Jump to content

PROBLEMA CON CABLE VAG-COM


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

Cable 10.6 desprogramado... Y recuperado gracias a la receta de checkio. Muchas gracias!

 

Cable 10.6 desprogramado también por aquí. Tineo por favor, tendráis todavía el dump que te bajaste en 2013 para reparar el tuyo? todos los enlaces que dan en este hilo están muertos en lo que al dump se refiere, te lo pregunto a ti porque con lo metódico que eres en tus bricos :notworthy: seguro que a pesar de los casi 3 años transcurridos, lo tienes perfectamente almacenado y localizado :fisch:

 

No obstante si cualquier otro compañero tiene el citado dump, le estaré igualmente agradecido :good:

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

hola soy nuevo en el foro me presento mi id es goguetogt me llamo julio., aunque agradezco de antemano la ayuda que he tenido de aqui solo tengo una duda he leido en varios post que el cable esta desprogramado, en mi caso es que es cada vez que lo conecto me dice que necesito una licencia de interface, esto no lo hacia hasta apenas unos dias, mi vesion del vcds es 12.12 y el cable lo reconoce la maquina y el software solo que al reinstalar la licencia aparece en verde y al realizar un test o un auto scan o querer cambiar algun valor reaparece el mensaje de la licencia y esta licencia se pone en rojo y dice que no esta autorizada. ya intente reprogramar el cable con mprog3.0 y 3.5 la cosa es que me dicen de una plantilla correcta o un archivo .ept que no aparece en ningun lugar ni siquiera en la red, alguien podria orientarme por favor? o de plano hay que comprar otro? gracias buena noche a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

Holaa, sabés si el truco anda en la versión 12.12 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pregunta de zoquete novato...

 

Para un A4 B8 3.0 TDI quattro... que cable VagCom necesitaría? he visto unos cuantos... y ya me he liado con tanta información...

 

Gracias.

 

Yo estuve utilizando en el mio (de 2012) la versión 12.10, e iba perfecta; hace poco compré la 15.7, más moderna, por si me daba por trastear en coches más nuevos, y lógicamente, también me va bien.

 

Desconozco si han salido versiones posteriores, pero con la 15.7 para el B8 perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo estuve utilizando en el mio (de 2012) la versión 12.10, e iba perfecta; hace poco compré la 15.7, más moderna, por si me daba por trastear en coches más nuevos, y lógicamente, también me va bien.

 

Desconozco si han salido versiones posteriores, pero con la 15.7 para el B8 perfecta.

 

Los chinos están vendiendo las versiones 16.8.3 y 16.8.4 actualmente.

 

El original está en 17.1.3 a día de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola me llamo Manuel y soy nuevo en esto, hace poco compre un cable vag com 12.12 de segunda mano (sin CD ) y venia desprogramado, buscando posibles soluciones me e topado con este foro, el cual me esta siendo de gran ayuda por porta información de como poder recuperar el cable,pero los links estan caidos y a dia de hoy es casi imposible de conseguirlos por internet, cualquier cosa me seria de gran ayuda de como recuperar el cable del vag com.

soy nuevo en temas de foros, disculparme por si me saltado alguna regla del foro, y si es el caso me gustaria  que lo comenten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.