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Diesel vs Gasolina


inmunita

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Lo que dices esta bien, pero en la tabla estamos hablando de un Tdi automático con 30cv. menos contra un manual a mismo nº de velocidad, es decir aceleración en la misma marcha uno y otro motor por lo que... claramente el diésel aventaja al gasolina, por mucho que nos moleste... es así.

 

En aceleración pura, es decir partiendo de 0 de parado pues gana el gasolina, pero en carretera (que es lo que realmente importa) que lo que se hace es recuperar... da igual la marcha que uses a igualdad de marcha y velocidad gana el diésel.

 

Pero precisamente en estos coches, que son todos automáticos, el diesel no tiene esa ventaja, porque cuando hay que acelerar o recuperar, el cambio se encarga de buscar la marcha más adecuada. Las recuperaciones que salen en km77 en 5ª y 6ª están hechas poniendo el cambio en secuencial y forzando al coche a que recupere en 6ª, pero es un despropósito. Que sí, que en ese caso el diesel destroza al gasolina con menos cvs, pero es una situación que no se da en la vida real circulando en D o en S.

 

Muy buenas

A mi entender, tienes razon pero no toda. En el 3.0 TDi a veces es mas lento el obligarle a reducir pisando a fondo el acelerador; por ejemplo si circulas a 2.000 rpm solo le hace falta reducir una marcha, no dos. Si le obligas a reducir dos marchas por ejemplo de 6ª a 4ª pones el motor cercano a corte con lo cual pierdes tiempo (cambia a 5ª) pues no tienes el motor en la parte media que es la buena (debido al menor regimen util que se tiene). A veces es preferible hacer que solo reduzca a 5ª para que siga en la parte buena del rendimiento todo el rato.

Si que es cierto que en coches con cambio automatico todo se reduce a pisarle a fondo y punto. Pero una situacion muy tipica en autopista es la siguiente: vas detras de un vehiculo a 120 y cuando se aparta con presionar ligeramente el acelerador sale mas rapido el 3.0 TDI porque no le obligas a reducir. Si pisas con la misma presion al 3.2 FSI te aseguro que recupera mas lento. Vale, ahora me diras que lo solucionas pisando mas a fondo al gasolina y haciendole reducir, pero en un viaje de 400 km compara cual es mas suave el andar, sin forzarle a reducir de marcha cada dos por tres, sin mencioanr el consumo.....

A mi entender el 3.2 anda mas si apuras mas el motor, pero circuladno rapido, pero no a tope es mas facil ir mas rapido con un TDI, ademas de menos estresante (me refiero a los continuos cambios de marcha) y mas economico de consumo.

 

SDS

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Lo que dices esta bien, pero en la tabla estamos hablando de un Tdi automático con 30cv. menos contra un manual a mismo nº de velocidad, es decir aceleración en la misma marcha uno y otro motor por lo que... claramente el diésel aventaja al gasolina, por mucho que nos moleste... es así.

 

En aceleración pura, es decir partiendo de 0 de parado pues gana el gasolina, pero en carretera (que es lo que realmente importa) que lo que se hace es recuperar... da igual la marcha que uses a igualdad de marcha y velocidad gana el diésel.

 

Pero precisamente en estos coches, que son todos automáticos, el diesel no tiene esa ventaja, porque cuando hay que acelerar o recuperar, el cambio se encarga de buscar la marcha más adecuada. Las recuperaciones que salen en km77 en 5ª y 6ª están hechas poniendo el cambio en secuencial y forzando al coche a que recupere en 6ª, pero es un despropósito. Que sí, que en ese caso el diesel destroza al gasolina con menos cvs, pero es una situación que no se da en la vida real circulando en D o en S.

 

Muy buenas

A mi entender, tienes razon pero no toda. En el 3.0 TDi a veces es mas lento el obligarle a reducir pisando a fondo el acelerador; por ejemplo si circulas a 2.000 rpm solo le hace falta reducir una marcha, no dos. Si le obligas a reducir dos marchas por ejemplo de 6ª a 4ª pones el motor cercano a corte con lo cual pierdes tiempo (cambia a 5ª) pues no tienes el motor en la parte media que es la buena (debido al menor regimen util que se tiene). A veces es preferible hacer que solo reduzca a 5ª para que siga en la parte buena del rendimiento todo el rato.

Si que es cierto que en coches con cambio automatico todo se reduce a pisarle a fondo y punto. Pero una situacion muy tipica en autopista es la siguiente: vas detras de un vehiculo a 120 y cuando se aparta con presionar ligeramente el acelerador sale mas rapido el 3.0 TDI porque no le obligas a reducir. Si pisas con la misma presion al 3.2 FSI te aseguro que recupera mas lento. Vale, ahora me diras que lo solucionas pisando mas a fondo al gasolina y haciendole reducir, pero en un viaje de 400 km compara cual es mas suave el andar, sin forzarle a reducir de marcha cada dos por tres, sin mencioanr el consumo.....

A mi entender el 3.2 anda mas si apuras mas el motor, pero circuladno rapido, pero no a tope es mas facil ir mas rapido con un TDI, ademas de menos estresante (me refiero a los continuos cambios de marcha) y mas economico de consumo.

 

SDS

 

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Tal cual comentas josete, esa es la respuesta a el porque de la importancia del par motor, pues necesitas reducir menos para obtener la misma potencia, por lo que no cambiaras tan amenudo y reducirás el consumo y no necesitar reducir tanto para obtener la misma recuperación.

