Jump to content

Audi vs BMW


navegante

Publicaciones recomendadas

Algo más ha innovado Audi? A parte de la construcción en aluminio y las FSI.

Y añado yo;

Los turbo diesel inyección

Los Turbo FSI (osea, los primeros motores de inyección directa de gasolina con turbo).

 

Los techos solares

 

Las 5 válvulas por cilindro

 

Y esto, perdonadme la falta de tecnicismos lo he sacado de un post del verano:

 

hacer coches con un buen coeficiente aerodinámico (Audi 100)

 

de sacar una suspensión delantera que sirvió de inspiración para el resto de marcas (Primer Audi 80) al permitir que el coche siguiera recto si la rueda de la izquierda pisaba una superficie distinta en agarre a la derecha

 

sueldan la carrocería con tecnología aeronáutica (láser) cosa que permite reducir la separación entre chapas de la carrocería (por ejemplo entre la aleta y el capó

 

Y el ABS con EBV (u otras siglas, no me acuerdo jajajaja)

 

la distancia entre cilindros cada vez menor lo que posibilita motores cada días mas compactos = menos peso (motor del S4, que no es un 4.2 como el que monta el A8 y A6). Leí que había sido la primera marca en pasar no se cual cifra de distancia entre centros de los cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

4378f104_02.jpg

 

F-104 Widowmaker

"El hacedor de viudas"

y no era un tópico, había que tenerlos bien puestos para que te destinasen a este bicho :o

 

 

 

 

 

jajajajaja, es broma, que se me va la olla. Hombre, tanto como el coche de las viudas...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4378f104_02.jpg

 

F-104 Widowmaker

"El hacedor de viudas"

y no era un tópico, había que tenerlos bien puestos para que destinasen a este bicho  :wub: 

 

 

 

 

 

jajajajaja, es broma, que se me va la olla. Hombre, tanto como el coche de las viudas...

Joer q si se te va, no mezclemos peras con manzanas :lol:

jajaja el Harrier y su despegue en vertical tampoco era algo muy seguro,según lei,vi en una jornada de puertas aéreas y me confirmó un piloto de la Base de Torrejón 3 de cada 5 despegues de estos bichos se han de abortar ;) y esq es muy divertido eso de ver....!Ahora todos ustedes podran ver como el Harrier aterriza verticalmente sobre la pista :D ....todo el mundo mirando llega el Harrier gira las toberas y de pronto coge y se pira :lol::lol::lol:

 

Por cierto si me tocara la loteria creo q directamente me iria a por un Porsche,Ferrari ó Lambo y me dejaba de tonterias..aunq fueran muy peligrosos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mezclemos peras con manzanas :lol:

jajaja el Harrier y su despegue en vertical tampoco era algo muy seguro,según lei,vi en una jornada de puertas aéreas y me confirmó un piloto de la Base de Torrejón 3 de cada 5 despegues de estos bichos se han de abortar B) y esq es muy divertido eso de ver....!Ahora todos ustedes podran ver como el Harrier aterriza verticalmente sobre la pista B) ....todo el mundo mirando llega el Harrier gira las toberas y de pronto coge y se pira :lol::lol::lol:

de echo casi siempre despegan "pillando carrerilla". Osea, de forma convencional (también por que un despegue así consume mucho combustible).

Con el bicho este, era mas en concreto al aterrizar. Era una velocidad muy alta la de aterrizaje (era un estrellamiento controlado casi).

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Je, yo me quejo de los faqueros pero mira que sois flipadetes aqui también ehhhhhhhhhhh :lol:

 

Coñe, no se quien os ha metido en la cabeza el cuento ese de que los bemeuves se te van yendo de culo por las curvas y tal :lol::lol::lol:

 

Que no joer, se conducen practicamente igual a un Audi, una vez que te acostumbras a la dirección mas sensible, es cuestión de unos días. Y en mi modesto entender son bastante mas nobles, en cambios de apoyo muy rápidos, frenadas en curvas y maniobras bruscas la impresión final es de mucho mas aplomo, ni se menean, se notan mas agiles y a la vez que no tienen la inercia del motor colgando delante del eje delantero, sobre todo a la hora de frenar.

 

Ahora bien, en cuanto a presentación exterior e interior, practicidad y funcionalidad a mi juicio peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe vespino Escrito el 10 12 2004, 16:24

  Je, yo me quejo de los faqueros pero mira que sois flipadetes aqui también ehhhhhhhhhhh 

 

Coñe, no se quien os ha metido en la cabeza el cuento ese de que los bemeuves se te van yendo de culo por las curvas y tal   

 

Que no joer, se conducen practicamente igual a un Audi, una vez que te acostumbras a la dirección mas sensible, es cuestión de unos días. Y en mi modesto entender son bastante mas nobles, en cambios de apoyo muy rápidos, frenadas en curvas y maniobras bruscas la impresión final es de mucho mas aplomo, ni se menean, se notan mas agiles y a la vez que no tienen la inercia del motor colgando delante del eje delantero, sobre todo a la hora de frenar.

