Jump to content

Bola de remolque y conduccion con caravana


Aker

Publicaciones recomendadas

El coche de Fran es perfecto para tirar de la caravana, potente ( 180CV ), automático, Quattro y cilindrada alta :thumbsup:

Fran la bola del remolque tuya es la original de Audi???

P.D. Os estoy cosiendo a preguntas con la caravana...

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mientras no me preguntes con quien estuve anoche, no vaya ser que la conozcas :p

 

 

La bola es la original, una pasada. Cuando no está puesta parece que el coche no tiene enganche. Despues es la de los 13 pines, y mi caravana tambien, asi que cuando voy andando voy cargando la bateria de la caravana, si pongo la intermitencia, en el cuadro de mandos me sale una señal que esta la caravana enganchá, supongo pa que tenga cuidao con los giros y cuando vas a cambiar de carril, tienes que dejar mas espacio. Asi que puedo pasar la noche en una estacion de servicio tirando de bateria de la caravana que a la mañana siguiente, arrancas el coche, la enchufas y se vuelve a cargar lo que haya gastao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no me preguntes con quien estuve anoche, no vaya ser que la conozcas :p

 

 

La bola es la original, una pasada. Cuando no está puesta parece que el coche no tiene enganche. Despues es la de los 13 pines, y mi caravana tambien, asi que cuando voy andando voy cargando la bateria de la caravana, si pongo la intermitencia, en el cuadro de mandos me sale una señal que esta la caravana enganchá, supongo pa que tenga cuidao con los giros y cuando vas a cambiar de carril, tienes que dejar mas espacio. Asi que puedo pasar la noche en una estacion de servicio tirando de bateria de la caravana que a la mañana siguiente, arrancas el coche, la enchufas y se vuelve a cargar lo que haya gastao.

 

Anoche dormí solo creo... :innocent::p

Esta tarde iré a Audi a ver por cuanto me sale, pero me espero unos 700-800€... El Sabado voy a Santander una caravana que tiene muy buena pinta

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he llevado caravana todos los años. Tenía un a4 gasolina 125 cv y los más de diez años que la he llevado no he tenido ningún problema, aún conservo el coche con más de 200.000 km y va de maravilla. Ahora llevo el a4 también gasolina 1.8T de 163 cv y va todavía mejor.

 

 

¿el consumo? pues sí, un extra, este último consume más que el atmosférico. No sé cuanto consumirán los diesel pero os digo los míos: el de 125 cv atmosférico como el 40% más que de normal, y el turbo 163cv como un 70% más de lo que consumiría sin la caravana, teniendo en cuenta que llevo una caravana grande y con todo el peso de las cosas que hay en el interior que vas acumulando con el paso de los años. Eso sí no es tan grande como la de Fran_Lozano, que es una pasada, pero es una 495 que tampoco es de las pequeñas.

 

 

Lo que sí veo muy importante es el tipo de enganche que llevan las caravanas, que las hay sin estabilizador y se van para todos los lados. Mira que lleve estabilizador. Lo del viento también muy importante que pega muchos sustos, así como la velocidad. Cuando hay viento o parar o ir despacio. Ya le irás cogiendo el tranquillo.

 

 

Yo intento ir de viaje los fines de semana o los que hay operación salida o entrada, salvando los atascos, porque no hay camiones ya que los camiones te hacen no ir a tu ritmo, ya que normalmente voy un pelín mas rápidos que ellos, y adelantarlos es toda una odisea, sobre todo cuando los sobrepasas que te viene el viento lateral.

 

 

Una fotillo para ilustrar. Por cierto, la caravana que sale en la parte izquierda de la foto se puede ver que no lleva el estabilizador que he mencionado antes. Si no lleva la tuya, mira para ponérselo, ganarás mucho en seguridad.

 

 

 

dscn4013c.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caravana que voy a coger yo es claramente mas pequeña que las vuestras, pero el viento nos afecta igual a todos, aunque a algunos en mayor o menor medida, tendré en cuenta lo del estabilizador :thumbsup:

Respecto al consumo si en un gasolina el consumo aumenta en un 40% como nos comentabas con el 1.8 125CV, en un diesel supongo que el porcentaje que sube el consumo será parecido, JavierP cuanto pesa tu caravana??

Vamos a tener que hacer una KDD en un camping...

P.D. Me estais ayudando bastante!!!!! :notworthy:

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Me estais ayudando bastante!!!!! :notworthy:

todos menos yo!!!

El estabilizador que actúa, sobre los frenos, o como va?

 

Tu tambien!!! jajaja y ahora que lo dices, yo me pregunto lo mimsmo, como actua el estabilizador?

P.D. Pillate una caravana que tienes un 2.5TDI Quattro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Me estais ayudando bastante!!!!! :notworthy:

todos menos yo!!!

El estabilizador que actúa, sobre los frenos, o como va?

 

Tu tambien!!! jajaja y ahora que lo dices, yo me pregunto lo mimsmo, como actua el estabilizador?

P.D. Pillate una caravana que tienes un 2.5TDI Quattro :lol2:

Lo que no tengo es gancho :lol2: :lol2: :lol2:

Aker me parece que aquí en Madrid paso por un sitio que es grandecito con caravanas y autocaravanas, te lo tendría que confirmar pero por si quieres ver mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estabilizador le pega un pellizco a la bola que hace que no se tambalee para los lados, las grandes la traen todas, o eso creo, y el movedor también, es un motor eléctrico que mueve la caravana sola, sin el coche, normalmente pa aparcarla. Mi coche normalmente gasta 9litros y con la caravana 13, un 40% más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si se el consumo sube un 40% el A4 anda por los 5,5 y el Laguna suele andar por los 6, se pondrán entorno a los 10L.

Si vas por una nacional y pillas un camion ya todo el rato detrás de el, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si no le pilla a waje, que el lo adelanta!!!!!

Por eso te comentan que autovias preferiblemente y cuando no haya camiones.

 

Aker cuando la lleves me da a mi que te va a cambiar la perspectiva de condición, te lo tomaras todo con mas calma ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Me estais ayudando bastante!!!!! :notworthy:

todos menos yo!!!

El estabilizador que actúa, sobre los frenos, o como va?

 

Tu tambien!!! jajaja y ahora que lo dices, yo me pregunto lo mimsmo, como actua el estabilizador?

P.D. Pillate una caravana que tienes un 2.5TDI Quattro :lol2:

Lo que no tengo es gancho :lol2: :lol2: :lol2:

Aker me parece que aquí en Madrid paso por un sitio que es grandecito con caravanas y autocaravanas, te lo tendría que confirmar pero por si quieres ver mas!!!

 

Cuando pases si eso fijate y luego me dices, que esto de las caravanas es un pedazo de mercado... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si no le pilla a waje, que el lo adelanta!!!!!

Por eso te comentan que autovias preferiblemente y cuando no haya camiones.

 

Aker cuando la lleves me da a mi que te va a cambiar la perspectiva de condición, te lo tomaras todo con mas calma ;)

 

Eso me parece a mi jeje, que con la caravana autovia al 100% y el viaje con mucha calmaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.