 

Yo después de 4 tdi's, es lo que más noto, que el gasolina atmosférico necesito pisarle más para que me ofrezca una respuesta contundente, ya que enseguida tiende a ponerse en 6º entonces para adelantar rápido tienes que pisar mucho y bajar a 3º por ejemplo, yo lo que hago muchas veces es circular el S, incluso en ciudad muchas veces le meto S porque en D es ir muerto casi... al menos el mio si pisas normal a 2000 rpm ya cambia y me encuentro a 40 o 50 en 4º o 5º.

 

Saludos.

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A mi me gusta y estoy encantado con mi 3.2Fsi, pues estamos hablando de unas prestaciones muy elevadas ya, y cuando me preguntan por él, se me escapa esa sonrisa de oreja a oreja que no puedes ocultar y es que poder pasar de 4000rpm. hasta las 6500rpm pues merece la pena y el disfrute que te da, pero como dije, la pena es que solo puedes andar a esas rpm en 2º y 3º y aún asi... ya te sales de lo legal.

 

drool.gifdrool.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

sin palabras

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vas detras de un vehiculo a 120 y cuando se aparta con presionar ligeramente el acelerador sale mas rapido el 3.0 TDI porque no le obligas a reducir. Si pisas con la misma presion al 3.2 FSI te aseguro que recupera mas lento. Vale, ahora me diras que lo solucionas pisando mas a fondo al gasolina y haciendole reducir, pero en un viaje de 400 km compara cual es mas suave el andar, sin forzarle a reducir de marcha cada dos por tres, sin mencioanr el consumo.....

A mi entender el 3.2 anda mas si apuras mas el motor, pero circuladno rapido, pero no a tope es mas facil ir mas rapido con un TDI, ademas de menos estresante (me refiero a los continuos cambios de marcha) y mas economico de consumo.

 

SDS

 

totalmente de acuerdo tambien

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Yo tengo un 3.0tdi y un Mercedes sl500 con 306cv. El Mercedes corre mas, pero he de ir buscandole las cosquillas, miemtras el par a medio régimen del Audi hace que vaya muy rápido y las rdcuperaciones sean buenas con poco esfuerzo. Es cuestión de gustos. Yo, por suavidad y si no se hacen muchos kms me quedaría con el gasolina y por economía y rendimiento con el diésel. Un motivo mas para comprar el diésel es que los de gasolina se deprecian mucho.

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Si que es cierto que en coches con cambio automatico todo se reduce a pisarle a fondo y punto. Pero una situacion muy tipica en autopista es la siguiente: vas detras de un vehiculo a 120 y cuando se aparta con presionar ligeramente el acelerador sale mas rapido el 3.0 TDI porque no le obligas a reducir. Si pisas con la misma presion al 3.2 FSI te aseguro que recupera mas lento. Vale, ahora me diras que lo solucionas pisando mas a fondo al gasolina y haciendole reducir, pero en un viaje de 400 km compara cual es mas suave el andar, sin forzarle a reducir de marcha cada dos por tres, sin mencioanr el consumo.....

 

Totalmente de acuerdo. Excepto en lo del viaje de 400 kms, que son un coñazo a no ser que le des un achuchon de vez en cuando para quitar las telarañas del motor :laugh:

 

carz, ¿por alli a cuanto está la gasolina? es solo curiosidad y ¿el diesel?

 

La premium, que seria equivalente a la 95, y el gasoleo estan a unos 0,9 euros/litro.

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0,9 euros litro es ya muy cara para esos lares, pero nada que ver con los 1,30 de España o los 1,60 de portugal, Francia,..etc

 

 

Comento que tras hacer ayer un pequeño viaje con mi 3.2, reitero mucho de lo dicho en este hilo sobre el diesel y el gasolina, cada uno tiene sus ventajas. Aprovechar lo mejor del gasolina es caro, pero gozoso!!!

 

Y el par del tdi te permite ir relajado y volar al minimo toque de gas

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Retomando un poco el tema del consumo, el jueves viaje a Bcn, atasco es poco, manifestación cortando Av. Diagonal a las 5 de la tarde, viaje ida y vuelta, con 2 horas circulando por dentro de Bcn, consumo medio total (ida a 150 y vuelta a 125) 9,8 de media, total unos 330km., asi que puedo confirmar que el consumo con las ruedas 245 y el enganche me ha subido 1,2 litros, en las mismas condiciones.

 

Saludos.

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Hola que tal,

 

Proximo a la compra de un A6 de ocasión, continuo con mi investigación del modelo adecuado.

Primeri tenia dudas respecto a 2.7 o 2.0 ambos en tdi, pero ahora viendo como se está poniendo el tema con el gasoil en el que al parecer es el origen de todos los males medioambientales y que por lo tanto hay que castigarlo, mi pregunta es:

Ya que en cuanto a precio del carburante hemos llegado a la igualdad, teniendo en cuenta que realizo una media de 15000 Kms/año, que modelo de gasolina me daría las prestaciones y consumo semejante a los modelos antes mencionados.

 

Gracias

yo cogía éste:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201117131&asrc=fa

que de hecho es lo que más me gusta para sustituir mi veterano 2.8 quat, tip. ... yo sigo al abuelo, que la experiencia siempre será un grado.

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