 

Ahora bien, en cuanto a presentación exterior e interior, practicidad y funcionalidad a mi juicio peor. 

Si talivanes hay en todas partes.

 

Por fin se vislumbra luz en el tunel de los Audis vs bemeuves :rolleyes:

 

Congratulemonos todos. Que estoy de acuerdo leñe! Que luego alguno le busca 3 patas al gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, terminamos hablando de aviones jiasjiasjias :D

 

Yo creo que globalmente BMW da más sensación de marca exclusiva que Audi, aunque, sinceramente, creo que no es por el coche en sí, sino por marketing. Comparar las marcas entre sí es dificil, mucho más sencillo es comparar modelos, Serie 1 con A3, Serie 3 con A4, etc. Lo comparable claro, hay modelos que no tienen con qué comparar actualmente (por ejemplo el X3).

 

Y puestos a comparar yo me mojaré en lo que conozco: Serie 1 vs A3 Sportback y Serie 3 vs Audi A4.

Los dos primeros los probé antes de decidirme a comprar un carro. De hecho aplacé mi decisión hasta poder probar el Serie 1, razón por la que tengo que esperar hasta marzo para recibir el SB <_<

El caso es que exteriormente he de reconocer que me gusta mucho más el Serie 1, es cierto que hay muchos detractores de este diseño, pero a mi particularmente me gusta, me parece que BMW ha arriesgado en el diseño, algo que Audi no ha hecho con el A3, que es un carro muy bonito, pero no demasiado innovador en cuanto a diseño.

Sin embargo el resto de "ponderables" son todos para el A3, el interior está mucho más cuidado, de aspecto, ajuste y terminación, salta a la vista. La habitabilidad del A3 es también claramente superior, aunque en esto he de decir que se nota que BMW no tenía ninguna intención de competir en habitabilidad, porque de verdad que llega a ser agobiante la sensación de ir "enlatado" en los asientos traseros del Serie 1, incluso delante, aún siendo las cotas parecidas, el A3 SB da una sensación de más espacioso.

En cuanto a los motores, creo que son parecidos, aunque para mi gusto no creo que ningún motor que monten en el Serie 1 iguale las sensaciones del 2.0 TFSI, el diésel es claramente superior el de BMW, por potencia y por cantidad y calidad del ruido interior, eso también debemos reconocer que BMW está por encima, el 120d está mucho mejor insonorizado que mi 2.0 TDI.

En cuanto a caja de cambios, en fin, cuando le pongan el SMGII al Serie 1 (si lo hacen) podríamos empezar a comparar, hasta entonces creo que no hay nada parecido al DSG. Y los manuales creo que la mejor prueba de que están mejor conseguidos en el Sportback es que a pesar que el 2.0 TDI es inferior en cuanto a prestaciones que el 2.0d, las diferencias sólo se aprecian en velocidad máxima, en cualquier otro parámetro son parejos, y creo que eso es gracias al mejor ajuste de relaciones del A3 con respecto al Serie 1. Yo probé los dos modelos diésel y he de decir que me dió más sensación de potencia en el 2.0 TDI.

 

En cuanto al Serie 3 vs Audi A4, mi padre tiene un A4 por lo que le conozco bien, el Serie 3 lo he cojido un par de veces y he viajado mucho de pasajero (lo tiene un amiguete). La verdad es que es difícil la decisión, el de mi padre es el 1.8T de hace cinco años, el del amiguete es el 320d. Interiormente sigue dando mejor sensación el Audi, pero aquí las diferencias son menores. El A4 es más noble, más cómodo para viajar, pero me parece más divertido de conducir el Serie 3, y de verdad que no sabría decir porqué, son sensaciones, si tuviera que elegir entre los dos que he probado la verdad es que me quedaría con el Serie 3, siempre hablando del modelo A4 antiguo y Serie 3 actual, cuando salga el nuevo Serie 3 y lo comparemos con el nuevo A4 veremos, desde luego en diseño me gusta más el nuevo A4 ...

 

En fin, como veis yo no creo que se pueda asegurar de ninguna manera que una marca es mejor que otra, eso es generalizar demasiado.

 

PD: menudo ladrillo juasjuasjuasjuas :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW: es conocida como el coche de las viudas... <_< :D por algo será.

Bueno, bueno a parte de ser la primera vez que lo escucho...me parece increíble que alguien pueda decir ésto en serio...Simplemente flipante...

 

Os acordáis cuando de niños os decían que si te pones frente a un espejo y debajo de una escalera y dices 13 veces VERÓNICA, se te aparece la bruja de la casita de chocolate o algo parecido??? Pues ésto me parece lo mismo, solo que se trata de algo más preocupante puesto que ya no tenemos 8 años.

