Jump to content

Evolución y mejoras de mi B5 con muchas fotos


VIX

Publicaciones recomendadas

Yo mis llantas kedan al ras de la aleta!! Se ve ancho y espatarrao el coche que es lo que me gusta! Son 225/45/r17 el ET no se cual es se que lleva algo de garganta y creo que para la itv no tengo problemas ya que el antiguo dueño las tenia en su b5 y siempre la pasaba.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 785
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y estuve hablando con mi mecánico y me dijo que si ponía más grandes perdería fuerza y me gastaría mucho más.

 

Mientras no aumentes en exceso el ancho de la goma y montes un conjunto de llanta+goma de un diametro igual y de un peso igual, no tiene por qué ser más perezoso y tragón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seseña está a 50 km de Toledo. como Madrid de Cabañas de la

Sagra... me refiero a que no tiene una cosa nada que ver

 

otra cosa es que si voy a un par de Itv y me dicen que no lo haga no me la voy a jugar, me simeone que si llevaba medida distinta a la que pone en la tarjeta me tiraban.

 

Gracias Zeimon, ya me comí el embrague de un 206 por Toledo y lo mola quedarte en mitad d ela calle con el pedal hundido

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seseña está a 50 km de Toledo. como Madrid de Cabañas de la

Sagra... me refiero a que no tiene una cosa nada que ver

 

otra cosa es que si voy a un par de Itv y me dicen que no lo haga no me la voy a jugar, me simeone que si llevaba medida distinta a la que pone en la tarjeta me tiraban.

 

Gracias Zeimon, ya me comí el embrague de un 206 por Toledo y lo mola quedarte en mitad d ela calle con el pedal hundido

 

saludos!

 

Mira, hay cosas que pueden ser subjetivas o tener varias interpretaciones, como la altura de la suspensión, que te pueden medir el coche, unos bajar más que otros, que las maquinas de frenado varian de una estación a otra y bla, bla, bla... Pero esto no es una de ellas.

Está recogido legalmente que, respecto a la medida que te pone en ficha (no en la casilla de observaciones), puedes montar medidas equivalentes, eso es que no puedes exceder el diametro final de la rueda en +-3% y que los codigos de velocidad e indices de carga sean igual o supueriores (si es que vienen en ficha, en algunos modelos no viene). Y no dice nada más. De aqui puedes sacar el que montes 14" o 23" si te da la gana, siempre que el resto de medidas te de una medida equivalente. Hay calculadores por internet para aburrir, si no quieres hacer cuentas a mano.

Por otro lado está recogido que el ancho de vías no se puede modificar, pero se permite una tolerancia de 3cm y creo que 6cm en todo terrenos, de aqui puedes sacar que puedes modificar el ET o ancho de llanta.

Por otro lado tienes que no pueden sobresalir de la carroceria, de aquí tambien tienes para limitar ET y ancho.

Y obviamente no vas a poner unas ruedas que te peguen interiormente al doblar, de aquí tienes para limitar ET y ancho igualmente.

 

Para medir el ancho de vias es de centro de rueda a centro de rueda del mismo eje.

 

 

Es un tema más que trillado, y con la ley en la mano. Haz lo que quieras, "pero SER, ES ASI", y el que te diga que no le dices que te lo firme con su nombre y apellidos, y te diga el motivo expreso y la normativa que cumple el aparato con lo que te lo mida. Que tu ya harás lo oportuno.

Hay cosas que cuando estás seguro de que son así, no hace falta llegar a estos extremos, hablando se entiende la gente... y a unas malas, con todos los datos oportunos, no tienes nada que perder.

Yo por ejemplo le digo que me pongan en las observaciones del papelito que paso ITV con 235/35R19, y yo se lo muestro a la GC cuando se pone a investigar...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con GONzCID, no hay discusión sobre este tema y dudo que ninguna estación vaya en contra de la normativa. Es mas, aquí en muchas estaciones de ITV como a la que voy te ponen en observaciones "PASA ITV CON NEUMATICOS 215/45/17" y ellos mismos me dicen que es por si te para la poli que vean que es medida equivalente (en mi ficha pone que puedo montar 15" o 16").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el 1.8t quattro no e perdio apenas fuerza, diria q ni lo e notado y es pa estable que con las 15pulgadas de antes...... Lo unico que note fue en la direccion que agarra mas neumatico alfalto.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale!! no me peguéis! yo sólo digo lo que me han dicho :(

 

gracias por la info pero de todos modos aumentarle una o dos pulgadas y perder fuerza y velocidad no me compensa

 

un saludo

 

No lo decimos por ti Fran! lo que habrás coincidido con alguien tocapelotas o sin ganas de que la gente se cambie nada y te ha dicho eso, pero vamos que la normativa en ese aspecto (a diferencia de casi todo lo demás) es muy clara y por eso te insistimos. No tienes que tener problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale!! no me peguéis! yo sólo digo lo que me han dicho :(

 

gracias por la info pero de todos modos aumentarle una o dos pulgadas y perder fuerza y velocidad no me compensa

 

un saludo

Me repito. No tiene por que, si montas unas llantas ligeras de calidad y no te pasas con el ancho. Unas respuestas mas atras te dije lo mismo.

Me podéis explicar lógicamente alguno que tanto afirmais ésto, que lógica tiene que el aumentar el diámetro de llanta ( que no de rueda ) es condición necesaria y suficiente para perder potencia y aumentar consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me repito. No tiene por que, si montas unas llantas ligeras de calidad y no te pasas con el ancho. Unas respuestas mas atras te dije lo mismo.

Me podéis explicar lógicamente alguno que tanto afirmais ésto, que lógica tiene que el aumentar el diámetro de llanta ( que no de rueda ) es condición necesaria y suficiente para perder potencia y aumentar consumo?

 

 

No tiene por qué ocurrir, y de hecho si el conjunto llanta/neumático que montas aún siendo una llanta más grande, es más ligero que el anterior con llanta más pequeña; puede mejorar las condiciones dinámicas del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vale vale!! no me peguéis! yo sólo digo lo que me han dicho :(

 

gracias por la info pero de todos modos aumentarle una o dos pulgadas y perder fuerza y velocidad no me compensa

 

un saludo

Me repito. No tiene por que, si montas unas llantas ligeras de calidad y no te pasas con el ancho. Unas respuestas mas atras te dije lo mismo.

Me podéis explicar lógicamente alguno que tanto afirmais ésto, que lógica tiene que el aumentar el diámetro de llanta ( que no de rueda ) es condición necesaria y suficiente para perder potencia y aumentar consumo?

 

 

 

Es culpa de inercias, pesos no suspendidos, etc. etc.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale!! no me peguéis! yo sólo digo lo que me han dicho :(

 

gracias por la info pero de todos modos aumentarle una o dos pulgadas y perder fuerza y velocidad no me compensa

 

un saludo

 

 

Es que cuando se le hace eso a la llanta, pasar por ejemplo de 16" a 17", despues lo tienes que compensar reduciendo el perfil del neumatico para que te quede el mismo diametro total de rueda....

 

Lo de perder fuerza y velocidad pues dependiendo del ancho que le metas, está claro que si llevas unas 195 con un motor de 90 cv. y le metes unas como las de gonzcid de 235 te va a costar mas moverlo pero si son unas 215 no creo que se note mucho y en cambio el agarre en curvas si se nota.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.