor xD. Mi cauda no estaba muerto pero tenia casi 300.000 kms, si lo desconectabas iva muchisimo peor pero ni por asomo esperaba que el coche cambiara asi al renovarlo xD.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia los sensores del ABS, mecanicamente con nana de acero por ejemplo o quimicamente con un limpia metales.

 

Bricos y fotos de esto tienes para aburrir :)

 

Un saludo.

 

Edito:

El cauda con esos kms lo puedes limpiar con limpiador de residuos cero (CRC).De eso tambien hay brico. Para un AFN 1.9 del 97 el cauda viene a salir a 90€ nuevo a estrenar. En los brico de limpieza de cauda te explican un poco los sintomas, yo lo detecte con los log del vag-com y cuando lo cambie sentia que me habian cambiado el B5 por un reactor xD. Mi cauda no estaba muerto pero tenia casi 300.000 kms, si lo desconectabas iva muchisimo peor pero ni por asomo esperaba que el coche cambiara asi al renovarlo xD.

 

 

Muchas gracias furius. Seguramente lo haga quimicamente y asi aprovecho el bote para limpiar el caudalimetro. No pensaba que pudiera ser de los sensores del ABS, ni me sale ninguna luz al frenar ni nada, solo que si que me entra demasiado pronto el ABS quiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo más probable creo yo es que los discos estén alabeados. Ya me ha pasado dos veces con los camiones que he llevado, que cuando vas más rápido, y frenas un poquito fuerte, parece como si se activara el ABS, pero en vez de notarlo en el pedal, como en el ABS, lo notas en el volante también. Eso pasa o por discos muy viejos (con 100000 km, macho, ya deberías mirar de ponerte otros), o por tener discos muy calientes y haber pisado un charco, por ejemplo. De todas formas, creo que los frenos ya deben estar más pacá que pallá. Un saludo, majo. ;)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo más probable creo yo es que los discos estén alabeados. Ya me ha pasado dos veces con los camiones que he llevado, que cuando vas más rápido, y frenas un poquito fuerte, parece como si se activara el ABS, pero en vez de notarlo en el pedal, como en el ABS, lo notas en el volante también. Eso pasa o por discos muy viejos (con 100000 km, macho, ya deberías mirar de ponerte otros), o por tener discos muy calientes y haber pisado un charco, por ejemplo. De todas formas, creo que los frenos ya deben estar más pacá que pallá. Un saludo, majo. ;)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

Esa es la opcion casi mas probable. No los he cambiado antes porque como digo, tienen muy poco escalon, y lo de la temeperatura es improvable, ya que no soy nada agresivo y no voy frenando en seco en cada esquina. Primero cambiare liquido y pastillas (todavia no se cuales poner) y si sigue discos nuevos tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo más probable creo yo es que los discos estén alabeados. Ya me ha pasado dos veces con los camiones que he llevado, que cuando vas más rápido, y frenas un poquito fuerte, parece como si se activara el ABS, pero en vez de notarlo en el pedal, como en el ABS, lo notas en el volante también. Eso pasa o por discos muy viejos (con 100000 km, macho, ya deberías mirar de ponerte otros), o por tener discos muy calientes y haber pisado un charco, por ejemplo. De todas formas, creo que los frenos ya deben estar más pacá que pallá. Un saludo, majo. ;)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

Esa es la opcion casi mas probable. No los he cambiado antes porque como digo, tienen muy poco escalon, y lo de la temeperatura es improvable, ya que no soy nada agresivo y no voy frenando en seco en cada esquina. Primero cambiare liquido y pastillas (todavia no se cuales poner) y si sigue discos nuevos tambien

 

 

+1

 

a mi me pasado una cuantas veces en otros coches y ahora me pasa en este por pastillas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo más probable creo yo es que los discos estén alabeados. Ya me ha pasado dos veces con los camiones que he llevado, que cuando vas más rápido, y frenas un poquito fuerte, parece como si se activara el ABS, pero en vez de notarlo en el pedal, como en el ABS, lo notas en el volante también. Eso pasa o por discos muy viejos (con 100000 km, macho, ya deberías mirar de ponerte otros), o por tener discos muy calientes y haber pisado un charco, por ejemplo. De todas formas, creo que los frenos ya deben estar más pacá que pallá. Un saludo, majo. ;)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo más probable creo yo es que los discos estén alabeados. Ya me ha pasado dos veces con los camiones que he llevado, que cuando vas más rápido, y frenas un poquito fuerte, parece como si se activara el ABS, pero en vez de notarlo en el pedal, como en el ABS, lo notas en el volante también. Eso pasa o por discos muy viejos (con 100000 km, macho, ya deberías mirar de ponerte otros), o por tener discos muy calientes y haber pisado un charco, por ejemplo. De todas formas, creo que los frenos ya deben estar más pacá que pallá. Un saludo, majo. ;)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

