Jump to content

Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

Publicaciones recomendadas

Aaaaaaah Ok creo que esa es la temperatura ideal para poderlo, yo lo puse en el mío a más o menos 70 grados, luego miramos otra vez y la verdad es que algo había echo pero poca cosa ya que si no esta muy caliente ese chapapote esta solidificado y costara mucho más de arrancar.

 

No entiendo mucho del tema, porque de mecánica, poco sé.

 

Pero creo que lo mejor es tener bien calentito el coche, porque así pienso que será más efectivo el producto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 381
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, estos días me he tragado todo el post ya que en breve volveré a los fueros de los RS4.

Evidentemente en el conce no tienen ni idea de esa limpieza, ni de cómo hacerla, así que una vez tenga el coche lo llevaré a algún sitio para que lo limpien bien.

El coche que me quedo es un Avant full black con 68.000 km. Lo he probado y lo noto lento a altas revoluciones comparado con el que tuve, con lo que me cuadra lo que me dicen en el conce que no se le ha dado mucha cera (el coche está impecable). Así que creo que me haré amigo de Wurth y a desparasitar ese V8.

 

¿Sabéis de algún taller por Barcelona para que hagan bien la limpieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estos días me he tragado todo el post ya que en breve volveré a los fueros de los RS4.

Evidentemente en el conce no tienen ni idea de esa limpieza, ni de cómo hacerla, así que una vez tenga el coche lo llevaré a algún sitio para que lo limpien bien.

El coche que me quedo es un Avant full black con 68.000 km. Lo he probado y lo noto lento a altas revoluciones comparado con el que tuve, con lo que me cuadra lo que me dicen en el conce que no se le ha dado mucha cera (el coche está impecable). Así que creo que me haré amigo de Wurth y a desparasitar ese V8.

 

¿Sabéis de algún taller por Barcelona para que hagan bien la limpieza?

 

Pues ha volado bastante rápido, no? Me llegó la alerta de coches.net de un RS4 con 68.000kms en venta no hace ni dos semanas, y ahora ya sale como vendido...jejeje!!

 

Lo de la limpieza es algo que yo también tengo pendiente, si te enteras de algún taller en bcn, ya dirás. Y lo mismo digo, si me entero de alguno te aviso.

 

Saludos!!

 

R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, simplemente comentar que por lo que he visto en foros americanos, es recomendable hacer un cambio de aceite después de realizar la limpieza con Seafoam o Würth o BG. Al parecer estos productos, además de reblandecer la porquería, también reducen la viscosidad del aceite del motor (si lo he entendido bien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estos días me he tragado todo el post ya que en breve volveré a los fueros de los RS4.

Evidentemente en el conce no tienen ni idea de esa limpieza, ni de cómo hacerla, así que una vez tenga el coche lo llevaré a algún sitio para que lo limpien bien.

El coche que me quedo es un Avant full black con 68.000 km. Lo he probado y lo noto lento a altas revoluciones comparado con el que tuve, con lo que me cuadra lo que me dicen en el conce que no se le ha dado mucha cera (el coche está impecable). Así que creo que me haré amigo de Wurth y a desparasitar ese V8.

 

¿Sabéis de algún taller por Barcelona para que hagan bien la limpieza?

 

Enhorabuena por la compra y espero que lo disfrutes mucho! El tema de la limpieza en Barcelona, si quieres desmontar lo máximo posible para dejarlo lo mas limpio posibles el taller QRS tiene mano de santo para estos motores...Ahora solo te queda compartir fotos de la bestia y darle cera para despertarlo! hahaha Un saludo! :good:

Editado por joseluis93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La limpieza con el producto de Würth la puedes hacer tú mismo.

 

Solamente hay que aflojar un tornillo para introducir la cánula en la admisión.

 

Con el motor caliente y apagado, introduces la cánula. Enciendes el coche, encajas la cánula en el bote...vacías uno y luego otro. Hay que ir despacio porque al inyectarlo bajan las revoluciones no sea que se apague.

