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BRICO: Pilotos originales LED del A1 en nuestros A4


Eien

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Otro más que ha caido,los acabo de poner y quedan de lujo.

Gracias por el aporte. :notworthy:

 

Salu2

 

Jejeje :clap1: bueno Dani, ya son los segundos que montas, para el resto de leds probamos primero con el blanquito. :roll1:

 

1 Saludo, mañana los veremos puestos.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

 

Ya somos 2 usuarios que lo hemos probado. El primero es Mikel_zhumaker quien buscando en ETKA vio que encajaban perfectamente en nuestros A4 y se aventuró.

 

Los materiales que necesitáis son:

 

2 clemas ref. 535972712

2 cables ref. 000979020E

2 clemas ref. 4B0971832

2 cables ref. 000979009EA

2 pilotos ref. 4G0943021 (pilotos del A1)

 

Ahí lo que tenéis son:

 

2 Conectores hembra para el conector macho que va a nuestro portalámparas original

2 Cables que van a esos conectores hembra. Necesitamos 4 realmente pero al ser estos cables iguales por los 2 extremos lo que hacemos es cortaros por la mitad y tenemos ya los 4.

2 Conectores de 2 pines standard

2 Adaptadores para ese conector standard con clip. Es decir se encajan y queda como el conector macho que llevan las luces del parasol (las que se encienden al mover la ventana para descubrir el espejo), parace una pieza pero si os fijáis son 2. Ese es el conector que acepta el piloto del A1

2 Cables para ese conector standard de 2 pines que se encajan en las clemas perfectamente y se quedan fijados como los otros. También los cortamos por la mitad así tenemos los 4 porque también es igual por ambos extremos.

2 Portalámparas originales del A1 que entran perfectamente en el hueco (es el mismo diseño) lo único que al revés y me explico. Para sacar los portalámparas originales hay que meter un destornillador de punta plana por el lateral que está más cerca del piloto trasero de su lado (el derecho en el piloto derecho y el izquierdo en el piloto izquierdo) ya que ahí es donde se encuentra la pequeña pestaña de metal que hace de clip. En los del A1 este clip va siempre en el lado que pega a la matrícula.

 

post-23715-0-90381600-1312480525.jpg

 

Total: 45 euros me ha salido a mí.

 

Ahora pelamos esos extremos y los empalmamos. Lo ideal sería la gotita de estaño pero es multihilo de cobre, vamos que con empalmar y cinta aislante va de lujo igualmente.

Con esto lo que tendremos es adaptado el conector del A4 al del portalámparas del A1 sin modificar ningún elemento original de nuestro coche, como podéis ver en la foto que posteó Mijel:

 

post-23715-0-79376000-1312480535.jpg

 

Ahora las fotos.

 

Para las fotos, he cogido de referencia un blanco puro como es el del velocímetro una vez iluminado, y he bloqueado el balance de blancos en la cámara para que me trate por igual la temperatura del color en todas las fotos (6000K en manual, en fotografía la escala va al revés). He sobresaturado las imágenes por lo que si alguna luz no es blanca pura, tornará a un color muy fuerte (amarillo o azulado).

 

Referencia de los blancos

dsc8877u.jpg

 

Lámparas originales

dsc8873e.jpg

 

Comparación originales vs A1

dsc8874d.jpg

 

Lámparas A1

dsc8875q.jpg

 

Aquí podéis ver con el mismo setup en la cámara, un ejemplo de led azulados, es un típico panel de 24 de los que venden en eBay como blancos pero que da ese tonillo azul. No me gustan los leds azulados pero total para lo que valen y que es solo para alumbrar en condiciones el maletero, que la luz que trae es pobre pobre me valen bien. Así podéis comparar.

dsc8876o.jpg

 

Tenéis incrustados en las fotos los datos EXIF.

