Jump to content

Alguien tiene un a6 3.0 tdi 204 cv multitronic?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues dudo entro el motor 2.0 tdi 177cv manual y el 3.0 tdi 204 cv multitronic. Voy a pedir un audi a5 coupé y este último motor todavia no se ha fabricado, y me gustaria saber el consumo real que tiene este coche.

Segun el oficial el consumo medio del 2.0 es 4,7 l y el del 3.0 es 4,9 l. Sé que el consumo real del antiguo 2.0 (170 cv) era sobre unos 6,5 l y el del 2.7 tdi (190 cv) sobre los 8 l. Creeis que este nuevo motor consumo más o menos como un 4 cilindros?? muchas gracias por toda la ayuda que prestais... no se que hacer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y no has pensado en el 2.0 177 Cv Multitronic?, me parece un motor muy bien compensado y con la ventaja del cambio automatico, y el consumo es mas corto que un 3.0 de 204 Cv, y ademas todas las comparaciones dicen que no hay al final grandes diferencias en el motor en cuanto a prestaciones, suelen poner el 177 Cv como el mas recomendable en la comparacion prestaciones contra consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en el 2.0 177 Cv Multitronic?, me parece un motor muy bien compensado y con la ventaja del cambio automatico, y el consumo es mas corto que un 3.0 de 204 Cv, y ademas todas las comparaciones dicen que no hay al final grandes diferencias en el motor en cuanto a prestaciones, suelen poner el 177 Cv como el mas recomendable en la comparacion prestaciones contra consumo.

 

Saludos.

 

 

Tambien lo he pensado, lo que pasa que por la diferencia de precio, pues era por tirarme por el 6 cilindros, y como dicen que tiene muy buen consumo pues....

Me gustaria saber cuantos kms se hace con un deposito entero con este motor nuevo de 204 cv, eso me ayudaria a decidirme mas facilmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia no esta solo en diésel que te ahorres, también el cuatro cilindros tiene un añadido mas si haces km, cambio de correa de distribución 1500€+- , que con el seis no tendrás

pero como bien te dicen si miras el gasto de combustible el 2.0 tdi es el tuyo, el tres vamos eso de 4 litros o 5 litros a los cien, sera cuesta abajo,

el coche se mueve igual con un motor que con otro, ayer me dejaron de sustitucion un A1 y me quede asustado lo que tira y es un 1.6 tdi, to depende del zapato de uno, consumo cuando lo recogí marcaba de media 7litros, que quieres que te diga, si quieres una cosa no puedes tener la otra, si te puedo decir que yo lo baje a 5,1, pero mas ni de coña ya tienes que ir empujándole, a nada que pisabas subía y por mucho que levantara el pie pisabas subía otra vez

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.0 multitronic.

 

Asusta lo poco que consume.

 

Vengo de un a6 2.7 y de tener un a4 2.0 143 cv de cortesia durante 4 meses... y este nuevo motor, el 3.0 unido al multitronic, es impresionante.

 

Gasta mucho menos que el a6, e incluso, menos que el a4 143 cv.

 

En cuanto a la diferencia de cv entre el 2.0 177 y el 3.0 204, es tambien muy notoria, ya que, ¿a cuantas rpm te entregan uno y otro motor los caballos prometidos?

 

EL 3.0 parece una locomotora al lado de un patin eléctrico (2.0 TDI 177 cv)

 

 

No lo dudes... un motor muy equilibrado, y con un consumo ridículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria otra cosa...si te puedes permitir el motor mas grande y ademas meterle los extras que tengas pensado pues adelante, porque estoy seguro de que ambos motores son muy justos en consumo. Pero lo que yo no haria, opinion personal, es coger un motor mas grande, hablando de la diferencia entre estos 2, y perder algun extra que me interese.

 

Echale un vistazo a esta prueba, en ella dicen que la diferencia entre el 177 Cv y el 204 Cv no es demasiada. Yo he probado el 177 Cv y me parecio fantastico, nada que ver con mi anterior 143 Cv en el A4, y tambien probe el 245 Cv y me parecio una barbaridad lo que tira ese coche, impresionante, pero yo tampoco necesito esas acelaraciones y potencia para mi forma de conducir.

 

http://www.km77.com/00/audi/a6/2011/audi-a6-precios.asp

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo cogeria.

 

Antes de pintar la mona de seda, prefiero que la mona incluso vuele.

 

Un coche, por ser potente, es más seguro que un coche con un motor que no da la talla en determinadas ciscunstancias... ya que todos los motores van bien con uno solo, o como mucho, con uno y el vendedor del concesionario, en llano y sin equipaje.

