Jump to content

Cambios de aceite


Publicaciones recomendadas

Este finde revisamos el coche (con vistas al viaje que se va a comer en vacaciones) y decidimos cambiar el aceite y el filtro con 18.000 km porque estaba ya dando signos de degradación (había consumido bastante, estaba finito y negro de veras) y sobre rellenar y aguantar 2.000 ó 3.000 km, pues lo cambiamos.

 

Viendo cómo ha acabado el aceite en las dos veces que lo he cambiado en casa, no pasaré de 20.000km, ¿nadie más hace lo mismo?

 

Por cierto, me han explicado que si te hacen la regeneración del filtro de partículas en taller muchas veces hay que cambiar el aceite porque se funde de las temperaturas que le hace alcanzar el proceso... por eso llevamos este tipo de aceite, que aguanta mucha temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días lomoi, yo de ti si vas a cambiar el aceite cada 18-20.000 km, no le ponía el long life, le ponía el normal y lo cambiaba cada 15.000 km.

Yo por mi parte uso el long life y el coche me indicó el primer cambio a los 26.000 km.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo estoy planteando, pero si te dan de vida 30.000 kms es porque va sobredimensionado para ese kilometraje, supongo que en caso de que se degrade te pedira el cambio el ordenador tal como hizo ANGELBRUNA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un coche con DPF aunque le cambiemos el aceite cada 10.000 no se le puede meter aceite que no sea con esas especificaciones, es un tema de las temperaturas que soporta el aceite cuando se autolimpia el filtro de partículas, entre otras cosas... Vamos, que le voy a seguir cambiando cada 18-20000 (según vea el aceite), pero no más de 20.000 (porque tengo comprobado que se me degrada bastante) y voy a usar el recomendado y me parece que es una inversión en protección del motor.

 

Ya he probado 3 marcas, por cierto, Repsol, Castrol y esta vez va con Mobil, que no había otra en la tienda de recambios del pueblo.

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...decidimos cambiar el aceite y el filtro con 18.000 km porque estaba ya dando signos de degradación (había consumido bastante, estaba finito y negro de veras) y sobre rellenar y aguantar 2.000 ó 3.000 km, pues lo cambiamos.

 

En un diesel, el aceite se pone negro - negrísimo nada más introducirlo en el motor... entonces, no me imagino cómo has podido juzgar el color. Lo mismo me ocurre con eso de que estaba "finito"...ahora los aceites no son como los antiguos, que a temperatura ambiente parecían densos... ahora son finos siempre... los índices de viscosidad que usamos hacen que sean así incluso a temperatura ambiente, y hasta con frío. El consumo superior, siendo un coche relativamente nuevo, puede deberse al tipo de uso... o quizás lo consumió al principio más que ahora realmente, pero es ahora cuando avisa por acumulación.

 

En definitiva, y en mi opinión, cambiar el aceite antes de lo que pide el ordenador del coche (que lo hacen en función de la exigencia que está teniendo el motor y de un tiempo máximo) es gastar más dinero y hacer un uso menos ecológico, pues... generamos más residuos. Mi experiencia es que respetando lo que pide el coche, en un A3 llevo cerca de 250.000 kms (con cambios a los 30 mil) y el coche está mejor que cuando nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la degradación no la he juzgado yo, sino alguien que trabaja en ello, así k me fío totalmente y más cuando es alguien cercano que no gana dinero con ese cambio de aceite (trabajo es lo que le doy); esa persona ve todos los días coches bien y mal mantenidos y siempre dice que el aceite es media vida del motor

 

respecto a los residuos, pues vale, pero vamos, nos podemos poner así con todo; el tema de acortar los cambios de aceite yo lo veo como una inversión a largo plazo más que como un gasto inmediato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa cifra se ha elegido mucho también por márketing (que no digo que no tenga razones mecánicas, por supuesto, sólo que yo prefiero ser conservacionista con mi coche y hago cambios preventivos de aceite, ante la mínima duda que está degradado, fuera :laugh: )... es más fácil cobrar 200 y muchos euros cada 30.000 que no cada 15.000km, el cliente queda más conforme...

