Jump to content

1M - RS3.... RS3 - 1M....


mon450

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena por la compra, ninguna de las 2 opciones es mala eleccion, si te gusta mas me alegro, yo personalmente me decantaria por el RS3, pero por gustos, aunque no creo que si pudiese me lo comprase al haber tenido el a3 SB, yo seguramente pase a mercedes si sigue sacando esta linea actual... y si puedo un 6.3 xD

 

Bueno que me desvio, enhorabuena y esperamos un reportaje fotografico, que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajaj, pues mi idea cuando me llegue el 1M es desprenderme del Abarth Essesse... asi que si quieres ya sabes...

 

dsc02317d.jpg

 

jod**, menudo pedazo de juguete, debe ser muy divertido, no? 185cv??

 

Puessssssssssssssssssss vi uno cuando miraba los S4, pero me faltaria coche por todos laos... xD

 

Si me lo pudiera permitir, lo tendria SIN NINGUNA DUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante...yo me acabo de comprar justo el contrario y creo, q efectivamente, el 1m es un buen sustituto del juguetito del q te desprendes...

la verdad q creo q comparar el golf r con un tt no tiene mucho sentido, creo q sto es parecido.

 

ademas considero q 2 coches asi, no son precismaente una compra racional, asi q, aqui los gusto osn muy importantes.

 

Del 1m en españa no se, pero del rs3 se han vendido 35, sta agotado, a lo mejor el año q viene hacen mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj, pues mi idea cuando me llegue el 1M es desprenderme del Abarth Essesse... asi que si quieres ya sabes...

 

dsc02317d.jpg

 

jod**, menudo pedazo de juguete, debe ser muy divertido, no? 185cv??

 

Puessssssssssssssssssss vi uno cuando miraba los S4, pero me faltaria coche por todos laos... xD

 

Si me lo pudiera permitir, lo tendria SIN NINGUNA DUDA.

 

No, de serie viene con 135 cv. Con el kit essesse, aparte de llantas, discos, muelles, filtro de aire..., cambia la centralita y sube a 160 cvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da miedo hacer comentarios respecto a estos dos cochazos... :innocent:

 

Sólo decir que suscribo todo lo que dice mon450 (sobretodo lo de la "vida cotidiana").

La gente parece que confunde estos coches con track-day cars... :innocent:

 

 

La producción va a estar limitada a 2700 unidades en ambos casos.

 

Me parece a mí que el BMW se va a agotar antes debido a la errónea política de Audi y sus RS...

Creo que BMW-Motorsport ha sabido mantener mejor el espíritu ///M (a pesar de las cagadas X5 y X6 ///M) y eso se va a pagar en los RS de Audi (han perdido su "pureza").

 

El cliente de este segmento busca algo más que prestaciones: busca pedigree...

 

 

:flwrs:

 

 

 

PD: si acaban haciendo el Q3 RS, se acabó. Destruirán toda la genética RS por intentar ganar 4 miserables duros...

Suscribo lo dicho por "ruedix" audi esta perdiendo la pureza con la familia RS, una lastima, pero creo que es asi, ya hay que fijarse mucho para distinguir los sline de los RS,

aun asi creo que la podrian recuperar si supieran rectificar a tiempo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece mal que hagan un Q3 "RS"... Lo que sí me parece mal es que lo llamen así... :ranting2: <_<

Es tan fácil como buscar un signo de deportividad para los SUV con otras nomenglaturas... De esta manera no se pierde la esencia aunque comparta motores, cambios...

 

Comentando lo del 1M y habiendo tenido 3 BMW no dudo en ningún momento de su "calidad"... pero como bien dicen por ahí y en "similares prestaciones" me quedo con el RS3... simplemente porque me gusta más... :thumbsup: Tendría que probarlos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentando lo del 1M y habiendo tenido 3 BMW no dudo en ningún momento de su "calidad"... pero como bien dicen por ahí y en "similares prestaciones" me quedo con el RS3... simplemente porque me gusta más... :thumbsup: Tendría que probarlos...

 

Saludos

 

Ese es el tema... no es 'el coche' es 'tu coche'! Bajo mi punto de vista, en este debate, si buscas algo más polivalente y quieres motor RS3, si aparte de motor buscas una carrocería más deportiva, algo más llamativo o como lo quieras llamar 1M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentando lo del 1M y habiendo tenido 3 BMW no dudo en ningún momento de su "calidad"... pero como bien dicen por ahí y en "similares prestaciones" me quedo con el RS3... simplemente porque me gusta más... :thumbsup: Tendría que probarlos...

