Jump to content

volante bimasa y volante motor a mejor vida


golfetemk1

Publicaciones recomendadas

bueno pues mi a3 2.0 tdi del 2004 motor bkd ha dicho que no quiere aguantar mas el embrague ni el volante motor y me han hablado de que hay un kit para anular el bimasa y poner un monomasa y de paso ya viene con el volante motor.

que me aconsejais? monto todo nuevo bimasa? o todo nuevo monomasa? alguna marca en especial, o donde pueda conseguirlo "bien" de precio?. montarlo, lo monto en el taller, pero me ha dicho el mecanico que el bimasa es mejor ya que estos motores tienen mucho par motor... y yo estoy hecho un lio y en 10 dias me voy de vacaciones y necesito el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno pues mi a3 2.0 tdi del 2004 motor bkd ha dicho que no quiere aguantar mas el embrague ni el volante motor y me han hablado de que hay un kit para anular el bimasa y poner un monomasa y de paso ya viene con el volante motor.

que me aconsejais? monto todo nuevo bimasa? o todo nuevo monomasa? alguna marca en especial, o donde pueda conseguirlo "bien" de precio?. montarlo, lo monto en el taller, pero me ha dicho el mecanico que el bimasa es mejor ya que estos motores tienen mucho par motor... y yo estoy hecho un lio y en 10 dias me voy de vacaciones y necesito el coche

 

Buenas tardes!!

 

que decirte yo... en Mayo de 2010 tuve el mismo problema que tu. Decidí montar el bimasa, ya que el cambio es un poco mas suave y tal y cual... el caso es que no ha aguantado ni un año! es un bimasa de la marca LUK. En mayo de 2011 me montaron uno nuevo y me llego la factura; dos mil y piko....!!!! "No puede ser. ¿Y la garantía?" Me acerque al mecánico y le comente que no estaba dispuesto a pagar. Este me dijo que Schaeffler Iberia, s.l.u., comerial de estos embragues le dijo que no lo metia en garantía. Hicimos una rectificación de la factura y el mecánico se comió el marrón. Desgraciadamente, para cuando pasó todo esto el embrague ya estaba montado de nuevo. Resultado: Sigue fallando! lleva montado 2 meses y medio.

 

Supongo que lo llevaré a otro sitio (AUDI) a que me pongan un embrague monomasa.

 

Si te decantas aún así por el bimasa, asegurate de que te montan bien el embrague, ya que esté se debe de montar de manera especial y hay mecanicos (no oficiales de AUDI) que lo desconocen y luego da problemas con mas facilidad aún.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mi me ha pasado lo mismo, se me ha ido el volante bimasa original con 49.000 km.

Ahora toca esperar a que me aprueben el kit de embrague para cambiar a la vez.

Esta es mi historia:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268014-posible-rotura-del-bimasa-instantanea/

 

Y aquí mi segundo calvario además de la avería:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268410-en-grantia-te-quedaras-sin-coche-por-una-averia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, esto tambien me paso a mi, me comentaron q los volante motor bimasa suelen dar bastantes problemas, y por eso decidi montar uno monomasa, que por lo visto al ser fijo y no estar en movimiento no se averia con el tiempo. solo se desgasta el empbrague como en cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a dios no he notado ningun ruido molesto, nada de nada. El xq de poner el volante motor monomasa ha sido xq mi mecanico de confianza me aconsejo poner este, por lo visto el motivo es q al ser bimasa (movil) se averia con el tiempo, y no veas como vibraba el coche. Al poner el monomasa (fijo), el problema de q se averie esta solucionado para siempre, no me volvera a pasar, asi q siguiendo su consejo, es el que he puesto. y por cierto, unos 800 euros me ha costado la gracia del volante motor. Esta averia fue el motivo de ingresar en el foro, keria saber si le pasaba a mas gente, o era algo que tenia q ver con mi forma de conducir, de usar el embrague, pero por lo visto no es asi. Asi q un poco moskeao con audi, pero bueno, es lo q hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria bien que pusieses la referencia marca y modelo del susodicho volante bimasa mas que nada para que los que se animen a montarlo y intentar solucionar el problema pos les sirva de ayuda en un futuro.. yo tambien tengo un BKD del 2004 y tube que cambiar el volante bimasa.. en mi caso me entrava en campaña y me pusieron uno con 0 costes y aproveche y le puse el embrague nuevo con 100000 kilometros y eso que me ahorro despues. Total.. cambio de bimasa + embrague me costo 300€ porque la mano de obra era gratis tambien.. jaja..

 

En todo caso.. si me vuelve a pasar en unos años que espero que no.. montare monomasa y embrague reforzado y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a la referencia del monomasa que he puesto no? pues lo mirare en la factura. pero mas allá de la marca, modelo y lo que sea, lo importante para mi es que tras mi experiencia volante motor bimasa(movil) NUNCA MAS. ya que has comentado lo de la campaña, me cabrea muxo xq mi coche no entraba en esa campaña, pero sin embargo, lo siguen montando de serie, para que se te estropee, y tengas q cambiarlo. Q pasa, q al ser una averia algo importante, o atípica, da mas miedo, y los concerionarios oficiales pensarán, vendran aki a arreglarlo y la factura tiene que ser de escándalo. Pero yo por ahi no paso, xq abusan demasiado, a mi humilde entender. Por otro lado me alegro que te entrara en campaña y que te beneficiaras con en cambio de embrague, yo ya lo tenia casi en las ultimas, vamos q ya estaba bien aprovexao, y menos mal q se me estropeo antes el volante motor, xq si hubiese cambiado el embrague antes y luego el volante motor + embrague hubiera sido ya el colmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenos dias!!!

 

Respecto a los embragues bimasa: En 2007 yo e tenido ese problema en un vw gol GTI IV 20vt, y sinceramente si puedes montale el kit monomasa ya q mi mecanico de confianza me comento que el q el volante sufre un monton en ese tipo de embrague y en 20000 km no me parece q sea suficiente para demostrar q la solucilon es montarle un embrague reforzado!!!! pero sin mas!!! es un consejo un consejo.

un saludo!!! por cierto ahora tengo un a3 2.0 tdi q me a dado culata y me la cambiaron en la casa y se cumple esa regla de la letra C!!! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No creo que sea del volante-motor, cuando a mí se me estropeó lo q yo notaba eran unas vibraciones bastante fuertes en relentí. cada varios segundos sonaba y vibraba bastante, era un sonido que hasta dentro del mismo coche me daba cuenta, y nada de tirones, solo lo que te acabo de decir. así que yo creo que del volante motor no va a ser. a mí mi coxe tb me suele dar tironcillos, pero nada grave creo hasta el momento. supongo que esos tirones de los que hablas serán bastante fuertes, y yo no t puedo decir de q puede ser, pero de volante-motor sinceramente creo q para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.