Jump to content

¿Notáis algo raro al enchufar el A/C?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Venía a preguntaros si al ir por ejemplo por autopista y enchufais el aire acondicionado, si notais algo raro.

Siempre al enchufar el AC hay una pérdida de potencia, en un Nissan primera que tenía, también se notaba. De hecho, en este, cuando entraba en funcionamiento, se encendía un piloto donde las agujas. Al encenderse, siempre notabas como "un golpe" en el que efectivamente, se veía que no tenías la misma potencia y al apagarse, con el acelerador en el mismo sitio, te pegaba otro "golpe" que te devolvía la potencia.

 

Pero al enchufarlo en mi 90, es como si tuviera esos "golpes" de contínuo. Es como que da tirones todo el rato. A vosotros os pasa eso?¿ o va fino como la seda?¿ :conf:

 

¿Qué puede ser?

 

jajaja saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, siempre se nota perdida de potencia, que el compresor del A.A. tira lo suyo del motor, pero tampoco tiene que dar tirones, al menos de continuo, a ver si tienes mal el embrague del compresor o el propio compresor que este medio gripado

 

Edito: ¿te funciona bien el aire frio?

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PiruOviedo

 

A mi (Audi 80 TD 75cv) no me da tirón, aunque tampoco me funciona (no enfría) me dijo el meca que podría ser del embrague del compresor (como mínimo, seguro que también habrá que hacer una carga de gas). Pero viviendo en Asturias, la verdad es que no está entre mis prioridades arreglarlo, máxime cuando me dijeron que no vendían el embrague suelto y tenía que comprar el compresor entero.

 

Seguiré el Hilo por si alguien te contesta, si se confirma algún diagnostico.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 80 1.8e B3 de 1989 sí que me da esos tirones desde el primer día y el aire acondicionado funciona como un demonio... si lo pones al máximo, no puedes llevar las toberas hacia las manos porque te acaban doliendo de lo frío que sale.

 

Respecto a lo que preguntas, sí que me da tirones más o menos bruscos cuando entra en funcionamiento el aire acondicionado... y es a intervalos, me explico... cuando lo conecto por primera vez, noto una perdida de potencia instantánea (no se queda parado para nada, sigue teniendo alegría el motor con sus 90cv, pero si que noto una disminución de potencia) una vez que la temperatura del clima ha llegado al nivel que el coche estima, se desconecta, por lo que vuelvo a tener un empuje de potencia y luego va a intervalos de unos 10 segundos se activa (perdida de potencia) 10 segundos se apaga (ganancia de potencia) 10 segundos después activa (perdida) 10 segundos desactiva (ganancia) y así sucesivamente. Incluso suena como un relé ó algo por el estilo (más tenue que el intermitente pero para hacernos una idea está bien el ejemplo) de cuando se activa/desactiva. (cuando más se nota la potencia es en montaña... si estás en autopista llaneando, prácitcamente ni te das cuenta).

 

Como digo la perdida de potencia se nota, pero si necesitas potencia, sigue teniendo suficiente... yo por lo menos no le he dado importancia, ya que ha sido así desde siempre y como os cuento, el clima funciona excepcionalmente bien.

 

Salu2.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a todos por las respuestas!

 

Efectivamente Audio, viviendo en Asturias, no es que sea una prioridad, pero ahora que voy a ponerle el ordenador y una centralita de mando a distancia, pues igual tenía fácil solución (como limpiar algún filtro o alguna historia así) y lo hacía todo del tirón. Normalmente tiro de ventanilla y a correr xD

 

A lo que me refería es a lo que tu dices Raul, cada 10 segundos o menos, es lo que me pasa.

Funcionar, funciona, tira un aire frío de la hostia, lo que pasa que la primera vez que lo conecté flipé con que cada poco estuviera ganando y perdiendo :laugh:

 

Igual lo que me extrañó es que el intervalo fuera tan pequeño, acostumbrado al del Nissan que tardaba más.

 

¿De todas formas tu tienes clima no?

Osea ¿que se te desconecta cuando llega a la Tª adecuada y se vuelve a conectar cuando se calienta/enfría no?

A mí no debería conectárseme y desconectárseme cada poco no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a todos por las respuestas!

 

Efectivamente Audio, viviendo en Asturias, no es que sea una prioridad, pero ahora que voy a ponerle el ordenador y una centralita de mando a distancia, pues igual tenía fácil solución (como limpiar algún filtro o alguna historia así) y lo hacía todo del tirón. Normalmente tiro de ventanilla y a correr xD

 

A lo que me refería es a lo que tu dices Raul, cada 10 segundos o menos, es lo que me pasa.

Funcionar, funciona, tira un aire frío de la hostia, lo que pasa que la primera vez que lo conecté flipé con que cada poco estuviera ganando y perdiendo :laugh:

 

Igual lo que me extrañó es que el intervalo fuera tan pequeño, acostumbrado al del Nissan que tardaba más.

 

¿De todas formas tu tienes clima no?

Osea ¿que se te desconecta cuando llega a la Tª adecuada y se vuelve a conectar cuando se calienta/enfría no?

A mí no debería conectárseme y desconectárseme cada poco no?

No, no... para nada. Yo tengo aire, nada de climatizador. La verdad es que es el modelo básico del audi 80 con motor 1.8e gasolina de la época... lo que nos podiamos permitir vaya. jejeje.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos! bueno queria comentaros que estoy deacuerdo con Raul, en mi 90 2.2 hace exactamente eso, da tironcitos a cada 10 segundos mas o menos con su pedida de potencia correspondiente, es decir si aceleras cuando entra el compresor, cuando se quita, el coche acelera aunque no pises mas.y a la inversa, si aceleras cuando no esta activo el compresor, cuando entra, pierdes la potencia que tenias.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto que es como el botón del M5 E60, pero al revés.

 

Sólo lo he puesto una vez, por probar, y parece que el coche entra en modo "ECO", es como si le desconectasen tres cilindros y perdiese, 50cvs.

 

Para mí, es un invento de satán, un peso muerto, que será quitado después de Navidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto que es como el botón del M5 E60, pero al revés.

 

Sólo lo he puesto una vez, por probar, y parece que el coche entra en modo "ECO", es como si le desconectasen tres cilindros y perdiese, 50cvs.

 

Para mí, es un invento de satán, un peso muerto, que será quitado después de Navidades.

jejejeje. Yo no diría tanto. Si es verdad que pierde empuje, pero no de una forma brutal como indicas... en mi caso es leve... ahora si estas intentando subir una pendiente y te ves obligado a quitar el aire para que el coche pueda subir, ahí creo que tenemos un problema, porque yo con mis 90 potros he subido todo con aire y sin aire... eso si, no he despegado las ruedas del suelo cuando llego a la cima, pero no creo que haga falta llegar a esos extremos... no???

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, si te sirve de ayuda, Audi 100 2.3 año 91 lo que se nota es una perdida de potencia considerable; en primera hay que revolucionar bastante el coche para que salga bien. Pero lo de los tirones no lo he observado, de todas formas estare más atento a ver si observo el minimo tiron...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.