 

Es un coche grande, pesado, que puede ir muy cargado debido al espacio que tiene, tanto para pasajeros como para equipaje, y ahí, la potencia es importante... y un motor "justito" te puede deparar algun que otro "sustito"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente....no creo que el 177 Cv sea un motor "justito"....pero si quieres acelaracion para sentirte seguro un alguna ocasion que hagas un adelantamiento que vayas justo te deberias haber cogido el 245 Cv, o mejor todavia, el TFSI de 300 Cv, que tiene que ser un tiro.

 

Guantera, sin animo de discutir...a veces con tus respuestas parece que lo que tu has cogido en el coche es "perfecto" sin embargo las dicisiones de los demas son "discutibles"...el color Blanco el ideal y perfecto para el coche, el navegador ni pensarlo porque para eso esta el tom tom, el paquete iluminacion es "basico", los asientos deportivos imprescindibles.....Yo creo que cada uno tiene sus opiniones y te diria que sus gustos...y creo que hay que tener cierto cuidado para no herir sensibilidades de los demas...y a mi me parece mal decir cosas como si llevas un 177 Cv llevas un patinete electrico, sin embargo con el 204 Cv llevas una locomotora....que podria decirte a ti el que tenga el 300 Cv que el tuyo va con patines...y no te digo nada quien tenga un Ferrari de 540 Cv...ese si que lleva acelaracion no?.

 

No encuentro el dato exacto ahora mismo, pero el 3.0 204 Cv acelera de 0 a 100 en 7.2 seg....el 2.0 177 Cv acelara de 0 a 100 en 8.1 seg....este ultimo dato es el que no tengo muy controlado, no recuerdo si era 8.1 o 8.3.

 

Pero en cualquier caso creo que depende de cada uno, yo hago el 90 % de mis kilometros, unos 20.000 año, es autovia o autopista, donde adelantar un segundo antes o un segundo despues me parece poco importante, y cuando circulo en carretera nacional hago mis adelantamientos con la mayor seguridad que puedo, estoy seguro de que mis 177 Cv me daran mas que suficiente empuje.

 

Si pudiera permitirme el 245 Cv es posible que lo hubiera hecho, siempre y cuando le hubiera podido poner tambien todos los extras que yo queria, pero para eso hubiera tenido que quitar extras, y como creo qeu con 177 Cv para ir a mi velocidad de 135-140 Km/h es mas que suficiente pues prefiero equipamiento a mas motor.....pero por supuesto esto es mi preferencia, que puede ser o no ser compartida.

 

Saludos y nuevamente....de verdad que no hago esta critica con animo de comenzar ninguna discursion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si los de Km77 dicen que no compensa el 3.0, pues que quereis que os diga :conf: .Hace años que leo las pruebas que realizan y me merecen toda la confianza en sus apreciaciones. Si podeis echarles un vistazo, porque no tienen nada que ver con las revistas que leia hasta ahora. Ya me estaba cansando del tufillo que desprenden algunas revistas cuando hablan de ciertas marcas (sobre todo del grupo vag). Lo dicho km77 objetividad total :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a veces con tus respuestas parece que lo que tu has cogido en el coche es "perfecto" sin embargo las dicisiones de los demas son "discutibles"...Yo creo que cada uno tiene sus opiniones y te diria que sus gustos...y creo que hay que tener cierto cuidado para no herir sensibilidades de los demas...

 

...de verdad que no hago esta critica con animo de comenzar ninguna discursion.

 

:cfsd1::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado las opiniones sobre la idoneidad de uno u otro motor, creo que pueden ser útiles las pruebas de Autopista sobre estos dos modelos en cuanto a consumo y prestaciones:

 

A6 2.0 TDI 177cv vs 520d 184cv (ambos manuales)

A6 3.0 TDI 204cv multitronic

 

Como se puede ver, los consumos son prácticamente los mismos. Un mérito para el súper-optimizado y eficiente 3.0 a la vista de sus excelentes prestaciones. Si con multitronic va tan bien, con el Stronic tiene que ser inmenso.

Por su parte el 2.0 en el A6 no desmerece para nada, no lo veo apretado sino una versión de acceso muy digna. El motor 520d siempre lo he considerado un 'motorazo' pero ver que el TDI en el A6 consume algo menos con unas prestaciones iguales o mejores (recuperaciones en vez de aceleraciones) es para quitarse el sombrero.

 

Parece que la fórmula de aligerar peso en vez de meter cv's ha hecho del C7 un A6 que no hace dudar en ponerlo entre la serie 5 y la E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.