 

Saludos

 

Ese es el tema... no es 'el coche' es 'tu coche'! Bajo mi punto de vista, en este debate, si buscas algo más polivalente y quieres motor RS3, si aparte de motor buscas una carrocería más deportiva, algo más llamativo o como lo quieras llamar 1M

 

 

100x100 de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén hermano ;)

 

Como siempre digo ,regresan los estilos antiguos cortados Deltona ,Cosworth etc etc ,lineas rectas y agresivas es lo que se lleva y lo que está marcando tendencias por muthas marcas .

 

Para mí excelente coche en todos los aspectos y más que su valoración pos venta será bien cotizado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto que se ha perdido algo de espíritu; pero también es cierto que los coches actuales son más fáciles de conducir, y eso es un punto positivo.

 

Un Audi S3 lo conduce cualquiera, y se baja alegre y feliz con su pepino. Un Clio Sport V6 no lo conduce cualquiera.

 

Está claro que habrá un segmento de usuario que se sienta defraudado; pero creo sinceramente que es minoria. El resto prefiere poder ir algo más lento, con menos sensaciones, pero sin jugarse la vida.

 

Mancos, seguramente, pero más tranquilos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, seguro que tiene una explicación lógica, porque las marcas como Audi y en ocasiones BMW, ponen en el mercado los modelos más radicales en el último año de vida del propio modelo, véase RS3 y M1.

 

¿¿Porqué MB saca sus AMG casi a la par que pone a la venta su nuevo modelo?? :cfsd1:

 

 

Si me tuviera que comprar un RS3 o el M1, compraría un M1. Tiene pinta de ser más divertido. Pero el motor 2.5 del RS3 tiene que ser la leche, hablan maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentando lo del 1M y habiendo tenido 3 BMW no dudo en ningún momento de su "calidad"... pero como bien dicen por ahí y en "similares prestaciones" me quedo con el RS3... simplemente porque me gusta más... :thumbsup: Tendría que probarlos...

 

Saludos

 

Ese es el tema... no es 'el coche' es 'tu coche'! Bajo mi punto de vista, en este debate, si buscas algo más polivalente y quieres motor RS3, si aparte de motor buscas una carrocería más deportiva, algo más llamativo o como lo quieras llamar 1M

 

 

100x100 de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. Los dos son autenticos cochazos y sea cual sea la elección es imposible equivocarse. Si el 1M te despierta un feeling especial haces bien en comprarlo. Ahora solo queda disfrutarlo y a ser posible enseñarnoslo a todos los que nos gustan los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1M ... RS3...

 

Llevo todos estos dias leyendo varios posts sin decir ni MU, y hoy os doy mi opinion sobre ambas maquinas.

 

Yo me he decantado por el M1 la verdad es que de cabeza, si tener en su momento comparativas de tiempos, aceleración, sensaciones..., o lo que se os ocurra entre ambos. El pvp es practicamente clavado.

 

Estetica:

A ver, el 1M lo veo esteticamente como un coche bien estudiado y espectacular desde inicio, mientras que el RS3 parece un S3 tuneao con alerones y demas plasticos, que podrá gustar o no, eso no lo discuto, pero al menos para mi hablando solo de estética, el 1M está por delante en este punto. Además uno es un coupeéy el otro un familiar pequeño y para eso ya tuve el RS4....

El 1M solo se vende en 3 colores: negro, Valencia Orange y Blanco (este sin sobre coste de 750 €). El Valencia Orange es muy espectacular para fotos y demas, pero para el dia dia no es para mi. El negro no deja resaltar todas las aperturas de los parachoques. Lo he pillado en blanco. El interior no es configurable, solo negro con cosidos en naranja y salpicadero en alcantara.

Ademas le he montado el Navi Profesional + sonido Harman Kardon, PDC trasero y poco mas.

 

Motores:

Muy similares en potencia (340cv) y par (450 nm), salvo que el 1M tiene overboost con 50 NM (hasta 500nm, pero en el banco de autopista dio algo mas de 600 nm si no recuerdo mal...) mas de par durante unos segundos. Tampoco me he decidido por el Beme por esta “tonteria”, pero pienso que un 6 cilindros 3.0 en linea biturbo siempre estará mas lleno que un 5 cilindros 2.5 con un solo turbo.