 

Si te montas en un BMW vas a morirrrr....

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D 9 paginas!!!! creo que estamos divagando un poquito...

las 3 marcas son muy buenas, y segun que modelos, me gustan todas. en general me gusta mas audi por diseño exterior. pero a un mercedes SL que tiene un amigo no solo no le hacia ascos, si no que daba lo que fuese por tenerlo :p

y un X5 full tambien. y un M3, y un serie 6, por supuesto un RS6 <_<

lo que no entiendo es que hableis de la traccion trasera como si todavia fuesen aquellos coches como un merchi que tuvo mi padre en los primeros 80, el 300D (si, el que ahora usan los marroquis para cruzar el estrecho...). con ese coche hizo los 3 unicos trompos de su vida en solo 2 años. lo vendio.

pero los modelos actuales, para trompear, tienes que desconectar la electronica.

con el SL 500 del que os hablaba, en una explanada del puerto con gravilla intente cruzarlo arrancando con la direccion girada y arrancando a fondo :D (de 306 caballitos estamos hablando... :p ) y:

 

oh! sorpresa!!! casi no se oyeron las ruedas patinar en la gravilla. increible. por el sitio. otra cosa es sin electronica, claro, pero el comun de los mortales no va a hacer eso. el que lo hace es para divertirse. :wub:

 

y otra cosa. creo que mas del 70% de los compradores de coches no se plantean el tipo de traccion que llevan. :D

un saludo y perdon por el tocho. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW: es conocida como el coche de las viudas... <_<  ;) por algo será.

Bueno, bueno a parte de ser la primera vez que lo escucho...me parece increíble que alguien pueda decir ésto en serio...Simplemente flipante...

 

Os acordáis cuando de niños os decían que si te pones frente a un espejo y debajo de una escalera y dices 13 veces VERÓNICA, se te aparece la bruja de la casita de chocolate o algo parecido??? Pues ésto me parece lo mismo, solo que se trata de algo más preocupante puesto que ya no tenemos 8 años.

 

Si te montas en un BMW vas a morirrrr....

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

jajajajaja a mi me habian contado q Verónica era una de las 6 hijas del demonio y q tenias q estar desnu** con la vela a las 12 de la noche y decir 13 veces su nombre :lol::lol::lol: de todos modos manda güevos para ponerse en pelotas en el baño con la vela, yo me cagaria de miedo pero por temor a quemarme los pelos de ya sabeis donde :lol::lol::lol::lol:

 

Esas leyendas urbanas tan entrañables :rolleyes::rolleyes: como la de BMW :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, en mi familia sólo han tenido accidentes graves con BMW's, y en uno de ellos yo con 4 años salí disparado por la ventana... asi que quizás sea normal que les tenga un poco de tirria a ese coche, es un poco como en la peli de 60 segundos, el coche de Nicolas Cage que siempre se le resiste (Eleonor). Oía muchas críticas de averías, de precios caros, de... por eso en casa no hay ni habrá BMW's, aunque siempre tengamos un ojito dirigido hacia allá.

Con lo que he puesto, no quería decir lo que habeís pensado, sólo un tópico conocido, parecido al que dicen de Audi, seguro, pero aburrido.

He conducido algún BMW (antiguos, entre ellos el primer M5) y he de reconocer que me lo pasé genial. No me critiquéis ahora por un comentario, gracias :o (aunque considero que es un poco excesivo ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, en mi familia sólo han tenido accidentes graves con BMW's, y en uno de ellos yo con 4 años salí disparado por la ventana...

;) a eso me referia. con 4 años. han cambiado un poco las cosas desde entonces, no crees?

yo prefiero quattro. pero no creo que esteis haciendo justicia a los traccion trasera de ahora.

por cierto, frenando en firme deslizante, cual es mejor, el trasera o el delantera? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, en mi familia sólo han tenido accidentes graves con BMW's, y en uno de ellos yo con 4 años salí disparado por la ventana... asi que quizás sea normal que les tenga un poco de tirria a ese coche, es un poco como en la peli de 60 segundos, el coche de Nicolas Cage que siempre se le resiste (Eleonor). Oía muchas críticas de averías, de precios caros, de... por eso en casa no hay ni habrá BMW's, aunque siempre tengamos un ojito dirigido hacia allá.

Con lo que he puesto, no quería decir lo que habeís pensado, sólo un tópico conocido, parecido al que dicen de Audi, seguro, pero aburrido.

He conducido algún BMW (antiguos, entre ellos el primer M5) y he de reconocer que me lo pasé genial. No me critiquéis ahora por un comentario, gracias ;) (aunque considero que es un poco excesivo :) )

más claro agua. :o

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.