Jump to content

A4 2011 Suspensión muy dura


Publicaciones recomendadas

Como ya comenté en otra ocasión, yo fui de cabeza a por el TDI-e y lo compré sin probarlo antes. La dureza de la suspensión es lo que menos me gusta a mí también y es muy posible que me hubiera hecho decantarme por el 143 cv. Yo ya me voy acostumbrando y no me planteo tocar nada, pero por ejemplo a mi padre le parece claramente incómodo. Y es que cuando paso con otro coche (Xsara HDI, Golf V TDI con suspensión estándar) por los mismos baches o resaltos, pienso: "j*der, si el A4 los pasara así". Los "guardias tumbados" esos negros y amarillos, los paso prácticamente parado.

Está claro que cada uno tenemos una tolerancia o estamos más o menos acostumbrados a suspensiones duras según de qué coche vengamos, pero aquí dejo unas reseñas de varias páginas web que coinciden en que cómoda, lo que se dice cómoda, no es:

 

"El A4 2.0 TDIe 136 CV tiene un inconveniente apreciable: su suspensión es menos confortable que la de las otras dos versiones (120 y 143 cv). Si el asfalto no está perfecto, los ocupantes pueden notar con nitidez las irregularidades, especialmente los pequeños pliegues en el asfalto, las juntas de dilatación o las bandas en relieve de limitación de velocidad."

 

"Otro aspecto que sale perjudicado en esta versión de reducidos consumos del Audi A4 con la suspensión deportiva rebajada de serie es el confort, pues va duro y rebotón, claramente incómodo en firmes bacheados y con poca capacidad de amortiguación en firmes ondulados. Es un confort inadecuado por escaso para un coche con un carácter tan rutero y familiar como este..."

 

"La menor altura al suelo beneficia la aerodinámica, pero perjudica el confort. El motivo es sencillo: la mayor rigidez de la suspensión para que el vehículo no pierda sus cualidades dinámicas hace que los ocupantes aprecien las irregularidades del terreno."

 

"Si bien el aspecto negativo fue la rigidez de la suspensión, que no absorbe los baches. Al atravesar los resaltos de limitación de velocidad, los dos ocupantes traseros se quejaron del golpe seco."

 

Si hay algo que ya no voy a hacer nunca es comprar sin probar antes.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya comenté en otra ocasión, yo fui de cabeza a por el TDI-e y lo compré sin probarlo antes. La dureza de la suspensión es lo que menos me gusta a mí también y es muy posible que me hubiera hecho decantarme por el 143 cv. Yo ya me voy acostumbrando y no me planteo tocar nada, pero por ejemplo a mi padre le parece claramente incómodo. Y es que cuando paso con otro coche (Xsara HDI, Golf V TDI con suspensión estándar) por los mismos baches o resaltos, pienso: "j*der, si el A4 los pasara así". Los "guardias tumbados" esos negros y amarillos, los paso prácticamente parado.

Está claro que cada uno tenemos una tolerancia o estamos más o menos acostumbrados a suspensiones duras según de qué coche vengamos, pero aquí dejo unas reseñas de varias páginas web que coinciden en que cómoda, lo que se dice cómoda, no es:

 

"El A4 2.0 TDIe 136 CV tiene un inconveniente apreciable: su suspensión es menos confortable que la de las otras dos versiones (120 y 143 cv). Si el asfalto no está perfecto, los ocupantes pueden notar con nitidez las irregularidades, especialmente los pequeños pliegues en el asfalto, las juntas de dilatación o las bandas en relieve de limitación de velocidad."

 

"Otro aspecto que sale perjudicado en esta versión de reducidos consumos del Audi A4 con la suspensión deportiva rebajada de serie es el confort, pues va duro y rebotón, claramente incómodo en firmes bacheados y con poca capacidad de amortiguación en firmes ondulados. Es un confort inadecuado por escaso para un coche con un carácter tan rutero y familiar como este..."

 

"La menor altura al suelo beneficia la aerodinámica, pero perjudica el confort. El motivo es sencillo: la mayor rigidez de la suspensión para que el vehículo no pierda sus cualidades dinámicas hace que los ocupantes aprecien las irregularidades del terreno."

 

"Si bien el aspecto negativo fue la rigidez de la suspensión, que no absorbe los baches. Al atravesar los resaltos de limitación de velocidad, los dos ocupantes traseros se quejaron del golpe seco."

 

Si hay algo que ya no voy a hacer nunca es comprar sin probar antes.

 

No tengo duda de que a cada uno nos gusta de una forma la suspensión, y lograr que guste a todos no es posible.

Por eso supongo que los ingenieros de audi calibran la dureza de las suspensiones en base a la media que salga de los estudios que hagan.

En alemania igual no tienen tantos badenes como aquí, o conducen de otra forma.

 

Para mí hasta la suspensión s-line la noto poco rígida en comparación a lo que me gusta, pero mi hermano prefiere pasar los badenes a 60km/h y en las curvas rascarse el asfalto con la oreja que aguantar baches y juntas de dilatación. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas para todos aquellos que la encontrais incomoda una alternativa seria intentar cambiarla con algun compañero que lleve la normal y quiera pasar a deportiva, es complicado pero bueno nunca se sabe.