 

Una vez vaciados los dos botes (la dosis es un bote para cada 4 cilindros) apagas motor, esperas creo que eran 5 minutos, enciendes y le das unos acelerones hasta que el humo salga normal. Empieza saliendo blanco y luego negro.

 

Y ya está. Limpieza hecha!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La limpieza con el producto de Würth la puedes hacer tú mismo.

 

Solamente hay que aflojar un tornillo para introducir la cánula en la admisión.

 

Con el motor caliente y apagado, introduces la cánula. Enciendes el coche, encajas la cánula en el bote...vacías uno y luego otro. Hay que ir despacio porque al inyectarlo bajan las revoluciones no sea que se apague.

 

Una vez vaciados los dos botes (la dosis es un bote para cada 4 cilindros) apagas motor, esperas creo que eran 5 minutos, enciendes y le das unos acelerones hasta que el humo salga normal. Empieza saliendo blanco y luego negro.

 

Y ya está. Limpieza hecha!

 

Al mío dudo que nunca se le haya hecho limpieza de admisión. Así que la porquería debe de estar incrustada que da gusto...jejeje! y me imagino que harán falta unos cuantos botes para dejarlo más o menos limpio. La duda que tengo siempre es si al despegar tanta porquería de golpe que irá directo a los cilindros, si estos o los pistones se pueden acabar jodiendo o no. me imagino que si haces una limpieza profunda de admisión (abriendo motor, etc) y después cada x tiempo vas metiendo este producto, al haber poca porquería no creo que sea un problema. El tema viene para coches como el mío que ya tienen sus años y nunca se les ha hecho.

 

Alguien sabe lo que puede costar una limpieza manual de la admisión en QRS o similar?

 

Saludos!!!

 

R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la limpieza por la admisión con los productos no lo acabo de ver claro. Si el humo del escape sale negro es porque entra en el circuito, y si entra en el circuito puede pasar directamente al motor y por ende a los cilindros. Más aún cuando se recomienda cambiar el aceite.

Yo estoy mirando a través de un foro francés un taller cerca de los Alpes. Sí, es un poco lejos, pero los RS4 que salen de ahí salen nuevos.

Por lo leído, no sólo es el tema de limpieza que hay que hacer. También se recomienda sacar los precatalizadores (ya que tienden a quemarse. Los vacían y en principio no hay problema con la ITV). Igualmente se recomienda modificar los colectores de admisión (ya que las válvulas pueden coger juego y reducir la potencia). Con todo esto, se anuncian entre 10 y 20 caballos de ganancia, aparte de un motor muy mejorado.

 

El precio no es barato, la modificación entera sale por unos 3700 euros, pero te quedas con un RS4 que algunos han llegado a dar hasta los 450 caballos reales en banco con el añadido de un cat-back aftermarket, junto con una reprogramación.

 

Probablement lo haga y ya os contaré.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la limpieza por la admisión con los productos no lo acabo de ver claro. Si el humo del escape sale negro es porque entra en el circuito, y si entra en el circuito puede pasar directamente al motor y por ende a los cilindros. Más aún cuando se recomienda cambiar el aceite.

Yo estoy mirando a través de un foro francés un taller cerca de los Alpes. Sí, es un poco lejos, pero los RS4 que salen de ahí salen nuevos.

Por lo leído, no sólo es el tema de limpieza que hay que hacer. También se recomienda sacar los precatalizadores (ya que tienden a quemarse. Los vacían y en principio no hay problema con la ITV). Igualmente se recomienda modificar los colectores de admisión (ya que las válvulas pueden coger juego y reducir la potencia). Con todo esto, se anuncian entre 10 y 20 caballos de ganancia, aparte de un motor muy mejorado.

 

El precio no es barato, la modificación entera sale por unos 3700 euros, pero te quedas con un RS4 que algunos han llegado a dar hasta los 450 caballos reales en banco con el añadido de un cat-back aftermarket, junto con una reprogramación.

 

Probablement lo haga y ya os contaré.

 

Sí, los que dices creo que son Garage de Vincy. Los tíos la tocan realmente mucho en lo que a S/RS se refiere. Además de Porsche, Lambo, etc.

en cuanto a limpieza de admisión por lo que ponen ronda los 1.200€.

