Jump to content

PROBLEMA CON CABLE VAG-COM


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

chekio:

 

He bajado el programa Mprog, los drivers (VCP y D2XX) , el Dump y he comprobado el VID/PID. He modificado las cadenas que comentas dentro de RT-USB.INF:

 

He modificado todas las cadenas con mi VID/PIB, de la FA20 a la FA25. Entiendo que es lo correcto ya que HE CONSEGUIDO INSTALAR EL CABLE!!!

 

No he podido seguir investigando mucho pero no he conseguido reprogramar.

 

Abro el Mprog, realizo scan y cargo plantilla:

 

Entiendo que la plantilla ja cargar es la del Dump verdad? Se puede saber para que quiero los drivers que me he bajado? Y si los tengo que utilizar para algo, cuales necesito, los VCP o los D2XX???

 

Muchas gracias compi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable me costo unos 35€.

 

Te agradezco que me pases la página, estoy mirando varios cables.

 

Muchas gracias compi!!!

 

es la pagina q a puesto el otro compañero,

http://www.dealextre...ble-black-58552

 

aunq esta un poco mas caro ahora q antes.

si no te funciona lo de cheiko ya sabes dond apañarte con otro cable, la verdad es q una vez q se tiene todo activao yo ya x lo menos no le uso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chekio:

 

He bajado el programa Mprog, los drivers (VCP y D2XX) , el Dump y he comprobado el VID/PID. He modificado las cadenas que comentas dentro de RT-USB.INF:

 

He modificado todas las cadenas con mi VID/PIB, de la FA20 a la FA25. Entiendo que es lo correcto ya que HE CONSEGUIDO INSTALAR EL CABLE!!!

 

No he podido seguir investigando mucho pero no he conseguido reprogramar.

 

Abro el Mprog, realizo scan y cargo plantilla:

 

Entiendo que la plantilla ja cargar es la del Dump verdad? Se puede saber para que quiero los drivers que me he bajado? Y si los tengo que utilizar para algo, cuales necesito, los VCP o los D2XX???

 

Muchas gracias compi!!!

 

 

 

 

En principio si te ha detectado el cable no tienes que intalar los drivers para el FTDI ya que con los drivers de Ross-Tech ya te lo detecta. Solo sería en el caso que no los tuvieses instalados te harian falta.

 

Ahora prueba, primero le haces un scan y te deberia salir esto:

post-6616-0-87168600-1315504627.jpg

 

Te muestra que ha detectado el dispositivo. Si quieres antes de programarlo puedes daler a read para ver el contenido de la eeprom (por si acaso puedes guardar la lectura, aunque si tienes el cable desprogramado de poco te vale).

 

Despues le cargas la plantilla. Y le das a programar. Si te diese problemas primero prueba a borrarlo y luego a programarlo.

 

Si es correcto en la lectura de la memoria te deberia dar algo similar a esto.

post-6616-0-96703100-1315504824.jpg

 

 

Lo cierto es que llevo mucho tiempo registrado y la verdad es que no he colaborado mucho. Pero por supuesto si en algo os puedo ayudar contar conmigo.

 

Un saludo.

 

 

Por cierto ve que estais poniendo enlaces para comprar el cable. Por si os interesa yo compré el mio en esta página. Los precios no estan nada mal y yo no he tenido problemas con el envio.

VAG-COM 11.8

 

VAG-COM 11.3

Editado por chekio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias chekio :clap1: :clap1: :clap1:

 

No se trata de colaborar mucho y a lo loco. Cuando salga un tema en el que alguien "controla" de lo que se esta hablando y se ve que los demas andan un poco perdidos, pues ese es el momento.

 

Por lo menos con tu intervencion en este hilo nos has dejao locos a unos cuantos.

 

Muchas Gracias :notworthy:

 

Edito: Los enlaces de los cables tienen muy buena pinta :thumbsup:

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUNCIONANDO!!!!!!!!

 

Gracias x1000 chekio!!!!!

 

Matices:

 

No me ha echo falta reprogramar el cable, solo he modificado el VID/PIB, de la FA20 a la FA25 RT-USB.INF y listo.

 

Y el que me vendio el cable quería engañarme para que le compre otro!!!! Se ha quedado sin un comprador.

 

De nuevo doy las gracias al compi chekio.

 

Creo que se podría cataloger este post como una brico sobre el cable Vag-Com. Muy a tener en cuenta todo esto.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUNCIONANDO!!!!!!!!

 

Gracias x1000 chekio!!!!!

 

Matices:

 

No me ha echo falta reprogramar el cable, solo he modificado el VID/PIB, de la FA20 a la FA25 RT-USB.INF y listo.

 

Y el que me vendio el cable quería engañarme para que le compre otro!!!! Se ha quedado sin un comprador.

 

De nuevo doy las gracias al compi chekio.

 

Creo que se podría cataloger este post como una brico sobre el cable Vag-Com. Muy a tener en cuenta todo esto.

 

Saludos!!

 

 

Es para tenerlo en destacados o en zona de bricos,Muy buen aporte :thumbsup:

:clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Es para tenerlo en destacados o en zona de bricos,Muy buen aporte :thumbsup:

:clap1: :clap1: :clap1:

+1000 :notworthy::notworthy:

 

Muchas Gracias chekio excelente aporte :notworthy:

 

Pongo el enlace en Destacados por supuesto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Chekio, menudo genio q estas echo, mas de uno se va ha arruinar gracias a ti, ya se pueden ir olvidando de vender cablecitos.....

aqui tenemos al nuevo, Chekio-Master!!!! B) B)

 

P.D. los enlaces de esos cables son los ultimos modelos?? ya estan en 11.8??

