Jump to content

Equipo pioneer adaptado a look TT


yosh

Publicaciones recomendadas

Había empezado a poner estas fotos en otro hilo, pero creo que es mejor crear un hilo propio para que lo siga el que quiera.

 

Estaba pensand en cambiar la concert, por algo un poco más de este siglo, la concert suena bien, pero le faltan cosas, la interfaz para el ipod es malísima la de usb también, y finalmente, quería un navegador integrado en el salpicadero.

 

Como respuesta a todo esto, estuve mirando entre varias opciones, lo que mejor se integraba visualmente, es chino, y suena a chino, pero tiene navegador decente y es facilmente ampliable, ya que es un windows CE sin capar, pero la calidad del sonido es importante; el RNS-E, tiene los mismos problemas que el concert, salvo por el navegador, pero este no es de los mejores en el mercado, ni mucho menos, aún que está claro que visualmente es la que mejor se integra. Por ultimo tenemos los equipos pioneer, kenwood, alpine, etc, que suenan bien, el navegador es aceptable, van muy bien con el iphone, leen sd y usb, tienen 1001 tonterías, y estéticamente quedan como una patada en las partes pudendas.

 

Como no tengo problemas en hacer cosas con las manitas, pues finalmente he comprado una concert estropeada en ebay, de la que solo quería el frontal, y la caja, y una pioneer avic-f920bt de segunda mano, ya que la garantía me la iba a cargar igual, así que al menos ahorro un dinero.

 

Como podeis ver en las fotos, la idea es adaptar la avic al frontal de la concert, no quedará tan chulo como la rns-e, pero es que no encontré rns estropedas solo para quedarme con el frontal.

 

Aprovecho para explicar que elegí la f920bt, pese a que gente del foro me había recomendado la f20bt, por que la pantalla no es pivotante y así es mucho más facil de adaptar ya que el lector de la radio lo pondré directamente donde está el lector de la concert.

 

Explicaré algunas fotos que no se pueden ver en las fotografias:

Por un lado, la avic solo tiene 8 botones, dos de ellos dobles ( sonido, y cancion alante, y atrás ), uno de eject, y tres más para varias cosas. Estoy fabricando un pequeño circuito, para que convierta los pasos del encoder de la radio (el boton que gira) en los botones de volument, y canción, con lo que las dos ruedas que giran de la concert, se convertirán en 4 botones de la avic. Otro botón, el de eject, será el original eject de la concert, y los otros tres que quedan , serán los 3 botones que quedan justo debajo del botón de eject en el frontal. En la parte superior derecha, donde están los botones siguiente y anterior de la concert, irá el lectro de sd de la avic, quitando el botón. Los ocho botones de abajo, como veis en las fotos, se eliminan, y los tres de la derecha en vertical, quedan inutilizados, aún que los dejaré, para que la radio quede simetrica, me gurta más así.

 

Os pongo unas fotos de como va el invento por ahora:

 

Foto%2009-08-11%2018%2036%2058.jpeg

Foto%2010-08-11%2000%2003%2043.jpeg

Foto%2011-08-11%2020%2010%2057.jpeg

Foto%2011-08-11%2020%2011%2033.jpeg

 

Si alguien quiere verlas todas (aún que no son gran cosa), puede hacerlo aquí: FOTOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espectacular brico!!! :drooling::notworthy:

Espero ver más fotos del proceso y el resultado final.

 

¿no te salia más a cuenta comprarte una radio tactil y poner la carcasa que venden del tamaño exacto?

Supongo que así disfrutas más con el brico más dificil, no? jeje :thumbsup:

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco avance hay . . . Corté el agujero en el frontal de la concert, pero quedó un poco pequeño, esta noche pasaré otro rato con el amigo autocad, y pondré unas fotos de como acaba esto.

 

También he progresado un poco con el dvd del avic, ya me queda a la altura, y con el desplazamiento lateral del cd original, pero de esto no tengo fotos.

 

Os dejo las que si que tengo:

 

Foto%2012-08-11%2017%2027%2053.jpeg

Foto%2012-08-11%2017%2027%2058.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular brico!!! :drooling::notworthy:

Espero ver más fotos del proceso y el resultado final.

 

¿no te salia más a cuenta comprarte una radio tactil y poner la carcasa que venden del tamaño exacto?

Supongo que así disfrutas más con el brico más dificil, no? jeje :thumbsup:

 

Suerte!!

 

Hombre, pero es que queda super fea . . . con esto no tengo certeza de que quede al 100% bonito, pero desde luego quedará mejor que como va originalemente la avic, en negro brillo y con un marco horrible para tapar el agujero que deja hasta el 2 din . . . vamos, que no !

 

Mañana acabaré de cortar el rectangulo para la pantalla, y pasado me voy de vacaciones, así que esto quedará en std-by por un tiempo (aún que no mucho, una triste semana nada más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya queda menos, hoy corté el agujero central justo al tamaño de la pantalla y quedó la mar de bien, os pongo una foto, pero tener en cuenta que la pantalla no está en su sitio definitivo aún, hay que ajustarla un poquito para aquí, un poquito para allá . . . hasta que no se vea el marco, además me gustaría limarle un poquito para que quede el agujero como el original, con una pequeña curvita.

Foto%2013-08-11%2021%2006%2051.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jue, menudo invento. Lo perfecto para el TT, prestaciones de Avic, estética Concert de serie, sobre todo por el tema cacos, yo cada vez que lo aparco en cualquier sitio rezo para no encontrarme con la ventanilla reventada y la radio robada. ¡Pillo sitio, muy interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he puesto la pantalla en el marco nuevo, y tengo la mitad del cableado de los botones.

 

También he montado el frontal con la caja de la avic, y lo he probado en el coche, encaja perfecto, y parece que quedará bien, pero que nadie adelante aconteciminetos; me queda muchísimo por hacer.

 

Foto%2021-08-11%2019%2041%2029.jpeg

Foto%2022-08-11%2017%2042%2000.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.