Jump to content

Pensando en suspension roscada


novaliche

Publicaciones recomendadas

Sergio

 

No sabia que ap era chino. Pensaba que era alemán.

Cual es la marca prestigiosa que dices? Agradecería cualquier consejo. Sobre todo si alguien me dice si los amortiguadores de 8p y 8v son iguales. He visto los papeles y solo menciona a3 sin especificar modelo. Para 8l no son, eso seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No conozco a nadie que lleve esa marca. Yo montaría algo que sepas que va bien en nuestros A3 y si lo puedes probar antes mejor que mejor. Yo por ejemplo llevo unas roscadas de H&R monotube y estoy encantado con ellas, y yo venía de B8 con muelles H&R.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que son fabricadas en china por empresa alemana para relación calidad/precio. Por eso te comentaba lo de chinorras como también son las comentadas raceland, ta, y similares.

 

En cuanto a lo referente a marca prestigiosa, lo decía por el enlace que has puesto de ebay de las h&r que son fabricadas por bilstein.

 

No te lo puedo asegurar, pero, ni las referencias son las mismas si las sujeciones tampoco. Aquí puedes ver referencia para tu vehiculo (2.0tdi 55m) http://www.apcoilovers.com/ap_coilover_details.php?id=17

 

Sergio

No sabia que ap era chino. Pensaba que era alemán.
Cual es la marca prestigiosa que dices? Agradecería cualquier consejo. Sobre todo si alguien me dice si los amortiguadores de 8p y 8v son iguales. He visto los papeles y solo menciona a3 sin especificar modelo. Para 8l no son, eso seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de algo, actualmente trabajo en una Itv de Madrid como ingeniero.

 

Modificar la suspensión (Muelles, amortiguadores) es reforma. Este tipo de reforma implica Informe de conformidad + certificado de taller + Proyecto técnico.

 

La única forma de librarse del proyecto es que la marca (Y recalco la marca y no el suministrador que os venda los muelles) os de un documento en el que indican que esos muelles/amortiguadores son un recambio equivalente para vuestro vehículo.

 

En el manual de reformas vigente hoy en día se dice "No se considerará reforma las piezas de recambio o de sustitución por los elementos de desgaste del vehículo".

 

Con todo eso vais a la Itv y si estan todos los papeles bien y sin fallos os anotarán los muelles en ficha y demás.

 

Tambien recordaros, que pasa mucho, que si por algun casual se os jode un muelle/amortiguador y decidís ponerle los de origen no sirve, ya que teneis anotados en ficha técnica los Bilstein de turno. Harían falta otro informe de conformidad + certificado de taller para dejar el vehículo de origen.

 

Reconozco que todo esto es un poco tocapelotas pero espero que entendais los que trabajamos en Itv somos unos mandaos (Evidentemente luego estará el tipico subnormal que se cree un dios por trabajar en itv, creedme conozco unos cuantos). El manual de actuación y lo que debemos exigir viene redactado por el ministerio de industria. Asi que ya sabeis a quien darle las gracias.

 

Si teneis alguna duda aqui estoy !

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de algo, actualmente trabajo en una Itv de Madrid como ingeniero.

 

Modificar la suspensión (Muelles, amortiguadores) es reforma. Este tipo de reforma implica Informe de conformidad + certificado de taller + Proyecto técnico.

 

La única forma de librarse del proyecto es que la marca (Y recalco la marca y no el suministrador que os venda los muelles) os de un documento en el que indican que esos muelles/amortiguadores son un recambio equivalente para vuestro vehículo.

 

En el manual de reformas vigente hoy en día se dice "No se considerará reforma las piezas de recambio o de sustitución por los elementos de desgaste del vehículo".

 

Con todo eso vais a la Itv y si estan todos los papeles bien y sin fallos os anotarán los muelles en ficha y demás.

 

Tambien recordaros, que pasa mucho, que si por algun casual se os jode un muelle/amortiguador y decidís ponerle los de origen no sirve, ya que teneis anotados en ficha técnica los Bilstein de turno. Harían falta otro informe de conformidad + certificado de taller para dejar el vehículo de origen.

 

Reconozco que todo esto es un poco tocapelotas pero espero que entendais los que trabajamos en Itv somos unos mandaos (Evidentemente luego estará el tipico subnormal que se cree un dios por trabajar en itv, creedme conozco unos cuantos). El manual de actuación y lo que debemos exigir viene redactado por el ministerio de industria. Asi que ya sabeis a quien darle las gracias.

 

Si teneis alguna duda aqui estoy !

Muchas gracias por la info. Lo has explica de forma que todos lo entiendan, asi da gusto rober!

 

En mi última visita a la ITV de mi ciudad le hice esta consulta al ingeniero. Me comento que siempre sean piezas como recambio/sustitución equivalentes a las de origen, las podia montar. Pero no me indico nada sobre ese papel y tener que reflejarlo en ficha.

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si os sirve de algo, actualmente trabajo en una Itv de Madrid como ingeniero.

 

Modificar la suspensión (Muelles, amortiguadores) es reforma. Este tipo de reforma implica Informe de conformidad + certificado de taller + Proyecto técnico.

 

La única forma de librarse del proyecto es que la marca (Y recalco la marca y no el suministrador que os venda los muelles) os de un documento en el que indican que esos muelles/amortiguadores son un recambio equivalente para vuestro vehículo.

 

En el manual de reformas vigente hoy en día se dice "No se considerará reforma las piezas de recambio o de sustitución por los elementos de desgaste del vehículo".

 

Con todo eso vais a la Itv y si estan todos los papeles bien y sin fallos os anotarán los muelles en ficha y demás.

