Jump to content

Duda muy grande


Jose_Noja

Publicaciones recomendadas

Todo depende del uso, de la disponibilidad económica, de tu preferencia...

 

Yo me compre un 2.8 V6 pero porque solo uso el coche los fines de semana ya que soy marinero y trabajo en el mar, tengo tirria a los diesel y cosas por el estilo.

 

Personalmente si haces 100km diarios y no cobras una barbaridad... te compensa más el diesel, si consideras que el dinero no es un potencial problema, la suavidad de marcha del gasolina, se agradece :p.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre es tema de debate diesel o gasolina... yo tengo una opinión que no me la quita nadie, los coches diésel son lo que son... impuestos mas altos, precio de combustible barato, poco gasto de combustible y las piezas el triple o el cuádruple de caras que un gasolina... he tenido ambos un 1.9tdi 90cv en un córdoba y el 1.8t en el a4 b7 de mi hermano, el 1.9tdi traga muy poco y la verdad que es el único motor diésel que sirve para hacer kilómetros y kilómetros sin tener problemas, pues yo tengo este motor para trabajar y en 400000km no sabe lo que es ir despacio en frío, cambios de aceite cada 30000 o 40000 y la verdad que aún tiene patada el c*****, del coche, pero donde esté un gasolina que se quiten los diésel(provocadores de alergias y de lluvia ácida) también a cuenta de cada uno pero la verdad que en la elección entre un 1.8t y un 1.9tdi es mas dependiente de la economía de uno por que a mi entender son los dos mejores motores que jamás se han construido por su calidad, economía, rendimiento y resistencia, etc te quiero decir que cualquiera de esos dos es una elección acertada. Aun así te digo mi a4 es el 2.4 v6 y se va a 10litros en combinado y la verdad que prefiero eso a ver humo negro saliendo del escape...

 

:flwrs: xD me estoy volviendo ecologista anti diésel xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jose y bienvenido.yo siempre he tenido coches de gasofa varios gti's y un tt. Yo era anti-petroleros.no queria ni probarlos.pero a causa de el trabajo tube que pillar un diesel ya que me iva a 200eu en gasofa al mes.al final opte por un tdi 110.

Bueno pues la sorpresa ha sido flipante. Ahora con unos 70eurillos hago el mismo trayecto,con 1deposito 1000km que se dice pronto.unos 5,6 l de media.y llevo en el bolsillo 130eu que me ahorro al mes.y respecto a la potencia no tengo ninguna queja es una balilla.puede ser que con el gasofa tengas un poco mas de patada.pero en mi opinion no valen esos 130 eu al mes que me ahorro.y el a4 restiling tiene 5jakos mas que segun dicen por aqui se notan bastante.ahora eres tu quien elijes.suerte con tu compra.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión: Si buscas un transporte, sin duda 1.9tdi. Si buscas un coche, 1.8T.

 

De todas formas creo que con los dos vas a estar la mar de contento.

 

Uno por la economia y otro por la finura y prestaciones. Aunque el diesel también va muy fino y el 1.8T tampoco es excesivamente gastón para lo que es (seguramente te gastará menos que el ibiza), de ahí que encuentres tanta diversidad de opiniones en el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo no e podido contestaros antes porque solo me deja escribir 5 veces al dia,yo quiero 1 coche para hacer km pero eso de arrancar y ke suene "gan gan" no va conmigo la verdad (no quiero ofender a nadie)y 1 comentario me puso que porque quiero el de 150 cv, yo kiero ese porque creo que es el de menos cv con turbo y tambien quiero 1 coche para adelantar sin problemas, subir pendientes (aqui en cantabria hay muchas)y que valla x la autovia a 110-120 a bajas revoluciones y mas o menos exactamente alguno de esos 2 modelos suere fallarles algo en concreto?? me gustaria conocerles bn antes de decidir y si cojean por algun lao y los consumos exactos o lo mas proximo que se pueda de los 2 modelos. 1 saludo a todos gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo no e podido contestaros antes porque solo me deja escribir 5 veces al dia,yo quiero 1 coche para hacer km pero eso de arrancar y ke suene "gan gan" no va conmigo la verdad (no quiero ofender a nadie)y 1 comentario me puso que porque quiero el de 150 cv, yo kiero ese porque creo que es el de menos cv con turbo y tambien quiero 1 coche para adelantar sin problemas, subir pendientes (aqui en cantabria hay muchas)y que valla x la autovia a 110-120 a bajas revoluciones y mas o menos exactamente alguno de esos 2 modelos suere fallarles algo en concreto?? me gustaria conocerles bn antes de decidir y si cojean por algun lao y los consumos exactos o lo mas proximo que se pueda de los 2 modelos. 1 saludo a todos gracias!

