Jump to content

PROBLEMA CON CABLE VAG-COM


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

chekio:

 

VAG-COM 11.8

 

VAG-COM 11.3

 

chekio

 

El cable que has comprado en xcar30 no lo habrás instalado por casualidad en un windows 7 de 64 bits?

 

He preguntado en la web y me dicen que solo es compatible con windows XP (lo cual me parece un poco raro) y el problema lo tengo con el portatil que uso actualmente (win7-64 bits)

Yo lo tengo funcionando en un portatil con Windows 7 (32-bit). Quiero recordar que tambien lo he probado en 64 bits y sin problema. Pero no te lo puedo confirmar.

 

 

 

por favor que alguien me ayude llevo detras del cable mucho tiempo he comprado dos y nada es imposible el ordenador no lo reconoce,,,q impotencia ayuda q me da mucha envidia sana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, saludos desde argentina, hace dos meses que llevo investigando o lidiando con el cable chino 106 y este sitio es el primero que encuentro con informacion precisa.

Seguire intentando hacerlo funcionar y ya les dire, pero de casualidad alguien sabe de donde me puedo descargar la version VCDS 10.6.0? la que trajo el cd esta corrupta y ya veo que es con la unica que anda el cable ya que probe con todas las demas y nada.

Bueno chicos, un gusto y ya les contare.

Saludos cordiales!!

 

PD; yo tengo un Jetta MK5 2.0 tdi, caja DSg, motor BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola muchachos, lamento informaros que yo tambièn he caido. La semana pasada le hic eun autoscan al coche y me había saltado el primer error de su historia, especificamente en el motor de regulación de la ventana del conductor, y decia "incorrect basic setting" o algo asi. Como tenía un mes de antiguedad y no había vuerlto a ocurrir lo borré y no le di importancia.

 

Hoy quise hacer otro autoscan para comprobar que el error no había vuelto a aparecer y ¡ZAS!, no me funciona el cable. El VCDS y la PC lo detectan y me lo muestra como "interface found", pero siempre me pone "no conectado al coche" por más que lo esté y con el encendido conectado. Tampoco prende el LED, ni rojo ni verde, simplemente apagado. Ya lo probé en mi otro VW aparte del Audi y nada...

 

Probé desisnstalando y limpiando todo como dice la guía de VWGolf y luego instalé la 10.6 (trabajaba antes con la 11.2 sin problemas), pero nada, hace lo mismo.

 

A alguien se le ocurre algo? Que frustración, venía tan bien... Ya he hablado con la casa donde lo compré y parece que aún me lo toman en garantía. Si no logro nada mañana lo estaré enviando de vuelta a Buenos Aires :cry2:

 

A ver si me pueden hechar una mano compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco se puede hacer, en cuanto empiezan a fallar estás perdido...los precios de estos cables piratas son competitivos pero parece que los chinos ahora los estan haciendo cada vez más de "usar y tirar" porque es increible la cantidad de gente que estamos contando la misma historia en el foro, sólo hay que ver que hay muchisimo post con el titulillo de "problema con cable.....bla,bla,bla..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, me uno a otro mas con problemas con el cable vagcom 11.8 , os cuento mis desastrosas experiencias.

 

lo instale con el programa 10.6 q me venia, no tuve ningún problema, todo a la primera, lo enchufe al coche (a5) y en principio pareció q iba bien, entre en el modulo del retrovisor de la marcha atrás y funciono.

 

el problema vino cuando hice un autoscan, el programa me dijo q necesitaba registrarlo ( y la verdad q estaba registrado , lo había visto en la pestaña about ) ,desinstale el programa lo volví a instalar y no me reconocía el cable

 

el cable dejo de funcionar, no me lo reconocía , probé ha modificar el archivo RT-USB.INF y no me funcionó , lo único q funciono es a enchufar el cable al coche 1 minuto y luego abrir el programa,

asi SI me reconocio el cable.

 

Pero el programa no esta registrado, no hay manera, lo he desisntalado un montón de veces, borrando todo, cambiando hora del relog, y no hay manera. Al no estar registrado no puedo hacer nada con el.

 

lo he instalado en otro portátil y lo reconoce pero tampoco lo registra,

 

puede ser q este desprogramado ????

 

q al tener conexión a internet lo desprogramaran????

 

no se que mas hacer, alguna idea?????????????? GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola compis,tengo el vag v704. no es mio ,me lo a dejao un colega que no le funciona yo llevo todo el finde intentando ver si se puede recuperar pero algunas cosilla no sigo bien, enciende la luz roja cuando conecto al coche,pero el pc no lo reconoce,entonces estoy intentando programarle la eprom pero el dum que hay en el primer post me da error,tengo que meterle la misma version que tengo o puede ser mas nueva? y loa pasos a segir exactamente con el mpprog3 para grabarle la epron cuales son ya que el ingles y yo ummmm.asta el punto de device-scan y abajo me sale 1 como en las fotos anteriores,yo creo entender que ahora es tener esa imagen y write que es grabar o escribir no?? donde consigo el dum???gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas chicos, os comento yo tambien tengo un problemilla con mi cable, es un cable comprado nuevo hace un par de años el vag 908. Al principio no me reconocia el cable como ross tech, eso lo e conseguido solucionar gracias a las explicaciones de chekio de modificar el vid y el pid y ya me lo reconoce como tal. El caso esque conecto el cable al coche, despues al usb, doy contacto, pero al ejecutar el programa no me lo carga, a q puede ser debido? Intento reprogramar la eprom pero soy incapaz baje un par de plantillas para el vag 908 e incluso e probado con el dump de chekio y nada, cuando cargo la plantilla y le doy a programar con el mprog me sale un mensaje de error (device found), y no se carga la plantilla buena.

