Jump to content

Me quedé si batería...¿Cómo puedo abrir el capó?


Pakitofv

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues eso,.. me dejé el contacto encendido, y se pasó toda la noche con el cuadro encendido. Cuando fui para arrancarlo, no podía arrancar, ni sacar la llave, ni abrir el capó.

¿Puedo intentar arrancarlo con los cables como en los coches de toda la vida, o no se puede con este tipo de coches?

Mi coche es un Audi A6 3.2 FSI del 2005.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

Pues eso,.. me dejé el contacto encendido, y se pasó toda la noche con el cuadro encendido. Cuando fui para arrancarlo, no podía arrancar, ni sacar la llave, ni abrir el capó.

¿Puedo intentar arrancarlo con los cables como en los coches de toda la vida, o no se puede con este tipo de coches?

Mi coche es un Audi A6 3.2 FSI del 2005.

 

Muchas gracias.

 

 

Hola

 

No sabía que el compartimento motor fuese electrico... creo que no. Si lo habres verás unos capuchones negro y rojo donde conectar las pinzas. Si no accediendo al maletero, alli está la bateria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, conseguí quitar la llave pulsando el botón que hay al lado de la llave con un bolígrafo.

 

La batería está totalmente descargada, por lo que no puedo abrir el maletero. Encima, tampoco puedo poner el cambio en la posición N para poder moverlo, ni quitar el freno de mano. Está dentro del garaje, y si no lo muevo, va a ser casi imposible sacarlo con una grúa.

 

¿Cómo puedo abrir el maletero y poner el cambio en posición N?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

haber si me explico y t puedo ayudar. Opciones:

1º- Poner las pinzas donde t dicen esta gente con otro coche y seguro q ya puedes hacer algo, por lo menos abrir el maletero para poder poner las pinzas. Otra cosa, si kieres abrir el maletero, tb puedes acceder al maletero por los asientos de atras, solo si se te abaten, sino se abaten, entonces nada.

2º- Si esto no t funciona, para poder mover la palanca del automatico hay en el manual de instrucciones del coche un apartado que t lo pone y es kitando el cenicero q esta delante de la palanca y ahi hay como una especie de pulsador q lo q t hace es dejar la palanca loca y ya puedes entonces ponerla en la N, pero leelo bien , ya q a mi m paso una cosa parecida y lo solucione asi.

3º- Para kitar el freno de mano, a mi m lo solucionaron enchufando la makina o si puedes el VAG, y borrando todos los errores, claro, para esto necesitas bateria y con las pinzas pienso q puedas hacerlo ya q necesitas comunicacion con el coche.

Bueno, espero haberte ayudado q creo q si. Ojala todo esto q t dicen lo hubiera tenido yo cuando m kede sin poder mover el coche en un garaje cerrado en la planta -2 con el freno de mano electrico puesto y q metia la llave y no hacia ni "mu" el coche. Vaya movida. Nunca se me olvidara.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la apertura del capó delantero es mecánica, no electrónica, por lo que siempre podrás acceder al compartimento motor.

 

Mi mecánico, y me fio al 120% de él, me dijo que no se deben de poner cables en la batería en nuestros coches, sino que se deben de poner los cables en el compartimento motor, tal y como te han indicado e indica el manual. Una vez que tengas batería, podrás arrancar el coche y aunque esté completamente descargada, podrás llevarlo al concesionario a que te sustituyan la batería ó subirlo a la grua sin problemas. (Quizá haya muchas cosas que no funcionen y que deben de volver a activar/configurar en el concesionario).

 

Si un coche no entra (que es lo mejor) con el típico cargador/arrancador de las grúas podrás hacerlo también. Incluso llevan la mayoría un tester de baterías que se debe de hacer también desde el compartimento motor.

 

Lo que te comenta Kike77 es cierto, pero primero prueba a darle tensión al coche y el resto de problemas desapareceran.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo, porque no compras una bateria y la cambias tu mismo? por unos 150€ la tienes en casas de recambio y te ahorras el jaleo del cargador, grua, y el gasto del conce.

 

Saludos.

 

Tengo el coche dentro del garaje, pegado el culo (maletero) a la pared. No me abre el maletero, y aunque lo pudiera abrir, no tengo espacio para manipular la batería, porque no me caben las piernas entre la trasera del coche y la pared. Tampoco puedo mover el coche porque no puedo quitar el freno de mano, ni pasar la palanca del cambio a la N. Tampoco tendría espacio para sacarlo con una grúa,...en fin, una gran put*da que me ha pasado. Nunca imaginé que una descarga de batería fuese a causar tantos problemas.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo, porque no compras una bateria y la cambias tu mismo? por unos 150€ la tienes en casas de recambio y te ahorras el jaleo del cargador, grua, y el gasto del conce.

 

Saludos.

 

Tengo el coche dentro del garaje, pegado el culo (maletero) a la pared. No me abre el maletero, y aunque lo pudiera abrir, no tengo espacio para manipular la batería, porque no me caben las piernas entre la trasera del coche y la pared. Tampoco puedo mover el coche porque no puedo quitar el freno de mano, ni pasar la palanca del cambio a la N. Tampoco tendría espacio para sacarlo con una grúa,...en fin, una gran put*da que me ha pasado. Nunca imaginé que una descarga de batería fuese a causar tantos problemas.

 

Gracias a todos

 

Hola:

 

Abre el compartimento motor y engancha alli las pinzas...Hay dos bornes alternativos que no son los propios de la bateria pero estan conectados a ella para estos casos.

 

Te lo estamos diciendo desde el principio y no nos haces caso. El maletero no hay que abrirlo para nada

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo, porque no compras una bateria y la cambias tu mismo? por unos 150€ la tienes en casas de recambio y te ahorras el jaleo del cargador, grua, y el gasto del conce.

 

Saludos.

 

Tengo el coche dentro del garaje, pegado el culo (maletero) a la pared. No me abre el maletero, y aunque lo pudiera abrir, no tengo espacio para manipular la batería, porque no me caben las piernas entre la trasera del coche y la pared. Tampoco puedo mover el coche porque no puedo quitar el freno de mano, ni pasar la palanca del cambio a la N. Tampoco tendría espacio para sacarlo con una grúa,...en fin, una gran put*da que me ha pasado. Nunca imaginé que una descarga de batería fuese a causar tantos problemas.

 

Gracias a todos

 

Hola:

 

Abre el compartimento motor y engancha alli las pinzas...Hay dos bornes alternativos que no son los propios de la bateria pero estan conectados a ella para estos casos.

 

Te lo estamos diciendo desde el principio y no nos haces caso. El maletero no hay que abrirlo para nada

Que sí,... que lo he entendido, pero no he tenido tiempo de hacerlo porque estoy en el trabajo. La explicación del maletero se la dije al compañero que me dijo que la cambiase (por unos 150€ de costo)

Cuando lo intente, informo

Saludos

Editado por Pakitofv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la batería nueva y unas pinzas tienes suficiente para poder pasar a N el cambio, no te hace falta ni arrancar, así podrías mover el coche hacia delante y hacer el cambio, para eso cualquier batería te sirve, una vez lo hayas movido para delante, podras abrir el portón y mirar la bateria que llevas para comprar una igual, luego es quitar y poner, dar al contacto y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.