Jump to content

PROBLEMA CON CABLE VAG-COM


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

con mi cable 11.11 me sale lo sisguinete cuadno hago un atuoscan y no se que le ha pasado. el cable lo detecta pero sale eso...

 

sorry this function requires a licensed interfacce

 

Te ha detectado el cable que no es de Ross-Tech y te ha denegado la licencia, ojo con eso que no se te vaya a desprogramar. Hay guias en el foro para realizar la desinstalación, limpieza profunda y vuelta a instalar del VCDS para solucionar eso.

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con mi cable 11.11 me sale lo sisguinete cuadno hago un atuoscan y no se que le ha pasado. el cable lo detecta pero sale eso...

 

sorry this function requires a licensed interfacce

Si es un cable comprado a los chinos directamente puede que se te haya desprogramado, esa misma versión de cable la compró un compañero de trabajo en dealextreme y desde el primer momento y sin tener conexión a internet en el portátil dio ese problema y no fuimos capaces de solucionarlo con los tutoriales que hay en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s

 

Que mal lo he pasado este finde con el tema de recuperar el cable. El cable no es mio, me lo dejaron para probar el finde, estaba haciendo un autoscan, lo termino y dío varios errores pero por miedo a meter la pata no hice nada. Probé a poner el coche en el mmi pero no me salía la codificación que aparece en el foro y de repente plas, el coche corto la corriente y el cable da problemas de interfaz. Tire de la novia de mi hermano que es informática y me lo logro recuperar. Un alivio, ni siquiera lo quise probar en mi coche de nuevo. Mañana se lo devuelvo al dueño y que lo pruebe sino a comprarle uno...

 

Una pregunta como se borran los errores y si esto es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con mi cable 11.11 me sale lo sisguinete cuadno hago un atuoscan y no se que le ha pasado. el cable lo detecta pero sale eso...

 

sorry this function requires a licensed interfacce

Si es un cable comprado a los chinos directamente puede que se te haya desprogramado, esa misma versión de cable la compró un compañero de trabajo en dealextreme y desde el primer momento y sin tener conexión a internet en el portátil dio ese problema y no fuimos capaces de solucionarlo con los tutoriales que hay en el foro.

 

pues lo he probado en varios pcs y nada de nada,a sique cable a tomar por c.... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano ya q soy nuevo con el vag-com y no controlo.

 

He instalado el vag com 11.11.3 de todo diagnóstico y todo ok.

 

Despues de instalarlo entro, por ejemplo, en el modulo select para realizar cualquier modificacion en el coche tal y como pone el manual del audi a4 b8, despues selecciono por ejemplo el modulo 17 instruments y le doy a coding-07 y en vez de salirme long coding helper tal y como me pone el manual me sale en la pantalla lo mismo que el siguiente link

http://www.ross-tech...ode_screen.html

 

¿me sale esto xq es la primera vez q entro? ¿tengo q darle a "do it" después de apuntar los valores? ¿he hecho algo mal?

 

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasaros por este foro y echarle un vistazo, hay cosas muy interesantes.

 

http://www.auto-professionals.co.uk/showthread.php?tid=170

 

En casa de mí vecina con el Nexus 4

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Pasaros por este foro y echarle un vistazo, hay cosas muy interesantes.

 

http://www.auto-professionals.co.uk/showthread.php?tid=170

 

En casa de mí vecina con el Nexus 4

 

Es muy buen foro auto-professionals pero no dejan nuevos usuarios asi que no he podido postear mi problema, que en resumen es:

 

Tengo un cable VAG11.11 desde comienzos del 2013 y funcionó perfecto con la version que venia vcds 11.11 y una beta 11.10.1, no hubo problemas por un año practicamente; se lo presté a un amigo unos dias y cuando me lo devolvió, pues al conectarlo al coche daba luz verde y aparentemente lo reconoce y al dar los TEST a veces da todo OK pero a veces no, fue cuando fui a mirar y aparece Unregistered/Unauthorized y al tratar de leer cualquier codigo se queda en Try 1, Try 2.. etc y no logra hacer nada. Otra cosas que descubrí es que el firmware es 1.92 y estoy casi seguro que antes era 1.91, hay forma de volver a este firmware?

