Jump to content

Limpiar MAF-Caudalímetro


Biel

Publicaciones recomendadas

A ver si tienes suerte y te dura, es habitual que un caudalímetro tocado mejore tras haberlo limpiado y que a corto/medio plazo vuelva a dar el coñazo.

 

Si es así al final la solución definitiva acaba siendo comprar el de intercambio por unos 90€ + IVA.

 

Saludos

 

¡¡PERFECTO!! por ahora. Ya estaba desesperado, con la idea de tener que cambiar de coche. Lo limpié y va como el 1er dia. ¡A ver si dura! y sino, al menos sé que es cuestión de sustituirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, lo primero un saludo a todos y todas,soy nuevo en el foro y queria compartir mi caso:

tengo un toledo tdi y tambien me perdio potencia el caso es que el dichoso caudalimetro no cantaba averia,pille uno por internet reparado y va de cine , el caso es que por lo que leo en cada sitio piden una cantidad por cambiarlo a mi aqui en la casa me pedian 150 euros y por 60 lo cambie yo y no soy precisamente un manitas,me parece bien la explicacion de como limpiar el caudalimetro ya que no sabia que hacer con el que cambie un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi por ahora parece q no falla, pero es bueno limpiarlo de vez en cuando si es ASI compro el contac cleaner y mañana mismo lo limpio?? con 2 años estara ya algo sucio supongo un saludo
bueno pues resulta q lo desmonte y no tenia acceso directo al filamento,es un cauda bosch,le eche liquido por los agujeritos vaya chapuza hace falta un destornillador especial un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi por ahora parece q no falla, pero es bueno limpiarlo de vez en cuando si es ASI compro el contac cleaner y mañana mismo lo limpio?? con 2 años estara ya algo sucio supongo un saludo
bueno pues resulta q lo desmonte y no tenia acceso directo al filamento,es un cauda bosch,le eche liquido por los agujeritos vaya chapuza hace falta un destornillador especial un saludo

 

Si lees el post, se comento que hace falta un destornillador TORX de cinco puntas. Te haria falta encontrar uno de esos para soltar perfectamente el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi por ahora parece q no falla, pero es bueno limpiarlo de vez en cuando si es ASI compro el contac cleaner y mañana mismo lo limpio?? con 2 años estara ya algo sucio supongo un saludo
bueno pues resulta q lo desmonte y no tenia acceso directo al filamento,es un cauda bosch,le eche liquido por los agujeritos vaya chapuza hace falta un destornillador especial un saludo

 

Si lees el post, se comento que hace falta un destornillador TORX de cinco puntas. Te haria falta encontrar uno de esos para soltar perfectamente el caudalimetro.

pues da la casualidad q yo aqui en el taller tengo torx q los uso mucho para renault peugeot etc y no son iguales es diferente y ademas de los q creo q se llaman inviolables un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
esa llave tor ,t-20 es para abrirlo una vez sacado del coche, para sacarlo del coche me sirvio un destornillador de estrella normal.

un saludo

 

Solo te sirve la torx 20 hueca. Suelten el caudalimetro y apliquen spay limpiacontactos residuo " 0" , no lo toquen con los dedos. Si siguen estas instruicciones el resultado generalmente es espectacular. Saludos y a picar fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Para los que querían desmontar Caudalímetro de forma sencilla:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=79952

 

Saludos

 

Ya he visto como se desmonta el caudalimetro, está muy bien explicado, pero donde hay que hechar el spray para limpiar que circuito? Por favor respuesta Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que querían desmontar Caudalímetro de forma sencilla:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=79952

 

Saludos

 

Ya he visto como se desmonta el caudalimetro, está muy bien explicado, pero donde hay que hechar el spray para limpiar que circuito? Por favor respuesta Gracias.

 

Quita la abrazadera del tubo del turbo al filtro de aire, por ahí está el sensor que tienes que rociar. Ves un tubo redondo y en el centro una lámina que es el sensor del cauda que tienes que limpiar (sin tocar).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Situacion del cauda en un TT (1.8T)

 

caudazt4.jpg

 

Sensor y filamento

 

cauda2pm6.jpg

 

Los tornillos torx inviolables de 5 o 6 puntas que fijan el sensor al MAF-housing se pueden quitar con unos alicates facilmente con algo de paciencia.

 

La limpieza es algo muy provisional, lo recomendable es sustituirlo por uno nuevo de intercambio.

Antes compensaba mas porque los caudas eran mucho mas caros, pero hoy en dia son 90 € uno de intercambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que querían desmontar Caudalímetro de forma sencilla:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=79952

 

Saludos

 

Ya he visto como se desmonta el caudalimetro, está muy bien explicado, pero donde hay que hechar el spray para limpiar que circuito? Por favor respuesta Gracias.

 

Quita la abrazadera del tubo del turbo al filtro de aire, por ahí está el sensor que tienes que rociar. Ves un tubo redondo y en el centro una lámina que es el sensor del cauda que tienes que limpiar (sin tocar).

 

Saludos

 

Muchas gracias, eres un genio, lo intentaré hacer este fin de semana, supongo que será igual en el A4 TDI 1.9 110 Cv. si no ya hos contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.