Pues,yo tengo el 1,9 TDI 110 del '99.Antes he tenido un Volvo s40.Y antes del volvo(que lo tuve 5 meses) tuve otro a4 b5 1,9 TDI. Te digo la verdad : con el 1,9 TDI en ciudad y solo en ciudad,y esto estando en mi pueblo de Rumania,he recorrido 850km cuando se encendio el testigo de gasoil.Si,si, 850km en ciudad! Esto si,cambiando de marchas en 2000rpm.En cambio,con el Volvo s40 1.8 sin turbo,no le he calculado un consumo exacto,pero cada 2x3 tenia que hecharle gasolina! Le hechaba 20€ los lunes,y el domingo por la mañana tenia que hecharle otra ves porque la luz roja...Y mira que no daba muchas vueltas...Estimativo,creo que llegaba a unos 15-18l/100 !!!

En cuanto a los recambios,no se.Yo lo compro todo por internet(ebay etc.) y como no he tenido gasolina aparte del volvo,no se que decirte.La verdad sea dicha,tampoco se rompen tanto,digo yo,no se...tampoco tengo mucha experiencia.Lo de adelantar,a ver el gasolina 120cv que se meta con mi TDI 110 !!! En todo !!!ranting2.giftongue.gif

Mi punto de vista : DIESEL !!!

Nada, tu mismo!thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a4 b5 1.9 TDI 110cv, con 185.000km y los consumos desde que me lo compre a finales de marzo han sido:

5,5L/100km........ 5.7L/100km..........5.9L/100km..........5.7L/100km..........5.6L/100km......

llevo 7 u 8 depositos y se mantiene el consumo... y eso con aire acondicionado, conduccion mixta con bastante ciudad, y pisandole de vez en cuando en carretera...

Venia de un gasolina 1.5 88cv 16v y se nota mucho el tacto, aun siendo el diesel mas potente, el gasolina tenia muchisimo mas "repris", pero la diferencia de consumo me merece la pena muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que para hacer 100km al dia, yo ni me lo pensaba..TDI.Y si quieres mas repris, repro al canto y por 300 euros ya veras...jejejejeje.

Ahora, tampoco te quito la razon con lo del humo y el arranque tipo furgoneta ran ran ran ran, a veces cojo el Astra de mi padre gasolina y no se si esta en marcha en los semaforos.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: o cuando paro, a veces tengo que mirar la aguja del cuentarpm para ver si esta en marcha!!!!yo si encontrara un A6 C5 1.8t no le haria ascos, pero claro, yo solo hago 130kms el finde por autopista.....y entre semana no lo uso..uso la limousina de los pobres... :crying_anim: :crying_anim:

En fin, no me hagas mucho caso que mis 5 coches anteriores eran TDIS.... :innocent: :innocent:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por lo que me estais contando en tema de consumo ya me estais orientando ya que los 100 km es para ir a estudiar no para trabajar por 1 casual no sabreis de un a4 a la venta por cantabria y alrededores no? tdi claro. muchas gracias 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves, el que tiene un TDI te dice que busques un 1.9 TDI, y el que tiene un gasolina, que busques un 1.8T. - :lol2: :lol2: :lol2:

 

La pregunta es: Tu presupuesto te permite dejarte cerca de 300€ al mes en gasolina???

SI - No lo dudes y busca un 1.8T

NO - Busca un 1.9 TDI

 

En ambos casos, te llevarás un gran coche con un buen motor.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.5tdi es mas "pijo" en el tema de reparaciones, aparte paga mas de impuesto de circulacion, y es bastante lento en las salidas...yo lo he tenido y me quedo con el 1.9tdi.Pero ahora quien tenga el 2.5 te dira que es el mejor....jejejejejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.