Debe haber sido que mi amigo o lo actualizazó en internet o uso un VCDS diferente al que venía con el cable.. hay alguna forma de recuperar este cable?.

La Informacion tecnica del cable: Chipset model says ATMEGA162 16AU 1212H with GAL16V8B

Y he mirado tambien ahora despues del problema y tengo USB\\VID_0403&PID_FA20&REV_0400

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

Chekio!!!!!!!!!! Eres el p**o amo!!!!!!!!! Gracias a tus consejos y a tu guía he logrado revivirlo!!!!!!!!!!!!!!

 

Eres un crack............. que lo sepas wink.gif

 

Este seria el link del dump que te solicito...

Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

Magnífico aporte, podrías hacer el favor de resuvir el enlace VAGCOM 11.2 DUMP ya que se ha caído el link y me interesa el archivo, mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, creo que lo que os ha pasado con el cable es que se os a desprogramado. Si teneis el cable conectado al ordenador mientras teneis una conexión activa en internet os lo pueden desprogramar. Tambien si instalais otra versión del VCDS y no la que trae el cable el efecto es el mismo. Ross-Tech detecta que es un cable clonado y lo deprograma.

 

El primer paso y más sencillo sería intertar programar la eeprom del chip FTDI.

 

Descargaros los drivers y el Mprog de estos enlaces:

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip

 

Pero antes de hacer ningun cambio hay que saber el vid y el pid que tienen nuestros cables. Lo mirais en las propiedades del dispositivo (ID. HARDWARE) cuando conectais el cable.

 

Modificais el archivo RT-USB.INF que teneis en la carpeta de Ross-Tech. Buscais esta cadenas y las cambias por vuestro VID/PID que tendrá un valor distinto, por eso no es capaz de reconocer el dispositivo.

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

%USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA25

 

 

[strings]

RossTech="Ross-Tech"

DESC="USB Driver Package"

DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"

USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"

USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"

USB\VID_0403&PID_FA25.DeviceDesc="Ross-Tech USB Converter"

SvcDesc="Ross-Tech USB driver"

ClassName="USB"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg. En MProg, en primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

Yo solo he conseguido el DUMP de un cable VAG-COM 11.2. En principio este dump sirve para cables con version 10.6 y posterior. Os dejo el enlace con el nuevo DUMP.

 

VAGCOM 11.2 DUMP

 

Si con esto no se soluciona el problema se acrecenta porque tendríamos que programar el ATmega162. Con lo cual tendríamos que comprar un programador, posiblemente desoldarlo y programarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Para versiones anteriores se que anda pululando un programa para revivir los cables.

 

Perdón si subo este post, pero si algún día conozco a chekio le invito a unas cañas!!! Después de tener un cable 11.20 muerto durante mucho tiempo y desesperado de la vida, he dado por pura casualidad después de buscar en cientos de webs y post, con este post de ASI, he hecho todos los pasos y casi se me saltan las lágrimas cuando he visto que mi cable volvía a la vida!!!! :clap:

 

Para aquellos que necesitan el DUMP para el 11.2, aquí os dejo uno que he encontrado y que a mi cable le ha valido, ojo, tened en cuenta que al cargar el archivo de este dump el PID os puede variar como me pasó a mi, que me cambió del 6001 que tenía mi cable al FA20, por lo que tuve que volver a modificar el RT-USB.INF de la carpeta ROSS TECH y ajustarlo con los valores que me había cargado el DUMP, también si estáis atentos en el MProg podéis cambiarlo a mano y poner el valor original que llevaba vuestro cable y con el que habéis configurado el RT-USB y así no tendéis que hacerlo de nuevo. :good:

 

http://wikisend.com/download/688854/VCDS11.2.0dumps.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.