Esa es la opcion casi mas probable. No los he cambiado antes porque como digo, tienen muy poco escalon, y lo de la temeperatura es improvable, ya que no soy nada agresivo y no voy frenando en seco en cada esquina. Primero cambiare liquido y pastillas (todavia no se cuales poner) y si sigue discos nuevos tambien

 

Con lo que comentas, si es de discos, continuará haciendo lo mismo. Lo suyo ya puestos sería cambiar discos, pastillas y liquido de frenos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIen. Decidido cambio de discos, liquido y pastillas. ¿pero que pastillas me recomendais? Las de casa son una mi**da porque son demasiado duras.

Las ferodo concretamente las ferodo racing DS2500 decis que van muy bien pero no quiero que me duren un verano, ademas rondan los 200 euros. ¿sabeis de algo intermedio?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me leido todas las respuestas pero lo de tus temblores casi de fijo sean por discos doblados. En realidad nadie lo hace, pero los fabricantes dicen que el consumo/desgaste máximo del disco llega a los 2mm (según qué modelo), con lo que si tienes un escalon de 1mm, tendrás otro por detras. Como te digo la gente los apura mucho más, y es con este descaste cuando empiezan a dar problemas pues se recalientan más y se doblan. Además si te fijas suelen venir viselados en el borde con lo que si tienes 1mm de escalon habrás gastado más del lo tolerado según especificaciones.

 

Sobre discos, para una cosa "normal" los ATE powerdisc van muy bien y las pasitllas EBC green stuff también. Quizás con las DS sean demasiado racing y necesites calentarlas un poco y quizás te chirrien...

 

Sobre el líquido de frenos, lo ideal es cambiar a los 2 años. El ATE super blue racing va MUY bien y vale muy barato.

 

 

Sobre el caudalimetro depende mucho de cada caso, pero con el tiempo se van cascando si.. y además es una de las cosas que aunque no te de error de tirones etc... no te das cuenta hasta que lo cambias y ves que va más suave..

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien ya he estado mirando recambios donde poder comprar todo. Y no tienen ni idea de nada ni trabajan con esas marcas.

Lo que mejor he encontrado son los discos en oscaro por 115 euros, pero he oido que son un desastre al enviar las cosas

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=682&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=438436

 

Pero las pastillas en oscaro no estan pero en ebay.de si pero creo que son un poco caras ya que el precio es por unidad 123 euros y encima no envian a españa

 

http://cgi.ebay.de/EBC-Green-Bremsbelage-VA-Audi-A4-8D2-B5-1-9-2-5-TDI-/250748106236?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a61c075fc.

 

La pagina de EBC españa tampoco funciona.

 

¿asi que conoceis algun sitio donde comprarlas y si es barato mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los discos casi seguro al 99% en oscaro tienen muchos mas discos pero que les quieres ranurados? mi consejo si cojes discos ranurados o perforados coje cosas buenas, xq los malos son muy bonitos pero ni frenan muy bien, ni duran xq se doblan facilmente...

 

en cuanto a lo demas yo en oscaro compre discos y pastillas y 0 problemas con el envio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los discos casi seguro al 99% en oscaro tienen muchos mas discos pero que les quieres ranurados? mi consejo si cojes discos ranurados o perforados coje cosas buenas, xq los malos son muy bonitos pero ni frenan muy bien, ni duran xq se doblan facilmente...

 

en cuanto a lo demas yo en oscaro compre discos y pastillas y 0 problemas con el envio.

un saludo

 

Hombre los discos decia de comprar esos ya que me los ha recomendado Gonzcid. De todas formas tengo un amiguete mecanico a ver si el los puede conseguir en mano y mas baratos.

 

Si no a por los de oscaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.