 

Hablan de "limpieza de admisión por procedimiento específico y modificación de la culata".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo de la limpieza por la admisión con los productos no lo acabo de ver claro. Si el humo del escape sale negro es porque entra en el circuito, y si entra en el circuito puede pasar directamente al motor y por ende a los cilindros. Más aún cuando se recomienda cambiar el aceite.

Yo estoy mirando a través de un foro francés un taller cerca de los Alpes. Sí, es un poco lejos, pero los RS4 que salen de ahí salen nuevos.

Por lo leído, no sólo es el tema de limpieza que hay que hacer. También se recomienda sacar los precatalizadores (ya que tienden a quemarse. Los vacían y en principio no hay problema con la ITV). Igualmente se recomienda modificar los colectores de admisión (ya que las válvulas pueden coger juego y reducir la potencia). Con todo esto, se anuncian entre 10 y 20 caballos de ganancia, aparte de un motor muy mejorado.

 

El precio no es barato, la modificación entera sale por unos 3700 euros, pero te quedas con un RS4 que algunos han llegado a dar hasta los 450 caballos reales en banco con el añadido de un cat-back aftermarket, junto con una reprogramación.

 

Probablement lo haga y ya os contaré.

 

Sí, los que dices creo que son Garage de Vincy. Los tíos la tocan realmente mucho en lo que a S/RS se refiere. Además de Porsche, Lambo, etc.

en cuanto a limpieza de admisión por lo que ponen ronda los 1.200€.

 

Hablan de "limpieza de admisión por procedimiento específico y modificación de la culata".

 

Exacto, tengo todas las opciones que hacen ellos, aparte de pasar el coche por banco antes y después.

 

Para resumir:

1- limpieza y modificación del circuito de reciclaje/admisión: 1526 € (imptos incluidos).

2- lo mismo más repro: 2279

3- lo mismo más supresión de precatalizador (lo vacían): 3000 €.

4- lo mismo que la 2 más modificación colectores: 3000 €.

5- TODO (limpieza, las tres modificaciones y repro): 3715 €.

 

Si hago alguna, haré la completa más sustituir escape (Milltek con resonador). Hablamos de mínimo 450 caballos y problema bastante resuelto a la larga. El problema es el tener que dejar el coche allá una semana, pero los vuelos son baratos (65 euros hasta Ginebra y luego bus).

A la vuelta se hacen unas vacaciones de ski con la parienta y andando. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer todo eso porque no hablas con los de MRC en Inglaterra ( busca sobre ellos en los foros rs246), ellos lo tienen todo super parametrizado, y los presupuestos son bastante más ajustados....

 

Por otro lado te tienes que ir a UK que es más paliza, pero porqué no piensas en QRS- Quim en Mataró, le dices la lista de las cosas que quieres y te lo hará igual de bien o mejor y por la mitad de precio... lo que pasa es que en España no hay mercado para estos trabajos de valor, ya que somos 4 con RS y encima sin dinero...por lo que casi no hay talleres especializados

 

Yo te animo a que lo hagas aquí, ya que sinceramente no son unas modificaciones que requieran tecnología de la F1, basicamente es limpieza, repro y cambio de tuberias...

 

Ya nos contarás!!! suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo pendiente la limpieza. Mi RS tiene 68.000km, y me gustaría hacerla bien. Hace poco tuve un mensajito del catalizador derecho bajo mínimos.

 

Algo tengo claro, productos tipo sea foam…. no me convencen, y menos viendo la rotura de motor de Elgino, aunque no se sabe si estaba relacionado...

 

Podríamos pedir una limpieza conjunta. yo lo de repro y demás… de momento no me llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya hablaré con el garaje de Mataró, pero la ventaja de hacerlo en Suiza es que aparte de limpiar, hacen una modifciación para que no se vuelva a repetir el fenómeno con un circuito de recirculación especial con tubería de aluminio. Lo mismo en cuanto a la modificación mecánica de los colectores.

Preguntaré todo esto cuando lo tenga hablado con ellos si me lo pueden hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.