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!! :shy:

 

 

Con respecto a tu pregunta Temi_A4, el último cable que han sacado es el 11.8. Los chinos han tardado 7 dias en clonarlo y comercializarlo.

 

Lo que si os querá recomendar para proteger vuestros cables es algo sencillo y que nos puede evitar muchos transtornos.

 

Cuando conectamos el cable al coche y hacemos una Diagnosis VCDS genera tres archivos de licencias. Estos archivos los denomina d1, d2 y d3. El cable se desprograma cuando los servidores de Ross-Tech comprueban estos archivos de licencia. Si detecta como casi es "logico" que se encuentran en su blacklist automaticamente cambia los archivos de licencia y la proxima vez que conecteis el cable, aunque no tengas conexión a internet, lo desprograma.

 

Estos son los archivos.

 

post-6616-0-84045700-1315600010.jpg

 

SOLUCION: Directamente despues de usar VCDS evidentemente sin conexion a internet podemos borrar estos archivos. Por prudencia hacer una copia. Estos archivos se generan cada vez que conectemos el cable al coche y hagamos una diagnosis. Por lo tanto deberiamos borrarlos antes de conectar el cable al ordenador.

 

Un saludo. Si os puedo echar un "cable" :p me lo decis.

Editado por chekio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Muy buen aporte,chekio, a más de uno le va a ser útil.También circula por ahí este otro programa para "resucitar" cables del que os dejo el enlace:VAG-COM REVIVAL

Lo más importante para no tener problemas es insistir en no tener el portátil conectado a internet mientras se usa el VCDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

 

 

chekio:

 

He bajado el programa Mprog, los drivers (VCP y D2XX) , el Dump y he comprobado el VID/PID. He modificado las cadenas que comentas dentro de RT-USB.INF:

 

He modificado todas las cadenas con mi VID/PIB, de la FA20 a la FA25. Entiendo que es lo correcto ya que HE CONSEGUIDO INSTALAR EL CABLE!!!

 

No he podido seguir investigando mucho pero no he conseguido reprogramar.

 

Abro el Mprog, realizo scan y cargo plantilla:

 

Entiendo que la plantilla ja cargar es la del Dump verdad? Se puede saber para que quiero los drivers que me he bajado? Y si los tengo que utilizar para algo, cuales necesito, los VCP o los D2XX???

 

Muchas gracias compi!!!

 

 

 

 

En principio si te ha detectado el cable no tienes que intalar los drivers para el FTDI ya que con los drivers de Ross-Tech ya te lo detecta. Solo sería en el caso que no los tuvieses instalados te harian falta.

 

Ahora prueba, primero le haces un scan y te deberia salir esto:

post-6616-0-87168600-1315504627.jpg

 

Te muestra que ha detectado el dispositivo. Si quieres antes de programarlo puedes daler a read para ver el contenido de la eeprom (por si acaso puedes guardar la lectura, aunque si tienes el cable desprogramado de poco te vale).

 

Despues le cargas la plantilla. Y le das a programar. Si te diese problemas primero prueba a borrarlo y luego a programarlo.

 

Si es correcto en la lectura de la memoria te deberia dar algo similar a esto.

post-6616-0-96703100-1315504824.jpg

 

 

Lo cierto es que llevo mucho tiempo registrado y la verdad es que no he colaborado mucho. Pero por supuesto si en algo os puedo ayudar contar conmigo.

 

Un saludo.

 

 

Por cierto ve que estais poniendo enlaces para comprar el cable. Por si os interesa yo compré el mio en esta página. Los precios no estan nada mal y yo no he tenido problemas con el envio.

VAG-COM 11.8

 

VAG-COM 11.3

 

 

Muchas gracias!!! :shy:

 

 

Con respecto a tu pregunta Temi_A4, el último cable que han sacado es el 11.8. Los chinos han tardado 7 dias en clonarlo y comercializarlo.

 

Lo que si os querá recomendar para proteger vuestros cables es algo sencillo y que nos puede evitar muchos transtornos.

 

Cuando conectamos el cable al coche y hacemos una Diagnosis VCDS genera tres archivos de licencias. Estos archivos los denomina d1, d2 y d3. El cable se desprograma cuando los servidores de Ross-Tech comprueban estos archivos de licencia. Si detecta como casi es "logico" que se encuentran en su blacklist automaticamente cambia los archivos de licencia y la proxima vez que conecteis el cable, aunque no tengas conexión a internet, lo desprograma.

 

Estos son los archivos.

 

post-6616-0-84045700-1315600010.jpg

 

SOLUCION: Directamente despues de usar VCDS evidentemente sin conexion a internet podemos borrar estos archivos. Por prudencia hacer una copia. Estos archivos se generan cada vez que conectemos el cable al coche y hagamos una diagnosis. Por lo tanto deberiamos borrarlos antes de conectar el cable al ordenador.

 

Un saludo. Si os puedo echar un "cable" :p me lo decis.

 

¡Excelente trabajo de investigación chekio! :clap1: Como comentan los compañeros a más de uno le va a ser útil toda la información que has puesto en conocimiento de todos. Este tipo de información merece ser puesta en destacados de "Vag-Com Audi A4 B8", te iba a pedir un favor, si puedes hacer un pdf con toda esta información sobre cómo volver a programar los cables bloqueados para que resulte menos lioso y de esta forma más claro para la mayoría de la gente.

 

Yo de todas formas, vuelvo a recomendar que siempre que vayamos a trabajar con el Vag-Com en nuestros coches tengamos el WIFI desactivado y además utilicemos sólo el software que nos venden con el cable.

 

Un saludo y muchas gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.