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Escalonado de ruedas traseras


mochilo82

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Buenas people,

 

Bueno, os cuento, hace cosa de 500 km me empezó a hacer ruido el coche, el clásico zumbido cuando vas a partir de 80 km/h. Estaba claro que no era cosa de motor (aunque pareciese que iba a 5mil vueltas a esa velocidad), ya que llegué incluso a apagar el coche y seguía sonando. Total, que en el taller me dijeron que las ruedas se me habían escalonado, con 34K km.

 

Tenía que haber rotado pero bueno, no lo hice, y lo he hecho ahora. Se supone que en unos 300 km o así se limará el escalonado y dejará de sonar. De momento lo que sí he notado es que ya no suena tanto a 80, y se ha desplazado a 110 o así. ¿Qué os parece el tema?

 

Ahora toca cambiar a gomas de invierno, pero bueno, supongo que antes consiga dejar el neumático sin escalonado.

 

Un saludo!

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normalmente cuando se escalonan las ruedas traseras puede deberse a rodamientos en mal estado..cuando trabajaba en norauto montando neumaticos casi todos los casos de escalonamiento en las traseras era por rodamientos en mal estado,si estuviera todo bien no tiene por que escalonarse el neumatico...saludos

Editado por MICHELS3
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Bienvenido al club.

Yo te cuento mi experiencia en un sportback 1.8 TFSI, cambie las traseras con 56.000 km al tren delantero y el ruido no se ha quitado hasta que he puesto ruedas nuevas.

Aun asi las tuve otros 7.000 km, con ruido por estar taqueteadas.

En la Audi me soplaron 136 € por no alinear nada ya que el coche estaba en cotas en las 4 ruedas, por lo que deduzco es fallo de diseño del coche ( el Golf tambien las taquetea detras)

 

Salu2

Editado por Veyron
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Tambien se escalonan los neumaticos traseros al juntarse dos factores: una suspension dura + no llevar nunca a nadie sentado detras.

 

En mi caso solo se cumple el segundo.

 

Salu2

 

En el eje delantero no pasa por el peso del motor,en el eje trasero lo que dice rlaurent,de ahi la importancia de rotar entre 10 y 15.000km,gasto uniforme y a la hora de cambiar las 4 a la vez.

Salu2.-

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Buenas people,

 

Bueno, os cuento, hace cosa de 500 km me empezó a hacer ruido el coche, el clásico zumbido cuando vas a partir de 80 km/h. Estaba claro que no era cosa de motor (aunque pareciese que iba a 5mil vueltas a esa velocidad), ya que llegué incluso a apagar el coche y seguía sonando. Total, que en el taller me dijeron que las ruedas se me habían escalonado, con 34K km.

 

Tenía que haber rotado pero bueno, no lo hice, y lo he hecho ahora. Se supone que en unos 300 km o así se limará el escalonado y dejará de sonar. De momento lo que sí he notado es que ya no suena tanto a 80, y se ha desplazado a 110 o así. ¿Qué os parece el tema?

 

Ahora toca cambiar a gomas de invierno, pero bueno, supongo que antes consiga dejar el neumático sin escalonado.

 

Un saludo!

A mí tambien me ha pasado, con unas Michelin HP Prymacy. Las pasé de atrás a delante con 54000 Kms. aprox. y me empezó a hacer ruido el coche a 40 Kms.h aprox. He recorrido en tres meses 10000 kms, y el ruido no despaparece pero van a durar un poco mas. Saludos Carlos

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Joer, parece que no soy el único...

 

A mi también me parece un fallo de diseño. No debería ser necesario tener que rotar para que no te saliese el escalonamiento atrás, vamos, creo yo...

 

A ver si se quita, y si no igual hay que rascar un poco las ruedas hasta que se quite la tira de goma, que se aprecia a simple vista.

 

Del tema rodamientos, me empeñe en que lo probasen en el conce, pero me dijeron que aún en garantía, si quería que mirasen si era de rodamientos, tenía que pagar media hora de taller, jaja. Son unos cachondos. Como cambio gomas en 15 días (si es que empieza a hacer frío en este país) veré si hay algo de rodamientos o no.

 

Muchas gracias a todos!

 

Edito: Yo también voy el 80% del tiempo sin gente atrás. BTW, las ruedas son las de serie, unas Pzero Rosso.

Editado por mochilo82
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normalmente cuando se escalonan las ruedas traseras puede deberse a rodamientos en mal estado..cuando trabajaba en norauto montando neumaticos casi todos los casos de escalonamiento en las traseras era por rodamientos en mal estado,si estuviera todo bien no tiene por que escalonarse el neumatico...saludos

 

Discrepo. En el 99% de los casos ocurre por el poco peso que soporta el eje trasero

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Hola a todos,

 

hay alguna diferencia entre a3 normal y quattro? El mio es quattro, normalmente no llevo gente o peso en la parte trasera y me gasta bien las ruedas. Tiene algo que ver en eso el peso del diferencial trasero? Los últimos neumáticos los cambié con unos 45000km y desgaste homogeneo.

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Hola a todos,

 

hay alguna diferencia entre a3 normal y quattro? El mio es quattro, normalmente no llevo gente o peso en la parte trasera y me gasta bien las ruedas. Tiene algo que ver en eso el peso del diferencial trasero? Los últimos neumáticos los cambié con unos 45000km y desgaste homogeneo.

 

Los quattro tienen más peso detrás, lo que no sé es cuánto (pero no es poco, yo diría que se acerca a los 50 ó 60 kilos, que me corrijan

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Yo tb las llevo escalonada, hasta el punto de que me vibraba el habítaculo en exceso a partir de 110 km/h. La única solución posible fue rotarlas, pero cambiando la trasera izq por la dcha y viceversa. Al ponerlas delante solo empeoré el problema.

 

Ah, por cierto llevo ya unos 15.000 km y el escalonado no se va.

 

Si llevas llanta de 17 en adelante, rota cada 10.000 km como mucho.

 

Saludos.

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Pues yo no he rotado en la vida y no he tenido problemas de ningún tipo. Cuando se gastan las gomas delanteras, compro unas nuevas que van al eje trasero directamente, y las de este eje pasan delante. Y tan contento, oyes

 

Por que conduces como las nenas.... :kss1:

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