Que si uno hace los 1.000 mtrs 0,7 seg antes que el otro y el 0-100km/h en 0,2 mas.... QUE MAS DA!!! Yo no compro un coche para salir antes que el resto de los semaforos, sino para disfrutar de todo su potencial, todo me refiero a motor, par, suspension, frenos, chasis....

 

Chasis:

Leyendo una comparativa en una revista inglesa, el RS3 en circuito destroza las cubierta delanteras en pocas vueltas. Sigue siendo un coche morron, con el motor colgando por delante del eje delantero y el sistema quatto haldex sigue sin convencerme. Funcionara muy bien saliendo de curvas lentas a fondo, pero en curvones de autopista a fondo no lo veo...

El 1M es mas equilibrado en este punto, pesando lo mismo en el eje delantero y trasero. Ademas lleva todo el eje trasero heredado del M3 e92 con su diferencial incluido, motor en posición longitudinal y por detrás del eje delantero.

 

Caja cambios:

DSG 7 v el RS3. La leche debe ser, pero yo todavia soy clasicón en este punto, y el tema de llevar una buena caja corta de 6 a mano todavia me pone.... En el 1M no hay caja de doble embrague ni como extra, pero de haberla, no me hubiese gastado ni un euro es esa opción.

 

Interior:

En este punto el RS3 puede gustar mas, pero el del 1M lo veo mas puro...

 

 

Comportamiento y vida diaria:

 

Aquí es donde yo queria llegar. Oigo hablar de que para llevar el 1M hay que tener manos de piloto de caza y tal...

Lo siento, pero me parto.... Que pasa, que o llevamos quattro o mejor no sacar el coche con agua y menos por puertos de montaña?? Alguien de aquí tiene moto gorda?? Yo he llevado RRss durante muchos años y los aceleradores no son ON – OFF, sabiendo dosificar no hay problemas y menos hoy en dia con los controles de tracción y estabilidad. Antes del RS4 tuve durante 4 años un M3 e46 (343 cvs) sin problemas. Si es cierto que en agua habia que ir con mas ojo, pero para eso estaba la electronica, y os aseguro en en agua también se podía ir rápido con seguridad.

 

Tambien he leido que el 1M no es coche de uso diario y tal... Hablamos de un coupe 4 plazas reales, con buen maletero con un consumo medio por debajo de 10 litros, no de un Caterham. Entonces que es para algunos un 911 Carrera S, solo para circuito? Y mejor no hablar de vehiculos como un 911 GT3 o cosas “extremas” como esa. Siempre sera más practico un ibiza tdi para el dia dia, eso es evidente, pero no veo que un 1M sea un coche “capricho” impracticable para el uso diario.

 

Valor futuro:

El 1M solo se fabricara este año. En USA por ejemplo llegan con cuenta gotas y leyendo algun foro americano, alli la gente mata por conseguir un 1M antes de fin de año. No se que producción haran del RS3, pero me apuesto un brazo a que en 5 años el 1M tendrá mejor re-venta.

 

Ahora se que muchos se me echaran al cuello, pero simplemente digo que entre los 2 me fui de cabeza a por el 1M sin duda alguna.

 

Hombre tu "análisis" no me negarás que peca un poco de ser subjetivo una vez que va a ser tu futuro coche.

 

Nadie niega de la deportividad del 1M Coupé pero no entiendo porque quieres "justificar" la compra frente al RS3 que perdona sino lo he leído aún creo que no has barajado.

 

Yo sinceramente cuando hablo del día a día y leo que si la deportividad del 1M Coupé por unos videos haciendo drifting unos profesionales en carreteras anchas cerradas al público no entiendo porque se quiere hacer ver que eso uno mismo después primero lo a "sentir" en cada curva que tomes con el coche......si tendrás un eje delantero más ágil pero de sobra sabemos todos de las limitaciones de circular por carreteras donde circula todo hijo de Dios para hacernos ver que va a ser lo mismo que lo que se ve en un video todo esto sin mencionar de la capacidad de cada uno para saber llevar el coche al límite.

 

Después ando mucho por BMWFAQ y el coche tiene sus contras......algo de lag trasmite según comenta la gente que lo ha probado a fondo como por tradición como buen "M" debería haber montado un motor atmosférico.

 

Por lo demás un gran coche pero tampoco creo que esa imagen de deportividad que se quiere vender en un video la puedas sacar a relucir mucho a no ser que te metas a hacer unas tandas, pero esto no lo digo por este coche sino en general cualquier coche ya potente con un carácter deportivo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.