 

:thumbsup:

 

Sin duda es la mejor opción que tiene.

Seguramente si lo propone más de uno se interesaría aunque hay un problema: que ambas suspensiones tuvieran el mismo tiempo y kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el conce y me comentan que más adelante me podrían cambiar los amortiguadores y poner los convencionales pero que tendrían que mirar primero si está permitido, ya que el coche está configurado así por el tema de emisiones de CO2....

Pero vamos, si hay alguien interesado en la suspensión deportiva que me lo diga y lo podemos ir mirando ;) el coche está nuevo, comprado en Julio y 4.000 Km por lo que la suspensión está intacta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Recupero este post de hace tiempo para preguntar:

¿Alguien ha quitado la suspensión deportiva y ha puesto los muelles y amortiguadores de la suspensión estándar?

¿Alguien que haya cambiado sólo muelles o sólo amortiguadores?

En caso de hacerlo en un TDIe 136cv, poniendo muelles y amortiguadores originales de la suspensión estándar del 143cv, ¿sería obligatorio homologarlo en la ITV o te echarían para atrás cuando fueras a pasarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que ya no soy ningún chaval, no doy crédito a lo que vengo leyendo en este hilo. No sé, algo raro debe pasar aquí. ¿Tenemos en Galicia las mejores carreteras y autovías?. Lo digo por que llevo 62.000 km en tres años y medio con S.Line con suspensión deportiva y estoy encantado. Para nada la veo incómoda. Y eso que venía de conducir nada menos que durante 17 años un Audi 80 TDI con 195/65/15, vamos, autenticos balones en las ruedas. Unicamente en casos muy extremos de adoquines muy irregulares o asfalto en muy mal estado se aprecia incomodidad. Algo que me puede suceder muy de cuando en vez. Además, el coche se ve precioso con el paso de rueda reducido. Si ahora me lo presentan con la suspensión de serie (y respeto a quienes la llevan) creo, sin la menor duda, que el coche me perdería gran parte de su encanto.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Yo también compre un A4 tdie en Enero de este año, y al principio me pareció la suspensión deportiva algo dura (Tampoco probé el coche) y estuve pensando en cambiarla los primeros meses. Pero luego después de varios viajes por autovías con curvas, vi su buen compartimento en curvas y la sensación de seguridad que trasmite y de momento no me planteo el cambio.

(Lo que desconozco es cómo se comporta el coche con la suspensión estándar)

Por lo que he leído, de cambiarla, lo recomendable es cambiarlo todo.

Yo creo que en la ITV no van a ponerse a ver que amortiguación llevas, aunque por si acaso lo puedes preguntar.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que ya no soy ningún chaval, no doy crédito a lo que vengo leyendo en este hilo. No sé, algo raro debe pasar aquí. ¿Tenemos en Galicia las mejores carreteras y autovías?. Lo digo por que llevo 62.000 km en tres años y medio con S.Line con suspensión deportiva y estoy encantado. Para nada la veo incómoda. Y eso que venía de conducir nada menos que durante 17 años un Audi 80 TDI con 195/65/15, vamos, autenticos balones en las ruedas. Unicamente en casos muy extremos de adoquines muy irregulares o asfalto en muy mal estado se aprecia incomodidad. Algo que me puede suceder muy de cuando en vez. Además, el coche se ve precioso con el paso de rueda reducido. Si ahora me lo presentan con la suspensión de serie (y respeto a quienes la llevan) creo, sin la menor duda, que el coche me perdería gran parte de su encanto.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

1+, estoy contigo Xabby, yo ando unos 35-40.000 km anuales y ya en mi anterior coche llevaba la suspensión sline, y es cierto que los baches se notan más que en otras suspensiones, pero la seguridad y el aplomo que transmite superan cualquier inconveniente, por trabajo hago viajes de más de 1000 km y no encuentro ningún problema, cansancio, ... diferente a cuando llevaba coches de alquiler que parecían que iban volcar en las curvas de lo blandas que tenían las suspensiones.

 

Además como bien dices estéticamente, es otra cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Todos los que se quejan de la suspensión deportiva dura/incómoda llevan el TDI-e de 136? porque parece que todos los que llevamos la deportiva en otras versioines no apreciamos esa incomodidad. Las sensaciones que describen los compañeros me recuerdan a las que me da por ejemplo el Ibiza TDI 100, cuya suspensión nadie calificaría de deportiva pero que sin embargo es incómoda como pocas al pasar badenes y similares.

 

¿Es posible que esa versión TDI-e lleve una suspensión deportiva diferente? yo apostaría por ello por lo que estoy leyendo, pero sólo es impresión, no tengo ningún dato que lo avale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que combinación amortiguador/muelle lleva la suspensión del tdi-e, pero al menos la mia es bastante dura. Ya comenté en otro hilo que con llanta 17' está en el límite de lo que considero confortable. Eso sí, el coche pesa mas de 1600 Kg y en carreteras reviradas disfruto como un enano, la suspensión es realmente deportiva, no solo incomoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.