 

Conclusiones: de 10. Es todo 100% Audi y además blanco, blanco, blanco puro que es lo que buscaba. Que ya llevaba yo como 3 pares de bombillas led de ebay fundidas en 1 año, unas más blancas y otras más azuladas (y eso que los chinos te juran y perjuran que son blancas), pero todas terminaban fundiéndose. Sin error en el fis (los he tenido como media hora funcionando). Y la durabilidad imagino y espero que sea buena... si no los dueños del A1 tienen un serio problema :p

 

Se me ha pasado decir que estos pilotos tienen polaridad así que antes de cerrar el empalme comprobéis que la posición es la correcta, ya que los conectores solo se pueden colocar de una forma, no se si me explico.

 

 

Muchas gracias Mijel_zhumaker! Todo el merito es suyo :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Un saludo.

 

 

.

 

Hola, me llamo David, tengo un A4 Avant del 2011, y primero deciros que soy totalmente nuevo en todos estos temas, incluído internet. Primero me gustaría preguntar si el tema de las luces en la matrícula una vez comprado e instalado he de hacer algo que he leído del Vag-Com, igualmente preguntar que tendría que comprar para hacer el mismo proceso en las luces del maletero. muchas gracias y agradecería sobretodo comprensión a la hora del vocabulario a utiliar para responderme que estoy muy pez.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Soys unos máquinas!!!!

Editado por dfafire
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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El brico me parece perfecto pero, como dice otro compañero, ¿No sería mas fácil usar los del nuevo A4 que ahora son Led? Alguien puede confirmar si valen, si son iguales q los del A1, mas caros, mas baratos, si es necesaria la misma instalación o es mas sencilla....

Un reto mas para los entendidos del ETKA. Saludos

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yo monte los tipicos leeds cambus en la matricula, por unos 10 euros y son plug and play y el resultado es buenisimo, creo que es complicarse un poco la vida hacerlo adaptando todo lo del a1, sin animo de ofender a nadi :thumbsup:

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-Hola compañeros!

 

-Llevo tiempo queriendo, hacer este brico... y creo que ya va siendo hora :p

 

-He llevado el coche a la revissión de los 8.000 km, por el momento lo he cogido poquito, ya que lo tengo desde Enero... Y ya de paso les he preguntado... Y claro, me han dicho que no saben si en el mio se podra, porque puede darme error en el navegardor de abordo y me puede aparecer como fundida...

 

-La cuestión que mi coche viene con led en todos sitios, menos en la matricula... :conf: interiores, maletero... eso ya venia de serie con led...

 

-Mi pregunta es, si no valdrán los que vienen de serie , en los nuevos A4, que son ya de led... o es mejor pedir los del A1?... Que por lo que leo, ya lo han preguntado por arriba tb...

 

-Yo lo llevaria a un taller de confianza, y aunque voy a estar ayudandole, mejor que me lo prepare el, que tp me cobrará jeje

 

-Bueno, un saludo y gracias!

Editado por Cliperon
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yo monte los tipicos leeds cambus en la matricula, por unos 10 euros y son plug and play y el resultado es buenisimo, creo que es complicarse un poco la vida hacerlo adaptando todo lo del a1, sin animo de ofender a nadi :thumbsup:

Claro que no ofende! Son tan blancos como los del A1?, no dan fallo en el Fís? Y por ultimo, donde los compraste?

Gracias

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yo monte los tipicos leeds cambus en la matricula, por unos 10 euros y son plug and play y el resultado es buenisimo, creo que es complicarse un poco la vida hacerlo adaptando todo lo del a1, sin animo de ofender a nadi :thumbsup:

Claro que no ofende! Son tan blancos como los del A1?, no dan fallo en el Fís? Y por ultimo, donde los compraste?

Gracias

 

 

este es el enlace, no dan fallo en el fis porque son cambus. ahora no tengo fotos, a la tarde las subo pero la luz es blanca blanca y muy intensa

saludos

bueno la luz que dan ya se ve en la foto del producto. realmente dan esa luz

http://www.ebay.de/itm/SMD-LED-Kennzeichenbeleuchtung-XENON-Audi-A4-8E-B8-C5W-/160658587725?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2567ff804d&_uhb=1

Editado por morongologo
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