Jump to content

consumo TDI 4 cl vs TFSI 4 cl


proximo30

Publicaciones recomendadas


tfsi 180 con 26000 kms: yo llevo en modo 2 del ordenador una media de 6.9. No lo he reseteado desde que lo compre.

Trato (cuando puedo) de practicar una conducción efectiva y la mayoria de kiometros son por autovia a velocidad de 127 de tempomat (unos 125 reales según GPS).

la proporcion sería 80% autovia y 20% ciudad aproximadamente.

Estoy muy satisfecho con los consumos pero quiero dejar claro que sobre todo en autovia trato de hacerlos, esto es; mantengo velocidad constante, me adelanto a las situaciones del tráfico, etc. porque me gusta. en ciudad ya me da más igual.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tfsi 180 con 26000 kms: yo llevo en modo 2 del ordenador una media de 6.9. No lo he reseteado desde que lo compre.

Trato (cuando puedo) de practicar una conducción efectiva y la mayoria de kiometros son por autovia a velocidad de 127 de tempomat (unos 125 reales según GPS).

la proporcion sería 80% autovia y 20% ciudad aproximadamente.

Estoy muy satisfecho con los consumos pero quiero dejar claro que sobre todo en autovia trato de hacerlos, esto es; mantengo velocidad constante, me adelanto a las situaciones del tráfico, etc. porque me gusta. en ciudad ya me da más igual.

 

saludos

 

Como es el modo 2 del ordenador? Yo solo veo la media desde la ultima vez que arranco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el boton reset (parte de debajo de la palanca) del limpiaparabisas vas cambiando los distintos modos del ordenador, existen 4

el 1: medias desde que ararnco

el 2 el global.

ademas de estos está el de eficiencia y el del velocimetro en grande en la pantalla del fis.

 

luego dentro de cada uno de estos modos puedes ir cambiando las vistas con los dos botones del lateral del limpia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que así poco vamos a sacar en claro porque el tipo de conducción de unos y otros es diferente, el ritmo y velocidad, proporción de autovías, carreteras y ciudad... creo que así es imposible compararlos. Cada uno podemos poner lo que vemos en el "ordenador 2", pero es poco significativo por lo anterior. Valga como ejemplo que ya se han aportado datos de usuarios con medias de 6.9 unos y otros de 9.5 en dicho acumulador y con el mismo motor. Y luego está "lo que miente" el ordenador del coche <_< que también es un tema archicomentado, y yo por ejemplo no sé si miente más o menos en un TDI que un TFSI. Yo (2.0 TFSI 180) veo un 7.1 de media en mi ordenador 2 acumulado desde que lo compré (90% autovía con media en 120km/h (por tanto, circulando por encima de 120 a unos 130-140 siempre que no llevo otro coche delante que me lo impide, lo cual suele ser el 25% del tiempo), 10% ciudad), pero sé que la media real calculada con lo que reposto en los surtidores viene a ser de 7.8. Tampoco entiendo bien siquiera el 7.1 que me muestra dicho ordenador 2 porque en realidad casi siempre después del día veo medias inferiores a 7.1 y sólo alguna que otra vez en trayectos muy cortos lo veo por encima, ... y lleva inmovil en esos 7.1 casi desde los 4000 kms y tiene ya 27 mil...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TFSI 180Cv una media en modo 2 de 9,5L que hoy acabo de poner a 0 sin querer cuando he querido cambiar la hora :ranting2:

 

Por cierto donde diablos se cambia, que antes lo intenté medio con prisas y no lo encontré <_<

 

 

Tienes que entrar en Menú "Setup" (bajo Car)y allí ya sigues los pasos. :thumbsup:

 

Del consumo no hablo que me enciendoooooo!!! :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tfsi 180 con 26000 kms: yo llevo en modo 2 del ordenador una media de 6.9. No lo he reseteado desde que lo compre.

Trato (cuando puedo) de practicar una conducción efectiva y la mayoria de kiometros son por autovia a velocidad de 127 de tempomat (unos 125 reales según GPS).

la proporcion sería 80% autovia y 20% ciudad aproximadamente.

Estoy muy satisfecho con los consumos pero quiero dejar claro que sobre todo en autovia trato de hacerlos, esto es; mantengo velocidad constante, me adelanto a las situaciones del tráfico, etc. porque me gusta. en ciudad ya me da más igual.

 

saludos

 

6.9??? que llevas activado el modo mechero? :laugh:

 

Fuera bromas, me parece un consumo demasiado bajo ( no digo que no lo tengas), solo que yo tengo el mismo modelo y hago mas o menos la misma proporción de autovía /carretera... y no he bajado de 8.1 eso que con los km a bajado y mucho. ( tengo 75.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se pero 6.9 de FIS es lo que marca. (tengo claro que es un poco más en realidad).

 

en tu caso hay que tener en cuenta que con el sline llevas más rueda y algo influirá; lo que unido a la velocidad que mantengas que no comentas, puede marcar la diferencia. ya te digo yo 127 de tempomat.

 

a esa velocidad simepre me hace menos de 6.9 en el trayecto madrid-zaragoza-madrid y con el tiempo me ha ido bajando la media del fis 2

 

la medida de ruedas y velocidad seguro que influiran pero, en mi opinion, lo más importante es el tipo de conducción; como dice apronics.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 2.0 TFSI 211 cv y en el FIS en unas 244h sin resetear el contador 2 pone que hago una media de 6.9l/100km.

 

Sin embargo nunca he bajado en la media que hago por depósito de unos 7.3 l/100km.

Tengo que decir que conduzco casi siempre en la marcha recomendada, tanto en ciudad como en autopista. Y digo "casi siempre", porque he hecho trayectos largos a más de 160Km/h por autovía.Aceleraciones de infarto en incorporaciones,...etc...como dice mi padre hay que quitarle la carbonilla :laugh:

 

El FIS parece que es un poco mentirosillo, no calcula bien la media.Pues algún deposito he llegado a hacer una media de casi 8l /100Km, y en el FIS me ha puesto 7.2 ó 7.3l/100km.

 

Llevo ya rodados unos 38000Km con 2 años, y una de las razones por las que elegí este motor fue por la eficiencia que nos vendían y tengo que decir que consumo menos que con mi otro coche un Nissan Almera 1.5 Gasolina.

 

Me sorprendo mucho cuando en el foro veo que hay gente que con el TFSI hace consumos tan desmesurados, imagino que hareis una conducción más agresiva/deportiva que yo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TFSI 180Cv una media en modo 2 de 9,5L que hoy acabo de poner a 0 sin querer cuando he querido cambiar la hora :ranting2:

 

Por cierto donde diablos se cambia, que antes lo intenté medio con prisas y no lo encontré <_<

 

 

Tienes que entrar en Menú "Setup" (bajo Car)y allí ya sigues los pasos. :thumbsup:

 

Del consumo no hablo que me enciendoooooo!!! :laugh::flwrs:

 

Muchas gracias Mar, después le echo un vistacillo a ver si lo encuentro, ves al final eres tú quien me tiene que aguantar a mi con las preguntitas :lol2:

 

Por cierto Mar, no mires el resto de comentarios que he visto gente con medias de consumo de infarto, por favor no vires...NO MIRES !!! :p:roll1::p

Editado por BoboEsponja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.