 

por ejm, hay unas furgonetas de renault que van con long life y la casa recomienda cada 40.000km... (así durarán luego, claro, pk si es cada 40 según la casa, que si la apuro un poco y madre mía....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé si tiene un sensor de degradación o calidad o, como se ha dicho, el coche calcula el nivel de exigencia según el uso que se le dé. Pero lo que sí estoy seguro es que algo tiene en cuenta, porque cuando le cambié el aceite me daba el siguiente cambio a los 30.000 km ó 728 días y ahora (20.073 km y 336 días más tarde) me lo da para dentro de 6.800 km ó 316 días. Si lo sumamos todo me da que cambiaré el aceite con 26.873 km ó 652 días :thumbsup: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraron 200 euros en la revisión de los 30.000 kms a los dos años y, un familiar que compró otro coche unos meses antes que yo, un seat córdoba, ha pasado dos revisiones (anuales) y le cobran poco menos de 100 euros así que no hay mucha diferencia.

 

Cuando mi coche tenía 20.000 kms leí unos comentarios similares a los tuyos en este foro y pregunté esa posibilidad en el taller oficial y me dijeron que era una tonteria, por la cual terminé desechando la idea. Yo no soy mecánico ni ingeniero ni nada parecido pero teniendo en cuenta que esa es la recomendación del fabricante y que en el taller coinciden (a pesar de que es donde paso las revisiones y por tanto les hubiera interesado decirme que es beneficioso cambiarle el aceite mucho antes). Entonces por ahora no me planteo cambiar el aceite antes de tiempo porque entiendo que de hacerlo así obviamente no perjudicaría el motor pero tampoco sería beneficioso y estaría tiranto el dinero, del mismo modo que cambio mis lentillas al mes (la recomendación del fabricante) en lugar de hacerlo cada dos semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo trabajo en una empresa en la que fabricamos componentes para automoción, y tenemos bancos de ensayos donde los ensayamos en las condiciones mas duras para comprobar que aguantan las especificaciones que nos piden los clientes. El problema esta en que ahora no es como antes que los componentes se diseñaban para durar toda la vida. Ahora si aguantan mucho mas de las especificaciones requeridas se quita material de un sitio u otro para abaratar costos y que no dure demasiado. Por esa razón yo creo que aunque seguro que no hay ningún problema en aguantar hasta los 30.000 km yo procuraría cambiar el aceite un poco antes, o por lo menos no pasarme de los 30.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la marca recomienda el cambio de aceite cada 30000 km. ó 2 años no veo razón alguna de cambiar el aceite antes, está claro que si lo hacéis antes tampoco le va a pasar nada al coche pero os saldrá bastante más caro el mantenimiento del mismo. La marca recomienda este tipo de revisión longlife porque ha hecho pruebas y ha comprobado que los motores aguantan perfectamente con estos aceites esos km. El aceite que usa nuestro A4 B8 es uno que cumple la norma VW 50400/50700, muy importante, utilizar siempre un aceite que cumpla esta norma para no dañar el DPF en los TDI o la inyección directa en los motores TFSI de gasolina. La marca que abrió el melón en los servicios longlife fue Castrol e hizo pruebas en su día con 3 fabricantes de automóviles: BMW, el grupo VW y Opel. Tras muchas pruebas con diferentes motores de los 3 fabricantes en cuestión, determino que los motores que mejor aguantaban las revisiones longlife y el paso de los km. eran los del grupo VW, seguidos de los BMW y de los Opel. En Audi ha habido unidades que han llegado a hacer hasta 50000 km. y no les ha pasado nada y a día de hoy, y conozco un caso, tienen más de 250000 km. y sin problemas. Lo más importante, es utilizar el aceite correcto que es el que he indicado arriba y poner los filtros sino de calidad original que sólo podéis encontrar en Audi de una marca conocida como Mann. También tenéis que resetear la revisión con el Vag-Com para que no tengáis problemas con el DPF por la carga de hollín depositada y la carga térmica del aceite, de esta forma se quedan a 0 ambos valores. Si lo hacéis de forma manual el reset del cambio de aceite desde el menú del MMI estos valores no se resetean y pasáis la revisión a intervalo fijo cada 15000 km. ó 2 años.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.