 

El dia que se me bloqueo el cable no me acuerdo muy por que pudo ser pero recuerdo que estuve haciendo varios scan y creo q el ultimo no lo deje terminar y desconecte el cable antes de timepo o cerre el programa o algo asi, no se si podria desprogramarse por eso.

 

Muchas gracias, espero podais ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

chekio:

 

VAG-COM 11.8

 

VAG-COM 11.3

 

chekio

 

El cable que has comprado en xcar30 no lo habrás instalado por casualidad en un windows 7 de 64 bits?

 

He preguntado en la web y me dicen que solo es compatible con windows XP (lo cual me parece un poco raro) y el problema lo tengo con el portatil que uso actualmente (win7-64 bits)

Yo lo tengo funcionando en un portatil con Windows 7 (32-bit). Quiero recordar que tambien lo he probado en 64 bits y sin problema. Pero no te lo puedo confirmar.

 

hola, yo he tenido el cable funcionando en windows 7 (64-bit) sin ningun problema... pero ahora me encuentro que solo lo reconoce ciertas veces... la mayoria me pone dispositivo desconocido... a alguien le ha pasado esto, o sabe por que puede ser? hara falta reprogramarle?

gracias y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el cable VAG106 y solo me funciona con la version 10.6 y con el resto que venian en el cd no funciona..

 

 

Con el resto me sale interface not found... lo mismo el compi no está usando la versión adecuada para su cable.

 

También creo recordar que había que hacer el test, antes y tal.

 

Saludos

 

Segun las ultimas noticias de las que dispongo de fuentes fiables... "No hay cables posteriores a la version 11.2 debido al nuevo proceso de fabricacion de los nuevos cables de Rosstech que de momento no se pueden "piratear". Todas las versiones que pone 11.3 11.8 11.xxx son versiones "maquilladas" de la 11.2 Beta. El mejor software, quiero decir mas fiable y estable hasta ahora es el 10.6.4 Release

 

Si teneis un cable 11.2 o 11.3 o "superior" y no os funciona yo probaria con la version de software 10.6.4.

 

Siguiendo al pie de la letra el manual de vwgolf para la instalacion o desinstalacion del software en nuestro portatil.

 

Un Saludo

 

Hola a todos!!!

 

Donde puedo encontrar el manual de vwgolf para la instalacion o desinstalacion del software?

 

Alguien podria compartir la version de software 10.6.4. porfa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,compañeros.Tras un año con el cable ( vag 908) funcionando sin problemas,......bueno alguna vez le costaba conectarse con el coche,pero si no era al segundo intento,conectaba al tercero.En fin,,......

 

 

El cable ahora no quiere funcionar.Os cuento.

 

He querido realizar un scan y el programa no arranca.He probado unas cuantas veces y nada ,,,no arranca.No se abre el software.

 

Bueno.Lo desinstalo sin problemas,borro todo lo relacionado con vcds y ross,..paso un limnpiador cc cleaner.Reinicio.Reinstalo el software que corresponde sin problemas,se reconoce el dispositivo, y al hacer el test de inicio ......pone:

 

Port status OK

Interface OK

"not plugged into car".

 

Windows reconoce el dipositivo,el led del cable está todo el rato verde,Reviso los fusibles de la caja fusibles relacionados con diagnostico,...todo OK,Pruebo en otro coche en el que el cable previamente funcionaba por si es problema de cableado de mi coche y nada lo mismo "not plugged into car.Descarto problemas de cableado en mi coche.

 

Reviso los cables del conector OBD del cable y todo OK.

 

Ando tentado de trastear en los archivos VID y PID esos,pero si no me equivoco, eso es cuando el PC no reconoce el dispositivo ¿me equivoco?,.......y en mi caso windows si lo reconoce.

 

Obviamente el contacto está dado.,je,je,...

 

No se si me olvido de explicar algún sintoma más,....si acaso recientemente se le ha cambiado la batería,...no creo que tenga nada que ver pero bueno lo comento por si acaso.

 

Si se desprograma,....el PC no lo reconocería ¿no?

 

A ver si alguien me confirma que debo de tocar esos palos (VID y PID) .Hacerlo sin estar seguro no me convence.Me da que si toco ese tema el cable seguro que me dice adios para siempre.Pero si me aseguran que es de ese tema,...lo intento.

 

Sin riesgo no hay gloria.

 

 

Ah,...tambien he probado a instalar una version anterior y nada,........ tampoco.Ahora he vuelto a instalar la 908 y sigue igual.

 

 

 

A ver si esto da más pistas.

En el archivo RT_USB INFO sale esto:

 

[RossTechHw]

%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20

%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23

%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24

 

Y en Identificadores del hardware:

 

USB\VID_0403&Pid_fa24&Rev_06000

USB\VID_0403&Pid_fa24

 

 

No tengo ni idea si están correctos o hay que modificar algo en el USB_RT,.....

 

 

 

 

Si alguien sabe que puede estar pasando,le agradecería cualquier sugerencia.

Voy despistadísimo,.......lo sé.Por eso os pido una mano,....

 

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que tengo es:

 

¿Se ha desprogramado el cable?

 

Por lo que leo en este hilo,...si se desprograma, windows no lo reconoce,...¿no? En este caso si que lo reconoce como Ross Texh HEX USB,.......

 

No se si darlo por muerto,.........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.