Jump to content

2.0 177cv Diesel o 1.8 170 cv Gasolina (ambos multitronic)


ccc7878

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!Al final anulé el pedido que hice en junio para esperar al restyling por lo que ahora en septiembre reharé el pedido del A5 Sportback. La principal duda que tengo es entre escoger el modelo de gasolina (aún no está en el configurador pero lo estará, en su versión multitronic) o pillar ya el 2.0 tdi.

Por kilometrajes y consumos el de gasolina me entraría perfectamente pero la principal duda es en cuanto al rendimiento del motor de uno y otro (1.8 tfsi 170 cv 320nm de par vs 2.0 tdi 177cv 360 Nm de par).

Tengo miedo que el de gasolina se quede "corto" pero por contra, en la configuración realizada sale unos 2500 euros de diferencia (con los descuentos ya aplicados)más barato el gasolina que el diesel.

¿qué opináis sobre el tema del rendimiento del motor? ¿los pro diesel piensan que compensa la diferencia de precio?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy pro diesel y si tuviera que comprarme un a5 ahora lo haría con el motor 1.8 tfsi. Se hablan maravillas de él, y si las cifras homologadas no engañan, estamos hablando de un consumo real de 7 litros a los 100 o incluso menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra posibilidad seria escoger el 2.0 tdi 143cv, que aunque no figura en el configurador, me imagino que será igualmente re-incorporado, ya que según creo no habia intención de retirarlo, e incluso los concesionarios tenian, en el adelanto de los precios, incluido el precio del 143cv, que segun me comentaron era de 36.900€ (frente a los 36.560€ del anterior), eso sí sin multitronic.

 

Y en este caso el precio con el tfsi estaría a la par.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0 tdi 143 en un sb y estoy un poco arrenpentido de no haberme pillado el de 170, llaneando va bien pero en adelantamientos y en subir cuestas le cuesta bastante, yo creo que este motor en 143cv se queda corto para este coche desde mi punto de vista, ademas seguro que el de 170 consume lo mismo que el de 143. Del los de gasolina yo no te podria decir ya que no he llevado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo , mi mujer tiene un 3.o tdi Quattro y cuando lo cojo,me parece que hicimos buena compra ,pues lo probe en Castelloli ,el año pasado , con el curso Dinamic y me enamoro el motor .Un saludo desde cerca de Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que no conocemos el 1.8 TFSI de 170 CVs, ni tampoco el TDI 177 CVs, sino que conocemos el TFSI 2.0 de 180 CVs y el TDI 170 CVs. Por tanto, es complicado... está claro que el 1.8 TFSI no es el anterior 1.8 TFSI sino que ha mejorado, ¿pero hasta dónde ha mejorado? el diesel de 177 también es una evolución en ese caso del mismo motor, si bien todos pensamos que es una evolución más bien en la electrónica, la del TFSI es más difícil imaginar cómo se parecerá al anterior 2.0 TFSI de 180 CVs. Por esto yo no me atrevo a decir gran cosa. Tan sólo que hasta ahora y en eso seguro las cosas no habrán cambiado, son motores bastantes diferentes. Te hablo de lo que probé y conozco de comportamiento:

 

- El TDI 170 es un diesel common rail que estira mejor que lo hacían los anteriores motores del grupo de inyector bomba de 2 litros y similar, pero que tiene menos patada que aquellos... es más progresivo pero menos contundente. También es un poco perezoso por debajo de 2000 rpm.

 

- El 2.0 TFSI de 180 es un gasolina que yo creo que tiene doble caracter: por un lado es un motor muy suave y tranquilo, con poco efecto turbo y por tanto progresivo, que se destapa cuando le exiges y pasa de 3500 rpm, donde empuja muchísimo hasta... lo máximo.

 

Por tanto, se conducen diferente. Adelanta más rápido en cifras absolutas el 2.0 TFSI porque bajándole un par de marchas o tres, empuja muchísimo y además te ofrece un sonido "especial". Sin embargo, y sin ser un motor que gaste mucho para lo que ofrece, siempre te hará ir un poco pendiente de, salvo en momentos de adelantamientos o disfrute puntual, ser más mirado por el consumo. El diesel en cambio te permite ir más despreocupado de eso... porque le afecta menos el ritmo, el tráfico, etc. Otra cosa es el uso: si vas a usarlo mucho por ciudad, mejor el diesel, lo mismo que si te gusta ir en mi opinión a 170 km/h por autovía sostenido: en esas situaciones el TFSI gastaría notablemente más; eso suponiendo que te importa algo el tema de consumo. Si no te importa nada el consumo entonces el gasolina siempre. Esto, insisto, de los actuales 180 gasolina y 170 diesel... Al final depende de tí y también mucho de lo que podamos descubrir del rendimiento de los dos motores... que no conocemos... es una incógnita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he decantado por el gasolina, por ciudad voy siempre con la moto o el mini, y para ir por autovía a ritmos "normales" no creo que me compense la diferencia de precio (siempre que los consumos homologados se parezcan a los reales y la diferencia entre gasolina y diesel sea de apenas un litro a los 100).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el nuevo 1.8 TFSI será mi opción. Ya tenia elegido el 2.0 de 180 cv y ahora creo que el nuevo 1.8 mejora en consumos y no creo que haya diferencia apreciable entre 170 y 180 cv. Si la habría con los 211 cv.

 

Saludos.

 

Se me olvidaba algo que para mi es importante. El sonido de los motores gasolina me encanta. No tiene fundamento alguno pero el sonido de un motor me es representativo del coche que lo monta. Y cada uno tiene su sonido característico.

Editado por FJCR1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el nuevo 1.8 TFSI será mi opción. Ya tenia elegido el 2.0 de 180 cv y ahora creo que el nuevo 1.8 mejora en consumos y no creo que haya diferencia apreciable entre 170 y 180 cv. Si la habría con los 211 cv.

 

Saludos.

 

Se me olvidaba algo que para mi es importante. El sonido de los motores gasolina me encanta. No tiene fundamento alguno pero el sonido de un motor me es representativo del coche que lo monta. Y cada uno tiene su sonido característico.

 

Totalmente de acuerdo yo tengo un 2.0 TFSI 180cv con bluefin hasta 240cv y el sonido y la suavidad de un gasolina no lo cambio por nada del mundo y mas cuando para mi es un coche de recreo y hago pocos KM.

Editado por joselaruva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen todos estos comentarios, pero habéis tenido en cuenta que hablamos de modelos con cambio automático en el que es el coche el que estira las marchas a su conveniencia? esto da ventaja a alguno de los dos motores?

 

Por otro lado, es lo mismo 170cv en gasolina que 170cv en diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.