Jump to content

Filtro habitaculo, os a pasado esto?


nachopassat

Publicaciones recomendadas

Buenas, resulta que dsde hace un tiempo cuando enciendo el climatizador, la primera arrancada del aire cuando el coche lleva un tiempo parado tiene un olor muy malo, puede ser de l filtro de lhabitaculo que esta lleno de porqueria??, lo he desmontado y esta negro de mierd...... jeje la semana que viene lo cambio, prometo fotos, vosotros que creeis? un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del olor...............Por qué nos huelen los pies, o er sobaco? por la muerte de baterias que tenemos ahi. pues en el a.a. pasa lo mismo. El a.a. crea una recirculación del aire interior que se va filtrando y todas las bacterias que encuentra en el camino se van acomulando en el evaporador.

 

Hay sitios donde hacen recargas que lo limpian, injectan un liquido o spray por las rejillas centrales, pero vamos generalmente el mal olor es al principio de los primeros dias de poner el a.a. despues, por lo menos en mi caso, deja de hacerlo y no es que huela mucho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno por si alguien le interesa, si quieres que el coche huela bien y no te mola los ambientadores, puedes poner una pastilla de ambientador en la caja del filtro del abitaculo(de forma que no se cuele para dentro, ya sea con una pequeña malla cajita o como veas) y asi el aire del a.c te sale perfumado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, filtro si está negro (de m****, porque puede ser de carbono y son negros de nuevos) pues claro que cambiaselo.

 

A parte como te dicen el caudal de aire... una vez un amigo me dijo que no le salia bien el aire acondicionado, que iba a tope y no daba suficiente frio, que habia ido a un taller y le dijeron que estaba bien de carga,... miré la temperatura que salia por las regillas y era buena asi que le saqué el filtro lo primero y tenia ahí millones de mosquitos y m****... lo cambiamos y perfecto.

 

Sobre los olores, se suelen reducir bastante si quitas el compresor del clima unos minutos antes de apagar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de cambiar el filtro como te recomiendan, como bien dice Atabasco, el olor es por bacterias, hay un limpiador en spray para solucionar esto, se echa por las rejillas centrales y se deja actuar o bien poner la calefacción un rato a máxima temperatura, ahora en verano es una put*da jejeje, y de esta manera las bacterias desaparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a meado o huevo podrido que deja el aire,es por apagar el clima conforme se llega,creando condensacion en la canalizacin y creciendo moho...La forma mas facil de remediarlo,es poner el clima a tope de caliente dos o tre minutos,con el coche a 90º,para que el aire salga pefectamente caliente,y veras como matas a todas las bacterias del tiron...

 

Lo ideal,es una vez que veas que te quedan un par de minutos para llegar a casa,desconectas el clima y le dejas el aire solo,asi se elimina la condensacion rapidamente y el coche no olera nunca a podrido...

 

El filtro,por supuesto,cambialo una vez al año,o,si coges mucho el coche y utilizas mucho el clima,cada 10.000 klms.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.