 

Tambien recordaros, que pasa mucho, que si por algun casual se os jode un muelle/amortiguador y decidís ponerle los de origen no sirve, ya que teneis anotados en ficha técnica los Bilstein de turno. Harían falta otro informe de conformidad + certificado de taller para dejar el vehículo de origen.

 

Reconozco que todo esto es un poco tocapelotas pero espero que entendais los que trabajamos en Itv somos unos mandaos (Evidentemente luego estará el tipico subnormal que se cree un dios por trabajar en itv, creedme conozco unos cuantos). El manual de actuación y lo que debemos exigir viene redactado por el ministerio de industria. Asi que ya sabeis a quien darle las gracias.

 

Si teneis alguna duda aqui estoy !

Muchas gracias por la info. Lo has explica de forma que todos lo entiendan, asi da gusto rober!

 

En mi última visita a la ITV de mi ciudad le hice esta consulta al ingeniero. Me comento que siempre sean piezas como recambio/sustitución equivalentes a las de origen, las podia montar. Pero no me indico nada sobre ese papel y tener que reflejarlo en ficha.

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

 

Al menos así es aqui en la comunidad de Madrid. Ya sabes que en este pais de pandereta en cada comunidad autónoma parece que estes en otro pais ya que la normativa de Itv es hoy en dia competencia de cada comunidad autónoma y cada comunidad se la fo**a como quiere.

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien me puede orientar donde y cómo puedo contactar con un ingeniero para hacer el proyecto? Esas empresas que se anuncian en Internet y dicen que lo homologan todo, piden el doble de precio

¿Y como sabes lo que cobra un "ingeniero"? ¿Crees que un ingeniero cuando llegue a su casa después de trabajar se va a poner con tu proyecto por hobbie?

 

Esas empresas son el cauce correcto para tramitar las homologaciones y bastante baratas son a día de hoy comparado con lo que había. Si algo bueno ha traído esta reglamentación tan puñetera de la ITV es que nunca fue tan barato llevar el coche legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, alguien me puede orientar donde y cómo puedo contactar con un ingeniero para hacer el proyecto? Esas empresas que se anuncian en Internet y dicen que lo homologan todo, piden el doble de precio

 

¿Y como sabes lo que cobra un "ingeniero"? ¿Crees que un ingeniero cuando llegue a su casa después de trabajar se va a poner con tu proyecto por hobbie?

 

Esas empresas son el cauce correcto para tramitar las homologaciones y bastante baratas son a día de hoy comparado con lo que había. Si algo bueno ha traído esta reglamentación tan puñetera de la ITV es que nunca fue tan barato llevar el coche legal.

Amen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, alguien me puede orientar donde y cómo puedo contactar con un ingeniero para hacer el proyecto? Esas empresas que se anuncian en Internet y dicen que lo homologan todo, piden el doble de precio

¿Y como sabes lo que cobra un "ingeniero"? ¿Crees que un ingeniero cuando llegue a su casa después de trabajar se va a poner con tu proyecto por hobbie?

 

Esas empresas son el cauce correcto para tramitar las homologaciones y bastante baratas son a día de hoy comparado con lo que había. Si algo bueno ha traído esta reglamentación tan puñetera de la ITV es que nunca fue tan barato llevar el coche legal.

 

: facepalm

 

¿No sería más inteligente preguntarme lo que me han pedido por hacer proyecto, antes de lanzar discurso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, alguien me puede orientar donde y cómo puedo contactar con un ingeniero para hacer el proyecto? Esas empresas que se anuncian en Internet y dicen que lo homologan todo, piden el doble de precio

¿Y como sabes lo que cobra un "ingeniero"? ¿Crees que un ingeniero cuando llegue a su casa después de trabajar se va a poner con tu proyecto por hobbie?

 

Esas empresas son el cauce correcto para tramitar las homologaciones y bastante baratas son a día de hoy comparado con lo que había. Si algo bueno ha traído esta reglamentación tan puñetera de la ITV es que nunca fue tan barato llevar el coche legal.

: facepalm

 

¿No sería más inteligente preguntarme lo que me han pedido por hacer proyecto, antes de lanzar discurso?

Sólo decirte que no eres el primero de este foro en interesarse por homologar, algunos hemos pasado ya por el aro y conocemos a mucha gente que también.

 

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola, alguien me puede orientar donde y cómo puedo contactar con un ingeniero para hacer el proyecto? Esas empresas que se anuncian en Internet y dicen que lo homologan todo, piden el doble de precio

¿Y como sabes lo que cobra un "ingeniero"? ¿Crees que un ingeniero cuando llegue a su casa después de trabajar se va a poner con tu proyecto por hobbie?

 

Esas empresas son el cauce correcto para tramitar las homologaciones y bastante baratas son a día de hoy comparado con lo que había. Si algo bueno ha traído esta reglamentación tan puñetera de la ITV es que nunca fue tan barato llevar el coche legal.

: facepalm

 

¿No sería más inteligente preguntarme lo que me han pedido por hacer proyecto, antes de lanzar discurso?

Sólo decirte que no eres el primero de este foro en interesarse por homologar, algunos hemos pasado ya por el aro y conocemos a mucha gente que también.

 

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 

Precisamente por eso os he preguntado donde podría contactar con un ingeniero pero en lugar de contestar, me has preguntado algo, has sacado tus propias conclusiones y después, tu mismo te has respondido y no has acertado en nada

 

PolyA3

Has mirado en homologacar?

 

 

Son los que mejor precio me han dado, 125€. Ha habido otros que me han dado exactamente el doble de precio 250€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.